Hace 7 años | Por martins a scienceblogs.com
Publicado hace 7 años por martins a scienceblogs.com

Henderson vivió afirmando que hay curas naturales fáciles para el cáncer que no implican "cortar, quemar o envenenar". Incluso se aplicó estos remedios naturales a sí mismo cuando desarrolló cáncer. Los resultados fueron que murió apenas seis meses después de su diagnóstico.

Comentarios

m

#2 Es como el chorizo, que es muy bueno para el colesterol, es el que más te lo sube.

D

Una cosa he de decir en favor de este imbécil: al menos era absolutamente honesto y consecuente para consigo mismo.

D

#35 Es muy largo para leer.
Somos miles los que no solemos ir al sistema farMAFIÁcéutico.

auroraboreal

#38 sí, por lo menos 1 o ninguno (tú--de momento, y... ???)

D

#39 Yo conozco miles.
Tú no sales de casa.

auroraboreal

#41 ya,.... los de las medicinas alternativas es lo único que sabéis hacer: series de experiencias personales...Del método científico, mejor ni hablamos

En cuanto a si yo salgo o no salgo, si debo estudiar o no... en fin... supongo que, como corresponde, también tendrás una bola de cristal para saber todas esas cosas sobre mí
En fin

t

#38 ¿Es "muy largo para leer"? ¿De verdad ese es tu argumento?

D

#35 La alimentación sencilla y sana. El ayuno. Eso no se potencia.
Son métodos que no interesan..... mas vale prevenir (eso no que no enfermamos).
Te has olvidado del alcantarillado, higiene personal, etc.

Hiérete, que nosotros te vendemos supuestos remedios.

Sé quién maneja estas empresas, sus objetivos y que somos meros CLIENTES.

auroraboreal

#48 Creo que deberías revisar un poco los temas que trata la medicina reglada, porque me parece que lo reduces todo a líos con las farmacéuticas y la medicina es mucho más que eso que tú te imaginas.
La medicina reglada sí que potencia los hábitos saludables y se recomiendan a cada persona que se acerca a un servicio médico También se hacen campañas específicas para cada problema determinado. Y te mando enlaces del ministerio de sanidad de nuestro país, para que leas un poco cosas que sí se hacen (ya sabes, esos datos que tú no das, pero que sí que existen y hablan en contra de las afirmaciones que haces):

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3993
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3885
http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/

Te pondría también datos de la OMS, donde te podrías informar adecuadamente de las necesidades nutricionales, de actividad física, las actividades preventivas que se recomienda en la medicina reglada.

O todas esas medidas preventivas que se realizan, desde las campañas para el consumo seguro de medicamentos, contra riesgos laborales, contra el abuso del uso de antibióticos, contra la sobremedicación, promocionando la salud mental, contra el hábito tabáquico o las bebidas azucaradas...

Te podría poner mil enlaces de la medicina reglada promocionando esas cosas, pero me conformo para que no te canses "leyendo cosas largas" con que mires, simplemente, esos enlaces a los que te remito del ministerio de sanidad de tu propio país.

Tú "sabrás quién maneja esas empresas" farmacéuticas (personalmente no me creo esa generalización). Yo, sin embargo, conozco muchos de los efectos de su trabajo y muchos de ellos han contribuido a mejorar la salud de quienes estaban enfermos o a prevenir que se adquieran ciertas enfermedades. Ha habido algún escándalo. Si. Pero eso no invalida a todo el sector ni los trabajos que están bien hechos y que funcionan.

D

#50 Gracias por tu buena voluntad.
Esas instituciones están al servicio del capital.
Ministerios, OMS...... etc.
Los planes de estudio se diseñan en la industria, según sus intereses.
La legislación sobre azúcares, tabaco, etc...... está casi 100%, al servicio del beneficio privado.
Creo que todo es mucho más sencillo: un catarro, gripe: descanso, descanso y buena compañía (y con casi todo).
_No tengo tele, pero creo que la publicidad todo para venderte, que sigas el ritmo frenético inhumano de no parar.
Gracias de nuevo, por tus palabras.

auroraboreal

#51 En serio, creo que no sabes mucho de la medicina que se hace en las organizaciones sanitarias de nuestro país, ni en nuestros hospitales ni en centros de salud, sinceramente

Chao... que hay más temas de los que hablar

yonky_numerotrece

yo juraría que murió de viejo

angelitoMagno

Un cáncer con 84 años, tampoco es que te vayas a vivir mucho más, sigas la terapia que sigas

auroraboreal

#30 ¿Qué cánceres? Ponme un solo estudio utilizando el método científico donde se demuestre que eso es verdad. Uno, solo uno (y no, no me valen testimonios aislados).

ewok

#16 Que haya prácticas abusivas de la industria farmacéutica en el campo económico (la de Rumsfeld u otras), no quita que los medicamentos en general necesiten pasar unas etapas muy rigurosas antes de ser comercializados, para garantizar la seguridad y rangos de eficacia según estudios clínicos.

#30 Claro que hay gente que se ha tratado un cáncer sin quimioterapia. Para cada patología hay unos pocos tratamientos estándar internacionales que pueden variar según disponibilidades, precios, etc. En EEUU puedes incluso no tener cobertura sanitaria para un cáncer y a la vez tener que pagar una multa de hasta 2.085$ por no haber contratado el seguro médico mínimo obligatorio según la ley federal. Seguro que hay gente que se ha curado con esos tratamientos alternativos, incluso sin ningún tratamiento (hay algunos tumores que pueden remitir espontáneamente), pero el tema, como dice #31, es pasar de los casos particulares a un protocolo extensible a todos los pacientes con esa patología.

Hay hasta páginas oficiales del gobierno norteamericano que hablan de esos tratamientos, como http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente porque hay gente que no puede costearse todas las consultas, fármacos y estancia hospitalaria, en un sistema donde la Sanidad Pública no es universal.

Una cosa es usar algún tipo de complemento terapéutico no integrado en el tratamiento estándar (por ejemplo por no estar demostrada su eficacia), y otra es no poder pagar el tratamiento (uno 'barato', como el de próstata, puede rondar los 30.000 dólares: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112011001100007&lng=es&nrm=iso ) o renunciar a él, total o parcialmente.

En el caso de este envío se habla de un chico al que este señor convenció para dar su testimonio: se sometió a cirugía para extirpar un cáncer colorrectal y renunció a la quimioterapia coadyuvante, que tampoco es lo mismo que renunciar a un tratamiento donde la quimioterapia es el factor primario. Por lo demás, descanse en paz este señor a quien no conocía, y no sé qué tipo de animaladas decía... También son evidentes los timos del teletarot, del pasa el huevo, del Sandro Rey, pero si un adulto decide pagar por eso, legalmente se supone que obtiene algo a cambio (aunque sea un bienestar ilusorio, o un placebo). Por mi parte prohibiría todas esas estafas, pero ¿cómo se prueba que lo son? Mariló Montero dijo que el olor del limón previene el cáncer (elmundo.es/television/2015/02/18/54e46f82ca47411e438b4574.html) y como hay algún estudio que dice que levanta el ánimo, y el buen ánimo puede favorecer el sistema inmunitario... pues ahí la tuvimos mantenida no sé cuántos lustros, con dinero público. roll

D

#49 Conoces al doctor Hammer?
Yo, si llegara el caso, ya sé a qué opción iré.
Por supuesto.

ewok

#52 Pues lo siento mucho por su hijo... pero yo le diría U can't touch this!

Georgius_Saliciletensis

A mi tío le pusieron quimioterapia y eso lo mató, le salió otro cáncer peor y en muy poco tiempo.

auroraboreal

#23 Y se mueren muchas más personas en accidente de tráfico que en accidente de avión... ¿y? ¿dejamos de utilizar el coche y nos vamos todos en avión, o nos quedamos todos en casa o somos algo lógicos e intentamos mejorar la forma en que se utiliza el coche?

D

En realidad el cáncer es una enfermedad psicosomática, causada por el estrés, el envejecimiento, el alcohol, el azúcar, los edulcorantes, los conservantes, los transgénicos, las vacunas, los medicamentos, los móviles, las redes Wifi, los chemtrails, el HAARP, la OTAN, la OMS, los Illuminati y los reptilianos, y por tanto se cura con amor, abrazos, homeopatía, limpieza de chakras, reiki, acupuntura, equilibrio del chi y paseos por la playa. Y el que no lo reconozca es que es un vendido de las multinacionales farmacéuticas.

BillyTheKid

#21 te olvidaste mencionar que lo decías en tono irónico

Daráptica

Si las terapias alternativas fueran eficaces, pese a los intereses farmacéuticos, se impondrían.

D

#8 ... no serían alternativas

halcoul

#32 La sociedad tampoco espera mucho de alguien que no es capaz de expresarse con claridad ni respetar las reglas de la ortografía. De ignorantes como tú se nutre la religión y demás superchería.

D

#36 Tú sigue viviendo de expectativas.
Me gustaría me enseñaras, tu referencia por la ortografía.
Tú ni en las formas, ni en el contenido.
Copia y repite.... ese es tu destino.
Fascista.
Saludos a tu madre.

halcoul

#40 Es imposible entenderte. Lo dejo aquí. Espero que la causa de tu paranoya y la forma caótica de expresarte sea la de estar fumado, porque a diferencia de ti, yo no te deseo ningún mal.

D

#43 No uso drogas, extrapolando resultados tú posiblemente seas politoxicómano.
Aún así, muy buena suerte.

halcoul

#44 Lo lamento, era la mejor de las causas posibles. No te va a hacer ningún bien usar Menéame y meterte en tantos berenjenales.

D

En 200 años, se reíran de los tratamientos de hoy para tratar cáncer

angelitoMagno

#28 Seguro, es lo que tiene la medicina científica que va avanzando con el paso del tiempo. De la misma forma que hoy nos reímos de la medicina de hace 200 años.

De hecho la quimioterápia tal y como se concibió en su momento tiende a ir desapareciendo, según se van desarrollando los tratamientos genéticos, más efectivos y con menos efectos secundarios.

t

#28 Pues imagínate cómo se reirán dentro de 200 años de los "tratamientos" alternativos de hoy que ni siquiera lo curan.

Sandman

Se muere, incineran el cuerpo o se descompone y.... ¡voilá! ¡El cáncer desapareció!

D

Pues mira que no hay oncógos que han muerto de cáncer...

D

#20 También hay cánceres que se curan en la medicina alternativa.

Los terapeutas alternativos tampoco suelen decir que lo saben todo sobre el cáncer ni que pueden curar cualquier tipo de cáncer. Recalco la palabra suelen porque siempre hay quien dice esas cosas

ﻞαʋιҽɾαẞ

El que a cáncer mata, a cáncer muere.

LinusTrollvalds

Detesto la charlatanería de esta gente, pero el argumento para reírse de la muerte de este tipo es una gilipollez. Por esa regla de tres si un científico que estudia el cáncer también muere de cáncer sería argumento contra la quimioterapia.

Penetrator

Un tarado menos, el mundo es hoy un lugar mejor para vivir.

#14 No, no es lo mismo. El argumnento en este caso es: un chalado peligroso que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero que va por el mundo creyendo que sí la tiene poniendo así en riesgo la vida de los que tienen la mala lsuerte de cruzarse con él y creerse sus gilipolleces, muere tras probar su propia (no)medicina.

Cehona

Mucho Chaman anda suelto.

kahun

#34 No pagues los 500€, paga 40€ por el reiki y seguro que te curas.

D

Al final es verdad que curó al cáncer de su humano.

PD: se sabe si dejó huevos?

kahun

#34 por cierto, malinterpretas la estafa.

La medicina occidental o farmacéutica no es ninguna estafa, es un hecho probado e indiscutible que mejora la calidad y la esperanza de vida, otra cosa muy distinta es que haya empresas que quieran hacer excesivo negocio con eso,cosa que por supuesto que hay que denunciar y tratar de evitar.

Pero la estafa está en la mal llamada medicina alternativa, ejercida por gente sin preparación, sin ningún estudio que demuestre su eficacia y que funciona por lo general en modo piramidal teniendo a un guru que crea una nueva especialidad y que se forra vendiendo libros y masters que compra gente que luego recupera su inversión estafando a su vez a otros incautos a base de vender sus servicios a 40€ la media hora.

No es que especules con un bien, es que vendes humo.

D

#56 Te añado un concepto que olvidas: EDAD EFECTIVA DE SALUD.

En EEUU está bajando desde hace 15/20 años..... en Europa casi-casi.
Significa que los AÑOS SANOS sin pastis..... ESTÁN DECRECIENDO.
¿Me lo explicas?

D

La medicina de las farmacéuticas.... cada día tiene menos "adeptos".... por qué será?
La gente busca nuevas alternativas: las de toda la vida, tranquilidad, buena cabeza, ayunar, descanso, etc.
La medicina farMAFIAcéutica es una estafa.
Hay decenas de médicos con estudios y libros sobre el tema.

kahun

#16 claro, antes la gente vivía mucho más y los remedios alternativos es curioso pero siempre son carisimos...

Estafar es cobrarte 40€ por ponerte las manos a 10cm del cuerpo y decirte que te están curando.

D

#17 También venderte una inyección por 500 euros, y hace 2 días te la ponían de 3 euros.
Eso es asesinato.... y encima pagado por el estado.

auroraboreal

#16 ¿En qué lugar del mundo tiene la medicina de las farmacéuticas menos adeptos? porque yo lo único que veo es que aumentan tanto sus ventas como sus beneficios...
La gente busca medidas alternativas a problemas relativamente banales.
Afortunádamente, para las enfermedades graves, la mayoría, siguen consultando a especialistas en medicina reglada.

D

#19 Desde cuándo existe la medicina reglada?
Estudia un poco de historia.
Las ventas sufren porque se inventan enfermedades... y la gente está más jodida por el estilo de vida.
En Catalunya, casi la mitad ya pasa de ese sistema.
Y en otros muchos sitios igual.
Hasta la homeopatía ahora se vende en farmacias, las plantas en cápsulas también.
La medicalización ya superado el punto de inflexión, como dicen muchos médicos.
El colegio de médicos de Euskadi, ya incluso ha hecho campaña contra el exceso de medicalización.
Simples datos.

halcoul

#16 Tiene menos adeptos... Entre tu círculo de flipados. Y la causa se debe al nulo conocimiento científico con el que contáis tú y tu círculo. La gente inculta busca alternativa porque se ve huérfana de religiones que le hacían creer que eran capaces de entender el mundo en su profunda ignorancia, y ahora se creen cualquier chorrada que les hace creer que son capaces de entenderla.

Y hay médicos "con estudios" apoyando esas chorradas porque son médicos incompetentes, como hay arquitectos incompetentes, ingenieros incompetentes o presidentes incompetentes.

D

#25 La industria "que cura" es incompetente, fatxa y asesina.
Lo dicen cientos de médicos.
Bueno baboso, creo que vete a tu religión, que la mayoría de la sociedad..... ya sabemos a dónde vamos.
Saludos a tu madre.

D

#16 Si alguna vez tienes la mala suerte de tener una enfermedad de este tipo, vienes y nos cuentas qué tal te van las infusiones, los rezos, los masajes y la musicoterapia. Yo de momento me fio más de la mafia, que no niego que sea una mafia pero es lo que hay...