Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

Oriol Junqueras será el cabeza de lista a las elecciones generales por ERC. El partido presentará este jueves la candidatura del expresident encarcelado al Congreso, que estará acompañado en el segundo puesto por el actual diputado Gabriel Rufián. Los republicanos certificarán así su apuesta total por Junqueras, que también pretende mantener su candidatura para las elecciones europeas en una coalición junto a Bildu y BNG.

Comentarios

D

#12 Tu tranquilo, que S. Abascal si lo cumplirá.

D

#12 Oriol también es el que mentía descaradamente diciendo que Cataluña seguiría dentro de la UE si se independizase, ¿no?

D

#20 Una de las muchas estupideces que se le escaparon.

hey_jou

#2 por? desde el punto de vista indepe es alguien que está en prisión por intentar cumplir el mandato de conseguir una república independiente. ya hace tiempo que se dejó de discutir las consecuencias económicas y sociales: esto ya es un pulso contra el estado, hay demasiada mierda revuelta por ambas partes para que nadie admita su parte de culpabilidad, el devenir del juicio y las elecciones dictaminarán los siguientes acontecimientos.

de la misma manera, crees que el votante del pp o psoe se ha cansado de que le tomen el pelo?

este es un país de calvos.

M

#2 si, por eso queremos la independencia!

D

#2 En eso consiste ser 'fascista' de base.

Dravot

se habían presentado por última vez en 2015 pero cambian de opinión.

le da el relevo a Tardá para intentar continuar con las merendolas con Rufián por los madriles.

tenían razón en que son gente oprimida... más concretamente, por el pantalón.

D

Última vegada a les generals.

D

Sin desearle ningún mal.

¿ERC tiene algún programa que podamos creernos, o lo va a apostar todo a la empatía con los presos? Porque lo del Govern Efectiu para llevar a cabo el mandato del 1-O como que ya no cuela, y mostrar apoyo a un preso no es programa de nada... Están en un callejón de difícil salida, y no parece que apuesten por ser honestos.

manuelpepito

Libertad para Barcenas. Era para cuatro, pero parece que me tiene ignorado

#8 Llevan varias eleccione sin programa.

D

Preso político. Sus derechos están siendo violados.

ContinuumST

Y sin entrar en dimes y diretes políticos, ¿es posible ser cabeza de lista estando en la cárcel? ¿O al no haber sentencia en firme es como si no estuviera en la cárcel? Lo digo porque los presos, tengo entendido, no pueden votar, por ejemplo.

D

#17 Solo si un juez lo deshabilita para ejercer cargos públicos. Se suele hacer en delitos derivados del ejercicio de cargos públicos, y es muy posible que su sentencia la incluya.

ContinuumST

#25 Ah, vale, no sabía o al menos no había leído al respecto. Gracias.

7

Y ahora vamos los catalanes y les damos nuestra confianza otra vez a los que nos mintieron. Así les demostraremos a los malvados mesetarios lo distintos que somos de ellos.

Aucero

#23 Déjate de guiones dramáticos que tu no has votado a ERC en tu vida lol

7

#27 Ajusta tu detector de ironia.

x

Volverá a caer de pardillo

D

Con la declaración del jefe de inteligencia de los Mossos, creo que no van a necesitar mucho mas para meterles un puro brutal. Lo de decir que Puigdemon dijo que se iba a celebrar si o si el referendum, saltandose la ley, que los mossos no hicieron nada, y al pobre hombre casi le da un infarto entre no mentir y seguir mañana trabajando

demoledor

M

#7 ay! Que mono! Ya debes tener 7 añitos... ¿no?

zelfspot

Y mira que de todo lo que tiene este señor a mi lo que más me molesta es su fundamentalismo religioso...

Qevmers

Me parece normal.

D

Pensaba votar a VOX de todas maneras, prefiero invertir en generadores de indepes que darles dinero al que no hizo lo que prometió.

Limoges

Esperemos que Pedro Sánchez entre en razón y renuncie a estar cautivo de este golpista.

bigastro

Cabeza de buen tamaño ya tiene...