Hace 10 años | Por --391712-- a smashingmagazine.com
Publicado hace 10 años por --391712-- a smashingmagazine.com

El diseño original y creativo de una web conlleva un largo proceso para tratar de mejorar la experiencia del usuario. Como siempre, tenemos que ponernos en la posición de los usuarios: ¿Qué queremos que vean por primera vez? ¿Cómo se comunica mejor el mensaje? Tenemos que hacernos estas preguntas antes de empezar el diseño, ya que éstas determinarán la forma final de nuestra web. Como ejemplo, podemos ver los siguientes sitios web que tienen algunos diseños inusuales. No son perfectos pero navegar a través de ellos despertó su genio creativo

Comentarios

r

Muy bonitos, incluso impresionantes! Pero creo que debo añadir un comentario negativo. Una página web tiene una función hacia un usuario, y que únicamente no se basa en ser espectacular o bonita, sino cumplir con los deseos del usuario que la visita. Muchas de estas páginas entras, por ejemplo para informarte, y te encuentras con un mosaico de imágenes, luces, deformaciones, animaciones, pero la función final de informar al usuario se pierde entre todo este contenido. Esto se debe a que existe unos estándares web (visual y estructural), y los usuarios están acostumbrados a ellos (barra de navegación,cuerpo central, barra lateral,colores, etc), meterles unos diseños de estas características solo hacen que entorpecer y acaban repercutiendo en la función final, haciendo que el usuario huya estrepitosamente.
En resumen, muy bonitos y impresionantes, pero la gran mayoría de ellos tienen utilidad cero, a no ser que su único cometido es el de ser impresionante, pero no usable i accesible.

#21 Completamente de acuerdo.

D

#16 Muy bueno totalmente cierto!

X

Con gafas de pasta se ven mejor

kurroman

#11 Estilo Metro se llama. Está de moda y nos queda para rato

D

Me ha encantado el de la empresa ENDE. Pero el más creativo, sin duda, es el de KathArt, aunque creo que no es el más funcional de todos, jeje.

sam2001

#2 no deja de ser curioso también el error 404 de ENDE http://www.somosende.com/asfasdf

D

#3 Eso es un error de supernovato

devotee

#3 Ese mensaje de error no lo han hecho los de la propia web. No sé si es la página que ha diseñado la empresa de hosting, o una plantilla, pero yo la había visto en otros sitios.

Juliana Bicycles y su "The Original Women's Mountain Bike" me ha recordado esto...

reivax_dj

#2 El de KathArt tiene gato encerrado lol

D

#4 lol lol lol

kurroman

#2 Pues no sé, la paleta de colores que usan me parece horrorosa y en la entrada haría falta un sombreado de contraste al slogan. Los datos de contacto deben ir a la derecha y un video no puede cerrarse con una cruz central.

Del código fuente mejor no opino, he visto   diez veces seguidas y se me ha cortao la cena.

Lo se, soy un friki fan de Jakob Nielsen.

E

#2 A mí lo que más me ha llamado la atención es que el equipo se compone de tres Directores y una diseñadora. Bueno ya sabemos quién es la única que trabaja en la empresa.

Ka0

#2 El de KathArt es brutal, aquí está el tutorial en el que se basaron:

http://www.creativebloq.com/javascript/create-interactive-street-view-jquery-9113038

Jiraiya

Como maquetador de publicaciones, todos los diseños me fascinan. Y estos son bastante asombrosos.

D

El de Hackery, Maths & Design, teniendo en cuenta que solo es CSS3, es flipante (ya lo tenia en mi lista personal de hecho lol)

D

#10 No entiendo que sentido tiene diseñar una web solo en CSS Pero es cierto, ese es una pasada

D

#13 Me referia a que la animación inicial está hecha solo a base de estilos CSS y HTML sin WebGL ni Javascript, pero me callo la boca porque acabo de investigar y si que usa WegGL. Intentó hacerlo todo en CSS pero al final el navegador se moria y por mantener su web ligera, decidió apoyarse en WebGL.

arivero

Pues en la pantalla auxiliar de 1024x768 se ven de pena casi todos. Es el tipico efecto "hay que diseñarlo para que se vea bien en el ordenador del jefe".

editado:
De hecho la pantalla mayoritaria hoy en dia es la de 1366x768, asi que se seguira viendo mal.

Arzak_

ingeniosos diseños!

D

Muy bonitos, pero como he podido comprobar metiéndome en algunos de ellos, a la hora de navegar por dichos sitios no es tan agradable, no se ve tan fácil dónde tienes que pinchar para ir a un sitio u otro. Prefiero las cosas funcionales, pero menos bonitas. Por eso por ejemplo siempre he odiado las webs estas hechas en flash todo superbonito pero en las que se pierden muchas funciones tipo abrir en pestaña nueva, retroceder a la página anterior, etc.

chuse

Hay algunas que le han puesto una foto de 10 y ya está... Llámalo marco no web

D

Son como sitios Flash del año 2000 pero más limitados.

P

Tantos años matando a Flash para que por fin pudiéramos disfrutar de páginas compatibles, navegables, funcionales, y vienen ahora con la moda de abusar del canvas hasta para poner una simple imagen, como en los primeros años de Flash

La mitad no funciona bien, ya sea porque tienen errores o porque no corren bien en mi ordenador, y eso que uso Chrome y mi laptop es un poco superior al promedio. Y las que funcionan son pésimas en funcionalidad y navegabilidad, y algo feillas. ¿Y estos son modelos a seguir? Flash murió pero su esencia aún nos persigue.

D

#31 El problema son los "diseñadores web de photoshop"... los que diseñan algo en photoshop, y luego quieren que funcione en la web. Después se extrañan de apenas tener visitas o, los más ilusos, se alegran de tener 100 visitas al mes; todas ella de usuarios que ven la web, y la cierran a toda velocidad para no volver nunca más.

La web es "un poco más" que una tarjeta de visita, o un cartel online. Cualquier web 10 veces más fea pero 10 veces más funcional puede tener 100.000 veces más usuarios y mover 1000 veces más dinero, pero algunos no lo entienden, o no quieren entenderlo.

Para todos esos, están los diseños originales, innovadores, artísticos... e inútiles.

eternoycambiante

#31 Tienes razón amigo. Lo importante es la velocidad de carga, si se entienden bien y si ofrecen contenido de valor. Lo demás son mariconadas.

D

Edito: Comentario duplicado

crafton

Anda que no hay criticones por aquí. Que si flash, que si el 404, que si usabilidad... Son geniales y verdaderas obras de arte.

a

De verdad muy ingeniosos

hugomartinez

Muy bien, por fin veo creatividad en las web.
Lo que no entiendo como hay gente que no tiene su web.

h

El de Hackery, Maths & Design es muy bueno, increible

D

Mola.

g

Con esto me han terminado de confirmar que ya no tiene sentido hacer ninguna página web en flash. Me han gustado mucho, dejando a parte la dudosa usabilidad de algunos.

D

Wow, molan mucho!