Hace 6 años | Por rook1 a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por rook1 a blogs.publico.es

Una vez más todos los grandes grupos mediáticos, los líderes de los principales grupos políticos y el mismísimo Felipe VI nos repiten al unísono: “lo importante es la unidad frente al terrorismo”; “los demócratas debemos estar unidos contra la barbarie”, “quieren acabar con nuestros valores, nuestro estilo de vida”. Sí, claro que la unidad es importante, esencial en momentos tan dramáticos, pero ¿qué más? ¿cuál es la conclusión? ¿Qué hacer mientras se espera el próximo atentado?

Comentarios

D

#2 no son malas iniciativas, pero una ideología no se puede destruir

D

#13 pero cerrar mezquitas o encarcelar imanes está mal visto

D

#15 Pues que no vayan expandiendo discursos de odio, no te jode!

D

#13 ¿Cómo influye el romper lazos comerciales con Arabia Saudí en manipular a gente? Hoy en día hay algo llamado Internet.

Sinfonico

#20 Influye en que si no les vendes armas tendrían que matar a pedradas,lo de la manipulación va porque los mismos que les venden armas son los primeros en poner el grito en el cielo cuando las usan.

a

#24 Atentado de Londres, arma utilizada: Furgoneta.

Atentado de Niza, arma utilizada: Furgoneta.

Atentado de Berlin, arma utilizada: Furgoneta.

Atentado de Estocolmo, arma utilizada: Furgoneta.

Atentado de Barcelona, arma utilizada: Furgoneta.

Asi que la causa de los atentados en Europa es que les vendemos unas armas que luego usan en nuestra contra y evitando eso, evitaremos la mayoria de estos atentados pues tendran que tirar de pedradas. Pura logica. Progrecuñeame, expertos en expertos.

Sinfonico

#26 Vienes a hablar de cuñadismo y para ti el Daesh sólo atenta en Europa?, lo que hacen en europa es una risa comparado con lo que hacen en países musulmanes, pero claro esto ya no nos duele tanto ni sale en TVE.
Sigue viendo TVE mientras llamas cuñados a los demás, animalico.

a

#27 He hablado de "atentados en Europa". No he dicho que sean los unicos. Antes de hablar, lee y comprende (si te llega para eso porque viendo tu nivel estoy pidiendo demasiado)

Lo que digo, en una explicacion facilita y al pie y bien adaptada a tu nivel, es que es una subnormalidad decir que evitando venderles las armas atacaran a "pedradas", pedazo de cuñadoextremo.

Y si nos ponemos a mirar los atentados fuera de Europa a ver cuantos son con "armas" y cuantos son con bombas fabricadas por ellos mismos, con furgonetas y con cuchillos y machetes. Que suplicio tener que leer tantas subnormalidades juntas.

D

#24 Claro, porque el atentado del otro día fue con bombas de racimo.

Sinfonico

#28 Los que atentan en europa no son más que cuatro matados, si dejases de ver TVE y quisieses informarte verías que las armas que les vende el gobierno español se usan para hacer un terrorismo que nada tiene que ver con lo que se hace en europa,se usan para sembrar pánico,matar mujeres y niños y hacer limpiezas étnicas en países muslmanes,pero esto no lo cuentan en TVE,en TVE sólo ponen a los que les venden armas y a los que les votan escandalizándose cuando matan.
Así nos va.

D

#29 Al llegar a TVE dejé de leer. Veo que eres un fanático, no voy a perder el tiempo.

w

#29 C&P " verías que las armas que les vende el gobierno español se usan para hacer un terrorismo "

Ehhhh... pues salvo los antiguos casos de bombas de racimo

https://www.sipri.org/databases

http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php

Ehhh...poca "limpieza etnica" y " Sembrar el panico" ...vamos que en general, salvo que te refieras a armas cortas (y tampoco muchas) poco hay con la única función de cumplir lo que comentas

Saludos

Sinfonico

#8 Claro que no se destruyen las ideologías, y menos vendiéndoles armas a quienes las practican.

D

#2
Apoyo tu propuesta.
Ahora a recoger firmas y pedirlo en el parlamento y en Bruselas.
Solo con mirar a Francia podemos entender lo complicado que resulta integrar a personas con un bajo nivel cultural y que han sido reprogramados ideológicamente con un pensamiento religioso que atenta contra la convivencia y nuestra forma de vida. La cultura social de este país es integradora pero hemos permitido que las ideologías wahabistas hayan sepultado el progresismo y la modernidad en los paises arabes. Nuestra explotación económica y permitir el lavado de cerebro que realiza Arabia Saudí han creado un monstruo que atenta contra la estabilidad social de cualquier país de acogida.
El petróleo de Arabia Saudí puede ser sustituido en tres días.
#12 Añades la triste realidad, Israel mueve los hilos y Arabia Saudí es la fábrica que produce estos energúmenos chiflados drogados con captagon.

D

#2 Muy de acuerdo en casi todo. ¿Como se extinguen los guetos? Yo te lo digo: mediante dispersión forzosa y aculturación. O hay otra. No hay manera voluntaria de impedir que ellos se agrupen ni de que los otros salgan por patas cuando se juntan suficientes. Lo de la integración es una quimera.

D

#2
1. - Todos los países de la Organización de Cooperación Islámica han rechazado formalmente la declaración de derechos humanos de la ONU; lo han hecho firmando la contradeclaracion llamada"La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam" de 1990. Si somos coherentes con lo que pides, habrá que expulsarlos a todos o amenazarles con ello sino rectifican.
2.- Los lazos comerciales se pueden mantener con el requisito que puedan importar su ideología o comprar los distintos países europeos; de hecho de su lado ellos hacen exactamente esto sin ninguna queja. del lado europeo.
3.- Estoy de acuerdo. Pero que es lo que hace tan odioso ese dinero, ¿su procedencia o los discursos que financian?. Si es lo segundo, se debera combatir ademas esa ideología. Pero si se hace te llaman islamofobo.
4- Mejoras economicas para todos siempre estaran bien, aunque es el punto más dificil de conseguir. En todo caso te recuerdo, que la ideologia no nombrada FAVORECE el aislamiento y que la gente con falta de oprtunidades que no es criada en la ideologia que no se puede nombrar no causa este problema.
5- Esto ya se hace

Por lo demás muy significativo que en los puntos NO hay nada sobre combatir las ideas que no se pueden nombrar.

D

#2 No, las soluciones son los minutos de silencio, la hipocresía. El show debe continuar. Esto es un negocio. Más seguridad privada y de paso, cortamos un poco los derechos constitucionales y metemos miedo a la población para que esté quietecita y acojonada. Y si hay que mandar al que vive en la zarzuela al golfo pérsico para que nuestras empresas puedan trabajar allí pues se manda. Total, tan sólo son unos pocos de muertos.

a

#2 Romper lazos comerciales con Arabia Saudí

Exige soluciones que ni su propio partido es capaz de llevar a cabo,

Consejos doy que para mi no tengo. La propaganda politica te habia quedado muy bien. La putada es que que trates de vender un producto de mierda.

xamecansei

#2 que ganan las grandes empresas de todo eso?

wondering

#2
1-Destituir a Arabia Saudí de la dirección del panel de Derechos Humanos de la O.N.U.
No sé por qué destituir a Arabia Saudí de la dirección de DDHH de la ONU hará que haya menos terrorismo. Más que nada porque hace dos días, como quien dice, no lo eran y había terrorismo. Podremos estar de acuerdo o no en que formen parte de la dirección de DDHH, pero está claro que no es clave para que haya menos terrorismo.

2-Romper lazos comerciales con Arabia Saudí
3-Bloquear la entrada de dinero saudí y de otras monarquías del golfo pérsico al país, ya sea para mezquitas salafistas o wahabitas

¿Qué hacemos con el trabajo y dinero que genera para España? ¿Cómo afectaría geopolíticamente a España tratándose de un aliado? ¿Se verían afectadas también las relaciones con nuestro principal aliado (EEUU)? ¿Por qué romper lazos con Arabia Saudí hará que haya menos terrorismo? ¿Existe alguna prueba de que Arabia Saudí, como estado, financie terrorismo? ¿Somos conscientes que la doctrina es seguida por aproximadamente la mitad de su población y obviamente la mitad de su población no es terrorista? ¿Somos conscientes que las mezquitas financiadas por Arabia Saudí (las más grandes) son precisamente en las que menos riesgo de radicalismo hay, y que son las pequeñas donde más riesgo hay?

4-Extinguir los ghettos para que el aislamiento y la falta de oportunidades no pavimenten el camino a reclutadores terroristas
¿Qué guettos? ¿Cuántos hay? ¿En qué zonas se concentran? ¿Los de Barcelona vivían en un guetto?
¿Cómo extingues un guetto? ¿Obligas a la población que ahora vive allí a irse a otro lado? ¿O hay que obligar a otros no musulmanes a vivir en esas zonas? ¿Qué nos aseguramos con eso sabiendo que los del atentado de Barcelona estaban perfectamente integrados?

5-Combatir el terrorismo por la vía penal
¿No se combate ahora por la vía penal? ¿Por qué entonces Podemos pidió eliminar el artículo 578?

mente_en_desarrollo

#1 El buenismo mató a mi padre y violó a mi madre... wall

JackNorte

Como el pp luche contra el terrorismo como contra la corrupcion , lol

fofito

#9 en Suiza y Panamá se iban a cagar...

JackNorte

#10 Creo que si lucha igual que contra la corrupcion , acabara sacando rendimiento economico de los atentados.

Mateila

No lo entendéis. Para mantener el statu quo sólo hace falta darse puñetazos en el pecho y declarar que somos muy españoles y mucho españoles a pesar de los malos. Precisamente hay que evitar preguntarse...

D

¿Qué hacer mientras se espera el próximo atentado?

Seguir paseando por calles y plazas abarrotadas de capitales, dando por hecho que no vas a ser tú o algún familiar tuyo la siguiente víctima de terrorismo. Es un poco como en un accidente. Puramente estadístico. Por tanto aceptas el riesgo.

a

#5 O tambien esta la opcion de ser cada vez menos tolerantes con los intolerantes, con los que difunden el odio y con los que se empeñan en tratar de cambiar los valores que han hecho a Europa, con todos sus problemas, en uno de los mejores lugares de todo el planeta para poder vivir.

Cuanto mas se arrinconen a los buenitas giliprogres, menos presion tendran los gobiernos para tomar las medidas que todo el mundo saben que son las necesarias para si no solucionar el problema, al menos minimizarlo. Todo el mundo menos los supremacistas morales.

T

Dejar inmigrar a más gente que capacidad de integrar nuevos ciudadanos, engrosando guetos con muchos potenciales conflictos presentes y futuros, ese no va a ser el problema...

D

El origen del terrorismo?

Se refiere al capitalismo o al heteropatriarcado? Porque el Islam queda descartado, por supuesto.

Meritorio

#14 Hombre, creo que el islam no contiene ninguna invitación al terrorismo. Muchísimos más muertos han ocasionado los cristianos y no por eso nadie culpa de las muertes al cristianismo, ¿no?

Leyendo el artículo, se entiende que el origen del terrorismo está en la desestabilización de oriente medio, realizada por países occidentales para controlar las fuentes de energía. Vamos, que es una consecuencia del imperialismo capitalista, sí.

D

#33 y el terrorismo islamista en Filipinas? En China? Tailandia?

Como explicas el terrorismo islamista en países fuera de Oriente Medio? Qué es lo que tienen en común?

Meritorio

#34 tienen en común a gente radicalizada por el wahabismo Saudita. Cuando la gente tiene poco que perder, es normal que se comporte de forma radical. Por eso el wahabismo está viviendo una expansión sin precedentes.

D

#35 coño, en Filipinas tienen problemas con el terrorismo islamista desde los 60, parecen que tienen una máquina del tiempo.

Meritorio

#36 ¿crees que ese pasado tendrá algo que ver con sus reclamaciones políticas independentistas? De todas formas, también allí han aumentado los atentados.

D

#35 Los atentados financiados por Irán, ¿también son wahabismo?

AlexCremento

Me quedo con el primer comentario:
""...¿Cerrará aún más nuestras puertas y se cerrarán las de toda la UE frente a la avalancha de refugiados mayoritariamente de origen musulmán que se juegan la vida en el Mediterráneo tras perder familiares, amigos, viviendas, tiendas y empresas a causa de las cruentas guerras que padecen sus países?..."

Y aquí se resume la ideología de estos buenistas. La solución contra el yihadismo es dejar entrar a cuantos más inmigrantes musulmanes mejor. Luego, cuando alguno de ellos atente contra nosotros bastará con echarle la culpa a la sociedad europea que no los integra...
Vuestro tiempo ya ha pasado..."

D

¿Irán paga todos estos envíos?