Hace 11 años | Por marcusramius a esmateria.com
Publicado hace 11 años por marcusramius a esmateria.com

Un estudio reciente propone que la afición de mucha gente a bajarse canciones gracias a internet en realidad hace más ricos a los más ricos. Las estrellas son quienes más tajada sacan con el P2P. Las herramientas creadas para compartir archivos digitales en la red ayudan a los artistas y grupos más conocidos a aumentar sus ingresos, diversificando sus fuentes de financiación más allá de las simples ventas de ejemplares de sus discos o singles.

Comentarios

D

Pues gracias a mi no será, porque desde que se pueden descargar las pelis y música gratis, no he pisado una tienda de discos ni para ver quien queda dentro! lol Y vamos, a juzgar por la cantidad de tiendas que han ido cerrando y el cada vez menor espacio que se les da al espacio de música en los grandes centros comerciales, mucho me da que ricos, como no sea a base de dar conciertos, no se han hecho más. Vamos, al menos con mi dinero lol

majestad

#2 A nosotros nos venden la moto de que casi no venden CDs y DVDs porque existe la piratería. También nos dicen que somos piratas si no compramos sus productos. Amenazan con el fin del entretenimiento, pero llevan anunciándolo más de 30 años.
Pero el modelo de negocio ha cambiado: ventas online, Netflix y similares, alquiler, reciben subvenciones, amazon, itunes, etc. Es decir, tragamos música queramos o no, y todos les pagamos directa o indirectamente. Y esto aunque no vayamos a una tienda de discos desde hace lustros.

r

#2 Espero que después no seas los que van pregonando por ahí en tono alternativo guay que si te gusta un disco lo vas comprando, ni vayas diciendo por ahí que consumes contenidos digitales pagando

D

#4 Al revés, me da rabia los que dicen que después de ver una peli si les gusta se la van a comprar, cuando eso sabemos todos que es mentira por varias razones:
- Primero porque es raro que una peli que has visto la vuelvas a ver con la de pelis que se lanzan cada semana
- Segundo porque el formato físico se va perdiendo a favor de archivos digitales. Si ya tienes un archivo digital en tu ordenador, para que vas a pagar por otro que también es digital?
- Y tercero porque en este país y en casi todo, el que se puede ahorrar un euro se lo ahorra.

Yo al menos reconozco que desde que me puedo descargar las pelis no me las compro. Voy al cine alguna vez, pero lo que es música, hace años que no me compro Cd's. Es mas, no tengo ya ni reproductor de Cd. Tengo uno que se ha estropeado y evidentemente ni lo he reparado ni voy a comprar otro. Pongo el móvil en un dock con altavoces, que se escucha igual de bien que la antigua cadena musical.

r

#6 Alguien coherente y consecuente, gracias! Dudaba de encontrar alguien así en meneame

majestad

¡Sssh!
¡Que la SS (sección segunda ley Sinde) puede demandarte por afirmar que la piratería no es mala malísima!

Nova6K0

Entonces definitivamente he hecho bien en dejar de descargar a estos gansos. Me ahorro ancho de banda y además, hago que tengan menos ingresos secundarios. Perfecto.

Salu2