Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

“El Opus Dei ya campa por la finca de Torre Arias como si en vez de ser de los madrileños fuera suya” según denuncia Izquierda Unida, que informa que “técnicos de distintas especialidades (urbanistas, historiadores, arquitectos, paisajistas…) entran y salen a su antojo de la finca con planos y demás utensilios para perfilar un proyecto aunque el concurso no ha sido todavía ni convocado". Raquel López, IU, explica que “el pasado 31 de julio el equipo de gobierno de Ana Botella, ya hizo un traje a medida a la Universidad de Navarra".

Comentarios

davokhin

#1 La Quinta de los Molinos de Torre Arias??....Pues no habré hecho botellones yo allí..

Polmac

#14 #16 Esta no es la Quinta de los Molinos, que es de uso público. Está está al lado, era privada, y había un acuerdo hecho con Tierno Galván de que cuando murieran los dueños pasaba a ser de uso público.

Público, no del Opus.

Shotokax

#31 ya decía yo que no me sonaba el edificio de la foto. Gracias.

D

#31, justamente algo parecido iba a escribir yo: lo realmente público es lo que hay al lado, en la parada de metro de Suanzes, el parte de la Quinta de los Molinos (muy bonito por cierto, suelo ir bastante a menudo por ahí porque vivo más o menos cerca). Lo de al lado, un poco más abajo, en lo que llevo de vida jamás lo he visto abierto, aunque desconocía el acuerdo de los dueños y que pasase a ser público.

Aunque que nadie se preocupe: en cuanto Botella salga del ayuntamiento y vengan otros menos beligerantes con el Opus, ese parque volverá a ser público.

delawen

#8 Claro, ¿qué mejor forma de atraer sangre nueva que irse a la gente más necesitada y ofrecerles una vida segura dentro de la organización? No sería al primero que conozco al que enganchan a cambio de un préstamo o una ayuda puntual en algún momento de su vida. Una vez les debes un favor, te obligan a vivir con ellos y a romper todo lazo con tu vida anterior, haciendo que si una vez saldada la deuda quieres salir, no tienes ni a quién llamar.

Tontos no son.

a

#9. Coño.

sebiyorum

#7 yunke es su brazo armado

Ruador

la botella se va pero antes de irse deja el camino bien preparado para los suyos...

D

Lo que os jode del Opus es que ellos follan. Todo lo que pueden.

delawen
Cehona

#11 Te equivocas, ahi tienes a Ruiz Mateos, macho ibérico, con 13 hijos, incluso allende las fronteras, la decimocuarta hija si prospera)
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-09-11/se-suspende-el-juicio-de-paternidad-contra-jose-maria-ruiz-mateos_190073/

D

#5 pero sólo para procrear. Lo que me llega a pensar que en un finde follo más que ellos en toda su vida.

TheGunblast

#5 Más bien dan por culo

D

Oye, por qué no retomamos lo de quemar iglesias...

D

#18 quemas una y te apuntan cuarenta. Yo de chico no ne explicaba como quedaban tantas si los rojos quemaron tantísimas.

Yoryo

#18 Por que no es necesario atentar contra objetos inanimados, a la Hidra se la eliminaba cortando cabezas.

a

#18 Quemando edificios que en muchas ocasiones son edificios históricos y artísticos no combates las ideas, más bien al contrario. Por otra parte seguramente estarías en contra de los talibanes cuando destruyeron los Budas de Bamiyán, pero no te importaría quemar obras de arte aquí, que puedes apreciar sin tener que compartir el set de creencias que las construyó. Si no crees en las religiones, estás por encima, puesto que las superaste, pero al igual que no creo que vayas quemando santaclauses en navidad (o que seas tan sieso de negarle a un niño la ilusión de un regalo) ni tampoco destrozar un templo griego o egipcio porque no crees en sus dioses.

D

#44 ya, pero es que ellos se apropian de los edificios civiles y encima no pagan el IBI, se apropian de la mezquita de córdoba, irrumpen en los colegios, en los gobiernos, etc... entonces me da a mí que había que quitarles sus edificios. De todos modos, lo ponía en un sentido metafórico.

a

#45 #45 Coincido totalmente en esto último, porque lo de no pagar IBI, mezquita etc. De todos modos aunque entiendo lo metafórico de tu comentario anterior, para mí debería remarcarse que es eso, una metáfora. Me parece muy triste y negra la historia de este país y como se ha perdido patrimonio en guerras internas, desde la invasión napoleónica, todo lo demás han sido guerras internas. Yo estoy en contra de las religiones, y los seguidismos acríticos, pero a la vez me encanta el arte y la historia y me da rabia ver como aquí gente aplaudida por cierta casta intelectual, se pavoneasen comentando como quemaron tal iglesia, un ejemplo fue hace ya casi 20 años, en una reunión sobre la Mostra de cine aquí en Valencia, Ricardo Muñoz Suay, que era comunista y había trabajado junto con Berlanga, Bardem (Juan Antonio) y Buñuel, comentó con sonrisas como habían quemado una de las iglesias cuyo patrimonio era de los más importantes de Valencia, la iglesia de los Santos Juanes, que llevan décadas intentando recuperar las pinturas quemadas de su interior, y ese comentario fue en plan y lo volvería a hacer, alguien por otro lado tan implicado con la cultura como que era el fundador de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

Y un ejemplo personal, un bisabuelo mío fue un artista pequeñito en un pueblo, y sus obras fueron quemadas en la guerra delante de sus hijas, las cuales fueron a intentar evitar que quemasen lo que él había creado con sus manos una mañana muy temprano, antes de la misa, pero no pudieron evitarlo y ellas se salvaron porque alguien con cabeza las supo apartar de enmedio. Como comprenderás para estas mujeres los "rojos" eran el demonio y de este tipo de personas con poca formación (las mujeres solo aprendían a coser y a ser amas de casas y poquito más que sumar y restar) que el franquismo sociológico entre las clases populares haya perdurado tanto, y sea el que no ve raro los comentarios de "periodo de placidez" a lo Mayor Oreja, el "con Franco vivíamos mejor" etc, y al que aún apelan desde el PP en plan "que viene la izquierda" como hará un par de años Rita Barberà cuando los estudiantes del Luis Vives comenzaron a protestar en la calle poquito antes de Fallas. Como si ser de izquierdas fuera algo fuera del espectro respetable de ser una persona normal, algo impensable y fuera del espectro social. Hasta esta crisis y la cantidad de mierda y corrupción que por fin está saliendo a la luz, mucha gente no ha comenzado a ver más allá de sus narices, y casi volverse de esa izquierda que pensaban era el coco.

D

El Opus Dei es el futuro. Alpargatas para unos, Jaguars para los supernumerarios. Confesión para todos.

D

Hay que mirar a quién votamos estas elecciones.

Podemos puede ser un partido poco fiable, pero si gana suficiente podrá revocar el poder de toda esta secta fundamentalista de parásitos que está deprimiendo nuestro país, destruyendo todo el estado social para crea dependencias de limosna.

U

#20 De poco fiable NADA... Podemos es el partido; bastantes oportunidades les dimos ya a los partidos corruptos.
Debemos darles una oportunidad, se la merecen.

D

Esto de los concursos es un paripé que se podría quitar y ahorrar dinero.

Se le dan las cosas directamente al amigote de turno y ATPC.

fernandoar

Me veo toda la Universidad decorada con santos y medallitas

D

Invirtiendo en sectas, Marca España.

Wayfarer

#42 Lo decía porque eso de utilizar el condicional simple (estaría) en lugar del preterito imperfecto del subjuntivo (estuviese) es un modismo típico de Euskadi y Navarra. Quitando eso, no se te nota nada el origen alemán; escribes mejor que muchos españoles que conozco.

K

#43 Jeje , gracias.

o

Estaría bien mandar a los de "El Yunke" a Siria e Irak a "predicar". Dos pájaros de un tiro.

m

hay que erradicar a la secta del opus de las instituciones!

U

Diooosss!!! sujetadme, sujetadme que hago una barbaridad!!

Shotokax

Es un parque muy bonito. Iba ahí de ninno. La verdad es que es indignante.

imagosg

Esta secta se encuentra infiltrada en lo más rancio de la política y los empresaurios de este país. Es un cáncer.

polvos.magicos

La iglesia que más ilumina es la que arde.

K

Leo los comentarios y solo puedo pensar en la canción: Who controls the British Crown, who keeps the metric system down: WE DOOO
No veis que ridículo es lo que estáis diciendo? Como si el Opus estaría controlando el mundo. Quemar iglesias? Pero solo teneis la violencia como solución?

Wayfarer

#37 Sin venir a cuento en absoluto... tú eres vasco o navarro, ¿no?

K

#38 Alemán....

gulfstream

Tienen que elegir: La finca para los madrileños o para la iglesia.... Que les den a los madrileños

Megharah

#25 Que tu quieras mezclar churras con merinas ,y no lo consigas, no me convierte en ignorante , no te confundas.

Comparas el expolio de algo que nos pertenece a todos, de manera permanente , con gestos de protesta puntuales, por el empobrecimiento de toda la clase trabajadora .

Dice mucho de ti y de tu forma de pensar , que procedas a descalificarme , cuando yo solo indico que tu comparativa está fuera de lugar .

D

¿También critican que Gordillo y demás acólitos campen y roben en supermercados y propiedades privadas en Andalucía? Ah, no, que son tan sinvergüenzas como ellos, junto con los berzotas que les adoran.

Megharah

Ejemplo de como mear fuera del tiesto en #23

D

Ejemplo de berzotas #24

Yoryo

#24 Tiene un gen defectuoso, querer comparar al SAT con el OPUS, cuanto Tordesillano suelto.

Recuerda no alimentes alimañas, ni tan siquiera con unos segundos de tu tiempo.