Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

El coordinador general de EH Bildu y expreso etarra, Arnaldo Otegi, asegura que en su "larga experiencia política" ha tenido contactos con "muchísima gente y responsables políticos", entre ellos también "los emisarios de Aznar".

Comentarios

Priorat

#5 Para ser más concretos:

Conde_Lito

#5 Rajoy tampoco se quedó muy atrás cuando nos quiso dar aquel mensaje de esperanza diciendo que "ETA es una gran nación"

D

#5 negociar con ETA es algo de lo que ningún gobierno debería estar orgulloso. Poner una mesa de negociación bilateral entre un país y una banda terrorista es algo que si se hace, debería llevarse con gran vergüenza. Y sin embargo, algunos de nuestros presidentes lo llevan con orgullo. Es como si ahora González dijera que está orgulloso del Gal.

jaitrum

#79 totalmente de acuerdo. No se inculca ni recompensa el pensamiento crítico.

rcorp

#79 sabes que significa "sentido de estado"?

Significa que en determinadas cuestiones, aunque un partido piense distinto, se lo calla y no lo usa como arma política, para que el gobierno se sienta más libre de llevar el tema como él crea.

Cuando el PP estaba al frente de la lucha antiterrorista, quizá con negociaciones, quizá metiendo caña, el PSOE no criticaba esas negociaciones.
O con el tema del Procés, incluso delante de ciertas actitudes totalmente en contra de un sistema democrático, también callaba y apoyaba al gobierno (incluso justificaron la censura de una obra en la Feria de Madrid!!!!! Los socialistas!!!!?!)

Pero cambia el gobierno, y el actual cree que atacará el problema del Procés mediante diálogo y acercamiento a ERC. Qué hace el PP desde la semana 1 después de perder el Gobierno?
Cagarse públicamente en la estrategia del Gobierno.

Yo estoy seguirísimo que a los socialistas no les gustaba nada cómo lo hacía él PP en este asunto, pero lo apoyaron.
Alguien en este país espera esa actitud en el PP en algún asunto? Tú lo crees? Lo ves capaz?
Te lo pregunto en serio. En asuntos de estado, crees capaz al PP de morderse la lengua y apoyar públicamente al gobierno?

No entiendo que esto no genere críticas dentro del electorado del PP. Me parece de perogrullo

Espero tu respuesta a las preguntas que te he hecho, porque me interesa intentar comprender esa actitud tan rara

m

#2 Ni eso les importa. Eso es por los votos, nada más. Viven del miedo y del engaño. Que van a decir para gobernar? Que todo es una mierda, menos su mierda.

D

#2 No, lo jodido es que si que lo ven claro que lo ven no solo hay idiotas que votan al pp, lo realmente preocupante es que aun viéndolo y sabiendo el daño que hacen les siguen votando, son "personas" cancerígenas

H

#2 La capacidad de ser unos psicópatas hijos de fruta.
Pero ojo, me he encontrado- no tan extendidas quizá- iguales habilidades en iu y en diversos sindicatos. Y no soy viejo.

Tiño

#13 ETA sigue existiendo y muchos de sus crímenes aún siguen impunes. Que sea legal negociar el apoyo abertzale no significa más que eso. También es legal negociar con la ultraderecha como en el actual gobierno austríaco, y sigue siendo una decisión nefasta en mi humilde opinión.

Tiño

#17 Pero si precisamente la izquierda abertzale pide amnistía para todos los "Euskal preso eta iheslariak (sic)", basta darse una vuelta por cualquier fiesta de barrio de Euskadi y echarle un ojo a las txosnas, eso cuando no acabas metido de lleno en una concentración para felicitarle el cumpleaños a tal o cual preso etarra de la localidad. De acuerdo en que ya poco tienen que ver con HB, pero las razones ideológicas que mencionas no me parecen poca cosa.

D

#20 Bildu podría negociar con el PSOE, pero a la inversa:

"Si no me das lo que te pido voto a favor de tus presupuestos! Todo dios os acusará de pactar con filoterroristas! "

Ovlak

#54 Cuestión que ya propuse hace meses: que indepes y Bildu votaran lo contrario de todo lo que quisieran para sumarse a PP y Ciudadanos. Es un plan sin fisuras lol

D

#58 Ahora en serio, hay que estar muy despistado para pensar que este tipo de reuniones se hacen para la aprobación de unos presupuestos. Otegi y Zapatero habrán hablado de todo menos de eso.

Ovlak

#61 De hecho no creo que Zapatero tenga prácticamente ningún poder influencia sobre la ejecutiva del PSOE.

D

#17 " Bildu se parece a HB como un huevo a una castaña."

EXCEPTO en un pequeño detalle, el 100x100, o el 90 y tantos % de la gente que votaba a HB, vota ahora a bildu, mismos perros, mismos collares, exactamente los mismos porcentajes, si quieres entramos.

D

#22 Que digan que se han disuelto a mi no me convence, ya que son falsos y manipuladores. Cuentan con un frente de cárceles y un aparato político. No tienes mas que ver homenajes y exaltaciones para ver como hay una organización criminal que aun existe y que actua presionando a los que discrepan con el prucés vasco y acosa a las FSE en Euskadi.
Y que haya un montón de meneantes que se cabrean cuando se habla mal de ETA o cuando detienen a algún etarra huido, ya es preocupante.

D

#34 Es el intento de copiar el mismo sistema.
Y los fascistas independentistas catalanes le han lamido las botas a Otegi como si pudieran utilizarle al muy gilipollas. lol

inar

#37 Siempre ha existido una cierta afinidad entre simpatizantes del independentismo vasco y los del independentismo catalán. Del resto, mejor ni entrar a valorar. Lo dicho: Deja de flipar.

D

#45 Afinidad es presentar a Otegi como un activista político en medios catalanistas independentistas mientras que él pone de ejemplo a Cataluña como modelo a seguir tras el fracaso de la vía armada que defendió como etarra.
Flipo con como algunos se cabrean con cada detención de un etarra o con que se hable mal de ETA. Empiezan a ¿flipar?

D

#47 >Afinidad es presentar a Otegi como un activista político en medios catalanistas independentistas mientras que él pone de ejemplo a Cataluña como modelo a seguir tras el fracaso de la vía armada que defendió como etarra

Eso lo llevaba defiendo HB parcialmente desde Yoyes y después desde lo de Ordoñez. Terra Lliure lo dejó a principios de los 90, no precisamente al llegar la constitución.
De ahí que HB siempre se fijara en el modelo catalán. Pero vete tu a hacer cohesión en el MLNV siendo de HB y condenando a ETA sin acabar como Yoyes y con nulo apoyo social en las calles tras un GAL caliente en plenos años 90.
Tuvieron que llegar los dosmiles hasta que Otegi consiguiera un apoyo popular donde HB tuviera prioridad en el MLNV vs ETA, que no era moco de pavo. Te arriesgas a que una banda se imponga a tiros a su base ideológica, creando un riesgo de escisión gordo que no es que quedase como el GRAPO o IRA en plan residual, no. Te sale una ETA fortalecida que solo la paran los tanques.

D

#50 El GAL, otra panda de cabrones.
Todos pensando que por matar gente y extender el terror entre los oponentes se iba a resolver algo.
HB siempre pudo apartarse de ETA, pero la violencia era lo fácil, lo cómodo, lo "poderoso". Que rastreros que son cambiando el discurso.
De Terra Lliure siempre me acuerdo del Jordi que se voló el mismo las piernas con su propia bomba. Ese patán llevarña su hipocresía a cuestas el resto de su vida. lol

D

#68 >HB siempre pudo apartarse de ETA,

HB no estaba EN ETA, estaba horizontal a ETA dentro del MLNV que es una paraorganización.

No hay colaboración formal, pero ideológicamente van todos a una.

Quitas a ETA y HB sigue formando del MLNV, y si quitas a HB, ETA sigue tan campante.

D

#73 La misma mierda son todos. Fascistas supremacistas y fanáticos que han tenido que dejar de lado la violencia y sus alabanzas a violentos porque la propia sociedad vasca les daba de lado.

inar

#47 Tu primer parrafo no tiene ninguna relación con el segundo, salvo la que tú le intentes crear por alguna razón. La defensa de un pruces y/o un independentismo vasco no implica dar apoyo a un terrorismo. Fijar esa relación es lo que es flipar. Déjalo, que es malo para la salud mental, en serio

D

#52 Parece que tienes razón. Los que piden la independencia de Euskadi no van a homenajes de esos hijos de puta de ETA. ¿verdad que no?

inar

#57 Por supuesto que tengo razón. Hay muchos que también quieren la independencia de Euskadi y no van a homenajes.
¿Acaso todos los que quieren la unidad de España van a esas concentraciones donde homenajean al hijo puta ese patascortas y dictador fascista?

D

#29 Lo qué tomas está caducado...

D

#96 Tu ideario está caducado. lol

polipolito

#29 ya, existen subnormales en todos los lados, y hacen agrupaciones. Si me apuras, todavía pueden joderle la vida a algun vecino, o darles unas hostias a los guardias civiles en Alsasua. Pero ETA como tal pasó a la historia.
¿Nadie se ha fijado en lo de "Otegi, expreso etarra" ? Proxima parada, la lehendakatitza...y a toda hostia!

c

#29 Que bien vivian algunos contra ETA ¿eh?. Lastima que se le haya terminado el chollo

D

#29 No confundas que los de derechas queráis que eta siga existiendo porque os da votos con que de facto exista

D

#29 si dijeras eso del franquismo, lo certificaría sin cambiar una coma.

dreierfahrer

#15 crimenes de hace mas de 30 años...

No hay q remover el pasado, ya sabeis.

D

#32 jojojojo

Tiño

#32 Si son de antes del 77 están amnistiados. Si son posteriores estarán prescritos los que estén prescritos, pero ¿de verdad hay que recordar que la "estrategia de socialización de la violencia" es de los 90 - dosmiles?

c

#15 ¿ETA sigue existiendo?. Cambia de camello anda y búscate otra excusa.

h

#15 Por mucho que te duela, y para bien o para mal, la constitucion y la ley protegen a todos por igual. Hasta a los que no son de tu ideología.

tdgwho

#13 "Franco ya no existe, pasad página, OS esperamos en el XXI"

Hace 40 años que franco y el franquismo murieron, y seguimos dándole vueltas a sus crímenes impunes, pero cuando se habla de ETA que hace bien poquito que se desarticuló, ahí, hay que pasar página?

En fin.
Cc: #15

Shotokax

#15 "ETA" es en la actual derecha española el equivalente al "contubernio judeomasónico" durante el Franquismo.

d

#13 Franco no existe. Pasad página, el resto os esperamos en el siglo XXI.

paputayo

#13 "Así que tan legítimo es negociar presupuestos con Bildu como con el PP". Yo no estaría tan seguro, los segundos han sido condenados por corruptelas.

D

#39 sí mientras iba a la universidad.

Eres ridiculo.

D

#64 Claro, claro

D

#66 joder, y sigues... a ver, con la primera ya me habia quedado claro lo mentecato que eres lol

Date un paseo y toma el aire, hijito.

Guanarteme

Es ver "Aznar" y y la primera acepción de emisario que me viene a la cabeza es la de "desagüe", "cloaca".

Árpád_újra

#3 Yo hubiera usado la palabra "secuaz" o "esbirro". Muy elocuente.

tiopio

Había leído "con los sicarios de Aznar".

Tsubasa.Akai

#1 y que diferencia hay?

I

#38 ETA, Chavez. Estáis a la última.

D

#41 Y ¿a mí qué me dices? Díselo a Pablemos, que los defienden a diario.

D

#41 Me pides a mí las explicaciones que no eres capaz de pedirle a partido ese que votas.

Buen perro fiel.

I

#88 Cómo os gusta cuidar de Podemos. Lástima que nunca lo hayais hecho con la mierda de partidos que había hasta ahora. Podemos no existiría.

j

Hay que ser realistas, no queda otra, el mejor camino hacia una paz larga y duradera y acabar con conflictos políticos es el dialogo. No se trata de perdonar a etarras a cambio de que no maten, se trata que los proetarras dejen de serlo para siempre.

D

Reunión de hijos de puta.

Sandman

#38 ¡Pero si Chaves es del PSOE!

D

#43 Me lo has quitado.

P

#39 Jajaja ahora la culpa del hambre y de los asesinados en Venezuela es de Pablo Iglesias. Madre mía que mierdas tenéis algunos en la cabeza.

D

#90 Bueno, tú has culpado a Aznar de cientos de miles de muertos civiles y no civiles. Estamos al mismo nivel.

P

#91 Yo no he culpado a nadie de nada, no soy #25. Pero sí, desde luego Aznar tiene una grandísima culpa, ¿o tenemos que recordar sus armas de destrucción masiva invisibles?

D

#94 Pues lo mismo decimos de Iglesias. ¿o tenemos que recordar que sus ideas políticas han llevado a la muerte a miles de personas en Venezuela por el hambre?

dilsexico

#99 Que ideas exactamente? Si puedes acusar a una persona especificamente sobre eso tambien podras decirnos concretamente a que ideas te refieres

D

#99 ¿Porque tu voto vale lo mismo que el de una persona normal cuando claramente tienes las capacidades cognitivas severamente mermadas?

P

#99 Claaaaaaro que sí... jajaja

D

Las suyas? Si hombre, si...

Como bien dice #94, aqui fue el artista Aznar el que, engañando al Congreso, mandó tropas a morir por un negociete de Bush. Y eso hablando solo de españoles, que si hablamos de muertos en general...

D

#94 yo digo que Aznar es durectamente responsable de la invasion de Irak, es uno de los cuatro (con Barroso incluido) que la promocionaron y por lo tanto es asi mismo responsable de todo el mal que esa guerra ha provocado. Y lo repetiré las veces que haga falta aunque haya sectarios que se sientan ofendidos por oir verdades sobre de su amado lider. Ademas su modelo productivo basado en una economia de burbuja financiado a traves del casino europeo que no solo el (otros lideres europeos tambien) es nefasto y es el principal origen de muchos de los provlemas ya endemicos de la economia española asi como un factor necesario para que se diese en españa una desregulacion que ha alimentado la corrupcion sistemica que se vive alli. Y esto lo repetiré todas las veces que haga falta también, porque es una obviedad como que el agua moja y las espinas de un rosal pinchan

P

Tú a callar, terrorista

D

#55 Pues como Pagazaurtundúa, víctima de ETA. Y ex-etarra. Y el fundador de UPYD se codeaba con satélites de ETApm.
Pero eso da igual, ¿no? Se pasaron al españolismo y pecados perdonados cual cura.

Si Otegi hubiera acabado en el PSOE o PP vasco no le hubieráis criticado su pasado en ETA ni la mitad. Estoy seguro.

P

#59 para que te hagas una idea: tanto fachas como etarras como nazionalistas como los que defienden a cualquiera de ellos (serás tú uno de ellos?) me paren la misma basura humana. Los etarras lógicamente un poquito más por putos asesinos. Ahora que ya sabes mi postura, con qué piensas atacarme? Te acabo de joder el comodín facha/franquista kiss

D

#65 Estamos hablando de gente que estuvo en el mismo bando que Otegi, en la misma ETA, pero pegando TIROS, no secuestrando; hoy homenajeados desde gente como Aznar en el PP.
¿Como te quedas?

D

#65 sólo si fuera verdad

D

#59 Perdonados como a Yoyes?
Si hubiera renegado de ETA sería el primero en aplaudirle, pero no lo ha hecho. Todo su empeño es que ahora ETA no quede como una panda de asesinos sino como una ONG para que su propio pasado no huela a mierda.

D

#80 >Si hubiera renegado de ETA sería el primero en aplaudirle, pero no lo ha hecho.

Pues según el periódico de tu cuerda, el ABC: "Otegi: ETA sobra y estorba". En el 2007, busca en hemerotecas.

D

#85 Eso no es renegar. Es pedirles que se aparten que ahora no les sirve para su prucés.
¿cual es el periódico de tu cuerda? ¿nazi.eus u otro peor?

Ya se que por criticar a ETA soy un franquista. Gracias.

Molestarse porque se habla mal de ETA, vamos, no me jodas. lol

D

#92 > Es pedirles que se aparten que ahora no les sirve para su prucés.
¿Ahora? 11 años han pasado. ¿De qué catalanes me hablas?

D

#95 Pide a un adulto que te lo explique, yogurín. lol
Que no sea de Bildu, a ser posible.

D

.. pues una ONG no pero fue la primera que se puso a pelear contra el genocida ferrolano

dreierfahrer

#36 no esta igual de mal.

Lo uno se hizo desde el estado, representante mio y tuyo, y ha sido tapado por el estado, representante tuyo y mio.

El estado no lo ha perseguido NUNCA.

Lo otro lo hizo ETA y se les persigue aun habiendo pasado los mismos años.

No es lo mismo.

Ni de lejos.

Y todos los q han propiciado eso ahora parece q hablan con Otegi y eso es lo imperdonable.

D

#62 Ya se lo que harás para convencerme. En el próximo meneo sobre las maldades de Franco o sus acólitos me sacas a ETA para que no quede tan desequilibrado.

No vaya a ser que parezca que te molesta que se hable mal de ETA.

Que es imposible.

Cualquiera puede verlo.

Sandman

#12 Nos ha jodido, y más que Franco.

Tiño

#14 lol lol lol touché caballero. Me da la impresión aún así de que tienen mejor relación que en la época de las primarias.

ayatolah

Ya que en el PP sin tanto de ir a misa y estamos a domingo:
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!,l” (Lucas 6, 41-42)

D

Negociar siempre es bueno. No lo olvidemos. Y más si es para acabar con la violencia.

El problema no es que negociasen con eta o con su entorno. El problema es que ahora critiquen hacerlo.

D

#56 El problema es que las leyes y las normas son para los demás, no para ellos.

Ze7eN

Maximum trolling

Siento55

Reunión Aznar-Otegi, elige tú al bueno.

D

#11 ... a mí me dan mucho más asco los miles de asesinados que están en las cunetas y estoy hasta los huevos de los comediantes que se ganan la vida a costa de las víctimas etarras

D

#83 Los tienes de todos los colores. Los que van a esos homenajes a alabar a ETA no hacen mas que reafirmarme en mi idea; el que digan que se han disuelto no significa que estén disueltos.
Y el intento de blanqueamiento de los últimos meses es escandaloso.
Y que haya meneantes que se molesten con mi opinión, ya resulta suficientemente chocante.

D

#55 Ya no pueden. Se les jodería su prucés en el que tanta pasta han soltado para observadores y tanto cuento le han echado.
Otegi dirigente de ETA, marcador de blancos para los operativos y blanqueador de su actividad criminal. Huele a asesinatos y muerte por donde pasa.
No creo que Euskadi sea tierra de terroristas. Lo preocupante es como algunos en el resto de España se alegraban por ver como esos cabrones asesinaban policías, jueces y fiscales del estado, como si eso fuera a cambiar algo.

D

#60 >Otegi dirigente de ETA
Nunca ha sido probado que fuera dirigente, señor todólogo. Eres el Pamiés de la politica.

D

#63 Me lo dices en el próximo homenaje a ETA en el que participe él o alguno de los suyos alabando la lucha.
Otegi el demócrata pacifista lol

D

#71 El último homenaje que ví era el de uno de ETA asesinado cuando Franco, cosa que en Francia dicho etarra recibiría galardones y en España pues para qué hablar.

Y si, tienen los cojones de juntar a etarras de cuando el gallego con los posteriores, cuando miembros de la ETA "moderna" mataron y amenazaron a los antiguos.

Es que es de risa.

D

#81 Es un etarra de cuando Franco, es como comparar al Pablo Iglesias del XIX con Felipe Gónzalez.

D

Y desde entonces descubrió que era un farsante que debía pagar por todos sus delitos.

D

El carajillo te sienta mal.

D

¿En ese vídeo estaba en la universidad? lol lol

parabola

El terrorista ídolo de podemitas. Todo en orden.

Peka

#84 Menos que Nelson Mandela, fundador de un grupo terrorista, Otegi solo perteneció y rápidamente paso a la política.

D

El idolo podemita, que a nadie se le olvide.

I

#27 Y Belcebú, que no se olvide.

D

#28 Belcebú no se, Chaves y el comunismo desde luego.

D

#27 Eh. No olvides que Otegi no era etarra. No era. No, no y no.

P

#48 como vuelvas a decir que era etarra lo mismo alguno te pone una bomba o te mete un tiro en la nuca por la libertad de Euskadi, tierra de terroristas

Tiño

Un argumento válido, desde luego. Aún así no me extraña que el timing de la reunión le ponga a más de uno los pelos de punta: ¿tendrá algo que ver con negociar el apoyo de Bildu a los presupuestos? A mí no me extrañaría demasiado.

Tiño

#9 No he dicho que te los tenga que poner a tí. A mí, si es a cambio de concesiones al terrorismo etarra o al mal llamado conflicto vasco sí me los pone, igual que a otros muchos. Más aún si comparten mi opinión de que no merece la pena para nada sacar esos presupuestos adelante, y menos si toca ceder algo o mucho a cambio.

HASMAD

#11 ¿Qué concesiones va a hacer a un terrorismo que ya no existe?

D

#11 el terrorismo estarra esta en al cárcel. Se negocia con partidos legales con representación parlamentaria

Priorat

#11 Are you from the past? El terrorismo etarra no existe ya.

No se puede hacer concesiones a lo que no existe.

D

#11 Cómo echas de menos a eta...

dreierfahrer

#9 me pregunto lo mismo...

#7?

mperdut

#9 La negociación como tal no pasa nada, el PSOE tiene en su mano lo que da o no da, al que pide no se le puede criticar en nada, en todo caso se le puede criticar al que da, dependiendo de lo que de. El caso es que el apoyo de Bildu no sale gratis, al igual que el apoyo del PNV tampoco sale gratis. Y por supuesto, el apoyo de los catalanes tampoco va a salir gratis.

A partir de ahí es cuestión de ver si el precio a pagar por parte del PSOE es o no es razonable.

Personalmente no me parece mal que negocien, pero eso si, el PSOE tiene que plantearse unos limites en lo que se pueda estar dispuesto a dar se refiere.

Ovlak

#100 Hombre, partamos de la base de que una negociación consiste en una cesión de dos partes para alcanzar un acuerdo. La cuestión es que con Bildu hay muchísimas cosas en las que un gobierno progresista puede llegar a un acuerdo sin necesidad de tocar una coma de legislación penitenciaria si es lo que nos preocupa. De hecho a mi personalmente el discurso de Bildu siempre me ha parecido lo suficientemente responsable como para alcanzar acuerdos o dar su apoyo sin exigir imposibles. Igual se debe a que cuando hablan los escucho y no me cierro en prejuicios.

Sandman

#7 Como si Zapatero tuviese mano con Sánchez, sobre todo tras apoyar a Susana Díaz en las primarias.

Tiño

#10 Bastante más mano que Felipe González. De hecho Pedro no está haciendo nada que no haya hecho antes Zapatero.

o

#7 Bildu es un partido democrático que no ha sido condenado sin embargo el PP y el PSOE son condenados cada poco tiempo por robar el dinero de los españoles, igual nos equivocamos de enemigos

D

Cuentan que les gritó: ¡Esto es Euskadi!

Y nunca más se supo de aquellos emisarios.

D

Es alucinante que en Meneame se le de voz a un TERRORISTA condenado.

D

#25 Y a Iglesias también, que tiene a sus espaldas dos millones de refugiados por el hambre y cientos de asesinados y presos políticos de Venezuela. Y eso sin contar los crímenes del comunismo.

D

#39 Otro que debe de comprar al mismo,... lo que te venden está caducado.

polipolito

#39 coño, Pablito hizo todo eso?

D

#21 Como hace años ya vió que era el camino para su objetivo y poder sacar adelante su prucés se ha puesto la careta de demócrata y ahora de repente tenemos que aceptarle como si ETA hubiera sido una ONG. Va soltando que la violencia está muy mal y borrón y cuenta nueva.

dreierfahrer

#33 el unico borron y cuenta nueva aqui es con los torturadores y los asesinos de la masacre de vitoria.

Y ademas se les dan medallas.

D

#35 Igual de mal está que matasen gente. Pero que se critique aquello y se lama el culo a Otegi es hipocresía.

D

#40 alguien que ha violado de forma grave los derechos humanos como lo ha hecho ese TERRORISTA de Otegi y sus colegas, no deberian tener los mismos derechos que nadie. Yo soy partidario de la pena de muerte, sobre todo para terroristas como Otegi.

j

#21 Al presidente de Colombia le dieron el nobel de la Paz, igual que al presidente de la OLP, no creo que reunirse con Otegui sea algo agradable para nadie pero hay que hacerlo, lo hizo Gonzalez, Aznar y Zapatero. Seguramente Rajoy mantenía algún tipo de contacto con el entorno de ETA. Nadie negara que las cosas están ahora mejor que hace tiempo, pero hay que seguir trabajando.

1 2 3