EDICIóN GENERAL
282 meneos
5996 clics
Organismo unicelular muriendo

Organismo unicelular muriendo  

[traducción de descripción] Aquí se muestra un organismo unicelular muriendo. No suelen ser comunes en mis muestras, Normalmente son rosados y fotofóbicos, por lo que cuando la luz aumenta comienzan a nadar para alejarse de ella. Si se les expone a una luz o no se les alimenta pierden el tono rosado, como el del video. Una exposición a luces más potentes pude llegar a matarlos. No conozco la razón de la muerte de este pero me ha partido el corazón ver como se disolvía por completo. Grande o pequeña, la vida es frágil.

| etiquetas: célula , microscopio , bacteria , membrana
145 137 0 K 440 cultura
145 137 0 K 440 cultura
Comentarios destacados:              
#3 #2 Las burbujitas se llaman vacuolas, son partes de la membrana que se han introducido dentro de la célula encapsulando nutrientes. Más tarde una serie de enzimas se segregaran dentro de las vacuolas para reducir los nutrientes a sus componentes base aprovechables.
@anglada, ¿Tú estás bien?
A mí también me ha parecido un tema metafísico. Sólo quedan al final unas burbujitas...
#2 Las burbujitas se llaman vacuolas, son partes de la membrana que se han introducido dentro de la célula encapsulando nutrientes. Más tarde una serie de enzimas se segregaran dentro de las vacuolas para reducir los nutrientes a sus componentes base aprovechables.
#2 #3 vacuolas de vacuo, como la vida....
#3 vete a la mierda, las burbugitas se llaman cuerpos apoptóticos.
#35 ... y romanos.
#35 Es posible que lo sean pero viendo como se está disolviendo toda la membrana no creo que le esté dando tiempo a formarlos así que no.
#46 mi apuesta es que si. Una muerte por necrosis no es tan ordenada. La apoptosis se desarrolló antes que la multicelularidad, y este experimento muestra lo que otros, que el paso previo antes de la multiceluaridad fue la mensagería química. Un miembro de la línea clónica debe estar dispuesto a sacrificarse por la colonia.
#2 PotiPotidesencadenado. el amor es insondable ya sea un cuerpo escombro o unicelular o pluricelular aunque a mi siempre me han dafo confianza las amebas y protozooes
#2 no somos nada
DEP. estas lleno de morbosidad. los tardigrados te dejan en evidencia. amigo
Joer... qué repentino ha sido. Estaba moviendo sus cilios y unos segundos después no es nada identificable...
#5 ¿Repentino?

Para nada. Comienza a perder materia interna desde un poco después del principio (segundo 4), y luego continúa perdiendo cada vez más materia hasta que muere de una manera sumamente lenta.

Goto #24.
#28 Me refiero al final, los últimos segundos.
#5 Sabemos si ha dejado testamento o al menos una nota?{oops}
#36 Deja todo lo que posee (sus burbujitas) a sus millones de clones. Los clones no quieren cobrar la herencia, dicen que los gastos (energéticos) de ir a absorverlos no cubren las ganancias. Y como están muy indignados van a votar todos a Vox a la vez (no tienen personalidad ninguna).
#5 no semos nada
Qué mundo tan diferente y aburrido.
Se están muriendo organismos unicelulares que no se habían muerta nunca...
#7 y nosotros con nuestra indiferencia. a lenas tenemos sensibilidad
Seguro que el cabrón le ha dado penicilina o algo para poder tener un vídeo chulo >:-( .
#9 por lo que he leído algunos comentarios hablaban de eso, pero no sé si la penicilina provoca la disolución de la membrana en agua. Desde un punto de vista químico creo que ha sido alguna sustancia en el agua, en grandes cantidades (proporcionales) en la que los lípidos son solubles.
#11 ¡Pues será Fairy!
#11 Pues si mi memoria no falta demasiado de las prácticas de biología, esto era frecuente. Y no por tener nada raro el agua. Normalmente si ponías una gota de muestra entre un porta y un cubre podía quedarse muy fina y 'seca' si era una gota muy pequeña, además usando objetivos de inmersión podías llegar a presionar el cubre, con lo que aumentas la presión en la muestra...
#11 No es antiprotozoario.
El mecanismo de acción de las penicilinas sí es destruír la parez celular bacteriana, más concretamente, impidiendo la síntesis de peptidoglicano (mureína). Pero precísamente por ese mecanismo de acción hay diferencia en la actividad frente a bacterias gram positivas y gram negativas... y carecen de acción frente a otros microorganismos unicelulares cuyas paredes celulares (en caso de existir -las amebas no tienen pared celular-) no estén constituídas por peptidoglicano.

Yo también creo que es algo que se había añadido al medio. Pero no era penicilina.

Veo que #19 aporta una explicación. Pues estaba equivocada.
Gracias 19 :-)
#23 Veo que los años de bachillerato en biología sí me sirvieron para cosas de estas.
#11 ¿jabón?
#9 ¡Justicia para Amebi!
vida injusta y perra :'(
Con cuidados adecuados seguro que habria podido sobrevivir y vivir una vida plena.
Paparruchas , no he visto ninguna ameba con una guadaña en el video. Erronea
¿Muerte o asesinato?
Alguien sabe cuánto puede vivir una célula de ese estilo?
#18 leo que unos 47 días.
Y cómo se retrae el aparato de Golgi?. Buenísimo!!!. Esto... y de ameba, nada.
#21 ¿Qué era? ¿un paramecio?
Cómo pataleaba el hijoputa
Coño, falta poner NSFW en el título.
no se ha muerto, sólo se esta deconstruyendo.
¿y este pequeño amigo irá al cielo?
¿le esperan dimensiones paralelas y reencarnaciones varias como cree actualmente más del 70% de la humanidad?

ya hay que ser antropocentrista para creerse que después de la vida (que no es más que una equilibrada cohesión de ciertos átomos ordenados en una sinfonía perfecta que te hacen estar vivo) existe algo más que lo que se muestra en el video: simplemente te deshaces
#29 No creo que muchas religiones consideren que esta vida va a un sitio u otro, igual que los animales. Lo que pasa después de la vida está claro, no hay mas que abrir una tumba. Las religiones juegan con un elemento intangible que denominan alma y entronca con elementos más filosóficos que científicos (mas enrocado si cabe porque la ciencia antes fue filosofía). Este vídeo per se no invalida la idea de una vida después de la muerte, el propio puzzle de la religión dicta que solo la vida humana preordenada por Dios va al cielo o infierno, el resto de elementos existen y están dados y medidos por él. Entiendo la reflexión, pero no en qué consigue atacar al pensamiento religioso.
No me quiero ir Sr. Stark...  media
He podido sentir su agonía. Me ha roto el corazón.
Es lo más triste que he visto estas navidades
#34 Te has perdido ciertos anuncios navideños entonces...Porque el del padre Elfo..es para no parar de llorar, por ejemplo.
Un segundo estás vivo y al siguiente PAM, te conviertes en un efferalgan
No soy experto en la materoa, pero quizás se ha muerto porque era fotofóbico y lo estaban apuntando con el puto foco de la cámara.
De ahí también que intentara escapar.
#42 Cuando se mueren por radiación no explotan
Lo que se ve es como la membrana celular se va rompiendo primero por un lado luego por otro y finalmente se rompe entera. Los organismos unicelulares se multiplican principalmente por bipartición como los paramecios o por gemación como las levaduras y potencialmente son inmortales. No hay un fin de ciclo biológico con un cadáver. Pero en condiciones adversas mueren o se enquistan para resistir.
Denunciado a Youtube por contenido violento
#44 de la muerte un espectáculo, tío. Esto debe ser punible. :troll:
Pues debo ser un grandísimo hijo de la gran puta, pero la verdad es que no se me ha partido el corazón ni me ha dado pena ninguna.
No se escucha a la policía de fondo pero estaban diciendo "Por favor, disuélvanse, aquí no hay nada que ver."

menéame