Un controlador aéreo da su punto de vista, sobre el decreto del gobierno y la actitud de su compañeros de trabajo.

Comentarios

J

#16 ¿Crees que la privatización de AENA se iba a llevar a cabo sin bajar las condiciones laborales de los controladores? Crees que Pepiño y Rubalcaba cuando salgan de la política no van a tener un puesto de puta madre en la empresa que compre AENA (por cuatro duros)?

Irrelevanterrimo

#16 Osea que si el Gobierno hace una ley para hacer más dura las penas por terrorismo, es comprensible que ETA ponga una bomba.

Para solucionar los problemas no se puede ni tan siquiera plantear lo que han hecho.

Lo que faltaba ya encender el ventilador de mierda sobre el Gobierno.

D

#16 Analizando los resultados vemos que todos pierden. El gobierno también pierde, dado que se producen daños de diverso tipo que se pueden achacar a la gestión del asunto. Y evidentemente los controladores también pierden, así que es un pulso donde cada uno se cree que puede ganar. El poner a la opinión pública en contra de los controladores era la estrategia del gobierno y chantajear al gobierno era la estrategia de los controladores. Fuera de la legalidad no se puede defender ningún derecho lo sabe cualquiera y que el gobierno dice que es legal y que no es también lo sabe todo el mundo. A mí me jode muchas cosas que hace el gobierno y algunas creo que son anticonstitucionales (ley de discriminación positiva...), pero no por ello me salto la ley, aunque lo haría de buena gana.

M

#16 Es más qu eso. En el mismo consjeo de ministros hay las privatizaciones y una serie de recortes sindicales muy bestias tambien. Si dan con un palo al avispero, mejor. Asi no hya espqacio para las otras barbaridades de eswe Consejo de Ministros

D

#16
Será una buena jugada y todo lo que tú quieras, pero si los controladores aéreos no hubieran respondido así, no tendrían a la opinión pública en contra. Si tuvieran grabado a hierro el defender sus derechos de forma legítima no habrían hecho lo que han hecho.

Orgfff

#16 Pero si en este país no hay borregos que se traguen esas jugadas subrepticias de nuestro asqueroso gobierno.... OH WAIT...

D

#3 Vaya forma de solucionar los problemas entonces... le doy la espalda y que se los coma otro (como si se pudiera escapar siempre de los problemas).

E

#4 No seria darles la espalda... si la gente dimitiera masivamente porque las condiciones se ven compensadas con el salario, las cosas cambiarian. O mejoran el salario o mejoran las condiciones, porque gente necesitan.

Mientras que si aguantan en el puesto, lo que estan dando a indicar es que todavia les merece la pena... pese a lo abusivo que pueda llegar a ser.

Obviamente, dimitir es la ultima opcion, si primero no consigues nada con las huelga.

Kumiko

#4 Evidentemente no has entendido la ironía del comentario... no es que se lo coma otro... es que no me lo creo, así de claro.

Kumiko

#7 Pero tu lo has dicho.... harías huelga, esto es chantaje.

antroxu

#7 #13 ¿Como se hace una huelga en la que tienes que hacer un 120% de servicios minimos?

raikk21

#17 Pues un par de horillas de nada más al día y listos, ¡descansen!

raikk21

#18 "Si quieren hacer una huelga que lo avisen y haya servicios minimos." go to #17

D

#17 Si te obligan a hacer más servicios mínimos que los que fija la ley puedes poner una denuncia por servicios mínimos abusivos y un mediador decidirá el número de empleados que debe haber.

El problema es que los controladores quieren huelga de hoy a mañana y con eso no da tiempo a pactar.

D

#18 go to #17 ¿Como haces huelga general con servicios mínimos del 120%? Es decir, estando obligado a hacer horas extra eso si haces huelga.
#5 También va para ti que no te has leido el post o no lo has entendido. Y para tí #27 Y para tí #52

D

#13 Efectivamente, eso llevo diciendo en unos cuantos comentarios: huelga sí, chantaje no.

Feindesland

#7 Ahora vamos a ver quién aguanta más...

D

#51 Puede que no aguanten pero lo han peleado. No todo el mundo tiene el valor para hacerlo.

Y ojo que he comentado ya en "n" comentarios anteriores que una cosa es una huelga y otra un chantaje y esta vez se han pasado, 3 pueblos no, lo siguente y no es admisible.

Pero una cosa es eso y otra que a la gente manipulable la estén convenciendo con:

- Es que tienen sueldos muy altos (¿lo quieres tu también? Pues una carrera universitaria, formación, oposiciones y a por ello).

- Son un colectivo único. (Ojalá pudiera yo en mi trabajo conseguir el apoyo de mis compañeros para conseguir mejorar laborales para todos).

Que a la gente sin criterio es muy fácil mezclarle conceptos, usar el que les escuece (dinero, y en este caso no es lo que piden) para ocultar que se va a vender un aeropuerto pú-bli-co y usar ese dinero para inyectarlo, por ejemplo, a un banco pri-va-do. ¿A que eso no lo dicen? ¿A que por eso la gente sin criterio no se indigna? ¿Cuando gana un controlador? Una pasta ¿Y un banquero? Pues eso.

Y los trabajadores del medio público lo están peleando con uñas y dientes. Una pelea salvaje e inaceptable, y esto lo llevo diciendo desde el principio, pero si se sabía que podía ocurrir ¿por qué el gobierno no sacó el decreto una vez pasado el puente? ¿Por que les interesaba manejar a la opinión pública para que vean lo malos que son?

Más pensar, por favor.

antroxu

#10 Mi tia trabajaba en un banco y vio el sueldo de los controladores y me dijo que cobraban un GRITON de dolares.

pez_de_klee

#19 me he reído con tu comentario. La gente abusa un poco de los votos negativos, antes del estado de alarma había una cosa que se llamaba sentido del humor.

D

#10 Pero antes tendrías que formarte en todo lo que se ha formado él y superar la oposición que él superó. No te saltes pasos.

raikk21

#22 Que no, que no, que son unos pijos, unos "enchufaos", unos borjamaris, unos chantajistas, unos...

magarzon

#22 vale, y él se tendría que formar en todo lo que me he formado yo, o a ver si es que aquí el trabajo de cualquiera se hace con la minga pero el de controlador está vetado a unos seres supremos

D

#31 Cuando uno se forma mucho en su trabajo, no suele estar dispuesto a cambiarlo a la primera oportunidad.

Lo de la minga no lo comento porque me parece una ordinariez.

magarzon

#35 bueno, aparte de mi carrera, mis 10 años de trabajo han sido de formación contínua, y sin embargo cuando ya no he aguantado más ciertas situaciones he cambiado de trabajo.

Y con tanta huelga que han hecho en los últimos años, no creo que sea "cambiarlo a la primera oportunidad", si llevan tanta huelga es porque llevan tiempo puteados, así que ya ha tenido tiempo de reflexionar si le compensa seguir (y si sigue, es que le compensa).

Y lo de la minga es una expresión, lo siento si te ofende, pero a estas alturas no nos vamos a coger la idem con papel de fumar...

D

#38 Pues ya que gusta la expresión de la minga, aunque tu no me la podrías coger a mí con o sin papel (por una razón anatómica, fundamentalmente), nos la podemos "medir": yo tengo tres carreras de ingeniería, 22 años de experiencia laboral en empresas privadas y públicas y formación contínua también.

Y por lo que me ha costado conseguir trabajos que me han apasionado, he peleado por conservarlos con buenas condiciones laborales. Y lo he conseguido. Y he vuelto a luchar en el mismo trabajo por conseguir más mejoras.

Quizá es lo que están haciendo los controladores. No creo que lleven 20 años peleando lo mismo.

magarzon

#41 pues enhorabuena, pero yo no estaba haciendo comparaciones de a ver quién sabe más, simplemente discutía el hecho de que no se crean que porque les ha costado esfuerzo llegar a donde están, pueden exigir lo que quiera, que a los demás nos ha costado también.

Y a que ni tu ni yo hemos puteado a nadie más al exigir nuestras reivindicaciones laborales? pues eso

D

#43 Gracias, igualmente.
Si lees mis comentarios anteriores verás que menciono más de una vez huelga sí, chantaje no.
Una cosa (sueldo, etc) no quita la otra (chantaje).

magarzon

#46 sí, si ya he visto que más o menos tenemos el mismo punto de vista, pero nos hemos liado a lo tonto con una discusión paralela

kenovi

Si es cierto lo que dice entiendo su postura.

Imaginaros por un momento que a vuestro colectivo os hacen ese tipo de fascistadas.

#10 Si, y yo soy Emilio Botín.

magarzon

#30 no entiendo tu comentario sobre Emilio Botín, si no te crees que he trabajado en una entidad bancaria y he visto el sueldo de controladores aéreos, allá tú. No diré ni el nombre de la entidad ni la sucursal, para no meterme en líos, pero te puedo decir por ejemplo que tienen tarjetas visa oro y platino específicas para ellos, así que imagínate.

kenovi

#33 lol si yo tengo la Vips Oro, así que imagínate lol

c

#10 me da nosequé que tu comentario aparezca en negrita, según lo que te dices cuando a algún colectivo le rebajan sus derechos laborales, no está bien protestar, hay que apechugar porque así es la tónica general... La lógica es al revés, si todos fueramos como este colectivo, mejor nos irían las cosas.

frankiegth

Para #10 ...Ah, y si algún controlador se ofrece, yo le cambio el curro gustosamente...

Y que te impide hacerte controlador??? El problema no es si son 'privilegiados' o no, el problema es que el Gobierno se salta a la torera un Convenio Laboral sentando un precedente peligroso para cualquier otro Convenio Colectivo, ese y no otro es el problema.

Veo demasiada rabía contenida y enfocada, curiosamente, en la dirección que más le conviene al Gobierno en este asunto.

ElCuraMerino

#10: Perdóname, pero tú lo que habrás visto es una nómina mensual, no los 150.000 al año.

D

#10 Ya se han dejado de firmar clausulas de privacidad en el sector bancario?

antroxu

#3 si utilizaramos tu idea, habria un 60% de paro en este pais. O pregunta a ver quien tiene un trabajo digno.

Kumiko

#40 Seguro que ese 60% se daría de hostias por el trabajo de esta señorita, entre los que me incluyo.

Se quejan de horas extras y demás como si fueran los únicos puteados... y no veo que el resto vaya jodiendo al país de esta manera.

antroxu

#42 Estudia para ello.

antroxu

#45 llegamos al tema de hasta que punto es cierto eso de que vetaron las plazas. Ellos son empleados públicos, como parte de estos, son continuamente atacados por diversas corrientes e ideologias politicas en cuanto a si son unos vagos, ni son productivos, que si el problema de las empresas publicas es que hay muchisima gente para un solo trabajo, y demas acusaciones, que casi todo el mundo considera como algo perfectamente normal.

Ellos manifiestan que estan trabajando demasiado, estres y demas cosas, ya no creo que nadie dude que es un trabajo duro.Tenemos entonces a unos empleados publicos que son eficientes, y ademas dadas sus condiciones laborales se necesitan mas trabajadores, hasta que punto compensa con respecto a beneficios contratar mas personas o pagar horas extras.Es facil decir que ellos quieren limitar las plazas, pero cual es la razon por las que no se amplia, no podria ser ahorrar por parte de la administracion. Es un problema muy complejo, no vale la opcion de opinar a la ligera.

Kumiko

#48 Y por eso mismo, como es un complejo tampoco me sirve el "ahora me enfado y no respiro" que en definitiva es lo que está haciendo esta gente y les ha quitado toda razón que pudieran tener.

D

#45 Leyenda urbana, el sindicato lleva pidiendo desde 2000 el aumento de plazas.

Locodelacolina

#45 Te he votado negativo sin querer, sorry.

areska

#40 ¿Y te parece normal el no tener un trabajo digno? ¿De qué siglo eres?

seixi

#69 No se justifica el trabajo indigno, pero tengo claro que hay mucha más gente que manda a tomar por culo un trabajo de mierda porque puede que encuentre algo parecido. Por mucho que les hayan bajado el sueldo, no conozco muchos casos de controladores que lo dejen... será mejor que lo que hay por ahí, digo yo.

lordraiden

#3 Claro ahora como estan las cosas todos serian tan listos como tu y los que te han votado positivo como para perder un empleo e irse al paro.

russell

#3 Con lo tranquilo que se está de reponedor del Carrefour

Jaime_Leon

#3 ¿Tu has leído el post?

"si lo consigo bien y si no me largo del curro"

D

#3 Si tan buenísimo es, como es que ninguno de los quejicas estudia y se presenta a las oposiciones de controlador.

No seamos demagogos, hombre.

eryako

#3 Si todos pensaramos como tu podríamos decir, si tan malos son los controladores, que la gente viaje en carretera autobus o barco, es que viajar en avion no es un derecho es un privilegio.

Negret

#6 Si esta buena señora controla tan bien como escribe apañaditos estamos.

Decir un taco de vez en cuando para reforzar el sentido de una frase está bien, yo el primero que lo hago. Pero soltar uno cada cuatro palabras ya es pasarse.

Y como dice #18 es sospechoso que casi todos los comentarios sean favorables o borrados. Me temo que los borrados sean por usar la misma riqueza léxica que la de la autora, debe tener la piel sensible para los tacos dirigidos a ella y la tiene de elefante para insultar a los demás.

frankiegth

Por fín podemos entender algo desde el otro punto de vista que no sean los medios de comunicación convencionales.

Para #6. Lo de la Belen Esteban es puro teatro. Lo que escribe está controladora en su blog viene de dentro.

l

Totalmente de acuerdo #5

Que no digo yo que no le estén jodiendo, ni le quito el derecho a quejarte... Sólo digo que así no. Que si nos tratan como a idiotas al intentar hacernos creer que todos se han puesto enfermos a la vez, no me lo trago.

ElCuraMerino

#5: sÍ, CLARO. ¿Y dónde cojones te vas a trabajar después de dimitir??

Algunos es que viven en el País de Alicia.

sunes

#59 Te votaría mil millones de veces positivo!!!!
Y lo de la envidia, #53 : me da por saco cuántos trillones de euros ganen, o que ganen x veces más que yo. A mí el parón de los controladores no me ha afectado, porque estoy en el extranjero y no tenía puente, así que nada. Pero ya estoy HARTA de que cada vez que les da la gana, puedan fastidiar a todos los ciudadanos. Montan un cisco y ya está, acaban consiguiendo lo que quieren.

La chica controladora es una joyita, vamos: "Y por cierto, yo este año me he dado tres hostias en coche por ir atacada de los nervios todo el día ¿qué pasa que que yo me juegue la vida para ir a trabajar por vosotros no cuenta?" -> Lo que han dicho ya por ahí arriba... POR NOSOTROS???? Acaso te obligo yo con una pistola en la sien para que vayas a currar? Sirves para currar como controladora si tan nerviosa te pones?

seixi

#65 Yo de hecho pienso, si tienes 3 hostias al año en coche es que no lo CONTROLAS, no? Igual debería pedir curro en telepizza...

D

No estoy de acuerdo con lo que dicen los controladores, como dice #59 me parecen unos llorones. Pero cuidado con no darnos cuenta de que el gobierno está aprovechando la situación para ganar nuestra aprobación, en definitiva, están haciendo política.

tchaikovsky

#59 Disculpa, idiota (te llamas idiota, ¿no?), el hecho de que te haya sucedido a ti, no implica que, por las mismas circunstancias, les tenga que pasar a los demás y, además, callarse.

Porque da buena cuenta de la idea que tienes de la democracia. O sea, ninguna Sólo por ese comentario que has vertido, te mereces lo que te ha pasado.

oblivision

#15 no lo hacen porque son unos cobardes. He alucinado con el post, y con los comentarios del blog. Y esta frase es de traca:
"es que vuestra familia es más importante que la mía?"

Pues hombre, si manejas 50 vuelos a la hora, significa que le estás arruinando las vacaciones a 10.000 personas a la hora, y 10.000 personas sí valen más que tu familia.

abe_tofumi

#52 El punto 4, lamentable. El punto 3 me parece que ya ha sido replicado con lo de servicios mínimos del 120% (que, por otra parte, es un concepto que no entiendo). El punto 2 se podría explicar por las labores de manipulación y silenciamiento de los medios. Y el punto 1 me parece muy interesante. Para acabar con el debate podrían subir a su página de información
>http://www.controladoresaereos.org/
las nóminas de todos los controladores de este año, por supuesto borrando los datos personales, y así saldríamos de dudas.

frankiegth

Para #52. ...en España hay miles de personas encantadas de sustituirla en ese trabajo taaaaan penoso que nos describe...

Negativo por incitar al todos somos prescindibles.

Nadie es prescindible, todos somos únicos e irrepetibles, y absolutamente todos tenemos algo que aportar en este mundo.

Además de ateo confeso, no me creo un carajo nada que provenga de los 'mercados' y sus doctrinas alienadoras.

Es tiempo de colaborar como sociedad y dejar de competir entre personas.

PajaroEspino

#64 pooobrecitos... Trabajan 10 horas? Les cambian los turnos? Uixxx demosles todo lo que pidan. Ya mismo!!! Hay que ver... Soy vigilantucho y curro turnos de hasta 16 horas, me llaman a las 2 de la madrugada para que entre a las 6 habiendo acabado turno a las 22 de la noche. Y lo hago en fines de semana, puentes, nochebuena, nochevieja y el día del juicio final, porque si no lo hago, me despiden. Y por 900€ de salario base!! Que te parece? No merezco vivir, verdad? Ahora a ver si me vetan por no merecer ni medio...

D

#64 Sí sí, pero ganan más que yo. (90% comentarios)

KomidaParaZebras

#64 precisamente los comentarios son bastante contradictorios.

magarzon

Y de flipar la respuesta que da a un comentario que le hacen de que vaya a pedir perdón a unos niños saharauis que después de ser operados están durmiendo en sacos en Barajas:

"Pídele tú perdón a mi madre, que la han operado no una sino tres veces este año y no he podido verla porque estaba trabajando para vosotros"

Pero te hemos obligado nosotros a ser controladora a punta de pistola o qué? Oye que muchas gracias por haber trabajado para mí, pero seguramente pueda encontrar a otro que trabaje para mí y no me putee cuando más lo necesito.

antroxu

han creado una sociedad en la que todo el mundo es prescindible, si vas a la huelga te despiden y punto hay miles como tu deseando hacer ese trabajo por menos dinero.Pero aqui cambian las tornas, los trabajadores tienen el poder. Si se resisten, poder militar.

D

¿y donde coño puede uno ver fielmente lo que cobran esta gente? si unos dicen que 200.000 y este dice que ni la mitad; unos que no curran ni 120 horas al mes y este que 200...

kumo

#1 No conseguimos ver el patrimonio de nuestros queridos y limpísimos políticos y tenemos que conocer el de los trabajadores de una empresa?

f2105

#1 Claro, ya sabemos que cuanto más se cobra, más esclavo debe ser uno. Habrá que ver si Botín & company entran dentro del mismo saco. Que cobren lo que les pertenezca y punto. Cuando al resto de mortales nos bajen las nóminas, a ver si también se fusila a banqueros, políticos, etc. Ah, no, luego todos a pasar por el aro, o todos a la pared a que nos fusilen por pedir lo nuestro.

Vamos, que solo se debe fusilar a la plebe que lucha por sus intereses que los otros, son intocables... vamos bien

Y ojo, que no apruebo las malas formas a la hora de reivindicar algo, pero tengamos un poco de cabeza y seamos todos sensatos.

El recorte de los derechos de unos, al fin y al cabo es el recorte de todos, queramos verlo o no.

t

Un blog en el que sólo se ven comentarios que apoyan a la autora y los propios comentarios de ésta... en fin que diga cuanto cobra y luego hablamos de como están de mal...

frankiegth

Para #25. Yo también moderaría los comentarios en mi blog, y más teniendo en cuenta las 'perlas' que se están soltando a la ligera en contra de trabajadores poniendo en tela de juicio sus derechos a exigir que sus Convenios Colectivos se respeten.

Sí, los controladores aereos son trabajadores, no lo olvides.

chinito

desde luego esta tia muy democratica no es, porque tiene la mayoria de los comentarios que no son suyos censurados...
A mi me parece bien que se quejen y defiendan sus derechos, pero no jodiendo a un pais asi. No pueden paralizar el trafico aereo de un pais sin avisar y con falsas bajas (que ole los cojones de los medicos que se las han dado).
Si quieren hacer una huelga que lo avisen y haya servicios minimos.
El rollo de te jodo porque tu te vas de puente no cuela. Lo primero porque la gente tiene derecho a irse de puente porque entre otras cosas, curra un huevo y por mucho menos sueldo y con peores condiciones que ellos. Y lo segundo porque no solo se van de puente, tambien hay gente que viaja por negocios, vuelos de carga, vuelos medicos, etc.
Sinceramente, lo que han hecho no tiene perdon de Dios y desde luego no pueden esperar recibir el apoyo de la gente.
Ah! y cuidadin con el impacto economico que van a causar en el pais, ya de por si jodido con la crisis. Seran los responsables de muchas perdidas y despidos.

antroxu

Pactar una huelga es la muerte de la lucha obrera. Cuanto tenemos que aprender de nuestros mayores.

T

Leo comentarios y no me lo creo. Para un colectivo que es de los pocos que puede defenderse y no ser pisoteado (aunque parece que si lo es) surgen comentarios al respecto tipo . En fin la envidia el deporte nacional. Veo que el gobierno y los medios han hecho bien su trabajo.

D

Amén de otros insultos variados, en tan breve texto he contado nueve veces la palabra "puta". Pérez Reverte, ¿eres tú?

Yo ese tono histérico lo asocio a una persona quejica, no a alguien creíble.

D

Me da igual lo que ganen, no es el tema. El tema es que han paralizado un país sin hacer huelga, sino con trampas. Y que los demás parece que no tenemos nuestros propios problemas y que estamos para servir los intereses de esta gente. SI TAN MAL ESTÁN, QUE HUBIESEN HECHO LA HUELGA GENERAL, junto con los trabajadores jodidos de verdad y con los parados.
A ver si los meten a todos en la cárcel. Y no se trata sólo de joder vacaciones, sino de problemas muy graves:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm

r

Vas a ver como se les pasan las penurias del todo cuando se queden sin trabajo.

d

#53 En fin la envidia el deporte nacional.

Por lo que parece, en los últimos tiempos el lloriqueo a pasado a ser el primero.

seixi

A mi de momento me ha vetado un comentario, escrito en un tono totalmente educado...

D

#56 Y a mi. Ese blog es tan democrático como el resto de su profesión.

Meneador_Compulsivo

"Cristina Antón dijo...Mi salario no figura en ningún sitio porque se lo inventan cada vez. No lo sé ni yo. Se inventan complementos que quitan y ponen. Hacen lo que les sale de los huevos. Es que ya no sé ni cómo explicarlo para que lo entendáis."
lol lol
#56 #79 yo escribí uno anoche pero parece que lo le gustó

D

Por favor buambulancia urgente al contraladormaspasadodehierbaquesuputamadre.blogspot.com

piolo263

Real Decreto-ley 1/2010, de 5 de febrero:

"En concreto, en el informe correspondiente al ejercicio 2008, la Intervención General afirma que «la retribución media real por controlador ascendió en 2007 a 304.874 euros y excede en 210.316 euros a la que resultaría de actualizar con los correspondientes IPC anuales la retribución de 1999"

"Por lo que respecta a la jornada de los controladores de tránsito aéreo que prestan sus servicios en AENA, está acreditado que dichos controladores han realizado de manera efectiva una jornada de 1.744 horas en 2006, 1.799 en 2007, 1.802 en 2008 y 1.750 en 2009."

Cuando tenían 1799 no se quejaban tanto, pero claro, cobraban 300 mil euros. Y ver cómo tu nivel de vida tiene que reducirse joroba, claro. Los 4 millones de parados también lo han tenido que cambiar.¿Qué el Gobierno tiene la culpa? pues sí en parte, mucha,y también los especuladores del ladrillo de ganar dinero con mínimo esfuerzo, de un país que se valora más el ganar dinero a lo Lazarillo, en la tele a lo Belén Esteban que haciendo tecnología puntera o con células madre.

Todos los colectivos tienen derecho a reivindicar, pero no utilizando a los ciudadanos de rehenes. Yo trabajo en I+D y si me pongo en huelga, la mesa de ordenador sería la única que se resiente

Bixio7

Las cosas como son, el gobierno ha hecho una jugada maestra, despues de presentar el dato del paro y anunciar que quita la ayuda de los 426€, realiza un decretazo para incumplir con lo pactado con los controladores, estos hacen huelga salvaje y la gente se centra en ellos, olvidandose de lo que acaba de hacer el gobierno.

Yo opino que ambas partes son unos hijosputismos, porque mientras el gobierno va de maquiavelo, los controladores van de atraco a mano armada, y si querian protestar que convocasen una huelga como todo el mundo.

Eso si,igual al gobierno se le viene todo esto en contra cuando pase la tempestad, pero lo dicho,para mi,ambas partes son despreciables.

jospint

1670 horas de trabajo + 80 extras equivalen a 1750 horas, dividido entre 40 horas semanales esto viene a ser 43,75 semanas de trabajo...el año tiene 52 semanas así que lo que esta señorita viene a denunciar en su blog suena a CUENTO CHINO

v

#89 Descuenta vacaciones y festivos. Eso da 45 semanas laborables. Dice que ha trabajado meses de 5 semanas. O sea que ya ha terminado sus horas anuales. Ah!, sí, que eso es de lo que llevan hablando meses, que con los horarios que les ponen acabarían sus horars antes de que acabe el año! Me da a mi que eres tú el que se ha creído el cuento chino del gobierno.

D

Se les baja el sueldo a los controladores y se amplían los puestos de trabajo. Se acabó la presión.

l

#100 ¿Y porque hay que bajarles el sueldo a los controladores?
Sinceramente, prefiero que cobre más una persona que va a mover mi avión en los momentos más delicados que no un puto futbolista que veo por la tele a más de 150 km.

¿Somos tontos ahora todos o qué?

Decís que no tienen derecho a quejarse, que hay miles de subcontratados que no cobran horas... etc, etc, etc... ¿Somos ahora capos de un campo de concentración? ¿donde está el problema? ¿En los controladores?

No, el problema está en los hijos de la gran puta que han convertido este pais en una auténtica mierda para los trabajadores.

Lo que tendríamos que hacer todos es empezar ahora mismo una huelga, UNA HUELGA, pero una de verdad, exigiendo una sociedad más justa, unos salarios dignos (que en 15 años no han subido una mierda) y de paso, quemar a dos o tres políticos para dar ejemplo al resto de ladrones corruptos y fascistas que tenemos.

Cuantas buenas intenciones que teneis muchos, pero madre mía, que mal apuntais...

xaoshy

..., el problema siguen siendo las formas..., no los motivos...

D

Joder, es que no os dais cuenta, que han fastidiado las vacaciones a cuatro millones de parados, que esto clama al cielo!!!

Kumiko

#57 Primero, que probablemente lo que se vayan de puente no sean precisamente los parados, segundo resumir el problema a eso, es resumirlo muy mucho, han paralizado TODO el trafico aéreo de un país entero, perjudicando incluso emergencias médicas, eso es muy grave.

Aquí tienes un ejemplo. http://bit.ly/eJGuTr

D

#57 Me temo que esa era precisamente la reacción que buscaba el gobierno.

perico_de_los_palotes

El salario medio anual bruto de un controlador en España en 2008 fue de 138.370 Euros, según su propio sindicato (USCA)

slideshare.net/jfsanchiz/desmontando-mentiras-sobres-controladores-ares

Si se multiplica por 2000 controladores y se toma un 1% del monto total, tienen una caja de resistencia como para publicar anuncios a doble página todos los domingos del año en El País (que debe ser de los mas caros) y les sobra mas de la mitad.

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/publi.html?valor=3&subvalor=4

¿Estos son los ninguneados? Nadie que gane ese dinero se considera otra cosa que un privilegiado. Que se lo curra tal vez, pero un privilegiado. Preguntad a cualquier médico que gane eso, a cualquier consultor, a cualquier banquero de inversiones (todos los cuales meten bastantes mas horas que un controlador, 60 a la semana fácil y semanas de 80 no son raras).

Enlace correcto en #85 para la fuente del sindicato:

http://www.slideshare.net/jfsanchiz/desmontando-mentiras-sobres-controladores-areos

(Pagina 3)

Tomaydaca

Relacionada:

¿Fin de la mafia?. Este será el día en el que descubrimos que unos pocos mandan mucho en algo que es de todos

Hace 13 años | Por Tomaydaca a blogs.deia.com


Es el día en el que definitivamente me he vuelto liberal, si eso significa acabar con unas cuantas mafias que son una cruel herencia de los sindicatos verticales franquistas. Al Gobierno español se le podrá acusar de improvisar una medida sin calcular sus efectos, pero la razón por la que hoy me he quedado en tierra tiene como responsables a unos señoritos que dicen estar estresados, cobran 200.000 euros anuales, se saben poderosos y deciden tomarse el puente festivo para que los demás no lo hagamos.

lol lol

Libertual

Al final lo mejor que os puede pasar es que os despidan.

Esto es todo muy raro y creo que hay intereses por ambas partes que tienen que ver con la privatización de AENA, si no no me explico que gente tan preparada, con un nivel cultural tan alto y gran capacidad intelectual haya arriesgado toda su carrera por un berrinche laboral.

Por otro lado si ser controlador es tan malo, ¿comó es que no buscan un trabajo mejor.?

areska

Empiezo a entender... Desde luego, lo de luchar por sus derechos lo hacen como campeones, ya podíamos tomar nota.

Catland

Lo que me faltaba por ver. Los trabajadores de una de las profesiones con más privilegios en este país pataleando como si fueran el último escalafón de la sociedad. Si tan mal estuvieran las cosas no sería tan absurdamente caro entrar a trabajar como controlador, y sin embargo lo es.

Si tan mal les va que se vayan a otros paises, que según creo tenían falta de gente. Ah no, que es que allí cobran menos y no les interesa eso.

Jaime_Leon

El convenio lo puedes ver en el decreto que promovió Pepe Blanco

Tomaydaca

Los controladores canarios que estaban trabajando abandonan sus puestos por "presiones" de sus compañeros

Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariosigloxxi.com


Los controladores canarios que se habían incorporado a sus puestos para trabajar han abandonado sus posiciones "por presiones de sus compañeros", por lo que vuelven a estar cerrados los siete sectores del espacio que habían sido reabiertos. Los trabajadores canarios de los centros de control sí que están trabajando, pero "no sirve de nada" al permanecer cerradas las torres de control de Tenerife Sur, Tenerife Norte, Las Palmas y Fuerteventura.

araphant

Sinceramente, no he leido el artículo porque ahora mismo me dan igual sus reivindicaciones. Si tienen problemas haber dado una rueda de prensa para informar a la opinión pública y convocar una huelga como manda la ley. Hacen las cosas como el culo, jodiendo a miles de españoles que no saben lo que reivindican y ahora esperan comprensión... Después de lo que han hecho ayer merecen despidos y cárcel. Lo dice uno que cobra mil euros al mes por 40 horas semanales, con turnos de mañana y tarde y que si hace lo que han hecho ellos mañana estaría en la puta calle.

sieteymedio

No hay mas que ver el tono de chulo que impregna todo el articulo para sentirte simpatizado con ellos.

selvatgi

Se que tienen razón en sus peticiones, que no tienen derecho a huelga como nosotros, y que el gobierno se ha pasado tres pueblos, pero se han pasado. Podian hacer lo mismo sin perjudicar a tantos. Aun asi creo que se merecen nuestro apoyo.

damian

¿¿¿¿Alguien sabe donde se puede consultar el convenio de los controladores para poder aclarar el tema de los salarios????

ChingPangZe

#61 Yo lo he buscado en Google y vienen los sueldos del 1998.

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

D

Edit.

D

Lo que está claro es que ni los controladores tienen derecho a hacer lo que han hecho cobrando lo que cobran, y el Gobierno sacar decretos para regular sus condiciones sin tenerlos en cuenta.

Lo que pasa es que todos manejan una importante suma de poder (dinero) y no les torea ni Dios. Hace cualquiera lo que han hecho los controladores en una empresa cualquiera y te mandan a tomar por el culo.

c

He leído el blog y ese tio me parece un sinvergüenza de tomo y lomo.

raikk21

#29 Pues muy bien no lees porque es una chica...

antroxu

#29 si lo hubieses leido habria notado por lo menos que es una mujer.

D

#29 Si es una tía lol, o no te lo has leído (eres mentiroso) o no tienes comprensión lectora. Puede que las dos..

macaba72

#29 Cosa, que no me ha dejado reproducir en su blog, muy democrático, sí señor, además de insultar... y aún pide respeto y comprensión, que se venga a currar conmigo, verá lo que son turnos.

D

"Ej que no me da para comprarme un rolls y quiero hacer huelga!"

antroxu

Estos no tienen ni hipoteca, ni hijos, ni familia ni nada...si tan mal estan que dimitan y ya esta.

hey_jou

(comentario repetido) los controladores violaron a mi esposa y se comieron a mis hijos!
http://bit.ly/eH3XsP

D

Jodete cabrona, que hay mucha gente así y no cobra esos 100000 leros. A mi me habeis quitado muchas noches de sueño entre vosotros y las aéreas y desde luego mi compasión no la busqueis os pueden dar por el puto culo.

Si no te gusta búscate otro curro, si es que sabes hacer algo más.

D

si tan malo es el trabajo que hace... pues oye, hay más trabajos ahí fuera... pobrecito, lo que trabaja

Sinvergüenzas.

D

Lo que es completamente absurdo es que trabajadores que no sean controladores, digan que apoyan a los controladores.

Señores, que los privilegios de los controladores aereos es respecto a los otros trabajadores. Si un controlador aereo tiene un sueldo alto, es porque los demas lo tenemos bajo respecto a ellos. Si los demas tuvieramos un sueldo similar al de un controlador aereo, entonces serian ellos los que lo tienen bajo. Y ellos son los primeros interesados en que no lleguemos a ese punto.

Por lo tanto, el que un trabajador corriente apoye a un controlador aereo es que es de genero tonto.

D

Pero esta gente de que va?? Parecen una secta,,, dan miedo. http://sn.im/13dp44

1 2 3 4 5