Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Un juez de Zaragoza estima que el hijo no hace nada por encontrar ocupación cuando además su padre se ha quedado en paro. Este caso se une a otros conocidos en otras partes de España donde los magistrados tienen en cuenta la voluntad del hijo por tratar de mantenerse solo.

Comentarios

t

#1 Conozco muchos casos así. Me asusta la flojera de muchos de las nuevas generaciones.

sede

#21 Perdona, no es "porque no tienen trabajo". Lee los casos que cuenta la noticia. Más bien es porque "no le da la gana de mover un dedo para estudiar o trabajar en algo que le ayude a mantenerse".

rogerius

#31 El hecho es que no tiene trabajo —por qué… uy, igual habría que hacer un estudio detallado del porqué no encuentran o no buscan trabajo chavales como este. Ah, que no quieren buscarlo —igual han oído que todo es una mierda, que te pagan una mierda, que aunque trabajes sigues siendo pobre, igual han oído que aunque estudies te tienes que ir al extranjero…, no sé, igual hay que informarse mejor y no asistir como muñecos al espectáculo que nos quiera dar la prensa del Movimiento… ¡Si es que vivís por encima de vuestras posibilidades!

rogerius

#45 Avísame cuando te vayas y me cuentas los pormenores y eso.

rogerius

#52 Me lo imaginaba. Me he dicho «ya verás como este sale con que él ya está en el extranjero…» Pues nada, a disfrutarlo.

rogerius

#60 ¿Qué harías si te saliese un hijo así, como el de la sentencia?

f

#61 Ostia... honestamente: no lo se. En frío, pienso que un individuo de 24 años tiene que ser bastante mayor para buscarse la vida independientemente de lo que eso implique. Por otro lado tambien supongo que si cualquiera de mis hijas se encuentra en esa situación, haría lo que puediera por echarles una mano. Pero es que lo jodido es que el chaval este no sea capaz de buscarse la vida (que es malo), que el crea que no lo es (que es triste), o que pudiendo no le de la gana (que es de una caradura importante).

mangrar

#65 El tema es que gran parte de la culpa de que no sepa buscarse la vida, es de los padres, por no haberlo educado como es debido. A mi los mios siempre me decian que cuando fuera mayor de edad, o estudiaba o trabajaba o me iba a la puta calle.

rogerius

#65 Si es incapaz de buscarse la vida, necesita apoyo. Si cree que no es capaz de buscarse la vida, necesita apoyo. Que pudiendo, no le dé la gana, necesita apoyo.

Lekuar

#61 Espabilarlo a ostias.

JJBang

#78 Yo tambien, lo que ahora te denuncian y debe salir carisimo defenderte de tu hijo en los tribunales si no te sale un juez como estos.

rogerius

#60 Precisamente. Lo triste es que no haya sido elección propia —aunque puedes elegir un partido al que votar (porque los españoles somos grandes demócratas).

D

#54 lol típico de menéame

D

#52 Es que, vamos a ver... ¿No queríamos una Europa de libre circulación de trabajadores? ¿A qué tanto drama por tener que irse al extranjero? ¡Y que no falte! Eso sí, especifiquemos: no es lo mismo que un físico vaya a trabajar a un observatorio astronómico alemán o británico (cosa que es muy natural e incluso deseable) que el que un ingeniero vaya a París a trabajar de camarero (que es el verdadero drama que hay que combatir). Pero quejarse de ir al extranjero como premisa mayor y sin más puntualización es de pueblerinos.

peregrinov

#45 Esa es la versión de «si te quejas de la empresa donde trabajas, monta tu una» pero para jóvenes, ¿no?

voidcarlos

#40 De acuerdo hasta " y la única forma de que los defiendas es que tú mismo seas uno de ellos", que es una apreciación hacia su persona innecesaria.
#38 Porque su padre se lo paga todo roll
#30 Te has columpiado un poco, ¿no? A los 20 años no vas ni por la mitad de la carrera

rogerius

#47 A los sin techo su padre también lo paga todo. Y no encuentran trabajo. De hecho, hace años que dejaron de buscarlo.

pablicius

#47 #149 Si para vosotros "tener estudios" es tener una carrera universitaria acabada, entonces sí. Pero un nini es uno que ni estudia ni trabaja. No solo no la tiene, sino que tampoco tiene expectativa de tenerla. Para mí alguien que con 22 ha aprobado dos o tres cursos no es alguien "sin estudios".

D

#38 y ante esa triste realidad, la alternativa ¿es vivir de tus padres? Ya se dará cuenta de que es posible que mueran antes que él.

D

#38 la prensa del movimiento.


Si con 26 años denuncias a tu padre para que te mantenga es para darte de hostias del movimiento.

Debes ser un vividor.

Canet

#85 No, lo increíble es que un hijo que no tiene ingresos ni forma de mantenerse, tenga que denunciar a un padre que le deja en la estacada.

Debe ser un vividor.

N

#38 Que pongan un campamento ante el congreso, o hagan política para cambiar las cosas. Lo que no es válido es hacer nada, cero.

KimDeal

#38 sea por la razón que sea, tiene 24 años y tiene que buscarse la vida como pueda. Su padre está en el paro. No tiene más derechos él que su padre.

D

#38 Pues nada, que nadie trabaje porque todo es una mierda y nos morimos de hambre. Si no te gusta la sociedad en la que vives haz algo para cambiarlo, tocarte los cojones y hacerle la vida a tu familia no soluciona nada.

k

#38 A ver, el padre tendrá obligación si el chaval hace algo, busca trabajo activo aunque no lo encuentre, o se pone a estudiar algo útil.

Pero si se ampara e su supuesto derecho a que el padre le mantenga en modo parásito, no debería apoyarseles.

De hecho debería estar bien especificado en la ley «colaboración activa con la familia».

d

#38 Estupendo, como la cosa está jodida no vale la pena hacer nada. Si los padres de estos chavales tomaran la misma opción...

Hemos pasado por epocas mucho mas jodidas que la actual. En la epoca de posguerra de nuestros abuelos había HAMBRE, la gente se comía hasta las mondas de las naranjas y luchaba por salir adelante.

serranitomarranito

#1 Yo creo que son pocos los que se atreven a denunciarlo. Somos una sociedad que sobre-protege a los hijos... aunque sean unos 'nini'.

D

#1 ¿Si tú tuvieras un hijo de 20 años sin estudios y sin encontrar trabajo de ningún tipo le denunciarías para que un juez te lo quitase de encima?

En una situación así sólo hay dos posibles motivos: o tu hijo es un cabronazo que te hace la vida imposible o tú eres un hijoputa.

Yo soy el juez y hasta que el padre no me presente informes médicos o pruebas de abusos, igual que se hace con las maltratadas, el tío de 20 años se queda en casa porque para costarle dinero al Estado y tener por las calles un indigente o peor aún un preso, para eso que se lo quede su padre que para algo se corrió dentro de su mujer bien agusto. O si no haberse puesto condón.

D

#8 Si, esa fecha de caducidad se llama mayoria de edad, que otorga de forma automatica la emancipacion y extingue la patria potestad.

sede

#18 No creo que tenga que ser los 18. No es lo mismo un chico de 20 que no ingresa nada pero que estudia como un jabato y lo acredita con sus notas, que alguien que ni estudia ni trabaja ni se esfuerza por hacer una de las dos cosas. La noticia va sobre eso, no sobre gente que no ingresa.

D

#22 Aun asi, a partir de 18, el mantenimiento de tu hijo capaz, ley en mano, es opcional... y ademas es bueno para la criatura que lo pongan de patitas en la calle, eso espabila que da gusto. Mi padre me dijo con 16 ante unos resultados academicos manifiestamente mejorables en 2º de BUP "yo con 18 me fui de Sevilla a Mondragon en una vespa a currar en Fagor, asi que ve buscando una vespa". Y con 18 ya estaba fuera de casa ganandome mi dinerillo en lo que salia, aunque en vez de vespa me apañe un escort de segunda mano que se caia a trozos, los tiempos cambian, el espiritu no.

sede

#24 Pregunta, solo por curiosidad. ¿Conseguirte establecerte y tener una vida independiente y digna?

sede

#98 Tú no eres ningún parásito. Tú eres una persona que se está preparando y esforzando para servir a la sociedad. Y la inversión que hagas convirtiéndose en Físico probablemente será muy rentable para la sociedad. Así que tu caso no es para nada comparable al de esta noticia, que presenta a un joven que no trabaja, no busca trabajo y ni siquiera está dispuesto a estudiar. Lee lo que pone. Lleva dos años intentándose sacar el carné de conducir y lo lo ha conseguido. ¿Cómo vas a comparar a ese tío con un universitario que estudia Físicas?

D

#98 Si a mí mis padres me hubieran puesto en la calle con 18, yo estaría ahora viviendo entre cartones meados y llenos de vómito (y eso si siguiese vivo). Porque no todo el mundo tiene la fortaleza de tirar para adelante y prosperar, ni tampoco tienen todos la misma suerte, actitud ante la vida ni aptitudes.

Yo, por ejemplo, sufrí mucho bullying de pequeño en la escuela y en la calle, lo que me convirtió en una persona tímida y cerrada ante los demás, y con una visión de la vida en general pesimista, lo que afecta muy negativamente en el mercado laboral donde siempre quieren extroversión, un positivismo casi psicopático y "delusional" (ahora mismo no me sale la palabra en castellano, lo siento) y mucho don de gentes (al menos en este país, donde al que mejor le va es al que mejor sabe lamer culos y dorarle la píldora al jefe). Justo lo contrario de lo que yo tengo.

Personalmente, me asquean sobremanera todos los tarados mentales que defienden el "tú lo tiras al río y que se espavile o que se muera ahogado!" solo demuestran, aparte de un odio hacia la humanidad bastante acusado, un asqueroso elitismo meritocrático que viene a resumirse en: "si no es lo suficientemente fuerte para sobrevivir, que muera como un perro!".

Varlak_

#98 sus padres hicieron lo que consideraron mejor para el a largo plazo. Puedes opinar que es una decision erronea, pero no entiendo como puedes ver malicia

D

#98 pensar que la residencia de estudiantes es algo barato... Alma cándida.

D

#27 La película que emociono a Spielberg

U5u4r10

#27 No termino de ver la progresión entre estar de reponedor y trabajar de informático para una subcontrata americana.

f

#58 Yo la he vivido: trabajas de lo que sea para vivir. Cuando tienes asegurada la comida y un techo, te dedicas a buscar de lo que te gusta.

U5u4r10

#71 ¿Y exactamente qué CV presentas?

f

#74 El que puedas (nadie ha dicho que vivir tenga que ser simple). Asumiendo que acabas los estudios (en el grado que sea), te coges a lo que te salga que esté un poco relacionado con lo tuyo (si lo encuentras) y, si no (y si te hace falta), a cualquier cosa. Y si alguien te pregunta que qué es ese hueco de un año entre curros tú, con la cabeza bien alta, le cuentas que para comer uno tiene que currar de lo que sea (a veces).

D

#58 No hay progresion. Son trabajos, y vale igual tanto uno como otro. No van ordenados, los he escrito a medida que me acordaba, y aun hay mas que no he puesto. El otro dia tomando birras con la gente de mi curro va a mi jefe y le da por preguntar por cuales fueron los primeros trabajos de cada uno. La una que si becaria en noseque teleco, el otro que si operador de no se donde... y yo solte "Ayudar a los gitanos en el mercadillo". Descojone total, pero deja a las claras de donde venimos unos y otros.

D

#58 De camarero a llevar todos los servidores de una empresa y a partir de ahí seguí progresando. Por cierto, cuando empecé en la empresa seguí tirando horas los fines de semana y festivos. Y no me pagaban mal en la empresa.

chinpin92

#27 Por curiosidad, ¿de que epoca estás hablando?

earthboy

#27 Eso de "bajo mesa" suena a cualquier cosa menos honrado.

D

#97 Nunca has tenido que trabajar sin contrato y cobrando en "B"???? Bienvenido a la España cañí.

o

#27 ¿Cuánto me cobrarás por educar a mis hijos el día que los tenga? lol

Mister_Lala

#27 Yo empecé de camarero, en tareas agrícolas, dando clases particulares... Luego vinieron mi primer trabajo como becario, impartiendo actividades extraescolares, dando cursos a autónomos, y finalmente enganché en una multinacional en la que llevo una década y con la que conseguí comprar una casa estupenda y darme algunos caprichos.

Mis primeros trabajos daban para ir tirando (salir de vez en cuando, coche de segunda mano, etc.) pero salvo que tengas padrino, tu primer trabajo nunca va a ser cobrando 2000 euros al mes.

sonixx

#24 vas con una vespa a favor y que? Te dan trabajo ?
Qué fácil es hablar antes de la crisis que se peleaban hasta por contratarte con la situación actual, que si no eres amigo de alguien o familiar, te comes los mocos.
Anda que no conozco empresas primarias que tienen familias enteras y vas tú con tu currículum y se ríen en tu cara y a la semana te enteras que han metido al hijo de uno, que es un inutil total

f

#56 De hecho, creo recordar que un estudio cifraba en un 60% del total el númerodo de puestos vacantes que se cubrian debido a contactos, familiares, etc. Yo creo que eso es injusto en cierta parte, pero por otro lado se fundamenta en que: si A, en el que confio, me dice que B curra bien... entonces tengo mas numeros de que B me salga bien que no C, del que solo tengo dos hojas de papel. Es triste pero... por eso es necesario trabajar bien, cuando se puede, y tener una red de contactos.

sonixx

#73 pues yo hablo de familias enteras, que no tenían ni experiencia ni conocimientos, no es lo mismo que promover a alguien que sabe q dará la talla, es directamente enchufar

D

#56 No, la vespa solo fue el vehiculo para currarse los como 800 que hay de Sevilla a Mondragon. Y cuando mi padre hizo ese viaje serian finales de los 50, en andalucia no habia trabajo y movio el culo porque buscaban gente alli ( supongo que con lo de los polos de desarrollo de Franco ).

Canet

#92 Joder tío, estás hablando de una época donde los trabajos salían a pares. Donde uno, si quería, podía pasarse currando las 24 horas del día pluriempleado.

No nos sirve tu ejemplo en esta época y menos como está este mierda de país.

sonixx

#92 soy andaluz y lo que pasa ahora con el trabajo no se ha visto en muchas décadas, incluso cuando se pasaba hambre

o

#56 En tiempos del padre de #92 habría que irse a Mondragón. Hoy a lo mejor te toca ir a Dinamarca o Estonia, y en vez de vespa te sale mejor un Ryanair, pero el concepto es el mismo.

Varlak_

#56 hombre, a mi lo de "que te contraten por ser amigo de alguien" me suena a "buscar trabajo a favor"

HyperBlad

#24 a partir de 18, el mantenimiento de tu hijo capaz, ley en mano, es opcional...

Si la ley dijera eso, esto no sería noticia.

D

#67 A ver, aqui el problema es una doctrina legal sexista que obliga a mantener al hijo que vive con tu expareja (mujer) hasta que termine la universidad. Pero mira el CC, lo que dice es simple y llano. A los 18 años se acaba la mamandurria.

D

#90 Vale, me rindo, no me pegues.... 😰 estaba equivocado ciertamente. La doctrina esta traspuesta al CC.

142 del Código Civil:

Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, además de la educación e instrucción del hijo menor de edad y del mayor de 18 años, mientras no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable..

D

#99 ya me había hecho la ilusión de no tener que mantener al puto vago de mi padre...

Canet

#67 Es que eso no es cierto. Tienes que mantener a tu hijo hasta que sea capaz de mantenerse, en realidad. Y si no es con la ley en la mano, sí que debería serlo con la moral y la ética de frente.

Varlak_

#24 creo que ahi te equivocas.Todos los miembros de una familia tienen la obligacion de cuidarse unos a otros en tiempos de necesidad. Tu hijo puede exigir por ley que le acojas en su casa y le alimentes si tienes recursos aunque el tenga 40 años. Otra cosa es que el juez haya determinado que el padre no tiene recursos y que esto no es necesidad, sino jeta.

D

#22 para el meneante medio, que se emancipó de casa cinco años antes de haber nacido y que trabaja desde 15 antes sin haber estado en paro ni un solo segundo, sí, ambos son unos vagos.

Lucer

#22 Pero es que eso del "esfuerzo" es relativo y subjetivo. Tú interpretas que ajustarse al sistema o bien trabajando un mínimo de 40 horas diarias o bien sacando buenas notas es esfuerzo. Yo pienso que hay muchas otras maneras de aportar a la sociedad que no implican exclusivamente eso y que, curiosamente, a menudo aportan muchísimo más a la misma. No hay más que ver la política para comprobar que precisamente la gente que debería ser más apta para la misma es la gente que se queda lo más alejada posible de la misma.

Lucer

#75 «Ningún juez permitiría retirar la pensión alimenticia a un joven que está haciendo lo que está en su mano para salir adelante, aunque no lo consiga por culpa de Rajoy o del sursumcorda.» Puedo dar total fe de que sí que puede suceder. A mí me sucedió en 2009, a pesar de llevar al juicio numerosos contratos de trabajo que tuve (trabajo precario y de mierda en todos los casos) y un curso que hice (infografía arquitectónica) que tampoco me acabó sirviendo para nada debido a la posterior explosión de la burbuja inmobiliaria, viniendo además de un padre que jamás se preocupó por ayudar ni un euro salvo por imposición legal.

Mi desgracia fue ser una persona capacitada e inteligente en una ciudad cualquiera de España que se sentía frustrada en trabajos de mierda con salarios de mierda sabiendo que podía aportar a la sociedad cosas mucho mejores y más interesantes sin que esta me diese una oportunidad de hacerlo.

peregrinov

#75 Si se esfuerza o no, es un juicio de valor completamente subjetivo. Si entramos a valorarlo al detalle, el esfuerzo depende de factores como la motivación, la disciplina, el sacrificio e incluso la autoestima, todos ellos se integran en la persona durante el crecimiento de la persona. Así que aún sin justificar la dejadez, si un juez pretende ser justo, no debería liberar de sus responsabilidades económicas a un padre que no pudo o no supo dar herramientas a su hijo para que éste aprendiera a esforzarse.

voidcarlos

#72 Evidentemente, si estudia, no es nini. En el peor de los casos, si no encuentra trabajo, siempre puede estudiar más y prepararse mejor. Si no lo hace: es un nini.

Razorworks

#76 Lo de "siempre puede estudiar más" es un poco especial, eh. Conozco un caso, y cercano ademas, de un muchacho que por no encontrar trabajo se sacó una segunda carrera y ahora (con casi 30 tacos) está cursando un FP de Grado Superior. Dice que cuando acabe ya no estudia nada mas, que esta harto de estar en la escuela desde que tiene uso de razón. ¿Podemos obligar a alguien así a estudiar más y más?, ¿hasta que reviente?... y encima, los estudios universitarios no están baratos últimamente.

voidcarlos

#79 No es necesario otra carrera. Idiomas, por ejemplo, es una opción muy loable y asequible. Anda que no cambia nada de una carrera e inglés B1; a una carrera, inglés avanzado hablado y escrito, francés básico hablado y escrito.

b

#79 Mi caso por ejemplo. Empecé una carrera que no terminé, aunque le saqué provecho ( aprendí idiomas). Luego me saqué 2 grados FP superioresy actualmente tengo un trabajo temporal relacionado con el último FP que cursé.Pero antes de encontrarlo la familia ya me estaba insinuando para que me metiera en una FP de fabricación mecánica, alegando de que " todo apunta a que habrá trabajo en ese sector".

Pero estoy harto.Tengo casi 30 y ya no puedo aguantar el ritmo de estudiante perpetuo.

Ahora que trabajo ( ya he trabajado en el pasado pero siempre en verano) estoy ahorrando todo el dinero que pueda para poder independicarme.

sede

#72 Exacto, tienes razón.

D

#8 puede que el niño no pase a ver a su padre ni por recomendación, que viva con su madre que se separó de su padre cuando era niño y desde entonces su hijo solo sea una hipoteca mensual a cambio de nada.

Canet

#8 Eso sería en el supuesto de que viviéramos una situación normal de empleo en España, que claramente no existe. Así que, le guste o no al padre, su obligación moral es ocuparse de su hijo.

d

#10 ¿Y quién les ha comprado la Play, el móvil y les paga la conexión a internet? Es que al olmo peras no se le puede pedir. Si un crío no hace nada y lo tiene todo, le estás enseñando a tocarse los cojones a dos manos. Luego que venga el juez y solucione la falta de autoridad de los padres. Hay que joderse.

Lekuar

#68 Yo de niño lo tuve todo y eso no me impidió ni me desmotivo para empezar a currar los veranos con 16 años, y es justamente al empezar a currar (aunque sea un trabajillo de verano) cuando te empiezas a dar cuenta de cómo son las cosas y empiezas a salir del cascaron.

d

#88 The man who has the world. Oh my fucking god!

Que no es tenerlo todo o no tenerlo nada. Es cumplir con tus obligaciones. Si apruebas con nota, colaboras en casa y te portas bien con familia y amigos, qué problema hay en tener lo que quieres, si te lo pueden dar.

Lekuar

#91 Ninguno, es lo que pretendía decir.

r

#91 si haces eso, a los 24 años no te estas tocando la polla en casa viviendo de los padres como un puto parásito. Y si tienen al chaval este sin hacer nada en casa, será por la educación que le han dado, o la que no le han dado.

D

#68 toda la razón.

D

#10 Ojo! Que jugar se puede considerar formación ya que desarrolla la creatividad. Una aptitud cada vez mas necesaria en el mercado laboral. tinfoil

Gazpachop

#10 Tiene de nick TommyRabo, ¿qué esperas?

Mister_Lala

#10 joder, eso de haber nacido aburrido y cansado me lo apunto. Me has descrito al 100%.

D

#17 Jurídicamente puede ser todo lo sencillo que uno quiera.

Moralmente, aunque tu hijo sea un puto haragán, arrojarlo a la indigencia es de ser un mierda.

Seguir poniendo un vaso de leche para desayunar, un platode legumbres para comer y una ensalada con filete para cenar a tu hijo jamás ha arruinado a nadie. No le compres videojuegos para la play ni le pagues la gasolina del coche y arreglado.

De ahí a crear un nuevo indigente vagando por la calle sin techo hay un abismo. Tu hijo puede ser un jodido vago pero hacer eso te convierte a ti directamente en un montoncito de mierda y en un mal padre.

D

#32 Pues mi padre acertó de pleno poniendome de patitas en la calle con 18. Una cosa es ayudar a un hijo que no encuentra curro pero que el chaval se deja los piños y otra mantener un vago. Yo me considero bastante vago y de no habermelas tenido que ver con encontrar un techo y comprar comida de muy joven, quiza habria vivaqueado en casa de mis padres hasta los 30 y entonces si que me abocaria a la indigencia, porque ninguna empresa quiere a un tio con el curriculum vacio a los 30.

Y mi padre es el mejor de los padres posibles, con 18 pensaba que era un c..., pero con 44 me doy cuenta de que el largarme de casa muy joven fue mejor que 5 carreras en universidades privadas.

D

#36 o habrías acabado en la calle durmiendo entre cartones o drogadicto. Tú tuviste la suerte de tener la capacidad de salir para adelante, pero otros podrían no tenerla. No entiendo esa filosofía de enseñanza a lo "john wayne" tan cafre que defienden algunos del palo "quiero enseñar a mi hijo a nadar, así que lo tiro al agua, me desentiendo y, o nada, o se ahoga".

rogerius

Esta noticia ni siquiera debería serlo. Si hay leyes que ya dejan claro las obligaciones de los padres… ¿a qué viene que haya habido un juicio de esto? Véase #17 Con una patrulla de la policía municipal habría bastado. ¡Sensacionalista! De los autores de ¡Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades! su nueva producción: Los ninis atacan de nuevo.

D

#44 Si pruebas a leerte la noticia igual ves que el padre hasta ahora le estaba pasando una pensión de manutención al hijo. Si le estaba pasando pensión, es porque legalmente de alguna manera el hijo, tras irse de casa, la solicitó y un juez se la concedió. Y para el padre poder revocar dicha pensión un juez tiene que estudiar los motivos y aceptar dicha revocación como ha sido el caso. La policía municipal no quita ni pone pensiones por manutención.

Fibergran

#17 Tu comentario es brillante, pero incierto, o cuanto menos, incompleto.

Dices que no existe NINGUNA obligacion legal de que el padre deba mantener al hijo mayor de edad ( a menos que sufra minusvalia y sea legalmente incapacitado* ).

Obvias los alimentos entre parientes del artículo 142:

"Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo."

Y hay jurisprudencia en tal sentido, que obliga a los progenitores a mantener al hijo que no es nini pero sí mayor de edad.

Un saludo.

peregrinov

#17 Los alimentos entre parientes incluye a los hijos. Además, si el mozo no ha terminado su formación, es como si no hubiera cumplido los dieciocho. No es tan sencillo.

D

#6 ¿Y si tú tuvieras un hijo de 20-30 años (porque la noticia habla de casos con 20, 24, 25 y 26) que pasara de buscar trabajo, de estudiar y de todo, y se limitara a poner la mano cada mes para cobrar la paguita y poder jugar a la play de lunes a miercoles y emborracharse de jueves a domingo, ibas a tolerarlo sin mas?

Si eso es lo que estás diciendo, tú mismo has de ser un nini asqueroso de esos, o directamente un gilipollas.

D

#28 si tuviera ese hijo NO TENDRÍA PAGUITA. Esa es la única diferencia que tienes que ver.

Pero cama y comida tendría. Eso es lo que los justicieros del menéame le negaríais a vuestro propio hijo.

D

#33 No estamos hablando de que el "niño" en cuestión tenga mala suerte, o de que el mercado de trabajo esté mal, o de que haya suspendido porque estudia una carrera muy difícil... Estamos hablando de hombres hechos y derechos (con edad para haber ido a la guerra) que se niegan a intentar ganarse la vida y también se niegan a prepararse para intentar ganarse la vida.

Estamos hablando de parásitos en toda regla, y la única forma de que los defiendas es que tú mismo seas uno de ellos.

Canet

#40 Estais juzgando sin tener ni idea. No lo he leído, pero imagino que se trata de un padre separado, que le estaría pasando duna pensión bastante ridícula y ha decidido cortarla, aduciendo que el niño ya es mayorcito.

y todo porque a él le enseñaron a ganarse el pan, pero claro, eran otros tiempos, donde cualquiera que quisiera trabajar, podía hacerlo.

Si yo tuviera un hijo con dificultades para encontrar un trabajo digno, os aseguro que intentaría mantenerle y que no le faltara lao básico, igual que para mi, porque antes que verle en un trabajo de mierda, explotado por dos duros, o machacado o malviviendo, preferiría que siguiera formádose, a la espera de una oportunidad más decente, dadas las circunstancias actuales.

K

#28 Si mis hijos llegan a esa edad sin estudios y sin trabajo (y sin intentar encontrar uno) lo primero de todo se me caería la cara de vergüenza por haber fracasado como padre.

D

#55 igual no tuvo la oportunidad de ser ni buen ni mal padre, solo un ingreso mensual de pasta.

Canet

#55 Ahora lo has dicho, porque los hijos son el reflejo de los padres, se quiera o no. Si un padre fracasa en eso, es su responsabilidad, como bien dices.

Summertime

#28 Ese es el problema, que muchos padres consienten que sus hijos con 18 ...20..años sean asi.
Conozco docenas de casos en los que el "niño" no vale para estudiar, asi que con 16 años dejan los estudios, y se quedan en casa rascandoselos a dos manos. Cuando llegan a los 20 eso ya es un estilo de vida y no tienen intencion alguna de cambiar salvo que les traigan un curro de 4 horas al dia por 3000 € al mes y a ser posible entrando a las 12 o asi que antes es de noche.

Yo lo tengo claro, si mis hijas con 16 no sirven para estudiar se van a cansar de hacer cursos en el Inem y si no hay se van a ir de voluntarias 8 horas al dia si pretenden seguir manteniendo sus privilegios ¿que no van? muy bien, plato de comida y punto, ni internet, ni ropa nueva, ni dinero para salir, ni movil ni .....nada salvo comida y techo.

cruzado1208

#28 al final la culpa es del estado y de la sociedad osea de todos, una persona asi es que tiene un problemas sicologicos, una persona normal tiene unos objetivos unas motivaciones que lo impulsan a trabajar a estudiar pero una persona asi es una persona casi suicida que no le importa nada y pasa de todo ,es mui facil resolver el problema de manera facil con decir que es un vago y un inutil ya esta pero las cosas siempre son mas complicadas.

pablicius

#6 Si a los 20 años no tienes estudios, es que te has tocado los huevos mucho, y durante años.

chinpin92

#30 Hombre teniendo en cuenta que un grado universitario son 4 años y que el bachillerato se termina normalmente con 18...con 22 acabas la carrera pelado si te dejas los cuernos o si es de pinta y colorea, si es una ingenieria chunga te puedes tirar hasta los 25 perfectamente. Un Fp si son dos años depende a lo que quieras dedicarte.

D

#30 A los 20 años yo no tenía ni el instituto acabado y me metía toda droga que pusieran delante de mi cara. Eso sí, las fiestas me las pagaba yo currando, no me daban paguita.

Hoy, muchísimos años después de aquello, soy ingeniero y trabajo fuera de España llevando una vida más que decente para el mundo en que vivimos. Mis padres no me pagaron las fiestas, pero tampoco la carrera cuando senté cabeza, me lo pagué todo yo. Eso sí, ellos tuvieron siempre un techo y un plato de comida en la mesa para mí.

Aquí los justicieros del menéame a los 20 años habrían pedido a un juez que me echase de casa y me arrojase a la calle. Ni ingeniero ni pollas, mendigo.

Cuánto subnormal y cuánto imbécil hay por ahí frente a un teclado.

D

#6 Estoy de acuerdo excepto por el dilema, entre ser un cabronazo (tu o tu hijo) hay muchos términos intermedios. A mi no me importaría ayudar a alguien de mi familia, incluso un desconocido, si tengo medios para hacerlo y no me genera problemas (me refiero a que no es alguien conflictivo).

Esto lo digo porque me imagino que cuando un padre denuncia a su hijo, es probable que sea porque se llevan mal, dentro de eso, porque el hijo se esté pasando.

FISTFITSFIRST

#6 A mi lo que me dice el echo de que haya gente entre 20 y 30 años que no trabaja ni estudia a pesar de estar capacitados fisica y psicologicamente, es que en definitiva, los padres han echo una mierda de trabajo.

Ahora el Estado a hacerse cargo de una manera u otra. Es lo que pasa cuando se permite a cualquiera tener hijos.

jrmagus

#6 Hola, te dejo esto por aquí y me piro corriendo a hacer un recado. Saludetes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Canet

#6 No sé por qué te han cosido a negativos. Misterios del MM, cuando has dicho algo muy coerente y cierto.

silvano

#6 Leete la noticia, por lo menos hasta que llegues a lo de parasitismo social

D

#1 A mi lo que me pasma es la poca vergüenza que tienen algunos. Digo yo que casi cada padre quiere para sus hijos la mayor formación posible y que hay casos y casos y circunstancias y circunstancias. Yo, siendo de los hermanos mayores lo deje para que estudiaran los pequeños y me parecía la cosa mas natural del mundo. Si hay hijos que le echan semejante jeta, dime tu como tengas que tener tres hasta los 40

Los padres tienen responsabilidades, si, pero ellos también y va en doble sentido.

Si se les da por derecho manga ancha irrevocable ¿que responsabilidad van a aprender? ¿Van a ser capaces de ser responsables con ellos mismos y los demás? ¿van a ser capaces de algo cuando te hayas muerto y falte tu cartera?

t

#1 Padres muchos, pero pocas madres encontrarás pasando pensión en este país. Porque detrás de estas manutenciones a los hijos ninis normalmente se esconde una paga indirecta para la ex mujer.
Es por eso que muchos jueces las mantienen a pesar de los absurdo de mantener a ninis como estos.

sede

#11 ¿Crees que el chaval en concreto que describe esta noticia, con la jeta que tiene, va a compartir algo con su madre? Lo veo difícil...

t

#13 La pensión para los hijos se da a la madre en todos los casos. Ahí suele estar el problema.

Incluso siendo mayores de edad, cuando algún padre intenta ingresar la pensión directamente a los hijos los juzgados lo tumban como un "incumplimiento del convenio regulador".

D

#14 Efectivamente, el gran chollo. Preñate de alguien que gane dinero y luego te vas con la pension sin dar un palo al agua con un buen negro con un rabo que le llega a las rodillas.

D

#20 calla, machirulo! pollaherida! ni se te ocurra alzarte contra las sacrosantas leyes que están hechas para combatir el omnipresente patriarcado y los privilegios masculinos!

tatankas

#14 Eso no es cierto. Tengo un familiar separado y le ingresa la pensión al hijo directamente, de 13 años, sin problema.

D

#1 Yo conozco una que tiene 33 y que empezó derecho en el 2003, aún sigue, con piso y coche pagado, encima va de diva.

Otro colega que tardó en sacarse biología 9 años y está ahora en Italia haciendo una de tres y va por el sexto año,y hsy que tocarse el nabo, porque en Italia todo dios saca dieces.

d

#1 ¿y la condena que castiga al padre por no haber dado a su hijo una educación en condiciones?

El interés de un hijo en formarse no puede ser un criterio para justificar la dejadez de un padre. Los críos estudian por obligación, y los que les obligan son los padres. Eso de mi hijo no hace nada es la excusa del mal padre. El que no hace nada es el padre para que el hijo haga algo. Como profesor no he visto jamás detrás de un crío indolente un padre que haga lo que tiene que hacer. Lo que he visto son padres que excusan y justifican. Ejemplo: mi hijo es hiperactivo, sólo quiere jugar a la play. Pues no, si tu hijo es hiperactivo apúntale todas las tardes a una actividad física intensa y no le dejes tocar una consola a no ser que venga con todo de notable para arriba. Y como ese la mayoría de críos que ya ves que van para nini, con la ayuda de las familias.

Los hijos son el resultado de la crianza y de la eduación que les han dado los padres, salvo contadas excepciones.

Y luego la educación tiene que ser un valle de algodón de azúcar y actividades lúdicos y buscando siempre la diversión. Así tenemos lo que tenemos, chavales que no toleran mínimamente la frustración del hedonismo al cubo que padecen.

sede

#62 Das por hecho que un niño vago es así por culpa de los padres. No tiene por qué ser así. Puede haber padres trabajadores que tengan un hijo que salga hecho un vago. Porque no le da la gana trabajar. En cualquier caso, ¿crees que una persona de 24 años tiene derecho a no hacer nada y a recibir dinero de sus padres? Yo no, y me alegra saber que cada vez más jueces tampoco.

d

#64 doy por hecho que si a un niño vago no le exiges nada y le perdonas todo sale un nini. Si desde pequeño trabajas con él para que colabore en casa, recoja sus juguetes, ayude en la medida de sus posibilidades (llevando un plato a la mesa, las servilletas...), haciendo con él las tareas del cole, repasando lo que ha estudiado, etc. Es muy complicado que ese crío salga NINI. Lo repito, no he conocido NINI que no tuviera en casa menos de dos consolas y no pegue palo al agua con la bendición de sus padres, pobrecitos ellos.

Lo que te digo es que un NINI no se manifiesta por generación espontánea a los 24, sino que viene de lejos.

sede

#66 Puede ser así, pero ni incluso así un padre tiene que estar HASTA LOS 24 AÑOS pagando a su hijo. ¿Dónde pones el límite? ¿En los 30? ¿En los 40? ¿Castigo eterno, como si fuera una maldición divina?

d

#69 Los límites se ponen antes, mucho antes. A los 24 poco queda por salvar.

sede

#82 Creo que tienes razón.

voidcarlos

#66 Das por hecho mal. El desarrollo de la personalidad no depende exclusivamente de los padres. Puede ser el mejor padre del mundo y acabar siendo un nini, aunque no conozcas casos.

d

#70 No doy por hecho. Es lo que he observado durante años y algo en lo que coincido con la mayoría de docentes. Opino así porque es lo que hay. Como ya te he dicho, los casos imposibles son los menos. La conducta se moldea. Y la conducta no es la personalidad, cuidado.

D

#62 La educacion lo es todo y en españa la hemos tirado por el desague.

Una lastima, aqui en Holanda a la chavaleria a partir de 14 años los veranos los padres los mandan a currar a los polders, a reponedor de supermercado, a aprendiz en un taller. Es gracioso ver como salen los chavalillos a primera hora con sus bicis camino a la faena.

Aunque a veces se pasan, el pasado finde vi a cuatro crios subidos a una cosechadora de bulbos en marcha quitando cosas de la cinta transportadora de esta ( hasta me dio miedo, porque uno de ellos no pasaria de 8 o 9 años ), pero suelen ser hijos de granjeros, y esos cuando vuelven del cole-insti, suelen ayudar en las faenas de la granja ( pero no porque los padres lo necesiten, ya que el rendimiento de una granja holandesa tecnificada hasta las cachas permite contratar a cuantos hagan falta, lo hacen porque es una forma de inculcar a los chavales el valor del esfuerzo ).

En junio todas las familias que su hijo a tenido buenas notas cuelgan la mochila del mastil que suele haber en la mayoria de las casas unifamiliares, como nota de orgullo familiar. Para unos padres holandeses un hijo con malas notas en el colegio es motivo de maxima verguenza, no porque el chaval sea tonto, sino porque consideran que esta desaprovechando algo que es de todos y asi que el que es mal estudiante acaba rapido de aprendiz. La sociedad aqui no tolera los vagos, ninis habra, digo yo, pero yo no he conocido ningun caso... mas bien todo lo contrario.

D

#1 Madres no sé cuantas , padres seguro que muchisimos.Y dicho sea matricularse en cualquier escuela oficial o no, hacer masters inutiles o irse becados a Cundinamarca sigue garantizando vivir a cuenta de los padres durante muuuuchos años.

peregrinov

#1 Es una forma cojonuda de cargar todo el peso de la manutención de una persona a uno solo de los progenitores, el que lo tiene en custodia. En mi opinión, teniendo medios, hay que ser muy irresponsable. Y el argumento judicial, con un cincuenta por ciento de paro juvenil, no se sostiene por ningún lado.

mangrar

#1 yo me pregunto, que pasaría entonces si el chico si se hubiera formado y tuviera una titulación superior? Entonces los progenitores si tendrían esa obligación?

D

Meneáme se va a quedar vacío

robustiano

No pasa nada; una vez se apruebe lo de la renta básica, ninis como éste podrán mantenerse hasta que puedan vivir de sus propios hijos...

rogerius

#2 Quién sabe, igual le da por estudiar ahora que no teme al futuro. Y tiene tiempo —tiempo sin sentimiento de culpa.

D

#16 lol

D

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 lol

n

#2 Paso 1: La televisión o los panfletos dan una imagen probablemente de una minoría social con el supuesto objetivo de informar.

Paso 2: Los lectores lo leen y asienten aludiendo que siempre conocen o les han hablado de algún amigo que se toca las pelotas sin razón ninguna (única pretensión de no trabajar)

Paso 3: Se crea la polémica. Esta supuesta imagen minimizada con el eco de la noticia pasa de imagen a realidad. A partir de aquí dará la sensación de que se debate sobre algo que está a la orden del día.

Paso 4: Se aprovecha para soltar paridas sobre una renta básica que quiere proteger a todas las personas que no deja trabajar un sistema con 1/3 de la población en paro y mal pagada, sin cotizar en parte a la seguridad social y con un 50% de paro juvenil. Parece que está realidad social ha sido absorbida por la imagen de un panfleto.

Aunque intentes caricaturizar a la renta básica está claro que la caricatura es el entorno socio-económico que tenemos en este país. Apoyar la renta básica es apoyar el orden constitucional y el estado de derecho. Es apoyar a las víctimas de esta crisis/estafa... El primero el padre de la noticia. Es apoyar el estado moderno y la democracia. Un poco de conciencia de clase en España vendría bien,más cuando está claro quién va ganando la lucha de clases, más cuando está mas que demostrado que la renta básica es lo más humano y perfectamente asequible que se puede hacer.

La realidad ya sólo es una imagen. Tenía toda la razón Liria y compañeros...

M

#2 aunque con la renta basica, podras subsitir , pero tirandos en un sofa, ni un compañero de piso los aguntaria.

yoma

Si con 40 años cotizados no tienen actualmente asegurada la jubilación los próximos a jubilarse no se que va a pasar con esta generación que empieza a trabajar y a cotizar a tan elevada edad.

D

#12 Cuando un sistema de pensiones está planteado como el culo, y para pagar una pensión básica básica (que son una pequeña parte) hacen falta 3 personas currando, pues en época de crisis como la que vivimos esto se vuelve insostenible. Sobre todo cuando tenemos una población muy envejecida y hay demasiados jubilados para tan poca gente cotizando y currando.

rogerius

En la antigua Grecia los padres que no habían sabido dar a sus hijos una ocupación con que mantenerse, estaban obligados a mantenerlos ellos mismos. Era otro concepto de economía, claro… esclavista y ya tal. No veo ahora por qué hemos de cambiar costumbres ancestrales. Está claro que la responsabilidad de la estupefacción filial recae sobre los progenitores, incapaces —junto con un sistema educativo erróneo y desnortado, la crisis de valores, más las últimas influencias achacables a la caída del imperio romano y a las terceras elecciones en Hispania— incapaces de dar al hijo un carácter, un espíritu, una educación ético-moral que le impulse a lo largo de la vida en una épica gloriosa hacia el éxito financiero, los aviones a reacción privados, los hoteles de muchas estrellas, los chaletes de lujo con piscinas, las motos y coches esportivos, el sexo en general, mucho, y mujeres, hombres y todo lo contrario y, por supuesto, abundancia sin cuento.

eltercerhombre

#15 Aunque estoy muy de acuerdo con tu comentario en general... lo de no cambiar costumbres ancestrales suena fatal.

Violemos a sus caballos y escapemos en sus mujeres!

rogerius

#53 Mi pretensión es denunciar la estupidez de la noticia. La inanidad de esta sentencia. Cómo algunos sacan moralinas y conclusiones como aquella de ¡Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades! Esto es similar… eres pobre porque no te esfuerzas, el que no trabaja es porque no quiere y demás baboserías… pero sí, los zoófilos, a los caballos… el resto, montemos a sus mujeres (si es consentido).

kahun

#15 mola eso de criticar el capitalismo mientras tus padres te pagan todos los caprichos, no eres el primero que veo.

No se trata de ser rico, coches deportivos y demás gilipolleces, se trata de no ser una carga para la familia, de realizarte como persona y aportar algo al mundo.

Que no te gusta el capitalismo, genial, pero se coherente, vete a una comuna y no aceptes el sucio dinero de tus padres y si piensas que la vida es dura vete a esa Grecia de la que hablas y se lo cuentas a los refugiados que se la han jugado para llegar allí y no tener nada.

Y si no sólo quieres quejarte y de verdad quieres cambiar algo, empieza por levantarte del sofá.

XtrMnIO

Mmmmm...
Espinoso tema...
Si ha dejado que su hijo sea un parasito hasta los 24 años... Bastante culpa tienen los padres.
Dia a dia veo a amigos de mis hijos que tienen subyugados a sus padres sin que hagan nada por evitarlo, por lo que quien siembra vientos recogerá tempestades.

D

#35 Digamos que no conozco el caso de este chico, pero no es una cuestión tan fácil como culpar a los padres. Si tienes un hijo en casa al que no le da la gana trabajar, ni estudiar, por más que le presiones, la situación va a seguir igual. La única opción que te queda es tomar una medida drástica (echarle de casa), pero eso no lo puedes hacer hasta que es mayor de edad, y, como mínimo, hay pruebas evidentes de que no hace nada por cambiar la situación.

Por lo demás, la sociedad va desarmando a los padres cada vez más. Que si no puedes dar un azote, que si no debes castigar, etc. Eso, sumado al hecho de que en muchas familias ambos progenitores trabajan, ayuda bastante a crear este tipo de situaciones. Es un tema complicado.

D

Cuando ganen los de Podemos construiran campos de reeducacion, y entonces estas cosas no pasaran.

Zeioth

Estos casos siempre son delicados. No se pueden aplicar reglas de 3. Sin embargo estando el padre en paro... Poco se puede hacer.

D

No debería de ser necesario que un juez dijese eso...

D

Estoy de acuerdo con lo que dices. En general. Pero conozco casos en los que niños de 25 tacos no aportan ni se plantean aportar nada en casa. Ni currar, ni trabajar en casa para los que lo hacen fuera (sus padres), ni para sí mismo y su futuro. En estos casos hay que hacer ver al "niño" lo que necesita dejando de proveerselo, que aunque es duro, a veces, es la única manera de verlo. Lo contrario sería maleducarlo.

D

No estamos hablando de un chaval con mala suerte, según lo que dice la noticia es un nini y ya está, vamos, que la sentencia es más que correcta.

D

Estoy de acuerdo en que se quite responsabilidad a los padres en el fracaso del chaval pero entonces que se responsabilice el estado de recuperar al chico y hasta entonces mantenerlo.

D

#26 ¿y que tal si se responsabiliza él mismo? ¿porqué tenemos que aguantar vagos los demás?

D

#51 El sistema ha creado a ese vago, yo pienso que nadie es vago por gusto. Son un perfil similar a los que de golpe reciben la iluminación y deciden combatir por la yihad.
Es evidente que no sabe responsabilizarse de sí mismo, menos todavía con el paro que hay, no va a encontrar curro sin ayuda.

D

#51 Por otro lado estás soportando con este sistema a multitud de vagos que gastan dinerales, su papi les monta una empresa o les da un cargo y parecen productivos pero quitando puestos a gente competente y además restando eficiencia a la empresa u organismo en que trabajan. Pero tú pensarás que tu enemigo es este vago en concreto.

D

#26 No puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación. El estado proporciona herramientas a los individuos (formación) para que se busquen la vida. Si en 20 años no se ha aprovechado esto...

1 2 3