EDICIóN GENERAL
150 meneos
1007 clics
OSIRIS-REx llega a su destino: el asteroide Bennu

OSIRIS-REx llega a su destino: el asteroide Bennu

Todavía con la “resaca marciana” del aterrizaje de InSight, volvemos a tener otra maniobra histórica de la exploración espacial. Me refiero a la sonda OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la NASA. Mañana lunes día 3 de diciembre sobre las 18:00 (todas las horas en horario peninsular español) realizará la inserción orbital a Bennu, un asteroide de unos 500 metros con forma de diamante. Podrán seguir la inserción orbital a Bennu a través de la web de la NASA

| etiquetas: osirix-rex , bennu
Dejando aparte la flipada de aterrizar en un asteroide, qué bien eligen los nombres. Osiris-Rex suena muy majestuoso.
#1 y Bennu es el ave mítica del antiguo Egipto, asimilada luego al Fenix  media

Creo que no llega a aterrizar, pero lo que hace es todavía más alucinante: "pica" sobre el asteriode (por llamarlo de alguna manera), extiende una especie de cazo y lanza un proyectil para levantar polvo y recoger muestras.

¿parece fácil? Pues no. El acercarse al asteroide es superjodido por la microgravedad, el lanzar el proyectil es la leche (por el tema del retroceso ) y luego, depende si levantas polvos, piedras, etc que puede dañar la nave.

Hace poco posaron dos pequeñas…   » ver todo el comentario
#3 Efectivamente, no aterriza. Durante los próximos 18 meses va a estar orbitando hasta encontrar el lugar óptimo donde recoger muestras y enviarlas a la tierra a través de una cápsula.

Esta noticia solo es el principio de un verdadero desafío que, con suerte, se completará en 2023 con las muestras de vuelta en La Tierra.
Pero vamos a lo importante, la camisa del ingeniero jefe ¿es machista o no?
#4 La de él no, pero la del padre del hermano de su mujer es de dudoso gusto, y el ingeniero al menos debería dar explicaciones, o dimitir.
#8 O pedir perdón llorando.
En esa sonda va mi nombre.
"OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer)"

Esto de los acrónimos se nos está yendo de las manos ¿no?

menéame