Hace 3 años | Por Ashlie a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ashlie a twitter.com

Oskar Matute compartió ayer la captura de la afiliación de Guillermo Fernández Vara en las juventudes de Alianza Popular para responder a este tweet del político extremeño: "Ver a OTEGUI siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes. En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético."

Comentarios

Dravot

#1 #2 entiendo que, al ser Berdaderah Hizkierda Rebolucionaria, sois superiores intelectualmente y, por tanto, estáis al corriente de que en 1978 no existía la Comunidad Autónoma de Extremadura. que fue declarada en 1983.

ese carnet es más falso que el pacifismo de Otegi.

y, por cierto, que un tío de Bildu de lecciones de afiliaciones pasadas, es para vomitar.

rob

#12 Go to #11

ikatza

#12 Primero, Fernández Vara sí estuvo afiliado a AP. Infórmate un pelín antes de intentar hacer ningún zasca https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Fern%C3%A1ndez_Vara

Segundo, ¿a mí qué me estás contando? Yo estaba hablando del GAL.

Tercero, es una confusión habitual confundir Sortu con Bildu. La "heredera" de Batasuna es Sortu, Bildu es una coalición de Sortu, EA y Alternativa. La afiliación pasada de Oskar Matute es IU, no Batasuna. Una vez más, no costaba nada informarse un poquito.

Dravot

#15 primero, estuvo afiliado pero ese carnet es un fake.

segundo, en Bildu hay infinidad de gente que estuvo en Batasuna, incluso ETA, empezando por su Coordinador General.

¿que Oscar Matute no estuvo allí? me parece perfecto. a mi se me revolverían las tripas de compartir partido con esos nazis... sólo digo que antes de dar lecciones sobre el pasado político, que las de primero en su partido.

Ashlie

#15 Vaya hostión, hermano.

x

Otro tuit cachondo de Matute:

lol lol

ciriaquitas

#5 Es Otegi, aquí y en la China Popular

D

Titular alternativo: A Oskar Matute le escandaliza más que un presidente autonómico haya pertenecido a AP que tener compañeros que hayan pertenecido a una banda terrorista.

ciriaquitas

Que manía que tiene la derecha nacionalista española en traducir los nombres de la gente. Es Otegi, no Otegui.

D

#4 Es Otegui, otra cosa es que luego la gente se cambie los apellidos a su gusto.

D

#4 O tegi o goza tegi.

D

Hay gente que vota a Bildu que no me extraña que se sientan insultados día sí día también por gentuza como este Vara o la collares Gamarra. Que no terminan de entender porque no quieren, que los votos valen exactamente lo mismo que los suyos.

Un grande Oskar Matute.

D

#_5 Arnaldo Otegi Mondragon es un político español, actual coordinador general de Euskal Herria Bildu. De ideología independentista vasca y socialista, anteriormente fue secretario general de Sortu y portavoz de Batasuna. Padres: Lolita Mondragón Sánchez, Ascensio Otegi Sorrondegi

https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

Corto.Maltés

Una duda, a ver si alguien me ayuda a resolverla. Extremadura fue declarada Comunidad Autónoma en 1983, por lo cual se me hace raro que en un carnet de 1978 se denomine a Extremadura como Comunidad Autónoma.
¿Antes del estatuto de autonomías también se le denominaba Comunidad Autónoma y sólo se transfirieron competencias en 1983 o esto es un bulo?

No es troleo, sinceramente tengo la duda.

Corto.Maltés

#11 Gracias por la respuesta y por el respeto!

rob

Curiosa la fecha de ese carnet...

rocacero

Voy a contar algo de chismorreo además de su juventud derechista.
Es hijo de un juez falangista, de ahí su "vocación" como forense judicial. Su "convesión" al PSOE se debe a que comparte vecindad con el que fuera presidente de Extremadura y del PSOE regional durante casi 30 años Rodríguez Ibarra y una de sus hijas sufrió un accidente doméstico.
El bellotari recurrió a su vecino médico y de Alizanza Popular ante la urgencia y tras conversación, le convenció para que cambiase de filiación política convirtiéndolo seguidamente en Consejero de Sanidad (médico pues ya está) y su delfín, una carrera meteórica dentro del PSOE y de la política de la noche a la mañana.