Hace 5 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La tala ilegal de árboles amenaza uno de los mayores santuarios de orangutanes en la isla de Borneo, donde una veterinaria española lucha para preservar un hábitat en el que el gobierno indonesio hizo una concesión de tierras a una compañía maderera. Entre 950 y 1.200 orangutanes viven en Sungai Putri, una zona de 57.000 hectáreas con una gran biodiversidad .

Comentarios

D

#11 Efectivamente, el orangután solo quiere pasar, y se agarra a la pala para hacerlo por encima. Es el de la pala quien golpea y desequilibra al orangután.

Endor_Fino

#22 Y es el orangután el que quiere que sean las excavadoras las ilegales

squanchy

#11 Creo que le desequilibran más los chutes de sedante que le dan a base de cerbatana los obreros de abajo.

swapdisk

#11 Viendo el rigor periodístico de la redacción de entradilla.... "ataca a una excavadora ilegal"... claro, porque no tenía los permisos. Si le hubieran enseñado la licencia de obras se retiraría tranquilamente a poner una queja en el ayuntamiento.

Ryouga_Ibiki

#11 en este video se ve mejor la agresion...

bruster

#11 Opino lo mismo. No hay ningún ataque. Además me da la sensación que le han sedado con una cerbatana, que la tiene uno de abajo. Lo que sí es, es un vídeo muy triste. Es un orangután al que le han destrozado todo su hábitat. No le queda nada.

kumo

#18 Eso sin mencionar que esta gente pertenece a Prisa, por lo que no sé si eso nos les convertiría exáctamente en un medio AEDE. Por cierto, estos no son los de la polémica por no pagar a sus redactores?

Por cierto, lamentables imágenes las del vídeo. Qué gente.

D

#8 Los palestinos también supongo...,

pitercio

#21 Podría ser, no es el caso, pero reconozco que acertarías en un porcentaje absurdamente alto.

polipolito

#5 a mí me pasa también con la naturaleza, lejano de ella y lejano de las personas. Eso sí, con un Galaxy S9.

D

¿Que amenaza su habitat? lo que se lo está destruyendo, que no es lo mismo.

L

¿Quién es el animal aqui?

D

#1 el animal da igual, no lo considero peyorativo, la gentuza los que han permitido destruir su hábitat, los obreritos tienen su responsabilidad pero no es comparable con la de los verdaderos responsables

Qué lástima

JaviAledo

Nada nuevo, esto ya lo vi en Avatar...

squanchy

#6 Encima esta mierda de vídeo no es en 3D.

D

Aceite de Palma + Soja + Madera.

mariocc18

#13 Exacto. Estuve allí hace un mes y, desde el avión, impresiona la extensión de cultivo arrebatado a la selva

t

Repugnante lo que estamos haciendo a la naturaleza

D

#12 Lo que le están. Yo no estoy reventando nada.

t

#41 Yo tampoco, pero me incluyo en la especie humana.

D

#42 Nunca estuvo bien generalizar.

t

#43 parece que te haya incluído a ti, disculpa.

D

#44

Kamillerix

Cuando piensas que cogiéndoles el cuello entre pulgar e índice pueden estrangular a los obreros que le acosan, comprendes que son más pacifistas que Gandhi...

D

Joder, es su casa

D

El día que aprendan a manejar explosivos.....

D

#4 Tranquilo que no llegará ese día. Ya los habremos matado a todos.

D

Creadores de desiertos.

c

#3 Talas masivas para la expotación de madera a paises consumidores y para el cultivo de palma, soja, etc. Más del 50% del aceite de palma se usa como complemento a los combustibles DIESEL y más de un 20% para la quema y obtención de electricidad.
Por ello menos consumo de madera, carne, etc. y 100% energias renovables y 100% coches eléctricos ya!!

Lopo_Isaac

Así empieza la nueva trilogía del Planeta de los Simios #spoiler

h

Siendo todo lo cruda que es la escena, lo de que ataca a una excavadora me parece que no ocurre. El pobre animal está asustado huyendo de los obreros y escapa al lado de la excavadora.

Soots

Titular sensacionalista, ¿Por qué la excavadora es ilegal si se hace en el marco de una concesión gubernamental a una empresa maderera? Puede ser poco ético, pero el gobierno podrá decidir hacer las concesiones que quiera en función de su legislación. Por ilegal se suele entender cuando dichas tareas de excavación no cuentan con ningún tipo de autorización o licencia.

irdnas

Qué horror... Se me saltan las lágrimas...

vicus.

Efecto gamonal..

Aucero

#57 Me enoja la manipulación y el sensacionalismo, si.

Aucero

Ni existe ataque ni existe excavadora ilegal

D

#27 ¿Eso es lo que más te ha enojado?

o

Si tal como dice el titular, la excavadora es ilegal ¿Pueden indicar poque se permite? ¿Seguimos en lo de siempre de primar los intereses económicos aunque ello suponga cargarnos el medio en el que vivimos? Mal vamos...

l

Un santuario que va a ser destruido con la colaboración de su propio gobierno.... cry

m

Que pensa me está dando :(.

nexodo

2013



International Animal Rescue has released video footage from 2013 showing the devastating impact of deforestation on orangutan habitat in Indonesia. . Report by Louee Dessent-Jackson.

n

Yo le daba pasaporte español. Aunque se cabree Zaplana o Matas.

D

¿No podemos estar un dia sin una noticia sobre Trump?

D

#20 ¿Es el tío de la excavadora?

L

Cualquiera con un mínimo de empatía se le caería el alma a los pies.

m

las madereras están en el top 3 de grandes monstruos

mondregas

Se me encoge el alma. Impotencia y pena máxima. Como me gustaría poder cambiar el mundo.

Willpdbfjdj

Hay que comer barato así que se les graba en video y fuera. Los asiáticos como los africanos tienen una conexión con la tierra muy mística casi mágica. No tienen cáncer

k

Avatar


Dan mucha pena las imágenes, vivo ejemplo de cómo nos cargamos el planeta

R

El ser humano se merece la extinción YA

Niltsiar

¿y quien es responsable de esto? ¿las malvadas empresas madereras?
¿o sus clientes, es decir, todos nosotros?
Por favor, no tengas hijos, no puede ser 7.000.000.000 de consumidores.

D

#37 Quien paga (vota) por productos fabricados por empresas que de algún modo colaboren con toda esa mierda. Los consumidores en gran medida tenemos el poder de cambiar las cosas cuando pasamos por caja.

Y todavía muchos llaman progreso a esta destrucción. Tarde o temprano la mierda nos llegará al cuello y pagaremos por todo, por muy lejano y ajeno que nos parezca el joder el mundo.