Hace 5 años | Por --508782-- a astrometrico.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a astrometrico.es

Todavía con la “resaca marciana” del aterrizaje de InSight, volvemos a tener otra maniobra histórica de la exploración espacial. Me refiero a la sonda OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la NASA. Mañana lunes día 3 de diciembre sobre las 18:00 (todas las horas en horario peninsular español) realizará la inserción orbital a Bennu, un asteroide de unos 500 metros con forma de diamante. Podrán seguir la inserción orbital a Bennu a través de la web de la NASA

Comentarios

curaca

En esa sonda va mi nombre.

D

Pero vamos a lo importante, la camisa del ingeniero jefe ¿es machista o no?

D

#4 La de él no, pero la del padre del hermano de su mujer es de dudoso gusto, y el ingeniero al menos debería dar explicaciones, o dimitir.

D

#8 O pedir perdón llorando.

D

Dejando aparte la flipada de aterrizar en un asteroide, qué bien eligen los nombres. Osiris-Rex suena muy majestuoso.

EGraf

#1 y Bennu es el ave mítica del antiguo Egipto, asimilada luego al Fenix

D

#1

Creo que no llega a aterrizar, pero lo que hace es todavía más alucinante: "pica" sobre el asteriode (por llamarlo de alguna manera), extiende una especie de cazo y lanza un proyectil para levantar polvo y recoger muestras.

¿parece fácil? Pues no. El acercarse al asteroide es superjodido por la microgravedad, el lanzar el proyectil es la leche (por el tema del retroceso ) y luego, depende si levantas polvos, piedras, etc que puede dañar la nave.

Hace poco posaron dos pequeñas sondas en otro asteroide que se movían a saltos (hacía falta poca energía para saltar y unas ruedas no sevían por la débil gravedad)

https://www.google.es/search?q=sondas+asteroide+saltos&rlz=1C1GCEU_esES823SE823&oq=sondas+asteroide+saltos&aqs=chrome..69i57j0l4.4390j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

J

#3 Efectivamente, no aterriza. Durante los próximos 18 meses va a estar orbitando hasta encontrar el lugar óptimo donde recoger muestras y enviarlas a la tierra a través de una cápsula.

Esta noticia solo es el principio de un verdadero desafío que, con suerte, se completará en 2023 con las muestras de vuelta en La Tierra.

D

"OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer)"

Esto de los acrónimos se nos está yendo de las manos ¿no?