Hace 12 años | Por badal8 a elpais.com
Publicado hace 12 años por badal8 a elpais.com

El jueves se publicó en el BOE el decreto que concede un indulto parcial a tres agentes condenados en sentencia firme.No es el único caso. Otros cuatro policías autonómicos, condenados también por el Tribunal Supremo por torturas, aguardan la resolución del Consejo de Ministros.

Comentarios

N

#2 Si Sandor Clegane levantara la cabeza...

Viruso

#10 Lo es, ¿pero que hacemos? ¿Salimos a la calle a protestar, para que vengan y nos peguen mas? ¿Damos un golpe de estado? Explícame, por que si por mi fueran estarian ya todos en las guillotinas.

SHION

#10 También los miembros del tribunal constitucional son elejidos a dedo por el ejecutivo.

majestad

@felipfuig Tiene demasiado poder, y sus soldados no pueden quedar impunes

baytico

Lo de siempre, los condenan por lo bajo y aún encima los indultan, luego que no hay impunidad, no, tan apenas...

mciutti

De todas las puñaladas que nuestra casta política está asestando a la Democracia, esta es de las más traperas y dañinas.

Jiraiya

Eso de que el Gobierno pueda indultar a condenados por vía judicial debería ser ilegal. Atenta completamente contra los principios de separación de poderes.

Esta democracia me da asco. La repudio.

thingoldedoriath

Esperando un indulto?? pues yo espero que lo hayan pedido de forma individual, porque los colectivos están prohibidos. Lo peor de todo es que seguramente el Gobierno se lo concederá... para dar ejemplo, claro

l

De verguenza, esto no es una democracia es una reforma superficial del franquismo.

LaResistance

El gobierno indulta a torturadores y asesinos, y todavía nos quieren hacer creer que los violentos y terroristas son los demás.

D


El que ha redactado la noticia se ha quedado a gusto poniendo entre comillas la palabra mossos.


Es de vergüenza, aquí en Catalunya en los círculos de abogacía el tema está un poco en boca de todos. Y el mayor problema es que ya saben que no pueden hacer nada.

D

#11 Lo siento, iba responderte y le dí a negativo por error. Te compenso en otro comentario.

Quería decir que quizás el redactor pensaba que la palabra gossos era más oportuna.

D

Solo queda decir el comentario de Matías Prats:



Además por agredir a un inocente. Toma del frasco, Carrasco.

D

No sé si a algunos les parecerá pertinente la pregunta, pero bueno: a la vista de estos casos de tortura y posterior indulto -van unos cuantos-, ¿hay quien siga sosteniendo que la Guardia Civil y la Policía Nacional no torturan a los miembros de ETA que detienen?
Es decir, si torturan a un señor al que han confundido con un atracador, ¿qué no le harán a uno que ha puesto una bomba en su cuartel? Por cierto, ¿no tendrá esta actividad algo que ver con el hecho de que se opongan a grabar los interrogatorios?

D

#36 vaya, y yo que me habia creido la version de cierto ministro que afirmaba no poder poner una camara en las salas de interrogatorio porque no habia recursos economicos....

a

#34 mira tengo un amigo al que le pegaron una paliza y le partieron la nariz un brazo y alguna cosa mas, de los que le dieron la paliza dos fueron condenados a mas de dos años de prision, ninguno tenia antecedentes, total, que a los meses lo llamaron por si el estaba de acuerdo en que no cumplieran pena de carcel los angelitos estos, a lo cual el respondio que no estaba de acuerdo claro, respondiendole la persona que lo atendio, que estuviera o no de acuerdo a la carcel no iban a ir, y que la pena se la cambiaban por no se que, por eso te digo que la primera vez es lo mas normal.

m

He sido defensor de la policia aqui y siempre me he ganado negativos, este es el tipo de policia que NUNCA defendere, este tipo de calaña que se mete por un sueldo fijo y para poderse desahogar de su asquerosa vida pegando a la gente. Les deseo la peor trayectoria profesional posible a estos intrusos que no tienen vocacion alguna ni respeto por el ciudadano

p

#24 Olvídate. Si eres defensor de la madera o de los picos, Tú sabes que ellos torturan. No importa a quien. Importa el porqué.
¿Por qué?

m

#25 tipico negativo de gatillo facil

En este caso el quien lleva al por qué. Unos descerebrados que se saltan las normas porque son de naturaleza agresiva/sociopata.

D

Si bien aceptamos, que la "justicia" no hara justicia, digo yo, cuales son las opciones de la ciudadania para obtenerla?

#24 pero que trayectoria ni que mierdas. Yo les deseo que acaben en la carcel. Que es donde deberian estar

#33 claro, comete un delito cuya pena sea superior a dos años. Veras que rapido te indultan a ti tambien

#31 si, o la guardia civil de intxaurrondo

Yo particularmente quiero ver sus fotos y direcciones. Con otros presos ya lo hacen.

polvos.magicos

Con los indultos dan barra libre para los malos tratos, las torturas y la muerte porque se sienten protegidos por el sistema.

Victor_Martinez

La ley es igual para todos

Los mossos están para proteger a todas las personas por igual

Todas las personas contribuyen al mantenimiento del estado según sus capacidades.

...

algo me falla en estas ecuaciones y no acabo se saber que es

paucazorla

Qué maldita vergüenza!!!!

sirberic

he leído el titular 3 ó 4 veces y en todas he leído "Otros cuatro 'mossos' condenados por tortugas aguardan un indulto". Estoy enfermo

THX1138

A nuestros gobernantes les importamos una mierda. Esto no puede acabar bien...

D

El indulto es una estafa a la justicia.

D

#16 La justicia,al igual que la salud,hace tiempo que se han convertido en un negocio.

salteado3

Ssshhhhhhh! ¿Qué hacéis? ¡Que no se tiene que enterar nadie!

D

Al menos ya les podremos llamar torturadores sin que nos puedan acusar de nada.

Por cierto, si su nombre sale en el BOE, se podría tener el nombre entero con apellidos y todo.

D

Habría que saber los nombres de los indultados y darles lo que el pueblo considere justo como condena, ya que no cumplirán la que considero justa la justicia.

O17

rel
Los cinco mossos condenados por torturas serán inhabilitados hasta la resolución de la petición de indulto

Hace 14 años | Por Tanatos a que.es

"Cada vez hay más respaldo y apoyo social a la tortura"
Hace 14 años | Por mmlv a publico.es

http://www.meneame.net/stohttp://www.meneame.net/story/hay-tan-pocos-policias-espanoles-cumpliendo-condena-torturasry/hay-tan-pocos-policias-espanoles-cumpliendo-condena-torturas

D

No creo que el órgano facultado para conceder los indultos, el Gobierno Central, del PSOE, tenga la desverguenza de indultar a estos salvajes.

oriola

Claro, si se han portado bien se les indulta. Si en el fondo son buenos. Y en la cárcel ni siquiera han torturado a nadie. ¡Bah, perdonados! ¿Quién no ha cometido alguna vez torturas imprudentemente alguna vez?

PussyLover

Puig Dimisión!

qrqwrqfasf

Tras haber recorrido un largo camino y haber sido condenado este mosso, resulta que se le quita el castigo para que no entre en prisión, sin más.

Visto desde fuera esto es contraproducente para todos los mossos, porque esto va a llevar a comportamientos donde un posible demandante se va a saltar la parte de denunciar y obtener una condena firme contra el mosso, ya que posteriormente y con total arbitrariedad será revocada, y va a ir a por su integridad física directamente, sean culpables o inocentes declarados por un tribunal. Es el principio del fin, y supongo que conllevará un fuerte gasto económico en medidas de seguridad para ellos mismos, para evitar que alguien que clame venganza llegue a efectuarla.

D

Mira, esto ya es un cachondo. A ver quien es el guapo que luego guzgara a alguien que se le vaya la pinza harto de abusos, porque yo no sere.

maese_sensei

¿Separación de poderes?

RockRio

Es indignante !!!!

d

ahh que tiempos aquellos los de Los Solidarios...

u_03300

Y los indultarán.. #ascodepais

winchoper

Esto alguien sabe de que va este tema? Me parece que la inmensa mayoría no...

Mirad el video donde aparece el "testigo" clave para inculpar a los mossos.

http://www.publico.es/espana/270272/un-video-cuestiona-al-testigo-clave-contra-cinco-mossos

D

No, si los indultarán, acabaran ascendiéndolos y hasta los indemnizarán por haberlos condenado con razón.

taranganas

Si yo solo insulto a un policia en una manifestacion, por ejemplo digo: Señor Agente puede Usted hacer el favor de identificarse. De la misma forma que se ve en el video ese de la periodista mancillada, a mi que me pasaria, porque a ella la detuvieron

MeCagoEnDios

!!!CUANTÍSIMO MAMONAZO SUELTO!!!
(nunca mejor dicho, y que alguien me explique el entrecomillado de mossos en el titular, es que se trataba de tipos disfrazados?)

a

un apunte solo, lo del indulto es para que no entren en la cárcel, pero policías ya no son, ni lo serán, suena raro, pero en España es bastante normal el que la gente que no tiene antecedentes no vaya a prisión y se les conmute la pena, en este caso por los hechos tan graves suena mas anormal, pero la realidad es que no lo es

k

Después dicen de la Policía Nacional ... en Cataluña ya la echan de menos ...

D

#22, el indulto no lo conceden "los gobernantes catalanes". Es el Consejo de Ministros. Siento haber destrozado tu invectiva catalanófoba.

#31, claro, porque a la Policía Nacional nunca la han indultado. Estamos que nos morimos en Catalunya deseando el retorno de los maderos castellufos.

D

una medida de gracia excepcional que concede el Gobierno central

Mira los catalanistas como recurren al malvado Estado opresor para salvar el culo.

#35 El consejo de ministros, es decir, el gobierno de ZP, es afín a los catalanistas. Una vez más, Zapatero y sus ministros defendiendo a la peor calaña.

mefistófeles

#35 Te confundes, no tengo ninguna fobia a Cataluña, todo lo contrario, y ese indulto es porque se ha pedido desde las instutuciones catalanas. Lo que os pasa es que cuando alguno decimos algo que no os gusta escuchar enseguida saltáis con eso de fascistas españoles opresores...

Lo que me preocupa es que, con vuestro odio al resto de España, no os deis cuenta del fascismo que se está apoderando de vuestras instituciones. Y eso sí que me asusta y preocupa, por vosotros...y por nosotros.

mefistófeles

Joder con los gobernantes catalanes: intolerancia con otros idiomas +indultos a sus perros de presa = fascismo puro y duro, por mucho que lo adornen de oropelas de democracia.