Hace 10 años | Por --196682-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --196682-- a elconfidencial.com

La nueva Ley de Seguridad Privada que tramita el Congreso de los Diputados permitirá a los vigilantes de seguridad privada patrullar por las calles comerciales de las ciudades, una labor que hasta ahora sólo podían ejercer los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios

maelstromm

#22 No comparemos un guardia de seguridad con un portero de discoteca.. seamos serios.

Si endurecen las condiciones y no hacen vigilante privado a cualquiera, no me parece mal que ayuden a la policia que esta de por si mas que saturada.

En mi pueblo (25.000 habitantes) solo hay un coche de patrulla por la noche y solo dan vueltas por el perímetro del pueblo. Las urbanizaciones, hartas de que las asalten tienen vigilantes privados que literalmente te cortan el paso si no te identificas y dices donde vas.

La seguridad privada, controlada, solo es eso.. seguridad. Y si no eres un delincuente no tienes por que preocuparte.

r

#22 ¿De quién era hijo Álvaro Ussía? ¿Alguien importante? He buscado y no encuentro nada.

r

#22 ¿De quién era hijo Álvaro Ussía? ¿Alguien importante? He buscado y no encuentro nada.

S

#7 De mala leche me pone a mi que un comentario como el tuyo tenga tanto positivos. Mas que nada porque refleja que la gente que te lo ha dado no tiene ni idea de lo que está apoyando ni tu de lo que escribes.

The_Tramp

#67 En vez de criticar sin argumentar por qué no tengo ni idea, dime en que me he equivocado

S

#77 Como ya te han dicho los escoltas, así se llaman, de los políticos son policías nacionales y guardias civiles no vigilantes. Nadie te va a zurrar por acercarte a un político, salvo que pretendas agredirle en cuyo caso serás detenido y da por seguro que esos escoltas se preocuparán que sea de la forma menos lesiva para ti para ellos no tener ningún problema legal.

Si PP o PSOE siguen saliendo electos elección tras elección es por la mayoría de votos que cosiguen, no hay mas cera que la que arde aunque sea de mala calidad.

Para terminar. Si fueses conocedor de la anterior ley, 23/92, y la comparases con la actual verías que no hay tantos cambios y que era necesaria una modificación. Los VS siempre han podido detener e identificar, en el ejercicios de sus funciones de protección de bienes privados, no se porqué la gente se escandaliza ahora. Bueno si que lo se, porque les venden la moto de una medida "fascista" cuando o bien ya era fascista anteriormente o bien porque en este país todo lo que sea regular está visto como una abominación.

rojo_separatista

#7, los guardaespaldas de los políticos son funcionarios de policía, al menos los de los cargos importantes, no vigilantes privados.

D

¿Supongo que si le partimos la cara a un segureta no nos acusaran de terrorismo??, ¿o sí?.

#68 Todo se andará.

p

#1 justo iba a decir lo mismo. En algunos sitios de Inglaterra ya han privatizado servicios de patrulla. Entiendo que no lo harán tan descaradamente ofertando esos puestos, si no que les concederán permiso para patrullar en función de las zonas de los centros comerciales y a su vez dejarán de destinar recursos oficiales para vigilar esas zonas

M

#1 Creo que por ahí van los tiros, cada vez quedan menos cosas que privatizar y esta es una de ellas

Quemedejes

#47 Hala, hala, ya pasó. Algún día se aprenderá a no generalizar por las profesiones de cada persona. También me gustaría saber de qué trabajas o estudias para ver donde se te puede encasillar.

Después de todo, Carlos III en 1783 suprimió aquello de los oficios viles. A ver si vamos a volver a ello.

frankiegth

Para #17. Aunque ya te pones en el peor de los casos, que este tipo de abominaciones se aprueben. Casi mejor evitar que se aprueben entre todos que ponerse luego a luchar uno a uno contra nuevos molinos de viento.

i

#99 Es peor, porque precisamente muchos que se meten a vigilantes de seguridad son los que no pudieron entrar en la Policía, y si los requisitos para entrar en el cuerpo ya son de risa imagínate cómo deben de ser los que dejaron fuera. Da mucho miedo.

En serio os lo digo, ahora la gente se marcha de España por motivos económicos, en unos años la gente tendrá que marcharse por motivos políticos. En la vida pensé que se pudiera llegar a esto.

o

#17 Suerte con eso en el pais de los padefos, a la hora de la verdad serás tu el único que plantes cara y terminarás con un fiscal del estado pidiendo 3 años de cárcel para ti por vago y maleante.

S

#17 "no querrán ser objetos de denuncias penales contra ellos mismos"

lol

Pero si saben que les protegen sus políticos favoritos. No les pasará nada, igual que los polis.
Saldrán rodando del juzgado...

AitorD

#17 Puedes probar a hacer eso mismo ahora con un policía.

Para ir practicando, digo. Porque cuando se apruebe esta ley, dará igual lo que reconozcamos o no.

e

#4 no, estará en manos de las grandes empresas,... oh, wait!

D

#9 Deja de soñar, no te podran hacer nada si no has echo nada, por que se les caerá el pelo igual que ahora.

Y sobre lo de saber media ley, te apuesto lo que quieras a que ni eso saben la mitad de los maderos.

Wir0s

#20 Ya, todos hemos visto las condenas ejemplarizantes a los policías que apaleado, mutilado o incluso asesinado ciudadanos.

D

#20 Ten por seguro que aún en el caso de que sí haya hecho algo si alguien que no es un policía me pone una mano encima le salto los dientes. Luego le pago lo que toque, pero va a comer sopa.

He conocido a suficientes de ese ámbito como para saber que no debería dárseles autoridad pública ninguna. En caso de delito en el interior del recinto cuya seguridad gestionan no te digo nada, pero en la calle que cualquier actuación de ellos debe ser desde el punto de vista legal igual a la de un paseante cualquiera. En caso de delito la detención ciudadana está reconocida y ahí debería terminar todo.

unaqueviene

#9 Te crees que un poli gañán tiene alguna idea más? Vete preguntando lo mismo en varias comisarías, cada uno te cuenta una cosa diferente.

b

#9 Sabes que el 40% tiene estudios superiores? Sabes que otro porcentaje similar tiene estudios medios? Son trabajadores, como tú o quizá más. ¡Dios! Estereotipados, manipulados, torpes. Por eso España está como está y nos hacen lo que nos hacen, basta ver la media de comentarios aquí y en otros lugares para saber que todo está perdido, sinverguenzas y sociópatas dirigiendo y menguados dándoles la réplica.

m

#9 Si te detiene por sentarte mal si que será un payaso pero no generalices porque puede ser que el payaso seas tú.

elreypescador

esto nos acerca más a robocop

D

#3 Más bien a Torrente.

D

#3 coño eso iba a decir yo! lol.

De aquí unos años y de manos de la Botella, se creará la "O.C.PP"

D

#3 rabocop

Naiyeel

Preparando el camino para la futura bajada de sueldos a la policía.

Milkhouse

Estado fascista de acuerdo con los herederos del franquismo a los que votasteis mayoritariamente.... cual es el problema ... deberíais estar encantados hacen lo que habéis votado.

m

#57 No lo tengo claro te quejas por que hemos votado o te quejas de a quien hemos votado, por que si es lo primero deduzco que no has votado, con lo cual tu eres más responsable que yo y parte de los votantes de quien nos está gobernando. Si es lo segundo... mis disculpas.

D

#57 NO NO NO y NO, estoy harto de lo de la mayoría absoluta, si estos HIJOS DE MALA PUTA están en el poder es porque el sistema de votación unido a la infecta ley d´hont no funciona, así que no nos engañemos esta escoria esta en el poder por que unos pocos MALNACIDOS y aposentados en el poder se han aprovechado del resquicio del sistema y si, digo unos pocos, porque no son ni la mitad de la mitad total de españoles que hay en España

Dicho esto y refiriéndome a la noticia, lo que están buscando es que hayan derramamientos de sangre, sin mas

jonolulu

Hola Policía, que os están buscando sustituto, por si un día os negáis a obedecer

D

Con la burrada de policía que tiene España no sé para qué hace falta más todavía.

Galero

#5 Hay que dar autoridad a todos esos "maderos frustrados" que no pasaron las pruebas física y/o psicológicas y ahora juegan a "polis y ladrones" por 5€ la hora. Es una cuestión de salud pública: una persona que carga horas con una porra infrautilizada corre el riesgo de usarla para menesteres menos pudorosos.

Además, que sé que os gusta mucho ir por ahí hurtando bisutería y servicios esenciales, que nos conocemos.

D

Esto ya me parece surrealista. ¿Pero quien es un segurata de mierda para tocarme un pelo? Una panda de borderlines aspirantes a policía deteniendo a la gente

m

#39 Qué fácil es generalizar, es como decir que todos los españoles somos fachas y los catalanes independentistas.
Se podría decir lo mismo de la policía y no todos son así.

LiberaLaCultura

Entonces podemos contratar seguridad privada que identifique a los policías no?

D

Darle ese privilegio a según que individuos sin ningún tipo de preparación y en muchas casos sin evaluación psicologica me parece muy reprobable.

Luenkun

Miedo me da la Levantina

D

Estado policial=Gobierna la mafia.

D

#73 Aparte de que es uno de los trabajos peor pagados y menos estimulantes. Se pasan el día sentados o paseandose el mismo centro comercial 8 horas al día. Es un trabajo que te lleva a la demencia.

g

Fui vigilante de seguridad y esto me parece una animalada. Conozco a mucha gente en puestos complicados y muy responsable. Pero como en todos lados, hay mucho petardo (digamos muchos con ansias policíacas que no llegaron al nivel) que van de pistoleros por la vida.

D

#37 Conozco varios de los que comentas y miedo me da la que se nos puede caer encima s de órdago y muy señor mio.
Se han cargado el estado de bienestar, ahora queda cargarse los derechos civiles.
En nada, empezaremos a ver noticias (si no se tapan) de abuso de poder por parte de nuestros nuevos "amigos" e incluso como ya han demostrado en más de una ocasión, alguno la palmará por culpa de no medir la fuerza con la que meten la paliza de rigor, al presunto delincuente.

D

#8 Pero en esa noticia no se dice nada de la "ampliación de facultades", la autorización a realizar registros y detenciones.

D

#10 Si miras la relacionada lo verás, ahora son autoridad y pueden detener y registrar El personal de seguridad privada tendrá consideración legal de agente de la autoridad

Hace 11 años | Por fjsan a segurpress.com

D

#11 Pues no lo había visto. ¿La cierro por duplicada? La están votando mucho.

D

#13 No, no. No digo que sea duplicada pues es una actualización. Sólo digo que no pilla por sorpresa.

sergiotoc

Visto lo ocurrido en el Madrid Arena. Esta nueva ley da miedo.
Mas trabajo para el Constitucional.....

D

Gracias a todos los votantes del PPSOE.

Segador

#56 PP

Trigonometrico

#56 Precisamente el gran problema en las últimas elecciones han sido las abstenciones.

D

Lo mejor que se puede hacer es no votar. Ah no que los del PP siempre votan y son los que sacan estas leyes adelante que "tanto" nos gustan.

No podemos quejarnos de estas leyes que nos devuelven a la edad media y luego darles el poder en bandeja.

JoePerkins

Ya mismo privatización del ejército, Blackwater spanish edition.

sieteymedio

Esto sí que da pánico.

D

Un segurata privado le dan un cursillo de 4 horas, una porra y licencia para descargar su frustración con el primero que se le cruze. Hitler estaría orgulloso de nuestros políticos.

Q_uiop

Yo he cedido el monopolio de la violencia al estado, no a una empresa cuyo único fin es dar dividendos a sus directivos a costa de todo. De ser así por mi está finiquitado el contrato social que cede el uso de la violencia en monopolia al estado.

D

#34 El contrato social está bien muerto y enterrado. Atengámonos, los que lo han matado y nosotros, a las consecuencias.

O

Y ellos iran identificados ?

mondoxibaro

#26 identificados? igual que la policía, no?

lico

Les permite a los vigilantes PRIVADOS ( tendrán que pasar a llamarse vigilantes públicos), identificar y DETENER “zonas comerciales peatonales” y en “acontecimientos deportivos, culturales o CUALQUIER OTRO EVENTO DE RELEVANCIA SOCIAL que se desarrolle en vías o espacios públicos”,(en Román Paladino: MANIFESTACIONES).

Hasta los mismísimos estoy de esta casta, que convierte el delito todo acto que que potencialmente les pueda hacer dar explicaciones, o cualquier acto encaminado a reclamarles, pedirles cuentas o mostrarles nuestro descuerdo.

Y para esto, están creando su propia GUARDIA PRETORIANA, y aumentando sus efectivos.

lico

#71 Permitiéndoles intervenir en “zonas comerciales peatonales” y en “acontecimientos deportivos, culturales o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos”.
Mira mi comentario #64

ummon

Cuando piensas que ya no quedan vueltas a la tuerca, te encuentras con cosas como esto.
¿Pensabas que nada podía ser peor que un estado policial?
Pues si lo hay, un estado seguratas….
Ahora solo hace falta que privaticen el ejército.

AdobeWanKenobi

De esta medida al tiro en la nuca al transeúnte va un paso.

M

Cuando se esté cometiendo un delito cualquier persona puede retener al que lo esté cometiendo. No hace falta que sea vigilante. Y esto desde siempre.

D

En esto van incluidos los matones de las puertas de las discotecas? Este gobierno se está volviendo loco

Alex_

¡Si esto no es una cárcel porqué hay tanta policia!. REVOLUCIÓN YA.

D

No había suficientes subnormales apatruyando y van y ponen más.

D

Que mal pensados, es para promocionar el remake de Robocop recreando la OCP

gontxa

#28 pues yo creía que era, directamente, para crear una OCP lol

reithor

Prosegur a patrullar, la policía a escoltar políticos.

bobbelaki

El partido del gobierno, en su afán de privatizarlo todo lo público, ahora también quiere privatizar la policía.

Aergon

Perfecto!! Voy a crear un cuerpo de acoso y represión, listo para venderse al mejor postor y con permiso para actuar en su comercio, en tu casa o en las calles aledañas.
(Troll mode off)

Neochange

Podremos contratar a Black water para que nos libre de los politicos y decir que fue todo un mal entendido!

nospotfer

O sea, me hago autónomo, me compro una placa donde ponga YoSegur y me voy "a patrullá" a lo juez Dredd?
Le estan dando ideas a Santiago Segura.

D

Si por lo menos van identificados y cumplen la ley prefiero a ellos que a los perros, por lo menos no estoy pagando a alguien para que me apalee, pero de todas formas me sigue preocupando mas la parte de la ley donde prohiben manifestarse.

d

Exactamente igual que si en la Alemania de los años 30 se hubiera reconocido la capacidad de las SA para identificar y detener a quien quisieran. Otro paso hacia el totalitarismo.

Ya es oficial: cualquier persona que vote al PPSOE en cualquier elección futura es un colaboracionista de la dictadura. No hay excusas, no hay medias tintas, será corresponsable de la situación.

D

No puede ser, si hay algo peor que un policía envalentonado por el uniforme es un tío que no ha llegado a policía y se ha metido a segurata

D

Si nos quieren aplicar X, nos dicen que aplicarán X+Y
Protestamos y nos solo X.

Otro gol metido, por no fijarnos en su estrategia.

D

#46 Si la verdad es que llevo ya unos años observando este tipo de politícas y la forma en las que anuncian reformas o leyes nuevas para jodernos.

Si te dicen de primeras que por manifestarte te van a poner 600.000 € de multa y te van a meter un palo por el culo, cuando reculan, dicen:

No es que la multa va a ser solo de 30.000 € y el palo por el culo lo dejamos para la próxima, lo que buscan es que te sientas hasta afortunado de las leyes adoptadas.

Pero que "HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA"

CUANDO MAS NECESARIO ES PROTESTAR Y MANIFESTARSE, MAS NOS IMPIDEN HACERLO, HAY ESTA SU MIEDO

D

#50
1º Centrar al personal.

Carácterísticas de los psicópatas:

Encanto superficial e inteligencia.
Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
Falta de remordimiento y vergüenza.
Gran capacidad verba.
Autoestima exagerada.
Tendencia a mentir de forma patológica.
Comportamiento malicioso y manipulador.
Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
Estilo de vida parasitario.
Comportamiento irresponsable.
Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.
Versatilidad para la acción criminal.

2º Democracia significa pueblo soberano, no pueblo que delega su responsabilidad política una vez cada 1461 días en manos de grupos piramidales. Por lo tanto desobedecer leyes injustas en cooperación ciudadana es el camino.

3º Conocer opciones.

Hay otros partidos que son horizontales, participativos y que en ellos ya se puede votar por la red.

Partido Pirata
Izquierda Anticapitalista
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
Los Verdes-Grupo Verde Europeo
Partido Comunista de los Pueblos de España
Europa de los Pueblos
La Izquierda
Partido de internet

4º Entender que la raíz del problema es que el dinero-deuda actual se ha transformando en el derecho que tienes ante la sociedad, precisamos cambiar el sistema de liquidez.

limondelcaribe

Seguridad privada al servicio del dinero. Un retroceso más para todos menos para unos pocos.

blid

Un Vigilante de Seguridad siempre ha tenido el derecho y obligación de detener a alguien en la vía pública.

Lo único nuevo es el tema de las identificaciones, registros y demás, que hasta ahora, uno se podía negar y solicitar la intervención Policial.

assman

Siempre nos quedará crear una empresa de seguridad, y ser policias nosotros mismos, no? así jugariamos todos con las mismas cartas....

consuerte76

Venga ya, creo que nadie se ha coscado que el que acaba de guardia jurado en general es porque lo han echado para atrás en la policía por físico o psicotécnico por ejemplo, se van a hacer largos los dos años de fascismo que nos queda por delante

D

Inconstitucional.

alehopio

#53 Inconstitucional a no ser que los miembros del constitucional que tengan que dictar resolución sobre el asunto sean miembros del partido político que propone la ley...

Militar en el PP implica "cumplir las instrucciones de sus Órganos de Gobierno"

Hace 10 años | Por --211166-- a lavanguardia.com


La militancia de Pérez de los Cobos en el PP desata una ola de impugnaciones
Hace 10 años | Por fersal a politica.elpais.com


Un ‘genovés’ de pro: Pérez de los Cobos inspirador de la reforma laboral del PP y habitual colaborador de FAES
Hace 10 años | Por --361465-- a elplural.com


Francisco Pérez de los Cobos: 4 razones para una dimisión
Hace 10 años | Por tucan74 a elplural.com


O bien sea familiar

El juez del caso Baltar está casado con una concejal del PP en Ourense
Hace 11 años | Por --336582-- a elplural.com


O simplemente un miembro más de la oligarquía

El juez Silva: 'El triunfo del mal requiere reptiles colaborando'
Hace 10 años | Por --361465-- a elmundo.es

JohnSmith_

Sensacionalismo al mas puro estilo confidencial. El anteproyecto -> http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-50-1.PDF

Que alguien me diga donde pone que te pueden identificar por la calle, por ejemplo ... yo no lo veo.

j

#92 Artículo 32 párrafo 1 secciónes b y d, te lo marco en negrita.
b)
Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos,
incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten
servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a
dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos
personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o
para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protecciónç
......
d)
Detener y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad competentes a los delincuentes o infractores en relación con el objeto de su protección o de su
actuación, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos o infracciones administrativas. No
podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la averiguación,
comprobación o anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridad



y bueno, no me apetece leer más pero la tónica general del texto es la de elevar las competencias de la privada al nivel de las FFSSEE, aunque eso si: siempre en calidad de subordinada.

j

#120 Al enlace de #92 te remito. Son 44 páginas pero en las primeras encuentras el resumen y los objetivos generales que se persiguen. Sirva de ejemplo este párrafo (pagína 4):

La ley pasa de poner el acento en el principio de la subordinación a desarrollar más eficazmente el
principio de complementariedad a través de otros que lo desarrollan, como los de cooperación o de
corresponsabilidad, y ahonda en el principio de subsidiariedad mediante una técnica legislativa más
flexible que permite una adaptación permanente a los cambios que experimente la sociedad sin que sea
precisa una reforma de rango legal para ello.

D

Pum pum

te_digo_que_no

Esto me recuerda a V de Vendetta

m

Bueno... no nos preocupemos, todo se solucionará con la ley de transparencia que están confeccionando... jijiji

josepepe1985

A.C.A.B -> A.S.G.A.B

D

Creo que los cuerpos funcionarios de seguridad están en el punto de mira. Sino al tiempo.

lisantropo

Ahora cualquier estúpido con porra podrá secuestrarte, vejarte y denunciarte bajo la premisa de su prepotencia.

free_as_a_bird

Yo creo que "no podrán pasarse ni un pelo", y razono mi comentario, según dicen va a ser en zonas comerciales. En el momento se "pasen" un poco, se corra la voz y la gente deje de ir a dicha zona, seguramente los comerciantes pondrán el grito en el cielo y les "cortarán las alas", que la pela es la pela.

D

#61 No has entendido. La idea es que los guardaespaldas tengan licencia para darte una paliza. O que si hay una protesta delante de la casa de un político, recluten a una pandilla de analfabestias en un gimnasio, les den una placa y se lien a ostias.

free_as_a_bird

#66
no es eso lo que dice la noticia....
("patrullar por las calles comerciales de las ciudades")

Alex_

#71
#70 Las calles comerciales en algunas ciudades comprenden todo el centro de la ciudad y parte del extrarradio

lico

#61 ¿ En zonas comerciales solo? ¿ Has leído bien la noticia?

e

#61 ¿En serio que te crees que El Corte Inglés, Inditex, Fnac o H&M van a poner el grito en el cielo?
¿Te crees que les parece mal que sus vigilnetes puedan detener a cualquiera en nuestras calles?
¿Que están en contra de controlar ellos las calles?
¿Y, sobre todo, de verdad te crees que la gente va a dejar de ir en masa a comprar al centro por eso?

Bendita inocencia.

Esta medida sencillamente convierte a la vía pública en un lugar tan público como el pasillo de un centro comercial.

free_as_a_bird

#85
en serio crees que la gente va a comprar y le gusta que "le toquen las bolas (de navidad)"? por supuesto que si se resiente el negocio les parecerá mal. Esa gente solo piensa en ganar pasta,es su único target, ganar pasta, y si les espantan a los clientes, ten por seguro que no estarán muy contentos. No es inocencia, es realismo, a ellos se la suda que te cacheen o no, solo quiere que compres, compres y después compres.

esnaucer

Esos vigilantes gordos, analfabetos que no se pueden ni mover, jejejeeeeeeeeee me meo

NoEresTuSoyYo

#62 No todos son gordos o analfabetos , no digas tonterías.

1 2 3