Hace 13 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mezvan a elmundo.es

La organización Amnistía Internacional ha denunciado este jueves que la sanidad en Corea del Norte se encuentra en un estado lamentable, pues se hacen intervenciones quirúrgicas y amputaciones sin anestesia, y necesita urgente ayuda. En un informe divulgado en Londres, elaborado a partir de entrevistas con norcoreanos y trabajadores sanitarios, la organización humanitaria señala que los hospitales de Corea del Norte apenas pueden funcionar por falta de medicinas. Según testigos, en los hospitales las agujas hipodérmicas no son esterilizadas ...

Comentarios

ikerbera

#4 Y si hay que amputarse el brazo me lo amputo a mordiscos, nada de mariconadas de médicos o higiene. lol

Ksjetd

Lo siguiente a la austeridad.

#4 con 'b', aiba. Y en Bilbao no nos operamos, cagondiez, la gente se opera a lo tonto, por arañacitos.

D

#21 Pues hombre, vivir asi no es culpa de ellos, es de la dictadura que hay. Pero tampoco hay que obviar que durante la historia hay mucha gente que ha muerto luchando por la libertad y mientras otros muchos se quedan en casa esperando que otros les hagan el trabajo. Solo hay dictadores si se les permite serlo.

D

Que horror...

Laslo

#9 Saberlo lo saben,lo que pasa es que nos quieren ir "concienciando" para cuando manden tropas para "pacificar y democratizar" el país no reciban tantas críticas por parte de los ciudadanos.

Es como la escusa de las armas de destrucción masiva que había en irak,a lo tonto a lo tonto la gente ya casi ni piensa en ello,¿alguien le quedo claro donde estaban esas armas de destrucción masiva?,¿ahora resulta que el petróleo es un arma de destrucción masiva y por eso estados unidos fue a irak para llevárselo y que no se pudiesen auto destruir con el los iraquíes?

Desde luego que hacen un trabajo maravilloso hoy en día los políticos,saben como ocultar cosas importantes y encima ganando popularidad y apoyo,a ver si en general empezamos a dejar de mirarnos un poco el ombligo para mirar un poco más lo que tenemos frente a nuestras narices,que parece que algo tan sencillo nos resulta tremendamente complicado.

Kohi35

Esto es muy grave y evidentemente se tiene que solucionar, pero a ver si informar de la situación política de países capitalistas africanos que están igual o mucho pero, véase Somalia.

D

#14 Molaría lol Pero Somalia no es capitalista ni por asomo. De hecho, ni siquiera puede decirse que sea un país unido.

Kohi35

#16 Yo cuando he visto la foto me ha dado asco. Somalia mas que anarquia tiene feudalismo. Pues no se busca otro pais, Marruecos por ejemplo.

D

#17 Mas bien es un caos, o un feudalismo con cabecillas que se pelean entre ellos. Todo ello aderezado con un mix de religión y fanatismo.

#6 Diría que lo de Africa es mas urgente, pero no tiene nada que ver con Africa. Esto es una nación dividida, con una parte mantenida por la fuerza en unos niveles de pobreza que no soportan sus vecinos ni de lejos (incluyendo los chinos).

http://web.hallym.ac.kr/~physics/course/a2u/earthmoon/img/nknight.jpg

http://www.globalsecurity.org/wmd/world/dprk/images/dprk-dmsp-dark.jpg

Están estirando las cosas muy mucho y es muy posible que el régimen caiga desde dentro. De los refugiados que están escapando a china en números cada vez mayores, se sabe que despues de la hambruna tremenda en los noventa ahora las excusas oficiales empiezan a sonar hueco, sobre todo despues de la devaluación masiva reciente. Aqui una muestra del traspies:

http://www.expansion.com/2010/03/18/economia-politica/1268920311.html

Por otro lado, Kim Jong Il está probablemente muy enfermo y su hijo Kim Jong-un va a convertirse en el primer mandatario hereditario de un país comunista. Esto tampoco está visto con buenos ojos y de momento al mendrugo le pinta bastos por doquier y parece ser que él mismo los busca (se sospecha que el hundimiento del buque de la armada surcoreana fue orden suya).

n

Si Marx levantase la cabeza, nunca reconoceria su error ..........................

D

Madre mia, que lamentable situación...
Buen trabajo de la ONG por denunciar la situación, han echo lo correcto.
Ya és hora que las cosas se hagan correctamente, y no como en la edad de piedra...

D

Es detestable lo que está ocurriendo en Corea del Norte. Aquello es una dictadura autoritaria, familiar y no es el camino correcto del marxismo; es una aberración.
Lo de operar sin anestesia me recuerda a Teresa de Calcuta.

D

¿Para qué anestesiar? Si con unos susurros del amado líder a sus oídos pueden aguantarlo todo lol

D

Welcome to comunism!

D

#40 Mira China, otro país socialista y ni de lejos es como Corea. Y mira que va en camino de convertirse, si no lo es ya, en la primera potencia económica mundial.
#39 Yo me considero comunista, muy orgulloso de serlo, bastante radical. y no defiendo las atrocidades de ese malvado régimen, ni defiendo el recorte de libertades de Cuba ni que no exista plena libertad de expresión.
Sin embargo, una vez te invité a condenar el régimen de Franco y sigo esperando.
#36 Es que no erró. Los regímenes autodenominados "comunistas" no lo son ni por asomo, porque dime ¿acaso son gobernados por comunas? No, estan centralizados y militarizados..¿crees que esos delirantes regímenes van a soltar el poder para dar paso al anarquismo?
Por ello, no son marxistas, sino corruptores del marxismo.
Marx se alegraría que gracias a él muchos obreros no siguen aplastados por el poder del capitalista, aunque últimamente lo están intentando de nuevo, como a principios del siglo XX.

D

#41 China va camino de convertirse en la primera potencia mundial a costa de la esclavitud de sus ciudadanos, que no tienen derecho a nada, más que a trabajar. Me río yo de los derechos sociales que tanto alardea la izquierda porque precisamente donde gobiernan es donde brillan por su ausencia.

No nos conviene que China siga por ese camino, porque si no acabaremos todos igual para competir con ellos, trabajando como chinos (literalmente), 12 o 14 diarias, de lunes a domingo ¿mola el comunismo, eh?

Del franquismo digo lo mismo que tu del comunismo, condeno las atrocidades cometidas. Lo negativo del franquismo, al igual que de otras dictaduras, es la falta de libertad de expresión. Por lo demás, en lo que a lo económico y social se refiere, fue una época de avances sin precedentes: a partir de un país arruinado por la guerra consiguió crear una gran clase media con un estado social y del bienestar que ha durado hasta ahora y que Zapatero está desmantelando poco a poco. Lo más destacable es el sistema de Seguridad Social, pero también todo tipo de ayudas a la vivienda y a colectivos desfavorecidos, que dejan en ridículo a lo que tenemos ahora.

D

#42 http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4166000/4166853.stm
http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&catid=6%3Anoticias-asia&id=985%3Ael-aumento-del-nivel-de-vida-en-china-anuncia-una-ola-de-fundaciones-y-filantropia&Itemid=9&lang=es
Y en parte tienes razón; en China hay una explotación capitalista, y si no, que pregunten a Microsoft, Samsung, Asus, Hewlett-Packard y Acer y sus subcontratas.
Si hablas de explotación no hay que irse a China, echa una mirada a los Mercadonas, por ejemplo.

GRB

Y las operaciones "no quirúrgicas" ? Esas, del tipo bomba de 6 kilotones y demás cosillas ? ...

Melkwe

Puff, y para que los operan...si se los van a matar con esos metodos quirurgicos!!! Seguro que a posteriori caen por la falta de higiene y de metodos...

D

¿y que más da?, tienen armas nucleares, es que sois envidiosos...

D

Resulta divertido ver como los fanáticos comunistas defienden atrocidades como estas, aunque para esto tengan que recurrir al "y tu más", basado en mentiras además, como que en EEUU están peor o que Somalia es un país capitalista.

elegomingas

Creo que hacer bromas con lo que está ocurriendo en ese país me parecen fuera de lugar, donde está lo peor de la dictadura contemporánea. Luego os quejáis de Franco.

D

La ayuda no creo que deba venir de fuera. Que reduzcan sus gastos militares y tendrán recursos suficientes para atender como se debe el tema sanitario. Si ellos no quieren reducir su gasto militar, no veo porque yo deba ayudarles. Lo único que hago de esa manera, indirectamente, es ayudarles a mantener el gasto militar.

p

Nos llevan años de ventaja.

Feliyoung

Solución para Corea del Norte: en vez de operar a los enfermos, se les quitan los órganos sanos y se venden al primer mundo; así se podría recuperar un poco su economía...
Si no lo hacen todavía es porque a sus líder no se le ocurrió la idea.

j4v1

Dios mio...

PussyLover

Anestesia para que? Cuando lance cohetes nucleares ni eso servirá para nada.

Andair

o.O o.O o.O o.O o.O o.O

decidme que no es verdad...

k

Yo no me puedo imaginar ni siquiera ir al dentista y que no me pongan anestesia, como para poder imaginarme que me hagan una operación sin ella.

D

Mucha nenaza blandengue...
En Ebay se vende un kit de "operate tu mismo", yo tengo que comprarme otro, no me funciona la bombilla de la nariz.

kenovi

Yo es que no soy del mismo Bilbao...

del_dan

se automedican como los españoles.
si al final seremos primos hermanos.

g

Jajaja... antes de atacar Irak contaban aquello de los soldados matando a los niños de las incubadoras (http://lavidamisma.lacoctelera.net/post/2007/11/18/vender-guerra-irak). Esta gentuza de la CIA se les acaba la imaginación.

m

los ciudadadanos de un país tienen los gobernantes que se merecen. en españa y en corea del norte...

D

¡como mola! lo siguiente ya son cabinas de suicido à la Futurama.

o que se coman a los niños, que ese es un clásico

e

Para medicinas no hay dinero, pero mira como para balas y esas cosillas sí que les sobra

ElPerroDeLosCinco

¡Qué mala es Corea del Norte! ¿Cuándo la bombardeamos? Ya estamos tardando.

D

¡qué suertudos.... en USA la mayoría muere sin optar a una intervención siquiera...

Ahora cuando les bombardeémos junto a IRAN no me va a dar pena.