Hace 16 años | Por --33189-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a youtube.com

"Los resultados confirman que nuestros dos principales partidos tienen un defecto óptico: el PSOE es hipermétrope, ve bien de lejos pero mal de cerca (Madrid); y el PP es miope, ve mal de lejos, percibe de forma confusa la realidad conjunta del resto de España, la heterogeneidad de nuestro país le desconcierta.....

Comentarios

D

#1 Puede ser por varios motivos, uno de ellos es que Youtube tarda algo en actualizar los datos (o al menos a mi me ocurre así con el navegador), puede que haya gente que lo viese en las noticias... gente que haya leído la descripción... o simplemente gente que admira a Gabilondo y tiene expectativas de él.

rewerwre

Tonterias: hace 4 años no tenia que haber votado NADIE ni al PP ni al PSOE cuando se repitieron las elecciones en Madrid. POrque eso olía que apestaba. Pero la politica ya es como la ropa: se lleva la marca.
#1 Es que el Gabilondo también es un poco "marca" lol .
(yo lo veo todos los dias)

D

Tiene coña que he ido a ver el vídeo y esto tenía 10 meneos, cuando el vídeo solo ponía una visualización. ¿Se explica con que los que han meneado han visto las noticias o es otra cosa?

rewerwre

#13 Yo también opino que Gallardón es el rey de la politica carca y el discurso progre. Y con eso no digo que quien le vote lo sea: al unico que he visto insultar votantes esta campaña ha sido al partido popular, llamando terrorista a quien no le iba a votar.
Supongo que los madrileños también le votarán porque no tienen otra opción mejor. O porque Madrid es una ciudad ideológicamente conservadora de la misma forma que barcelona es progresista. Cosa que para ti será un insulto, para mi no. Cada uno tiene sus gustos: yo estuve 4 años viviendo en Madrid, y sinceramente, para cambios a mejor, valencia o bilbao, pero no entiendo la percepcion de calidad de vida madrileña basada en "cuanto mas inaugures mejor se vive". Y si ya me la comparas con otras capitales europeas...

D

Yo no puedo verlo todos los días porque cada semana cambio de horario pero soy fan suyo desde hace años...

#4 Coño, es que Gabilondo mola

rewerwre

#16 No me explico entonces la capacidad que tienes para mentener la calma ante los discursos politicos (de derechas, claro) y desarrollar la alergia a opiniones y dejarte impresionar por ellas cuando segun tu eres "impresionable" como la de esta noticia.
Para mi la mierda es mierda aunque la pintes de rosa. Y me impresiona desde luego que se incite a odiar al vecino en una ikastola de la misma forma que se haga en una televisión pública. Porque me apuesto el cuello que si esos mismos documentales vienen de la television vasca cambias "truño" por "terrorismo".
Y no me dejo impresionar por los discursos de los politicos: he estudiado opinion pública y persuasión de masas.Me voy a permitir hasta darte un consejo: dile a quien te adoctrina que te enseñe mejor a parecer desinteresado a la hora de defender algo. No es tan dificil: criticar de vez en cuando los intereses propios despista (y criticar seriamente, no llamar "truños" a fascistadas pagadas con dinero público por los mismos ideologos del "boicot a los productos catalanes y vascos")

D

#13 No tachaba a Gallardón de rancio derechista. Lo utilizaba como ejemplo de lo poco que abunda en el PP la gente más o menos mesurada. Lo sitúo exactamente como contrapeso de gente como Zaplana dentro del PP.

En cuanto a comparar a Gabilondo con otros periodistas y "periodistas"... Pongamos a alguien con más prestigio que FJL: ¿Te parece bien Matías Prats? A mi me parece un tío que simplemente trabaja en función de quien le pague, y que dice exactamente lo que le piden que diga. Mientras en A3 se da una información sesgada a favor de la derecha y se hacen pasar por un medio "imparcial", en Cuatro se da una información real pero con comentarios interesadamente izquierdistas la mayoría de las veces. La diferencia: No intentan engañar a nadie. Directamente están dando a entender que alguien de derechas que esas no son sus noticias.

Ahora un ejercicio sencillo: Pongamos las noticias de Antena 3: ¿Cuántas críticas se escuchan al PP?
Ahora pongamos las de Cuatro: ¿Cuántas críticas se escuchan al PSOE?

Creo que esto debería hacer reflexionar a muchas personas que tachan a Gabilondo de ser el mamporrero de Polanco.

Saludos.

rewerwre

#18 Yo despues de escuchar el otro dia a ernesto ekaizer, director adjunto de el país, hacer papilla a Miguel Sebastian en TVE dos dias antes de las elecciones, y con un guion que parecia escrito por el propio Gallardón, me descojono cuando me viene un pepero llevandose las manos a la cabeza porque PRISA es afín al PSOE.
PRISA es afín a lo que a Polanco le interesa. Que es ganar pasta.

Luego la ideología progresista no tiene ni de lejos la suerte de los conservadores en este país que con 3 diarios nacionales de derechas, y dos grupos mediáticos que dan la visión de la realidad que al PP le interesa y por devoción en el caso de la COPE , que sólo se puede comparar a lo que fue en sus tiempos "el socialista".

rewerwre

#22 Que quieres que le haga si leyendote recuerdo los tipicos casos que me aparecían en los libros de la universidad sobre ejemplos de errores en los que se cae cuando se intentan ocultar los propios intereses para ganar en credibilidad ante el interlocutor.
Supongo que me pasará como a los médicos cuando un hipocondriaco les intenta convencer de que tienen algo.
Chico, lo mismo que te digo a ti, se lo decia a amigos sociatas cuando me intentaban convencer de las bondades del PSOE de González en el 95: asi os convencen a vosotros y os convenceis entre vosotros. Pero no intentes convencer a alguien de fuera de la secta de que el PP no miente ni se inventa conspiraciones o el PSOE de Gonzalez fue ejemplo de honradez porque cuando lo escuchan no sueltan la carcajada por respeto.

diegocg

#7 Aunque no se tu opinión respecto a Jiménez Losantos, permíteme adaptar tu post a su persona: "No insulta, desprestigia y difama... así podemos estar toda la noche debatiendo cuestiones semánticas. El caso es que se ha posicionado claramente en contra del PSOE y, en mi opinión, con eso comete dos errores. Primero que es incapaz de poner una noticia relacionada con el PSOE sin soltar su "perla", con lo que pierde la objetividad que todo periodista debería tener. Y segundo que es muy difícil salir de esa tónica de estar constantemente machacando; es un mal hábito que le va a costar dejar." (con la diferencia que losantos es 100 veces más fanático que gabilondo en este sentido)

Milcuentos

Pues ha hecho un magnífico análisis (ironías incluídas). Ahora me pregunto ¿El PSOE y el PP escuchan a Gabilondo?. Deberían.

f

Aquí se está cayendo en lo que el PP quería: convertir unas elecciones municipales en unas generales.

En Madrid ha pasado lo que todos sabíamos: entre que la Espe ha hecho un gobierno normal, sin altibajos pero sin estridencias, el Gallardón nos ha jodido y bien cuatro años con las obras pero ya se van acabando y al final se nos olvidará todo, y que los candidatos del PSOE son de risa (¿alguien cree realmente que se va a votar como alcalde de Madrid a un fulano sacado de la chistera tres meses antes de las elecciones?)... pues ahí está el resultado.

En el resto de España, pues más o menos lo de siempre, quitando que en algunos sitios ha perdido un poco el PP y así el PSOE podrá, en coalición, quitarle el gobierno.

No veo que haya pasado nada especial, no veo ningún cambio asombroso, y sin embargo, se habla de esto como si Rajoy hubiera ganado las generales y Zapatero hubiera sido defenestrado.

D

Gabilondo es un hombre sensato y equilibrado hablando. Ademas de ejercer sin problemas la autocritica, o la critica de su partido afin.

por cierto aqui hablamos como si españa fuera una sociedad bipartidista cosa que no es, mas del 30 % de los votos han ido a otros partidos que configuran un panorama bastante mas rico y alentador que el bipartidismo que supone entre votar a lo malo y a lo peor.

thefox

#32 Gabilondo es un hombre sensato. Por supuesto, de la misma manera que Losantos critica con la misma medida a PP y PSOE. Lo que hay que oir... Y el AS defiende al Barça y el Sport es imparcial.
En cuanto a que si España no es bipartidista... creo que, por desgracia, todavía sigue siéndolo y, también por desgracia, cada vez más y más. Ya no se defiende al que mejor lo hace sino que se les alaba como si de un equipo de fútbol se tratase. Casi se sienten los colores.
Ese 30% de votos (¿son tantos realmente? no lo pongo en duda, pero pensaba que eran menos) lo único que hacen es favorecer a uno de esos dos partidos (hablando claro, al PSOE) por lo que el bipartidismo continua vigente. Lo que no entiendo es como seguís votando a un partido de ese 30% sabiendo que sus intenciones serán las de pactar con el PSOE porque no tiene otra razón de ser. Por qué no votáis directamente al PSOE? Sería mejor para el país porque se ha demostrado que los gobiernos en coalición con el PSOE son peores que si directamente gobernase el PSOE.

Hago otra vez la pregunta, ¿cómo se votan los comentarios? No aparece explicado en ningún sitio.

D

O sea que los auténticos independentistas son los de Madrid.

andresrguez

acertado 100%

m

Loado sea Gabilondo

jesusr

#30 Teniendo un karma igual o superior a 6

if(karma>=6);

noctuido

Los miembros de los partidos se han convertido en mercaderes y yo al menos me acabo considerando parte de su mercancía. Primero que cumplan con lo que prometen y segundo que no nos tomen como a reses domesticadas. Mientras esto no ocurra me niego a votarles.

D

#22 Que duerma usted bien

thefox

Gabilondo, como el 99% de periodistas, dan un poquito de pena. Acaso es mejor Gabilondo que Losantos? Ambos son unos fanáticos que no conocen la imparcialidad periodística.
Por cierto, cómo se pueden votar comentarios?

D

Al final el sufragio y las urnas están muy por encima de analistas, periodistas e incluso políticos. El pueblo habla, es soberano.

D

Muy gracioso, aun así el ostión del PSOE en Madrid es de aupa

e

Yo, más bien, diría que el PSOE y el PP son dos niños con problemas de visión y que el PSOE le ha robado las gafas legítimamente compradas por el PP. De otra forma, no se explica cómo la fuerza política más votada no va a ser la que más gobierne. Eso lo explicó muy bien, en su día, el señor Artur Mas:
"Cuando Felipe González perdió las elecciones frente a Aznar podría haber intentado pactar con otras fuerzas políticas y también habría podido seguir gobernando. Sin embargo, el señor González compendrió que había perdido esas elecciones, que su momento había pasado y que ahora le correspondía al seeñor Aznar tratar de formar gobierno. Eso es algo que este PSOE no entiende".

soyja

LA verdad que últimamente se le está yendo la pinza un poco, aunque yo esté en muchas cosas de acuerdo con él.

jacarepagua

#20 Tampoco me impresionan tus futiles intentos de provocarme (defecar, descojonar, mierda color rosa, dile al que te adoctrina...), y no digamos ya el hecho de que hayas estudiado persuasión de masas, en serio, déjalo, no me impresionas.

Volviendo al tema. Entre Prats y Gabilondo elijo a Prats porque no me aburre, no porque sea más objetivo, o mejor pagado, sea mas coherente o tenga mejor pinta.
btw, esta conversación ya huele un poco así que buona notte.

humanbulk

El si que es un miope confuso... gabilongissssss

jacarepagua

#12 Ahí tienes un ejemplo. Cuando dices que Gallardón es un rancio derechista sin escrúpulos estás acusando a media comunidad de Madrid de serlo también por votarle. Y si de verdad crees eso es que eres un necio o es que no has pisado Madrid en tu vida.
Es lo que le pasa a Gabilondo, habla con demasiada soltura y poco respeto hacia los votantes del PP.

¿Y a qué viene tanto hablar de Losantos? Qué obsesión lol
¿Para demostrar la valía de Gabilondo hay que compararlo con éste o con Urdaci? Mal vamos.

Arrikitinkitan

El abuelo Gabi ya chochea un poquito...

jacarepagua

#14 Para ti "Si no me votais a mi le votais a la ETA" es un lema político, para mí es una frase mal dicha sacada de contexto. Para ti un truño documental es una prueba de ferviente odio fascista, para mí es simplemente un truño. Tú te dejas impresionar por las palabras y los discursos de los políticos, yo procuro mantener la calma y no actuar según lo que digan otros ya sea bueno o malo.
Hasta aquí el mensaje zen del día

calopez

Me abuuuuuurro

jacarepagua

#10 Pues puede ser extrapolable, pero yo no escucho la COPE y todo lo poco que sé sobre ese señor es de oídas, en programas de zaping y en portales de noticias/opinión como este. Me asombra ver la cantidad de noticias que salen sobre él pero la verdad es que me la suda quién sea y lo que diga.
En cambio a Gabilondo sí que me lo encuentro de vez en cuando a la hora del telediario y lo mantengo un rato a ver si ha dejado ya de ser insoportable. De momento no lo consigue.

jacarepagua

Pues te lo voy a explicar #8 (está claro que necesitas que alguien lo haga lol)
El análisis es que este país es el mismo de siempre y el PP (del cuál te informo que no soy fan) también. Que no sirve de nada acusar de mentirosos, conspiradores y fachas durante meses. Cuando llega la hora de votar uno mira a lo que más le conviene, salvo en casos de causa mayor (llámese guerra de irak, corrupción a gran escala, gal, etc.). Y que las supuestas ideologías políticas son algo completamente secundario salvo para cuatro trasnochados que quedan fanáticos de los tiempos de la falange y el comunismo.

En cuanto al análisis, como ya he dicho es pobre y erróneo. Dice que los populares tenían clarísimo que iban a barrer en Madrid y que no se explican porqué no ha sido así en el resto de España, y que a los socialistas les pasa lo contrario. O sea, ¿que los socialistas han barrido en el resto del país? Luego insinúa que la causa de la derrota socialista en Madrid se debe al divorcio del PSOE madrileño con el gobierno. ¿Acaso una comunidad necesita el apoyo del gobierno para ganar las autonómicas? ¿Sería justo si así fuera?
En fin, que me parece una bobada de análisis.

jacarepagua

No insulta, desprestigia y difama... así podemos estar toda la noche debatiendo cuestiones semánticas. El caso es que se ha posicionado claramente en contra del PP y, en mi opinión, con eso comete dos errores. Primero que es incapaz de poner una noticia relacionada con el PP sin soltar su "perla", con lo que pierde la objetividad que todo periodista debería tener. Y segundo que es muy difícil salir de esa tónica de estar constantemente machacando; es un mal hábito que le va a costar dejar.

jacarepagua

Ha tenido que cambiar su discurso del insulto, que al menos era claro, para pasarse a la metáfora en plan pitonisa. Se nota que algo le repatea por dentro.
Un análisis bastante pobre (y erróneo) de las elecciones, como si todo dependiera de Madrid.