Hace 10 años | Por perku a ison21.es
Publicado hace 10 años por perku a ison21.es

Oslo, ciudad amante del reciclaje, donde casi la mitad de las viviendas y la mayoría de los colegios se calientan quemando basura, ya sea la doméstica, industrial, incluso la tóxica y peligrosa procedente de los hospitales o decomisos de drogas, se ha encontrando con un verdadero problema: se están quedado sin basura que quemar.

Comentarios

D

en españa quemos bosques para poder recalificarlos y convertirlos en vertederos... cohones que se lleven la basura...

jamaicano

No es por nada... pero quemar y quemar y quemar basura, tampoco me parece una solución para los residuos la verdad.

capitan__nemo

Supongo que está bien quemar una parte, pero lo primero deberia ser la reutilización, despues el reciclaje y ya despues quemarlo para generar energia.

Lo organico, para generar gases en digestores gigantes que despues generan energia en turbinas de gas y despues para compost. Ya se hace asi aqui y en muchos sitios. Estan en pruebas en algunas partes con el contenedor marron solo para organico.

El papel para hacer mas papel, reciclaje.
Plasticos reciclaje.
Cualquier maquina compleja y otros, reutilizacion. Coches y sus partes y piezas, ordenadores, linea blanca, ropa, muebles, ...

De hecho si muchas maquinas y otras cosas se diseñasen con piezas pensadas (sus formas, diseños y materiales) para poder ser reutilizadas en distintas cosas despues de ser desechadas para su uso principal, seria mejor.

No se donde vi hace tiempo en un reportaje, una mesa con una parte metalica y otra de madera, pues la parte metalica estaba diseñada de tal forma que la pieza podia servir para otra cosa (no me acuerdo que era exactamente) tal cual sin fundirla de nuevo y tener que hacer otra pieza.

En los ordenadores si muchas de las partes comunes fuesen modulares y estandard, no habria que tirar el ordenador completo sino sustituir la parte (ya son actualmente modulares, pero en cambio en lo de estandard le falta). Por ejemplo las fuentes de alimentación de los ordenadores es una de las partes que mas se estropean y son modulares y se sustituyen (bien, se suele tirar al punto limpio la fuente de alimentacion completa porque es mas complejo y caro repararla que comprar una nueva), pero incluso iria mas alla. De la fuente de alimentación supongo que seran unas partes especificas las que siempre se estropean . Que esta parte sea modular e intercambiable facilmente (si ni siquiera requerir soldadura) y entonces no habria que tirar tantas fuentes de alimentacion.

D

Relacionada: Suecia se ve obligada a importar basura de Noruega

Hace 11 años | Por guayomini_du_pu... a ecoosfera.com


O sea que Noruega la tiene que importar para poder exportarla a Suecia lol