Hace 9 años | Por nikitonipongo a elboletin.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a elboletin.com

La Izquierda, una parte importante de Los Verdes y miembros del socio de Merkel piden que se atiendan las demandas de Atenas.

Comentarios

D

#6 ostras..... Explica eso de que la economía es una mentira por favor.

Un saludo

Anikuni

#22 Que a dia de hoy el mercado de productos y servicio (economia productiva) es 10 veces mas pequeño que el mercado de divisas... siendo uno de los mercados mas minoritarios entre todos los mercados no productivos.

Escuche a uno decir que hace un par de decadas si habia 5 trabajadores que ganaban 100 y otro 10000 iban a buscar que coño habia hecho ese para ganar 10000. Ahora van a los que ganan 100 y les preguntan que por que coño no ganan 10000

D

#44 el día que volvamos a la economía real significará que la extorsión ha terminado. Pero quizá esto ya sea una utopía....

D

#22 Está claro: los bancos "crean" el dinero con deuda; por tanto, si no les pagas, no van a perder mucho, solamente tienen que reflejar sus "pérdidas" en los balances.

D

#46 ok, es un arte tremendo el de estos bancos.

Un saludo

RobertNeville

Noticia sensacionalista. Uno puede pensar que aproximadamente la mitad de los políticos alemanes defienden a los griegos. Pues bien, el parlamento alemán está formado por 631 miembros. La suma de la izquierda y los verdes suma 127: http://es.wikipedia.org/wiki/Bundestag

Una mínima parte de los miembros del Bundestag se alinea con las tesis de Syriza. Entre la población el resultado es similar. La mayor parte de los ciudadanos alemanes desea la salida de Grecia del euro.

RobertNeville

#16 La mitad de los alemanes está a favor de la expulsión de Grecia del euro: http://www.focus.de/finanzen/news/staatsverschuldung/umfrage-zu-grexit-und-schuldenschnitt-jeder-zweite-deutsche-plaediert-fuer-austritt-griechenlands-aus-der-euro-zone_id_4465472.html

Ahora si quieres me hablas de tus experiencias personales en Alemania con las salchichas de frankurt. Tus opiniones son solamente eso, tus opiniones. Yo utilizo datos cualificados. No sé quién de los dos es el necio.

D

#28 48% lol

No mezcles temas si tan poco te gusta el sensacionalismo como dices, y sobre todo aprende a leer esos datos que dices que son le releche , cuando no es más que un sondeo de opinión más de los que se hacen a miles en este país cada mes, gracias al abnegado trabajo de minijobers desde los crecientes como champinones callcenters de Berlin o Frankfurt. La linea de opinion de reparar a Grecia por las damnificaciones de la IIGM es como he dicho en mi comentario minoritaria pero creciente. Tu me sacas un sondeo de otro tema, que además varía más que una bandera al viento desde 2011. En enero la mayoría era para que grecia se quedase, y ahora la pregunta (correcta) es si grecia debería irse por si misma, ya que nadie puede echar a Grecia sino en todo caso presionarla, y eso es otro cantar diferente. Si es así, la pregunta es si se puede sangrar más a Grecia de lo que ya se ha hecho.

Las salchichas no me gustan, me dan asquito, pero el Roulade mit Pfiferlinge Soße me encanta.

Cuando hablaba de necio me estaba imaginando algún político espanol y algun palmero de esos que salen por la tele pontificando sobre la opinión de TODOS los alemanes, no obstante es muy legítimo que te des por aludido y finalmente despejes las dudas sobre que lo seas al que las pueda tener. Por mi parte, no eres tan importante para que moleste en preguntarme si lo eres o no. Vamos que me la refanfinfla

RobertNeville

#32 No mezcles temas si tan poco te gusta el sensacionalismo como dices, y sobre todo aprende a leer esos datos que dices que son le releche y que no es más que un sondeo de opinión más de los que se hacen a miles en este país, gracias al abnegado trabajo de minijobers desde los crecientes como champinones callcenters de Berlin o Frankfurt

Lo dicho, yo muestro un sondeo y tú me hablas de experiencias personales. Después me criticas a mí por sensacionalista después de decir que el sondeo está hecho por minijobers.

En fin, está claro que eres de esas personas para las que la opinión de los demás carece de validez si no coincide con la suya.

D

#33 Tu entiende lo que quieras entender hamijo, es irrelevante.

RobertNeville

#34 No necesito tu consentimiento para pensar lo que quiera.

D

#35 go to #34 y feliz bucle.

RobertNeville

#36 Tengo libertad para ir donde quiera.

D

#37 aber DOCH!

D

#25 ¿Dónde han dicho que haya que pagar a Grecia lo que pide?

EGraf

#26 más allá que sea cierto o no, donde he dicho yo que digan eso?

Si miras el contexto de mis respuesta podrás inferir claramente que a lo que me refería era a negar que exista sensacionalismo en usar el término "oposición". Y si, son minoritarios, pero es que eso es justamente lo que implica ser oposición, si no fueran minoritarios no serían oposición, serían gobierno.

D

#29 Decir que "se alinea con Syriza en la cuestión de las reparaciones a Grecia" es sensacionalismo cuando ninguna de las declaraciones que muestra la noticia dice eso. Piden respeto, hablarlo, llevarlo a un tribunal,.. pero no que tengan razón

EGraf

#30 ese argumento lo entiendo y hasta puedo compartirlo. Pero no es el argumento esgrimido por los comentarios a los que contestaba.

Menopes

Supongo que ya ni aspiran a gobernar y pueden concentrarse en reclamar justicia histórica
No digo que esté mal, pero basándome en esto: a ver qué alemán los vota.

D

#53 precisamente

D

A ver si ahora los listos de los alemanes van a tener que pagar.
Pues a la cola grecia. Los bombardeos empezaron por Gernika y Durango. Asi que ya nos estais pagan dos ciudades enteritas domingueros come salchichens

D

Eso no es lo que dice la noticia

nikitonipongo

#2 Yo sólo he copiado y pegado.

D

#3 Y yo comento lo que dice la noticia

centito

#5 Pues puestos a dudar si están con el lado que dice que "es una tontería" o con el que dice “La aparente amnesia colectiva del gobierno federal en cuanto a la historia es vergonzosa” o que "propone que ambos países aclaren el tema ante un tribunal internacional." creo que está claro que están algo más alineados con Grecia, que con los alemanes de "la tontería", en este asunto.

D

#12 Pero eso no significa, como da a entender el titular, que estén de acuerdo con las demandas griegas sobre la pasta que piden. El que más se moja dice que tal vez habría que irse a un tribunal internacional

centito

#13 Lo de "tal vez" es cosecha tuya. Dice textualmente: "Manuel Sarrazin, fue más allá y propuso que ambos países aclaren el tema ante un tribunal internacional".
Parece que tengas algún interés en rebajar el apoyo de la oposición alemana a la reivindicación de Grecia. Que igual no, pero da esa impresión.

Elián

#15 Le pagan lo imaginable.

centito

#19 Supongo que querías decir "lo inimaginable". Pero yo no me refería a eso, sino a la tendencia que tenemos todos, y me incluyo, a reinterpretar las cosas dependiendo del color subjetivo con el que las vemos.

Elián

#21 Justo eso quería decir, sí. Gracias. Pues sí, tienes razón. Se trata de un sesgo más. Lo encontrarás aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos#

D

#15 Parece que tengas algún interés en aumentar el apoyo de la oposición alemana a la reivindicación de Grecia. Que igual no, pero da esa impresión.

centito

#23 Si pudiera lo haría. Por desgracia no está a mi alcance.

M

Son unos caraduras (los alemanes)

D

¿Y Guernica qué?

superjavisoft

La izquierda moderna, como siempre, tan dada a autoflagelarse.

Feagul

Meneame da para estudio sociológico. Todo el mundo defiende a capa y espada toda noticia que beneficie a su espectro político y la autocrítica al mismo espectro político es inexistente. Autocrítica y responsabilidad ( a todos los niveles) es lo que le falta a este país. Venga empiezo yo. No me gusta podemos ( ni Syriza) pero si consiguen que les quiten la deuda los Alemanes por lo de la segunda guerra mundial habrán conseguido más que los anteriores gobiernos. Alguien se anima?

trasier

Yo me imagino la oposición alemana como la de aquí (psoe cuando gobierna el pp, pp cuando gobierna el psoe) y viendo que se menea esto me entra como una especie de risa

D

#18 pues es bastante más complejo, el problema es que a pesar de la horizontalidad de la política local alemana en muchos aspectos, en política exterior y especialmente en política económica exterior ha sido su bipartito imperante durante 50 anos el que ha establecido un enrocamiento del que tenemos com ejemplo las actuales teorías para sacar a Europa de la crisis que no dan los resultados prometidos. Además se está llamando a die Grünen izquerda cuando die Grünen es un partido de consenso ecologista porque mantiene un debate activo en muchos otros aspectos de la política, ya que es un partido con gente de muy diversa procedencia ideológica.

polvos.magicos

Estoy totalmente de acuerdo en que Alemania pague por lo que hizo pero en el caso de España, que tan bien se llevaban Franco y Hitler los que deberían recibir una reparación, si es que la hubiere, no es el gobierno descendiente directo del golpista, sino los republicanos qu los tuvieron que sufrir a unos y a otros.

D

Pues que empiecen ellos ya, no hace falta alineamientos. lol lol Pero una cosa es predicar y otra dar trigo!!!! lol lol

Bretzel

siendo que los dos grandes partidos gobiernan en coalición en Alemania, sería como decir que en España IU & UPyD se alienan con Syriza... vamos que son más bien poquitos

D

Porque no les pedimos algo. Franco cruzó el estrecho gracias a Hitler. Toda una dictadura por culpa de Alemania.

D

TSIPRAS: "la deuda de Grecia es un problema POLITICO"
MERKEL: "¡NEIN! Es un problema de morosidad. Yo te preste y ahora me lo tienes que devolver."
TSIPRAS: "¡ME CAGO EN TUS ANTEPASADOS NAZIS DE MIERDA!"
MERKEL: "Ja... Verstanden... Quizás tienes razón y mejor que enfoquemos esto desde una optica POLITICA."

P.D. Un moroso es el mejor cliente de los bancos que prestan. Si no lo entienden es que no ven toda la historía. Hace unos años salio el escándalo de clientes morosos que se suicidaban acuciados por las deudas y resulta que en días previos les habían autorizado mas tarjetas. ¿Quien presto a GRECIA? ¿Porque?

D

#51 un banco o varios, porque había negocio en Grecia con una rentabilidad brutal a corto en ese momento, y esa rentabilidad la daba la capacidad de endeudamiento del país y unos números de déficit, que durante un buen tiempo bajo supervision y auditoría de Draghi y su equipo de G & S estuvieron falseados o maquillados.

D

#52 Esa rentabilidad brutal, mas en el caso de VISA las comisiones por descubierto, comunicación, intereses de mora...

VISA prefiere un moroso a 100 clientes de débito.

¿Sistema financiero? Mejor que hablen de futbol...

D

A Merkel y su lacayo Mariano Rajoy cada día le crecen más enanos.

D

El titular real debería ser este: ''Los partidos minoritarios alemanes se alinean con Syriza''

Pero supongo que a este panfleto no le pareció demasiado llamativo.

Algún día deberíamos hablar del éxito de El Boletín en Menéame; un panfleto de mierda, con una web de mierda, puro copia/pega de agencias, sin nadie de renombre escribiendo para ellos..., pero que aún así llega continuamente a portada gracias a que tienden a ser sensacionalistas en lo político y orientar sus titulares hacia la izquierda, aunque sea manipulando como es el caso.

D

#14 el diario, el confidencial...
Son "modas" antes solo se subía de Público (otro que tal).

Varlak_

#14 son la oposicion. Si no fueran minoritarios serian el gobierno. Comparto tu odio a los panfletos que campan ppr aqui, pero este en concreto no me parece erroneo