Hace 5 años | Por Danichaguito a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cuartopoder.es

Entrevista a P.Iglesias con motivo de la publicación de "Crisis constitucional e impulso constituyente. Diálogos sobre España", sobre unas conversaciones entre Pablo Iglesias y Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.“Quien piensa que va a haber una restauración de la II República o de los viejos símbolos de la izquierda se equivoca”.“Lo que hace el rey actual al avalar la estrategia de la represión (conflicto catalán)es una demostración de una debilidad enorme”.Sobre Felipe VI:“Responder a la preg

Comentarios

luiggi

#7 Dicen que hay que empezar la casa por los cimientos.

urannio

#15 ellos no han sufrido un Fernando VII y a toda su estirpe borbónica franchute que ha ido tan en contra de los intereses de España...

#23 Tú tampoco has sufrido a Fernando VII.

urannio

#56 todos sufrimos la restauración absolutista de Fernando VII en muchos aspectos, especialmente en materia de educación... recomendable leer sobre el Informe Quintana...

d

#23 claro, por eso no levantamos cabeza, por Fernando VII. Y los sudamericanos porque "nos robaron el oro weys"

urannio

#57 cabe recordar que América Latina sigue siendo la zona más rica en recursos naturales...

Novelder

#30 exacto, la monarquía es un estamento corrupto más dentro de este estado tan corrupto como es el español. Si la gente no quiere a la monarquía no se le puede echar la culpa, ellos se lo han ganado a pulso.

D

#30 No estoy de acuerdo con la primera parte. Ningún derecho adicional inherente a la cuna donde naces es justo. Aún teniendo una monarquía que hiciera todo lo que dices en el primer párrafo, su existencia seguiría siendo injustificable.

El resto del texto chapeau!

J

#42 estoy de acuerdo contigo, el derecho de cuna está mal y es injustificable. Si la monarquia fuese lo que queremos de ella, entonces por pura evolución y coherencia con el progresismo y los valores de igualdad, justicia, transparencia y responsabilidad, el paso que tomaría de forma natural sería disolverse promover un estado federal y presentarse como presidente de la república.

Y yo le votaria.

Però claro, eso son sueños de un idealista.

Autarca

#7 Y Pablo Iglesias piensa igual que tu, por eso solo ha hablado de "Espiritu"

Los reformistas ya sabemos que con Podemos no se puede contar, simplemente es un PSOE 2.0, misma mierda con distinto color.

Imag0

#7 Te das cuenta de que todas esas cosas que denuncias las podría poner el rey sobre la mesa?
Que no hay separación de poderes? Disuelvo las cortes por mis cojones morenos.
Que hay un gobierno corrupto? Disuelvo las cortes por mis cojones morenos.
y así... sin hacer nada el rey es cómplice de todas las mierdas que pasas en españa

geralt_

#7 Totalmente de acuerdo, palabra por palabra.

dreierfahrer

#7 Realmente cambiar de monarquia a republica significa cambiarlo TODO:

La separacion de poderes, la capacidad del sistema para depurar la corrupcion, los servicios publicos....

Como no va a cambiar nada es sin que nada cambie.

D

#13 Porque tienen la cara de concreto.

D

#13 totalmente de acuerdo. Ya me he cansado de frases bonitas y gilipolleces varias de gente que cobra más de 3000 euros al mes por ir al senado para decir cuatro obviedades al PP y cumplir el cupo.

Personalmente, después de ver cómo se han comportado en lo de Catalunya, cesando a Albano Dante Fachin y a su cúpula por disidentes y cómo se han alineado con el régimen del 78; lo calladito que está con lo del caso Alsasua y de qué manera ha traicionado a su supuesto amigo Errejón, por mí se puede ir a la mierda, porque está claro que PODEMOS ya no es PODEMOS; es PABLEMOS: el partido propiedad de Iglesias y la novieta que tiene como objetivo comerse el pastel destinado históricamente a IU.

Pablo Iglesias es el nuevo Felipe González. Al tiempo.

Esta es la “izquierda” española. Así nos va a todos. Quien quiera seguir viviendo engañado, allá él, pero luego que no venga con la prepotencia de señalar al votante del PP.

Errease

Lleva razón

f

#2 Ten cuidado que igual es delito, ya fueron censurados en bastantes paises.

Trigonometrico

#4 Es curioso verlo y pensar que los españoles durante la dictadura no entenderían esa escena. Se preguntarían, entre otras cosas, por qué el Rey no ejerce la violencia contra esa gente hasta obligarles a que le respeten y obedezcan.

D

#10 Solo tienes que leer los comentarios de muchos súbditos lamebotas en este hilo para comprender que no solo aquellos españoles de la dictadura pensaban así, si no que ese gen defectuoso de estulticia y servilismo enfermizo sigue muy activo a día de hoy

D

#60 Libre sí, rico no.
Podemos ser todo los ricos que queramos, pero mientras una persona esté por encima del resto no somos libres, somos subditos por mucho que lo maquillen. Aquí y en la conchinchina.

D

#1 https://www.elperiodico.com/es/politica/20180412/errejon-primarias-podemos-cifuentes-6752324
Iglesias a Errejón: "Ni media tontería"
Puede que sí, pero él no es quién para hablar de democracias ni de formas de gobierno.

D

#1 "Los valores republicanos se refieren a la existencia de una sanidad pública, de una educación pública de valores laicos, de servicios públicos, a la dignidad de lo público… Y estos son los únicos valores que pueden construir un modelo de país fiable".
Eso no son valores republicanos son valores sociales que se puden dar tanto dentro de una monarquía como de una república, de la misma manera que puede haber corrupción tanto dentro de una como de la otra. Comprendo que se le haga el culo gaseosa con la palabra república pero nuestro problema no está en que seamos una monarquía o una república sino en la corrupción que afecta a todos nuestros estamentos sociales. Una monarquía como la danesa es el país menos corrupto de Europa; una república como la rusa o la somalí están entre los mayores.

O

#17 Ahí está. Hasta ahora el único que ha defendido la igualdad de todos los españoles ha sido Felipe VI

Ryouga_Ibiki

#22 para mi que es ironia, un rey no es igual a sus subditos esta por encima de la ley.

Ahora eso de que necesita el enfrentamiento lo veo una tonteria, y la foto mas.

urannio

#52 los borbones franchutes necesitan el enfrentamiento doméstico como aquí en EEUU necesitan a un enemigo externo. Dicho de otra forma, gracias a la lucha encarnecida del nacionalismo catalán contra la Segunda República, Alfonso XIII pudo asistir a la boda del generalísimo. De la dictadura dura con "Rey" hasta la democracia con "Rey" en la que vivimos.

Novelder

#20 Felipe no va a defender nunca la igualdad, va a colocarse del lado que más le convenga para mantenerse donde está. Sus amigos los compiyogis lo saben muy bien.

O

#34 De momento ya se ha manifestado en pro de esa igualdad, mientras que Iglesias lo ha hecho al contrario

Novelder

#37 Si se ha manifestado muchísimo...
En vez de tanto manifestarse que pida derogar la ley que impide que se le pueda juzgar igual que a cualquier ciudadano del estado español, eso sí que sería luchar por la igualdad.

D

#37 Yo puedo decir que puedo volar, otra cosa es que tenga alas, de verdad madurad y dejar de ser tan sumisos, no le hacéis ningún bien a vuestros coetáneos

O

#66 De los males, el menor. Viendo los "republicanos" que tenemos en España no queda otra que apoyar la monarquía

D

#20 Cierto, sólo que unos más iguales que otros.

O

#40 Ése es precisamente el modus operandi de los llamados partidos de izquierda

D

#20 ¿Porque los súbditos lamebotas os drogais tanto de buena mañana?

s

#17 y en qué fundamentas que Pablo Iglesias no defiende la igualdad de todos los españoles?

Podrías poner un ejemplo?

D

#49 No no pueden, solo están aquí para intoxicar desde su sectarismo de derechas, pero en fin que voy a esperar de este país y de sus votantes, si la organización criminal del pp está en el gobierno

urannio

#68 entre fachas, nacionalistas domésticos y borbones franchutes la casa sin barrer... atado y bien atado en esta democracia dura con rey...

Pablo Iglesias...

g

#49 Su posicionamiento en el tema catalán o con lo del cupo vasco.

D

#98
Precisamente eso hace más igualitario a los ciudadanos de sus respectivas regiones.
En definitiva, un sistema federal.

s

#98 y cuál es su posición en el tema catalán?

urannio

#49 otorga una autoridad moral e intelectual a los nacionalistas que no tienen... y olvida la historia de España y al resto de ciudadanos españoles. Sin entra en falsas dicotomías, Pablo Iglesias tiene un discurso sobre la corrupción muy útil.

urannio

#24 todos caerían, incluido los nacionalistas...

P

#6 súmale banca

delcarglo

#16 Urdangarin ha hecho más méritos.

Baal

#27 dudo que cautive a las masas como Ansar y su sensual bigote.

Baal

#88 en el imaginario colectivo aún tiene bigote... Y no dudes que para la ocasión se lo volvería a dejar.

g

#16 Aquí la gente se lo tomará a broma pero ten por cuenta que además hubiese salido por mayoría absoluta.

D

Pasar de la monarquía borbónica a la monarquía feminazi. "Gran" plan de Podemos.

riska

#26 ya lo escucharemos cacarear cuando se separe o divorcie.. Tiempo al tiempo.

Autarca

#26 Si al menos fuera a pasar de la monarquía borbonica...

Solo ha hablado de "espiritu", parece mentira que aun no le pillemos las demagogias a los políticos prosistema.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rubalcaba-arranca-psoe-sus-hondas-raices-republicanas_20140603572b26586584a8e744e39955.html

D

#26 ¿Sois conscientes de la cantidad de asco que dais?

polvos.magicos

La monarquía en España, en el siglo XXI es totalmente prescindible, sobre todo teniendo en cuenta que al padre del rey le colocó en el trono un dictador que dió un golpe de estado cometiendo un genocidio con los republicanos, cuya forma gobernar era legítima y elegida por las urnas, se impuso Franco por las armas, se nos impuso a Juan Carlos a dedo por Franco y ahora tenemos a Felipe VI por herencia, creo que yo y millones de españoles viendo para sirve que no la quieren ni ver, además esta el problema añadido de que NO tenemos un rey, la que lleva la "corona" es una ex-periodista con una educación y unas maneras más que cuestionables.

Autarca

#29 La mayor memez es que este tio no va a mover un dedo por la república, solo habla de "espíritu" o de "valores" como cuando Rubalcaba hablaba de las "hondas raices republicanas" del PSOE

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rubalcaba-arranca-psoe-sus-hondas-raices-republicanas_20140603572b26586584a8e744e39955.html

Podemos, el cambio para que nada cambie.

D

#54 ¿Mucho mejor votar a ciudadanos, pp o psoe verdad?, ESOS SI QUE SON EL PUTO CAMBIO SENSATO, sois un puto chiste viviente

Autarca

#70 Yo los considero a los cuatro prosistema.

D

#72 Pues tienes varios problemas, pero uno en concreto jodidamente grave sobretodo de comprensión, podemos nunca ha sido prosistema, pero como ya dijeron esa postura rupturista asustó a todas las viejas/os que fueron en masa como los borregos a votar al pp/psoe porque podemos comía niños, y ahora que quieren cambiar las cosas desde dentro les llamais estáticos intentandolos meter en el mismo saco... una cosa está clara España aun no esta preparada para un partido que mire por España, nos faltan años de educación

Autarca

#79 Pues que se queden con los viejas/os asustadizos.

Yo quiero democracia real, y a gritos, no en susurros y desviando la mirada.

D

#80 Si quisieras democracia de verda dno votarias a partidos que se han meado en ella directamente o en el recambio puesto por el ibex, es bien sencillo

Autarca

#85 No los voto

TrollHunter

#70 No, pero que esos tres sean un peligro no convierten a Podemos en buenos, ni mucho menos en el mal menor.

D

#82 Tengo una pregunta porque te juro que soy incapaz de comprenderlo, ¿que ha hecho podemos o que ha dejado de hacer? para que la gente normal les tenga tanto miedo, es decir entiendo que el votante de ultraderecha y derecha nunca vote a podemos y que el votante del psoe pelele siga votando a psoe pese a ser una sombra de lo que debería ser la izquierda, pero no logro comprender como un partido que nació precisamente del descontento generalizado ante el régimen bipartidista cancerígeno de este país ha llegado a generar tanto rechazo entre personas normales que los ven como si fueran el puto apocalipsis , y lo entiendo menos aún cuando miro a los ayuntamientos donde están gobernando creando superávit y en mi opinión sin nada que objetarles, ¿donde os informais?¿que me estoy perdiendo yo? porque de verdad no llego a comprenderlo

TrollHunter

#86 tira de hemeroteca

D

#91 Voto a podemos y me informo sobre el partido y sigo sin ver nada que me haga votar a otra opción, me reitero ¿que me estoy perdiendo? ¿que hace a podemos tan jodidamente malo como para tener que votar a ppsoeciudanos?

TrollHunter

#92 Si crees que representan tus mejores intereses a largo plazo adelante, continúa haciéndolo.
La mayoría que estamos en contra de podemos es porque no nos veríamos beneficiados con ellos, así que lucha por tus intereses, que el resto no vamos a dejar de hacerlo.

D

#93 Creo que representan mejor los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad excluyendo a grandes fortunas que defraudan y a aquellos que quieren que nada cambie porque su sectarismo político no les deja, pero esa clase de individuos no ya es que no sean buenos, es que son tóxicos para cualquier sociedad que quiera avanzar, de cualquier forma nunca se me ocurriría votar a un partido que fuera en contra del interés de la mayoría, no soy tan mala persona ni soy tan irresponsable

TrollHunter

#97 ves pues ahí está la diferencia, si realmente crees que alguien lucha por tus derechos me alegro mucho por tí, sinceramente, envidio esa fe.
Para mí, te leo, y veo eslógan tras eslógan, yo no me creo esos cuentos y las noticias del día a día así lo demuestran según mi punto de vista.

D

#35 ¿De donde coño has sacado eso?

Esta sociedad se va a la mierda

D

#35 Perdona que te corrija. Ya van por 112...
http://genderfluidsupport.tumblr.com/gender/

TrollHunter

#35 tiene pinta de que alguien cobra por inventar nombres.

D

Ese catedrático es el que ha llamado violador al juez disidente de la sentencia a La Manada. Un miserable y un hijo de p...

D

#9 tienes el enlace?

D

#11 Fue en LaSexta ayer, en el programa Mas Vale Tarde. La verdad es que mientras avanzaba la entrevista yo iba flipando mas y mas del agujero donde se estaba metiendo el flipao este

O

#9 ¿Qué otro tipo de persona crees que se tomaría en serio a Iglesias?

D

Lo que conviene a España es un proyecto de país con futuro donde sea prioridad la solidaridad, la igualdad y la unión, cualquiera que sea el modelo de estado. Que haya otros 40 años de estabilidad y que se hagan los deberes que no han hecho el PPSOE. Muchos de los países con mayor igualdad, más clase media, mejor educación y menor desigualdad de género son monárquicos: Dinamarca, Suecia, Holanda, Japón, etc.

animalDeBellota

Spam perroflautico.

D

Si es este señor el que va a representar al sector republicano del país, le auguro larga vida a la monarquía.

f

#76 Pablo ni siquiera sabe lo que es "ser repúblico" ¿como va a representarlo? .. pero no dudo que sabe muy bien que es "ser dictador de partido de facción".. llevo años opinando que el partido podemos debería sustituirlo antes que eche raíces como caudillo y destruya podemos y lo que no es podemos ..

D

Pues lo lleva claro, porque España es mayoritariamente monárquica.

D

#44 que se pregunte a la gente si quieren un rey impuesto por su amigo imaginario, ya veras que sorpresa os lleváis

TrollHunter

#71 niego que España sea monárquica, una monarquía no tiene sentido a dia de hoy, pero mientras la República esté ligada a los sectores más rancios de la izquierda tendremos monarquía para rato.
¿Sabes de esos que dicen que desprecian la bandera española por sus vínculos con la extrema derecha? Pues exactamente lo mismo.

D

#71 Y refrendado después por la ciudadanía, no lo olvides.

En cuanto al referendum, por mi adelante; pero solo viendo la distribución del Parlamento y la calidad de los políticos que tendrían que gestionar esa república, lo lleváis claro.

jose.amor.12

Y tu de presidente, es que necesito subir el karma

D

#61 Toma un empujoncito, aunque aún no sé para qué coño sirve el karma.

jose.amor.12

#74 👏 gracias

D

Se confunde cambio de régimen con cambio de gobierno.

parabola

Se refiere a las checas

Autarca

"Espiritu"

Una forma muy política de decir que nos quedan muchísimos años de Preparado.

D

Manolo Tenaza estaría orgulloso!

B

Ahora sí que sí, el cáncer de Podemos es Pablo Iglesias, si os fijais a Podemos le ha pasado exactamente lo mismo que al 15M, las primeras semanas la cosa parecia seria y factible y a medida que pasaban las semanas empezaron a entrar los creyentes de la brujeria y los charlatanes, hasta que al final desapareció. Podemos, la nueva IU y -mientras tanto- Ciudadanos, un partido político vacio por dentro ganando ya no solo terreno a Podemos sino siendo un serio candidato a la presidencia de España.

D

#65 Pero si son todos, todas, tod@s y todxs igual que él/ella/ellx/ell@.

D

España ya no es viable(si algún día lo fue). Lleva desde su "fundación" perdiendo territorios sin parar.

D

El espíritu partitocratico representativo que se cargó al consejo de Aragón?

No gracias...

D

Uf!
Que harto estoy de estos rojos-venezolanos-coreanos de Corea la Buena-murcianos- onubenses.
Mano dura y 155 para todos. Copom

D

yo únicamente veo la anarquia como solución y la eliminación de vagos y maleantes.

D

Sí, como el jefe del SUP, vomitando machistadas. Seguro.

Aquí, o independencia o será una España republicana pero con los mismos rancios.

Y para eso ya está Italia, gracias.

P

M.Rajoy ya le ha respondido concienzudamente con aplastantes argumentos : "cuanto peor mejor el suyo beneficio" ... " y es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde..."

D

#55 pareces un bot generador de eslóganes de menéame

E

Claro que será una república, pero lamentablemente.... Islámica y por tanto totalitaria y teocrática. Íbamos bien, camino de la tercera pero la demografía manda.

D

#59 Me reitero ¿porque cojones os drogais tan pronto por la mañana?

1 2