Hace 11 años | Por cargul a cntgaliza.org
Publicado hace 11 años por cargul a cntgaliza.org

Tres meses despois da última folga, a do 14 de novembro, un compañeiro deste sindicato que non foi nen sequera identificado polo exército privado do capital foi detido hoxe no medio da rúa. A detención semella estar relacionada ca última folga xeral.

Comentarios

WaZ

#0 No alteres el titular, y mucho menos para hacerlo mas sensacionalista.

Y, por favor, deja de hacer spam de la CNT.

ikipol

VIVA LA CNT

D

¿Aún sigue teniendo buena prensa en menéame la CNT u os habéis pasado todos a la CGT o a UPyD? lol

Sheldon_Cooper

Que grima me da el lenguaje utilizado en el artículo...

D

#1 esa lingua e o Galego. Unha das linguas oficiais do estado.

Pero tengo una duda, ¿huelga en galego no es greve?

T

#3 Error, eso de "greve" viene del francés y me parece que se refería a la gravilla (piedras en general) que había en ciertas plazas donde se juntaban los manifestantes. Adivina qué hacían con esa gravilla según parece (o así me lo contaron).

El caso es que "greve" no está en el diccionario (échale un vistazo a www.realacademiagalega.org), sino que se dice "folga". Lo de "greve" se lo dejamos a los niños de papá que van de rebeldes y pretenden ser más papistas que el papa, intentando que ninguna palabra tenga parecido alguno con la correspondiente en castellano.

Sheldon_Cooper

#3, me refería a lo de "ejército privado del capital", "feroces ataques del capital y sus perros"... si yo el galego lo he mamado desde crío.

Lo que me asquea son las "noticias", donde no se informa de como se produjo la detención, si estaban pacíficamente, si estaban quemando contenedores, o si le fueron a buscar a su casa... no, solo QUE EL CAPITALISMO NOS ASALTA con jerga propagandística.