Hace 14 años | Por raquellp_5 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por raquellp_5 a lavanguardia.es

El dolor de espalda y cuello aumenta entre la población española. Se trata ya del problema de salud crónico más frecuente, seguido de la hipertensión y las alergias, indica la Encuesta Europea de Salud en España 2009, realizada por el INE. Según esta, el 24,9% de los españoles mayores de 16 años sufre dolor lumbar o cervical (9,8 millones de personas).

Comentarios

P

Con estos datos, los informáticos debemos exigir un convenio como el de la mineria, y cobrar plus de peligrosidad, y jubilación anticipada, y ...

D

A otros además les duele la muñeca lol

raquellp_5

Solución: que todos los que trabajen con ordenadores lo hagan en un sillón con masajeador de espalda y cervicales, varias velocidades y con efecto calor. Dios, me entra un escalofrío de gustazo solo de pensarlo.

Jiraiya

Esta tendencia no afecta a aquellos que estudian derecho por la UNED

D

La culpa no es del ordenador ni de la postura. A mi el medico me lo explico de forma bastante clara: el problema es que no damos ni golpe (fisicamente). La musculatura se debilita y al final la estructura de la espada se acaba deformando.
Con tres horas de natacion a la semana desaparacieron todos los problemas

Guarro

-_Oiga_, ¿pero qué tipo de vida ha llevado usted? No llega a los 40 y su cuerpo tiene los achaques propios del de un anciano...
-_Pues_, doctor, no sé qué decirle, la verdad. Me pasaba el día sentado delante del ordenador sin hacer esfuerzo alguno...

D

Solución: Mirar menos páginas web, como por ejemplo, meneame.net

mr_b

Yo el ordenador lo tengo encima de la mesa, no lo llevo en la espalda.

¿Será, quizás, que las posturas que se ponen delante del ordenador provocan dolores de espalda? Casi me da por votar errónea, o al menos el titular.

D

Noticia del 6/1/13: "Estudio demuestra que el uso del ordenador puede crear problemas graves de diabetes e hipertensión....en la salud" y 2ª: "El mundo no se acabó en el 2012 (ahora si que la hemos cagao)"