Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

Las aguas bajan más revueltas que nunca en Podemos Galicia. La fractura interna de los morados es notablemente profunda, el partido ha quedado dividido en dos facciones irreconciliables y la situación es tan esperpéntica que se están produciendo movimientos tectónicos, extrañas alianzas con un único objetivo: destronar a la secretaria general autonómica, Carmen Santos.

Comentarios

tiopio

Ya somos casta.

TetraFreak

A ver si me entero. Dice que estan divididos. Dice que son irreconciliables. Y a renglon seguido.dice que estan de acuerdo.


QUE ME ESTAS CONTAINER HIJO MIO.

D

#1 No son los 'Pablistas' y 'errejonistas' los que estan divididos en este caso, hay muchas mas confluencias

TetraFreak

#4 Si no me equivoco esto va de el interior de Podemos, no de En Marea.

JohnBoy

#1 Que estén divididos y que sean irreconciliables no implica que no puedan tener alianzas puntuales para aspectos de interés común, como montar un partido político o cargarse otras corrientes que les incomoden.

Parece que no has aprendido nada de Siria.

TetraFreak

#5 O, en su defecto, que esa division no tenga que ver con la noticia y este ahi para dar ambientillo.

asustado

Los errejonistas, pablistas y mi pollalistas no existen, cada cual en Podemos tiene una opinión sobre cómo debe ir todo, de ahí el carácter asambleario de la formación. Estoy hasta los cojones de los mierdimedios que tratan de poner adjetivos y nombres a conceptos inventados con tal de crear confusión y dirigir la opinión de los lectores. Solo por eso, negativo calzado a ElPluralisto.

Cehona

#3 Que la realidad no te estropee tu utopia.

asustado

#6 Mi utopía la encuentro hasta en los bares, locales y tiendas, obreros, gente de calle es la que moldea la visión que tengo. Cuando visito los círculos y cuando asisto a las charlas. No es utopía, se llama realidad.

tsumy

Y al anterior SX ya lo liquidaron desde Madrid. Hasta que salga alguien que entienda que está ahí para ser altavoz de lo que le digan desde central. #siSePuede

mmcnet

#11 Los órganos ejecutivos anteriores se disolvieron con la dimisión de la mayoría de los miembros del consejo ciudadano y el comité de garantías. Se hizo para provocar unas nuevas elecciones porque debido al viraje de Breogán Rioboo, éste perdió el apoyo de los representantes de Podemos Galicia.
Fue pues, una decisión tomada en Galicia por los gallegos. Desde Podemos Estatal se limitaron a arbitrar para que se cumpliese la legalidad.

D

El Plural, ese periódico al servicio del PxxE, y donde Sopena lame culos en dicho partido.

mmcnet

El asunto es el siguiente:
El consejo ciudadano está dividido entre gente de la lista de Carmen Santos y gente de la lista de Ángela Rodríguez (Pam) a medias. Entraron con una visión diferente para Podemos, sobre todo en lo que a alianzas se refiere (la gente de Carmen es más de ir solos y la de Pam a favor de en Marea).

Desde muy pronto la secretaria se topó con que su visión particular no coincide con la de la mayoría de las bases. De hecho, ni siquiera con la mayoría del consejo, pues algunas de las personas que fueron en su lista no coinciden con ella en muchas cuestiones importantes (elección de cargos de confianza, en Marea, etc.)

Esto llevó varias veces a situaciones en las cuales salieron ganando (en el consejo o en consultas a las bases) propuestas contrarias a lo que quería Carmen Santos.

Esto no debería ser un problema, porque en Podemos el secretario no es el rey de Podemos, sinó un cargo que debe llevar a cabo los mandatos de las bases.

Pero Carmen Santos se rebela contra estas decisiones, utilizando trucos como no asistir a asambleas del consejo para así intentar invalidar sus decisiones. O la famosa pregunta de cómo presentarse a las elecciones que ella formuló y luego prerendió interpretar a su manera para no ir integrados con en Marea.

Lo que sucede ahora es que los últimos estatutos que se aprobaron a nivel estatal le quitan poder a los secretarios generales(a todos) en favor de los consejos ciudadanos, y Carmen Santos no ha incorporado todavía estas modificaciones.

Ahora, le están metiendo presión para que cumpla con la legalidad, lo que va a tener como consecuencia que el consejo (con el apoyo de gente de su lista) va a tomar decisiones que no le gustan.