Hace 2 años | Por Connect a beteve.cat
Publicado hace 2 años por Connect a beteve.cat

Los dos trabajadores pusieron el candado tres horas antes de la hora del cierre, que tal como indica un cartel en la entrada del pipican es a las 00h. El hombre, que estaba sentado en uno de los bancos, avisó que no era hora de cierre y que si persistían en su acción llamaría a los Mossos. No hicieron caso y pusieron el candado en la puerta. Lo grabó todo en video para que quedara constancia. Al parecer, otros vecinos han denunciado que los empleados de Parcs i Jardins llegan mucho antes de la hora indicada y piden que se respete el horario.

Comentarios

NotVizzini

#20 Y aunque fuera fuera de ese horario, lo que deberían haber hecho es avisar los operarios a la policía para que los echara, encerrar a alguien a sabiendas aunque tengas razón es retención ilegal, si encima no la tienes....

T

#4 Al revés, le avisaron de que saliera y dijo que se quedaba. Además, ni que fuera una jaula.

F

#26 Con todo su derecho.

#32 Puede que si o puede que no, depende de si estaba anunciado un cambio de horarios. De todas formas, hace bien en denunciarlo, para aclarar las cosas o si son arbitrarias.

D

#33 la entradilla ya lo dice que estaban dentro de horario. Y si no están en horario no pueden encerrarle, en todo caso llamar a los mossos.

T

#50 ¿Se puede considerar encerrar a alguien, con una valla de 1 metro?

yvero

#80 Por supuesto. De hecho hasta coger a alguien del brazo o simplemente sentarse a su lado en un banco y decirle que no se mueva se considera retención ilegal salvo si es para ponerlo en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad por realizar un acto delictivo. Por supuesto, una persona sana y joven puede saltar un metro de valla, pero los autores no saben si es joven, si es sano, si tiene la pierna mal, si tiene problemas en los huesos, si tiene claustrofobia, lo único que saben es que el hombre estaba dentro y lo han encerrado en contra de su voluntad, lo cual es un delito.

l

#4 #66 4 a 6 años me parece excesivo, pero puede ser un problema, puede entrar un apreton o necesitar comer o medicación. o no llevar ropa para estar en la calle todo ese rato.
#53 #66 Entiendo que es ironia.

A mi madre la encerraron en el tanaorio con mi abuelo muerto y otros muertos desconocidos.
Podrian poner una apertura desde el interior. año 91, no habia moviles. tendrian miedo a la resureccion.
Menos mal que mi madre no tenia claustrofobia, aunque mi abuelo si la tenia cuando vivia.

Un dia en la biblioteta, la bibliotecaria me apagó la luz 3 veces estando dentro leyendo. No se si era aproposito o pensaba que no quedaba nadie.
#38 Cuidado con la letra que puede ser racisa para alguno...

SON_

#71 mamina que mieu.

Paisos_Catalans

#71 Pero no la dejarían expresamente dentro y tras hablar con ella, como este caso.

s

#4 Dudo mucho que sean funcionarios, este tipo de servicios los dan subcontratas y muchas veces con una estabilidad de mierda

Kichito

#4 Vuelve al mundo real, España 2021.

D

#16 Si han tenido a una persona secuestrada dos horas tendrán que responder de ello. Excepto si son personas vulnerables en el caso de las mujeres, como bien apuntas, ya que probablemente no haya sido más que un error fruto de la ansiedad o de alguna situación de acoso que estuvieran sufriendo.

En todo caso, tampoco es tan grave, ¿no? Quizás el hombre tramaba alguna fechoría y gracias al enjaulamiento se ha evitado algún crímen. Espero que den una medalla a esas operarias. O que les juzguen severamente en el caso de que sean varones, para evitar que reincidan.

m

#53 Eso de secuestro tiene poco.

D

#54 Entonces, ¿a quién diablos he mandado el rescate para que liberaran a ese pobre señor?

Paisos_Catalans

#54 secuestro implica pedir un rescate.

m

#67 correcto, con la misma queda en coacciones o poco más.

xalabin

#53 Muy interesante tu libro.

D

#56 Eso era solo la contraportada.

xalabin

#59 Continúa, continúa...

D

#62 Lo siento, es un servicio de suscripción. Pero el desenlace te sorprenderá.

xalabin

#64 Creo que no, después de leer la contraportada.

PiPPiSWoRLD

#66 funcionario dice…

G

#66 entiendo que son unos capullos pero en el vídeo se ve la reja de metro y medio. Que si, que saltarla no puede cualquiera y es una jodienda pero eso de encerrarlo… No es como si estuviera en una habitación cerrada sin poder salir.

Herrerii

#53

VG6

#16 Mierdas. Que los controlen su puta madre. Ya está bien de justificar comportamientos psicopatas de peña porque dicen que lo han tenido dificil.

D

#16 Claro que son unos mierdecillas. Si no, serían unos mierdas. Que no es el caso.

filemon314

Como José Luis López Vázquez pero con can.

cosmonauta

Para uno que usa el pipican, y van y lo encierran.

v

#7 Sabemos si también se cagó en ellos, pero dentro?

D

#7 Por eso. Hay que evitar que cunda el ejemplo.

empe

¿Soy el único que no ve normal que se cierren los parque por la noche?

Frasquito

#25 Si es un parque en el interior de una manzana lo veo bien por tema ruidos, lo que no es normal cerrar un pipican y que los perros caguen y meen en la calle a partir de una hora, es de locos. En Barcelona pasan cosa raras últimamente. wall

D

#25 Es para evitar que se tengan relaciones sexuales, una de las grandes preocupaciones de nuestros gobernantes.

D

#58 o que monten botellones, se droguen o violen a alguien, etc

ElTioPaco

#25 antaño se hacía por seguridad ciudadana, para ahorrarse trapicheos de drogas, yonkis metiendose, o atracos/violaciones a alguien desprevenido que quería acortar camino o sacaba al perro.

Un parque, si tiene buen tamaño da mucho pie a esos atropellos. Hoy en día, que vivimos en una España bastante mas segura, pues igual tiene menos sentido.

NotVizzini

#25 Siempre me ha parecido un absurdo total.

Algunos dicen que "por seguridad", por seguridad MANDA PATRULLAS habitualmente leñe o alguna otra solución.

Wintermutius

#19 Y si no te vas, no pueden encerrarte. Pueden llamar a las fuerzas del orden

gz_style

#17 Es un recinto 100% público, no el cortijo de nadie. Si hay que cerrar antes de la hora establecida deben dar una explicación.
Es como si cerrasen la biblioteca o el ambulatorio antes de tiempo, lo mínimo exigible es una explicación.

Ainhoa_96

#24 Y si cortan una calle tú te quedas en medio pidiendo explicaciones?

Viendo que es algo habitual, lo más probable es que tengan que cerrar varias decenas de sitios y vayan de uno en uno, desde horas antes. Es un problema de organización que seguramente compete a su superior. Estos son dos currelas que siguen órdenes (aunque la han cagao igual encerrando a alguien).

gz_style

#76 ¿A cerrar calles va la policía no?

Ainhoa_96

#84 No tiene por qué, imagina una obra en vía pública.

gz_style

#98 Si se cierra una calle por el motivo que sea es con el consentimiento de las autoridades. Sea obra en vía pública, limpieza o cualquier tipo de mantenimiento.

Ainhoa_96

#99 Igual que el parque o pipican de la noticia, su cierre tiene el consentimiento de las autoridades. Nos estamos yendo por las ramas

gz_style

#100 ¿Qué consentimiento ni qué leches? En la noticia no pone nada de eso.

D

#21 Pues conociendo al empleado de ayuntamiento medio me imagino que les paso algo asi por la cabeza "Pues cerramos a las 21 y nos vamos a casa a cenar ya en vez de esperar a las 00"

Ainhoa_96

#46 Quizá tienen que cerrar 20 parques diferentes y salen de currar a las X, si no van cerrando dos horas antes no pueden cerrar todos en irse a su casa cuando toca (es un suponer, en cualquier caso es un absurdo organizativo que cierren antes de lo que toca, así que espero que se diriman responsabilidades y caigan los culpables: ellos o sus superiores).

D

#74 O quizás lo que pasa es que su horario empieza ya tarde para que cierren a las 00 los parques pero como es un palo trabajar de madrugada pues cierran mas pronto y a casa antes.

D

#17 Eso no va así. No llegan y cierran cualquier recinto público con gente dentro y luego si eso que pongan una queja por escrito.
Y lo tuvieran que hacer por algún motivo real y el tío se niega a salir. Deben llamar a la policía y que se lo explique.
Pero no hicieron nada de eso. Me parece que el tío va a tener razón.

Arkhan

#39 Efectivamente, si no quería abandonar las instalaciones deberían haber llamado a la policía para que lo desalojara.

Wir0s

#19 No son ninguna figura de autoridad, si existe un problema se llama a los mossos o urbana, no encierras a nadie por tus cojones ni tienes autoridad para dar ordenes.

PacoJones

#31 a tres horas del cierre no es tocar los cojones

HAL9K

#31 No, el responsable es el ayuntamiento, no la empresa concesionaria de parques y jardines. La empresa realiza exclusivamente funciones de mantenimiento. Si hay que cerrar un recinto municipal por la razón que sea lo hace el ayuntamiento y se avisa con tiempo y forma. Y no era una urgencia, que en la misma noticia te pone que llevaban semanas con lo mismo.

e

#31 Claro, o preferentemente lo escribe en papel del culo y lo tira por el retrete. Cualquier método de pataleta que se demuestre inefectivo.
Y vuelves a quejarte de las formas de un tipo que ejerce resistencia pasiva para defender sus derechos sin importarle las formas de unos tipos que encierran a otro en lugar de llamar al supervisor. Llámame loco, pero si no quieren llamar ni al supervisor ni a la policía es altamente probable de que no existiese la razón supersecreta y superjustificada para hacer lo que hicieron.

D

#14 ¿Sabes que los basureros tienen un horario laboral pero si recogen antes la basura antes se van a casa? Por eso algunos van a toda hostia y de malas maneras y si se les cae una bolsa en medio de la calle ahí se queda.
Estos del parque no son autoridad y están saltándose el horario oficial ¿Cumplen órdenes o simplemente querían irse antes a casa? No lo sabemos. Para dirimir esa disputa está la policía local.

D

#15 Complot... No flipes hombre. Puede ser algo tan simple como irte a casa tres horas antes y no tener que volver a cerrar ese recinto.
Por decir algo. Seguro que hay más.

Si tenían un motivo, una orden para cerrar pues nada. Ya se verá. Pero eso no se dice en la noticia. Son suposiciones.

ChemicalX

Por favor #0 indica en el titular que la noticia es en catalán, que al estar traducido éste y la entradilla uno puede pensar que es en castellano.

blockchain

#30 no, It doesn't

editado:
al segundo intento, yes it did

el_vago

#49 Sí, sorry. En mi móvil iba muy bien.
Tengo que repasar los enlaces que pongo.

Trabukero

#75 Yo tambien trabajo de cara al público (empresa privada).

Pero es innegable que se han esquivocado.
Si quieres desalojar y no se dejan, tienes que avisar a las autoridades.

Eso, y lo que te indique, asi que sea cual sea la razón, la han cagado.

Trabukero

#31 En este caso la tiene, te guste o no... Te estas emperrando por pura cabezoneria, precisamente lo que estas criticandi a este usuario del parque.

Un parque no puede cerrarse cuando se quiere, deben avisar en tiempo y forma.
Y que yo sepa solo el alcalde tiene esa autoridad.

Al menos con los cierres por covid, era el alcalde el que aprobaba y firmaba el bando.

D

#73 tienes razón , a veces me pongo muy necio pero ye que tanto tiempo trabajando de cara al público hace que ciertos comportamientos me repateen el hígado . Si le entero de algo más , soy de aquí , lo pondré aunque no tenga razón . Bona nit

e

#14 Claro, pero sí asisten las formas a unos tipos que encierran a otro por exigir que se refiere un horario.

D

#31 Creo que te entiendo pero lo que digo. El tío estaba en su derecho de quedarse. No es un bar o un recinto privado. Y por lo que se puede saber con leer la noticia. Yo creo que tiene razón. Y si había algún motivo de verdad para cerrarlo y el hombre no quiere salir, llamada a la policía y que se lo "cuenten" ellos. Pero no lo hicieron. Mal.

n1kon3500

El que no aguante una broma que se vaya del pueblo

thrasher

Eso sí, a nadie nos sorprende que los Mossos tarden dos horas en atender un caso así. Estarían ocupados luchando contra el tráfico internacional de drogas.

S

Pasa en muchos sitio públicos
A un compañero lo dejaron encerrado en el teatro de Cartagena hace unos días…

Manolitro

#5 pues una cosa es un pipican, en el teatro romano de Cartagena alguien puede hacer un buen destrozo sin nadie que lo vigile

D

#36 no han encerrado a nadie, él ha decidido quedarse dentro

RespuestasVeganas.Org

Le han secuestrado. A la pUt4 calle con ellos.

Belu84

#21 purs igual porque no tenía ganas de trabajar y quería acabar antes. No lo sabemos.

mmpulido

El típico escaqueo antes de su hora de empleados públicos, nada nuevo bajo el sol, salvo que ha sido sin ningún tipo de verguenza y con " el cliente" jodido.

e

¿Y Colau qué dice?

borteixo

#38 cierre la puerta, por favor

R

una cosa os digo menos mal que no fue de día que con el calor que hace..

D

Dos tontos muy tontos , los operarios por encerrarle y el por negarse a salir y tocar las narices a unos operarios que cumplen órdenes .

D

#6 Lo de que cumplen órdenes no lo tengo tan claro. Eso es lo que ahora tendrán que determinar, de quién es la culpa.

D

#8 claro que no hombre , lo hacen porque les da la gana , se aburren y dicen vamos a cerrar primero y sobre todo a encerar a este tipo aquí que seguro que en la época de los smartphones con internet no pasa nada . De verdad que sois .

l

#6 las ordenes ilegales no estan para cumplirlas, y eso lo saben, pero se la pela. Una de las protecciones del funcionariado es para que puedan plantar cara y decir que algo no se hace porque no es correcto/ilegal.

D

#9 y eso donde lo pone ? No está recibiendo órdenes , está recibiendo la información de que un recinto se va a cerrar por X motivo y tú has de obedecer y luego poner una queja por escrito .

D

#9 Por el cargo lo más normal es que sean trabajadores públicos laborales, no funcionarios.

Arkhan

#22 Si no son subcontratados de una subcontrata de la empresa pública creada por el mismo ayuntamiento encargada del mantenimiento...

tranki

#6 Si no es la hora de cierre no tiene porque irse

D

#10 aunque no sea la hora de cierre , si los responsables de lugar dicen que van a cerrar tienes derecho a poner una queja por escrito pero no a quedarte en el recinto . Puede haber muchos motivos para cerrar antes y no tienen por qué decírtelo

Belu84

#17 en ese caso, que llamen a los mossos pero que no te encierren.

d

#6 por lo que he entendido, las órdenes serían cerrar a la hora que toca, no a la que a ellos les apetece para (me invento) irse a casa antes.

D

#11 o quizás han recibido orden de cerrar antes por X motivos pero no han actualizado el cartel . O que ye , un complot de los funcionarios ?

d

#15 lo que está seguro es que no tienen autoridad para encerrar a nadie, y ya llevan varias quejas de estar cerrando antes del horario que se marca.
Si estos funcionarios tienen razón para cerrar 3h antes, pueden llamar a los funcionarios policías para que usen su autoridad de sacar a la persona de ahí.

D

#12 le asistirá la razón , o no , pero lo que no le asisten son las formas . Si los responsables de un recinto te dicen que van a cerrar a tal hora y el cartel pone otra pues tú tienes derecho a quejarte por escrito pero no a quedarte allí .

D

#13 estanos hablando de ponerse tonto porque si , porque en este país tenemos la maldita costumbre de yo tengo razón y no tengo por qué hacer caso a nadie . Te sorprenderias de la gente que le dices que el local está cerrado y te dicen que se irán cuando se acaben la copa por ejemplo
Porque ademas nadie crítica que protestara porque cerrasen antes si no las formas . Ellos son los responsables y si ellos dicen que han de cerrar pues cierran y punto , luego pones la queja , escribes al súpervisor de distrito , recoges firmas o lo que quieras pero tocar las narices a unos operarios ye típico español

D

#6 ¿Llamar tonto a alguien por pedir que cierren a la hora que corresponde y no 15 minutos antes?.
Si tú por esa razón lo llamas tonto, tu comentario es para cubrirte de mierda.
pd. Espera que no había procesado todo y encima dices que es tocar las narices...

1 2