Hace 15 años | Por --21207-- a director.io
Publicado hace 15 años por --21207-- a director.io

[c&p] He recibido esto por e-mail y quiero reproducirlo aquí porque pocas veces se muestra el punto de vista de la policía cuando se dan estas situaciones. Me gustaría que reflexionáramos acerca de una sociedad que nunca parece ser capaz de conceder el beneficio de la duda a los organismos que están encaragados de protegerla.

Comentarios

D

Que conste que yo estoy en contra de las cargas brutales que todos hemos visto, pero creo que es legítimo dar voz a todas las versiones.

e

¿Beneficio de la duda? ¿no será que estamos muy acostumbrados a comprobar como la policia que pagamos todos comete constantes abusos? palos a mansalva en manifestaciones de obreros, estudiantes y todo tipo de "pobres".
No nos vengas con este panfleto que no cuela...pena no dais ninguna, si acaso por tener que sobrevivir con un trabajo tan indigno como este.

Fotoperfecta

Deberíamos dar la oportunidad a que esta noticia llegara a portada.
Si tanto hablamos de democracia y libertad de expresión, prediquemos con el ejemplo.
Yo he sido tremendamente crítico con la actuación de los mossos, pero eso no quita para que quiera saber la información que provenga de ambas partes. Así me haré una idea más aproximada.

D

#5
¿Has leido que cada foto te dice donde fue tomada?

D

#5 Imagino que se acabó cargando contra los estudiantes, porque ciertos elementos fueron a la manifestación ataviados con sprays, pintura, palos largos y pasamontañas para taparse la cara con el objetivo de liarla gorda.

Si no fuera por estos quizás la cosa hubiera sido mas pacífica, pero por culpa de unos agitadores, todos los estudiantes han quedado fatal.

D

Showmm, me parece genial que defiendas tu meneo, y que intentes mostrar la otra versión, pero no que por inercia hagas tuyo su mensaje. No se puede negar que llovieron palos injustificados para estudiantes, antisistema, niños, cámaras, turistas, monos, culebras y guepardos. Decir que "se caen" es de hijoputas, así de sencillo.

Es como si yo digo que en el holocausto, los judíos hacían lo contrario a Papá Noel (ellos salían por la chimenea). Pues cuando se lo diga a un judío, que no me extrañe que se cague en mi puta madre.

e

Los Mossos se equivocaron, se pasaron cuatro pueblos y recordaron tiempos de la dictadura. Claro que hay provocadores también, pero para eso está el oficio. ¿O es que si fueran albañiles al menor temporal abandonarían las cargas de las grúas sobre los transeuntes?
El oficio es eso, hacerlo bien incluso en situaciones difíciles, que para eso cobran. O sea, mossos, esta vez entonad un mea culpa: "nos hemos equivocado y pedimos disculpas". Y no le déis más vueltas. Y lo mismo digo de ciertos valientes que al dia siguiente lanzaron huevos sobre algunos mossos que estaban absolutamente quietos. Esos valientes deberían reflexionar y decir "hemos sido unos niños de papá que vamos de fanfarrones chulescos y eso es de fachas, aunque nos creamos de izquierdas". Y punto. Y ahora, a trabajar, que no sabéis la de especuladores que se están saltando la ley en esos momentos por los despachos de BCN. ¿O con esos no hay tantos cojones?

D

#11 No entiendo a dónde quieres llegar. Sí, es su versión, y en su versión dicen que "se ha caído", en vez de "le hemos deslomao con la porra". Son como matones de instituto.

ikipol

No es erróneo el meneo, pues dice que es la otra versión, la versión de los mozos. Distinto es que sea una "versión errónea".

damosu

#67 Yo pensaba que tu opinion era imparcial, que solo estabas informando como decías en #18, pero ya veo que no. A mi me extrañaba ya eso de he recibido esto por email, gracias por dejarmelo exponer como pero en fin, leyendo tus comentarios llegaste a convencerme.

D

si pone puerto de vigo en el cartel azul y todo lol

vaya unos lol

D

Lo que deberían hacer los Mossos es manifestarse por el "injusto" trato que están recibiendo. Entonces, cogemos a un grupo de fornidos estudiantes, los equipamos de arriba a abajo con porras, escudos, botas y traje de seguridad, les tapamos la cara y les enviamos a "dispersar" a los Mossos a porrazo limpio.

D

#67 subterfugios, evasivas y escurrir el bulto NO!
vuelve a #56 y #52 y si no puedes rebatirlo retira el meneo o lo de tus legítimas intenciones dar voz a todas las versiones se quedará en un burdo (pero que muy burdo) intento de intoxicar.
¿qué tienen que ver los ocupas, el botellón, los antiglobalización... con que le metan de hostias a tu abuelo cuando va paseando por la calle?

D

#36 Con la diferencia que los policias son los guardianes del rebaño. Deben cumplir todos y el que no fuera del cuerpo, y deben ser controlados todos para que no haya desmanes. Cámaras en los cascos y el número de identificación en la espalda no estaría mal.

K

Menudas fotos, menudos pies de foto, menuda forma de justificar lo injustificable. Y los extras con lo de los okupas ya es la guinda. Tag humor, por favor.

D

#1 Una cosa tengo clara: nunca está de más escuchar a todas las partes. Siempre se aprende algo. La meneo, eso sí, con la "distancia" suficiente: ahí cuentan una parte, pero la realidad es un total mucho más complicado y otras de las piezas del puzzle no les favorecen nada.

D

#6 Lo que no se puede dudar es que han aprendido estas dos cosas:
1) usar el photoshop
2) infiltrarse entre manifestantes

D

#52: Efectivamente, si hasta en el cartél de atrás pone Vigo. ¡Mentirosos!

Gracias por avisar.

Quiero que me devuelvan mi voto favorable a esta noticia.

Espero que los administradores lo tomen en cuenta.

#59: Lo que pasa es que se ve poco y pasa desapercibido... pero claro, viendo que también decían que lo del niño era falso... que nos íbamos a esperar.

D

#13 Mira, esta es mi visión de las cosas: montilla-expresa-todo-apoyo-mossos/0001

Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es


Sobre si se ha caído o le hemos desplomado... Yo no he estado en la manifestación, ¿tu si?

Intento no dejarme llevar por ninguna de las corrientes y contrastar lo máximo posible, aunque no me guste lo que veo.

D

#10 Muy bien, pero parece ser la versión de alguien que trabaja o conoce muy bien los Mossos. Que no te guste o lo veas así no quita que su visión de las cosas sea de una determinada forma.

airamx

#57 A mi me recuerda a la cancion de SKA-P:

LETRA DE LA CANCION SKA-P - ROMERO EL MADERO (EL VALS DEL OBRERO)

Con cara de perro y vestido de azul
con su camisita y su canesú
se siente orgulloso de colaborar
con ésta sociedad.

Desde pequeño empezó a alucinar
soñaba con ser como Starky o Hutch
los polis de peli le hacían flipar
una barbaridad.

Romero el madero ha quedado en el bar
con toda la pasma de la ciudad
bebiendo y fumando no paran de hablar
de su virilidad.

Hablan de orden, justicia y ley,
de negros, de jonkies, de putas, de gays,
de cómo maltratan a la sociedad
robando libertad.

A Romero el madero le hace ilusión
mañana le toca manifestación
saca su porra y comienza a cargar
y luego, riendo, lo cuenta en el bar.

LA LA RA LA LA LA LA......

Al tío Romero le gusta sentir
su porra estrellada contra una nariz
si corre la sangre se siente muy bien,
cumple con su deber.

No le importó y nunca quiso saber
por qué protestaba la mani de ayer.
Su pobre cerebro no puede pensar,
es un profesional.

Romero el madero se queda flipao
cuando en una mani se siente atrapao
de pronto, una dura bota militar
golpea su rostro con brutalidad.

FerMartinez

Manipula, que algo queda.

D

cuatro fotos contanto una historia que nosotros debemos de creer, no significan contar otra version, en una carga policial, ellos tambien pueden llevarse palos, y mas en una en la que mucha gente sabia que podia pasar algo.
otra version, seria que alguien nos contase porque se cargo contra los estudiantes y contra todos los que estaban alli, y porque sucedio lo que todos hemos visto en los videos, poniendo fotos que no sabemos siquiera si son todas de la manifestacion o si lo que muestran es real.

Fotoperfecta

#26 No confundas.
Una cosa es exponer ideas y otras imponerlas.
A mi me importa un pimiento lo que digan los pro-mossos, yo soy mayorcito para discernir si me mienten o no. Pero no soy nadie para callarles la boca.
Si mi forma de expresar mi idea es imponerla, ya estoy perdiendo la poca, o mucha, razón que pudiera tener.

D

#17 Ni si quiera digo que es la versión de los Mossos sino "la otra versión". Mi meneo pretende ser meramente informativo. No tengo porque convencer a nadie. Primero tendria que empezar por mi mismo...

D

Me gustaría saber cuantas de esas fotos son de una manifestación de estudiantes.

Lo de la casa con trampas es una burrada, pero tampoco tiene nada que ver con una manifestación. Sería un desalojo de okupas. No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.

Por lo demás, si estoy en una manifestación y llueven palos, yo también se jugar a eso. ¿O es que me tengo que quedar quieto mientras me arrean? Y si para unos valen los punzones y kobutanes esos, para mi también vale el sabre red.

La he meneado. Pero en parte estoy de acuerdo con los votos de errónea porque muchas imágenes (las más bestias) no son de "lo ocurrido en Barcelona" como dice el titular.

D

#1 "La mayoría de los de por aquí ya han escogido su bando"

D

#29 De acuerdo en que la opinión es burda y podría estar mejor planteada, pero creo que tiene su valor, quizá porque es la primera que veo "del otro lado" que no parece emanada de políticos. Y no creo que empezar a sancionar por hablar, aunque sea sin mucho tino, diga mucho en favor de la libertad de expresión. Lo único que veo censurable es que no admitan que en este caso se equivocaron. Si lo hacen, otro gallo cantaría.

HaScHi

Nada como unas imágenes descontextualizadas y textos tendenciosos para defender lo indefendible.

D

#42 deja de poner enlaces a ese foro que aun les darás visitas. Esos exaltados no son representantes de ningún cuerpo de policía, la mayoría no son ni policías ni nada, simples ultraderechistas.

No amplifiques más sus burradas, que es peor.

tijuana

#36 Te doy la razón en lo que dices y de hecho, personalmente, no juzgo a los mossos, que los habrá competentes e incompetentes, igual que hay manifestantes violentos; pero hay que reconocer los errores como lo que son y no tratar de justificarlos, o ensalzar la violencia como los cuatro colgaos de foropolicía.

tijuana

#1 , Aquí no es que hayan "bandos", es que se intenta justificar la violencia desmedida e indiscriminada con imagenes que no tienen nada que ver. Por la misma regla de tres, al asesino le respondemos con un tiro en la sien, al ladrón que le corten la mano, etc.
No, el que la monte, se le detiene, pero que no se apalee a los "perroflautas" porque sí.
Además, lo más seguro es que los mossos recibieron órdenes de actuar con dureza, no creo que actuaran así por iniciativa propia.

g

hola, soy la persona que ha subido este contenido a internet, y quería matizar algunas cosas:

- no soy mosso, ni pertenezco a ninguna policia. el ppt me lo envio un amigo que si pertenece a un cuerpo de policia (no de los mossos) y me parecio interesante ponerlo en un formato de mas facil acceso porque a) sinceramente me ha sorprendido su contenido, y el no saber hasta ahora algunas de las cosas a las que se enfrentan los antidisturbios b) como digo en la presentacion, me preocupa que como sociedad nunca seamos capaces de conceder el beneficio de la duda a los cuerpos de policia que en teoria nos protegen

- no soy el usuario que ha subido esta noticia a meneame, ni el creador del ppt original; me parece curioso que haya gente que no crea que haya varias personas "detras" de este documento, y que por tanto sospechen que el creador del ppt, la persona que lo ha subido a una pagina web, y la persona que lo ha enviado a meneame tienen que ser forzosamente la misma

- aunque este contenido ha encontrado eco gracias a las manifestaciones anti-bolonia, es un documento sobre la relacion en general de los mossos antidisturbios de barcelona con los medios y la opinion publica, por tanto no todas las imagenes son sobre esas manifestaciones, pero es que tampoco lo pretenden

- desechar todo el razonamiento porque una de la cincuentena de fotos que hay es de vigo, no de barcelona, es absurdo. este ppt no lo ha hecho un medio de comunicacion, ni una gabinete de prensa, probablemente lo ha hecho un mosso en su tiempo libre, y ellos no van a las manifestaciones con camara ni tienen un oficio que les familiarice especialmente con las herramientas ofimaticas o las fuentes de informacion de internet. seguramente las ha tenido que recoger a posteriori en diversas fuentes. pero como reza el dicho, 'cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo'.

- realmente hay un problema con una parte de la poblacion que se apunta a cualquier movilizacion aunque el tema no les vaya ni les venga, y la prepara como si fuera a ir a la guerra. ante esto, es comprensible que los antidisturbios se sientan acosados y abandonados por la sociedad.

damosu

sobra un "como" en el comentario anterior HOYGAN, eso me pasa por andar editando a lo loco

D

#35 Tratando de ser lo más neutral posible, a ver qué te parece esto: intentemos no juzgar a todos los manifestantes por lo que hagan unos pocos (violentos o salidos de tono); y lo mismo con la policía: intentemos no juzgar a todos los policías por los golpes malintencionados que hayan dado unos pocos (polis violentos o salidos de tono).

Por supuesto, cuando la policía recibe la orden de actuar, han de hacerlo (o perder su puesto de trabajo): pero de acuerdo al reglamento (tratando de disuadir pero sin hacer daño innecesario, no golpear a la cabeza, etc, cosas así supongo que tendrán reglamentadas, vamos, digo yo...). Y aunque haya algunos policías que por su cuenta incumplen el reglamento y pegan indiscriminadamente, golpean a la cabeza, etc... aunque haya algunos polis así, no veo bien juzgar a todo el colectivo de antidisturbios por lo que hayan hecho algunos de ellos.

Vale que cuando reciben la orden de actuar tienen que obedecer (pero dentro de un orden reglamentado), pero si incluso eso (actuar conforme a lo que tienen previsto en sus reglamentos) está mal, entonces el responsable son los de más arriba (el que dio la orden; los que hacen los reglamentos; etc).

Probablemente en ambos bandos hay muchas personas razonables, pero también hay gente problemática y no podemos juzgar a todos por lo que hacen estos últimos.

d

Solo existe una versión: Violencia policial.

D

No se porque las últimas fotos me han recordado a "Solo en casa".

D

#43 vakon tus argumentos son reiterativos y totalmente vacíos, no sé si realmente te los crees o realmente tratas de manipular.

Tratando de ser positivos y creer que sea lo primero, he de decirte, que los delitos de otros no justifican los propios, no sé si por alguna razón crees que aludir a que hay verdaderos hijos de puta como manifestantes da derecho a los mossos a cebarse en personas que están totalmente inmóviles o claramente pasivas.

¿Qué ocurre que cuando llega el antidistuvios por ahí ve a una persona inofensiva y se dice "¿y tú imbécil que haces ahí?, pues a cobrar también" o ¿es que van puestos hasta las cejas? ¿Es quizá la forma de vengarse por que hay manifestantes violentos? ¿vengandose con personas inocentes? ¿como se puede estar tan podrido para justificar eso?

Sobre lo de judgar a todo el colectivo que comentan por ahí, no cuando se puede hacer pagar a justos por pecadores, si se conoce a los culpables de los abusos deberían ir inmediátamente a la calle y sino el responsable es el cuerpo de policía que actuó, afortunadamente un mando ha caido porque esto se ha conocido, quizá sirva de ejemplo y siente precedente en un tema que si no se pone freno, cada vez nos acerca más a los tiempos de franco.

airamx

#48 Si pero como ello estaban trabajando la cagaron se están defendiendo mientras que lo manifestantes solo iban a manifestarse!!!

Los mossos solo saben dar palos, racionalizar no es lo suyo!!!

D

Ya de paso comentar que los integrantes de las fuerzas de seguridad del estado también son ciudadanos y pueden disfrutar de cosas como la libertad de expresión y si les apetece tener un foro para reirse de los perroflautas es igual de licito que si los perroflautas tienen uno para reirse de la policia. A ver si ahora nos vamos a poner en plan Ramoncin...

j

Esta noticia SI QUE ES MANUPILACION.. jajaja... fotos de Vigo, jajaja.

D

#62: GOTO #52, bienvenido al club de los estafados.

A los mossos: ¡VIGOWNED!

Conste que condeno las actitudes violentas de algunos manifestantes, pero creo que panfletos como este, demuestran que no era para tanto. Si han tenido que coger una foto de Vigo... tal vez es porque no tuvieran suficientes de Barcelona. Prueba de ello, es que hoy no hubo casi incidentes.

tijuana

¿y...? qué tendrán que ver las imágenes, la mayoría de otras maifestaciones, por cierto, para que apaleen periodistas, uno que pasaba con el perro, un niño... es un argumento estúpido. ¿Que pasa, que porque 20 la lían se desquitan pegando a todo el que tienen cerca?
Anda e iros a cagar. Voto ERRONEA

tijuana

#40 Claro, claro, y bien divertido que es comprobar el nivelazo de "intelijencia" que demuestran con esos comentarios. Y ojo que tengo amigos policías, pero no son asi de gañanazos, como afortunadamente no lo son la mayoría de policias.
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=42333
Vamos, yo es que me parto el ogt, qué chispa que tienen.

j

Todo esto está muy bien, pero ... cuando inflaron a palos a un indigente por dormir en el suelo en una calle céntrica de Barcelona a mediodía, hasta casi matarlo... y los vecinos del barrio pidiendo a los agentes que pararan... que lo iban a matar, que el hombre no había hecho nada... solo incumplir la nueva ordenanza municipal por dormir en el suelo... ahi, sr. showmm, perdieron toda la autoridad. Eso no estaba manipulado por los medios de comunicación... sr. showmm.

Ni las numerosas bengalas que cayeron en la cabeza de los asistentes al partido Español-Barça, lanzadas desde la grada superior por un grupo de culès. Esos 'angelitos' entraron en el campo con las mochillas repletas de bengalas... los mossos les permitieron entrar con ellas y hasta les 'escoltaron' camino del campo. Yo he ido al fútbol y no he podido entrar ni con una lata de cocacola. También eso estuvo manipulado por los medios?

.. y ahora la emprenden con los turistas y los periodistas... joer, no dan una señores. !!

s

Sí, por supuesto que las fotos y la composición de la presentación están hecho bajo un punto de vista. Un punto de vista que no se oculta y que queda claro desde el principio. ¿Es eso manipular? Pues claro. La misma manipulación que cuanto los periodistas o los manifestantes nos cuentan lo brutal y desmedida que fue la carga policial.

Precisamente este post es valioso porque cuenta algo desde un punto de vista que no es el habitual. Como siempre, este y los otros, hay que cogerlos con pinzas.

D

#16 En este caso, la cuestión no está en lo que no vimos, sino justamente en lo que vimos, que fue mucho. ¿Cuantas actuaciones de antidisturbios pasan absolutamente desapercibidas porque ningún medio las considera importantes? ¿Y no será que no las consideran importantes porque no han sido ellos los agredidos? No defiendo a los Mossos, es más, creo que en este caso concreto lo hicieron fatal. Pero tampoco nos traguemos todo lo que nos digan (o lo que no nos digan, que es más difícil).

D

La verdad es que les reconozco que llevan buena parte de razón, que lo de los palos de las banderitas tiene tela, no recuerdo en que dirección he visto un video en que los usaban para tratar de darles a la cara a modo de lanzas, y es que hay alguna gente a la que se suele llamar "revienta-manifas" que no está muy claro de si van con intención de joder la manifestación o de armarla gorda para provocar y que respondan con consecuencias para conseguir que la cosa "suene"

Sheridan20

Eso del beneficio de la duda es de otra epoca por lo que se ve.Son personas y como tales tienen derecho a defenderse,ademas apuesto a que la gran mayoria de lo que comenta,empezando por mi,no estuvo alli para saber lo que ocurrio realmente...no se solo son un grupo de personas tratando de hacer su trabajo,creo que por lo menos tienen derecho a expresar su opinion,aunque a algunos no le guste la forma en la que lo han hecho.Probablemente tengan su parte de razon,este tipo de historias no suelen ser o blanco o negro diria yo.

D

#45 Terminator3. Me parece a mí, que quieres promocionar a Terminator4. Por otro lado sabía que la noticia se la cargaban. #34

tijuana

#37 En ningún momento he defendido a ese tipo de gente, pero creo que los fotógrafos no andaban tirando sillas, no mezclemos churras con merinas, que es lo que hace esta "noticia"

D

#68 #72 GO TO #78. Yo lo encontré en un comentario de e-noticies y me parecio interesante menearlo, estuviese o no de acuerdo con el contenido. Todos tenemos nuestro criterio, pero eso de matar al mensajero es propio de otros países...

D

"En el caso que hubiera que dispersar, la prensa lo está facilitando mucho. Luego caen cámaras y se hacen daño."

Ya sólo por esto, negativo. Quién será el sinvergüenza que ha escrito esto.

airamx

Quien estuvo allí sabe lo que paso!!!

D

#8 ¿Pero tu has visto la foto? Hombre, con las cámaras de hoy en día (que tienen eso tan moderno llamado zoom) ¿es realmente necesario estar encima de las hostias?

Repito lo comentado en sindicatos-mossos-critican-cobertura-informativa-protestas-anti#comment-20

D

#35 Yo creo que "violencia desmedida e indiscriminada" también es tirar piedras y sillas a los mossos...

En todos los lados hay gilipoyas, es así, ¿Por qué solamente generalizamos hacia un lado?

D

Por cierto si los estudiantes hubieran condenado la violencia de los que colaron a reventar la manifestación, hubieran cambiado bastante el debate.(Al menos no he visto ninguna nota al respecto)

D

#51 Los manifestantes si, los liantes no. No digo que la respuesta fuera proporcionada, pero fue una reacción provocada por cierta gente.

#50 Pues nada que lleven también al de bricomania para que les arrgle el timbre de la puerta que creo que se liaron con los cables...

D

#53 no sé si realmente te los crees o realmente tratas de manipular.

Solo estoy dando mi opinión lo de manipular se lo dejo a la tele que se le da mejor.

D

Tampoco os confundáis, esa no es la opinión de los mossos, ni como organismo, ni como colectivo. Es la opinión de ALGUIEN que está a favor de los mossos, con unos argumentos y expresiones repugnantes. Bien podrían empezar a llover sanciones por cómo se les va la lengua en los foros.

D

#47 Los mossos también estuvieron...

D

Sigo esperando imágenes que justifiquen los ataques a periodistas, al niño o al anciano.

Sobre esta imagen:
http://director.io/mossos/Slide19.JPG

¿A caso es ilegal? ¿Que normativa me prohibe tener un agujero en mi casa y taparlo con una alfombra? ¿Que son antidisturbios o presentadores de Decogarden?

Hay cosas como poner tiestos en las ventanas que están reguladas, pero porque suponen un peligro al exterior. En cambio, los peligros de la casa de uno mismo, no están casi regulados. Si yo quiero dejar cables eléctricos pelados por el suelo, puedo hacerlo, soy yo el que tiene que tener cuidado con ellos.

T

Mi voto a esta noticia para que se conozcan todas las versiones de lo ocurrido. Después de ver todos los videos no me ha parecido una respuesta despropocionada (ni caballos, ni botes de humo, ni pelotas de goma), ni en número ni en actitud (no se están repartiendo rosas se está disolviendo a un grupo de personas). Por desgracia y como siempre se han unido indeseables en el bando de los estudiantes.

n

madre mia lo que hay que ver...

m

Estas imágenes no excusan sus actuaciones erróneas, por lo menos a mi. Pero hay que reconocer la manilla con electricidad el agujero en el suelo y los manifestantes preparados para la batalla. Repito, una cosa no escusa a la otra ni viceversa. Simplemente que cada uno asuma las consecuencias de sus actos y los espectadores que no se dejen llevar por sus más instintos primarios de colgar en la plaza del pueblo al primero que parezca que tiene la culpa.

keneto

Tienes la poca verguenza de tratar de convencernos que sois los defensores de la ley.

j

ah... luego eso sí,...
van a la prensa a pedirles videos y fotos para identificar a los agitadores, como en el partido del Español-Barça, gracias a las cámaras... a esos medios tan 'manipuladores' como dicen que son en este 'sucio' planfleto posteado aqui .. pudieron detener a algunos de los 'bengaleros' y así salvar un poco las vergüenzas.

D

Ultraderechistas metidos a mosso porque ya no hay guardiacivil en Catalunya.

Foropolicias = hazteoir = misma mierda

D

#24 Eso misma es lo que proponen los creacionistas. Llegar a portada igual que lo haría la teoría de la evolución. Y ya cada cual decide.

editado:
Y con mi profundo desprecio a los manguis que van de antisistema profesional, de manifa en manifa, liándola parda.

D

Oh Santo DIOS!!! Se ha colado una foto de Vigo entre tantas!! Quememos a los Mossos!! Fraude en Meneame FRAUDE!!!!

...