Hace 8 años | Por albertiño12 a rmedica.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a rmedica.es

Las reintervenciones de varios casos de los niños manchegos que fueron derivados a principios de año al hospital madrileño La Milagrosa, y cuyos padres denunciaron al centro por mala praxis, han dado un vuelco al asunto. Los cirujanos que se han ocupado de las segundas operaciones, ya en centro público, a los primeros pacientes de la plataforma de afectados han advertido de que “no se les había hecho nada”. La duda de los progenitores está sobre la mesa: ¿fueron operaciones fantasma?

Comentarios

D

#3 médicos a la carcel!
Han abierto y no realizado una operación necesaria que esta pagada! Si demuetran esto deberian cortar cabezas

Novelder

#34 Ojalá ocurriera eso, verias la de mierda que iba a salir al no verse protegidos por el pp.

sonixx

#3 me conformo con un pais de gente civilizada, que parece que no entendemos que estas cosas son por la sociedad que somos

salteado3

#23 Nada de "eso es como todo" y "todo es así". No me consuela.

sonixx

#61 no he dicho eso

Galero

#3 Pues unas hostias como extra no estarían de más.

sotillo

#5 Cuando alguien dice que las cosas no pueden ir a peor me acuerdo de los campos de concentración de la Alemania nazi

D

#5 Es un país donde aún gobiernan psicopatas religiosos bajo la tapadera política de un partido llamado PP, nacional-católico para más detalles.

dphi0pn

#5 El pais del Partido Popular. Tenemos mayoría y nos follamos a los españoles cuando queremos. ¿Joder no es obvio?

BM75

#4 ¿Por qué cierre del hospital? Que se juzgue a los culpables y se les aparte de la gestión o de la actividad asistencial, pero no veo el motivo para cerrar un hospital y dejar a la población sin sus recursos. Se cambia al personal culpable y ya está.

c/c #8

D

#13 Se cierra el hospital privado, se compra el edificio + instalaciones por un precio simbólico y ya tenemos hospital público. Es evidente que son los pasos a seguir.

delawen

#30 Exprópiese.

No hace falta dar tanta vuelta. Si están realizando algo ilegal que afecta a la salud pública, seguro que se puede encontrar el motivo legal para expropiar.

D

#42 se nota que conoces las leyes.....
....
....

D

#4 no hombre, no!!!. Se iran de rositas, tienen politicos de alta alcurnia para protegerlos, a ellos y a las mordidas de las operaciones fantasma.

D

#18 Tienen gente que pagará el pato, como con Zaplana. Llevan años haciendo lo mismo, cabezas de turco everywhere

jaz1

#6 lo de compartir habitacion en algunos casos es bueno, sobre todo cuando son personas con poca familia

porcorosso

#6 Pero tiene unos resultados cojonudos. BUENOS GESTORES, mira los números:
http://www.infocif.es/ficha-empresa/hospital-la-milagrosa-sa
HIJOSDEPUTA

D

#12 Joder, cobran sin hacer nada. ¡No se puede ser mejor gestor!

D

#36 Sí hacen. Abren al paciente y lo cierran. Hay que ser sádicos. La bestialidad de la Iglesia Católica no tiene fin porque tras esta clínica esta la Iglesia.

D

#40 Ya te digo, la culpa la tiene el Papa Francisco.

D

#58 En parte sí. El negocio del Vaticano, por más simpático que caiga ahora el jefe de ese negocio, al que se le llama Papa, se extiende a sus sucursales en España.

¿O te crees que el Papa móvil, los escoltas y demás, por ejemplo, sale de la sudor de poner ladrillos los obispos?

D

#59 Me la suda el Papa pero me parece absurdo culpar a la Iglesia Católica de bestialidad por lo que hace un Hospital sólo porque lo llevan unas monjas. El médico que ha llevado a cabo esas operaciones es un puto carnicero, si eso está en conocimiento de quienes dirigen el Hospital es de juzgado de guardia pero acusar directamente a la Iglesia por la que, por otro lado, no siento ninguna simpatía me parece una pirueta importante.

r

#28 dado que el tono del articulo es un poco sensacionalista en todo lo que esta abierto a interpretacion creo que de momento se le debe de dar a todo el mundo el beneficio de la duda...
lo que si que sabemos (porque el hospital lo ha dicho) es que para ellos una operacion de criptorquidia es "por sistema" DOS CIRUGIAS, cuando las guias clinicas que yo he podido ver dicen que es UNA

Elsie

#32 Lo de las dos cirugías es lo de menos. En consulta, tú puedes decirle al paciente que va a ser una sola cirugía y usando una técnica concreta. Y pueden pasar mil cosas, que en mitad de una laparoscopia haya que pasar a cirugía abierta. Que el anestesista vea un ASA raro en el preoperatorio y se niegue a poner general. Que haya problemas con la vía aérea y se puede ver comprometida la ventilación... y eso no implica ser mal cirujano/anestesista, implica ser responsable y pensar en el bienestar del paciente. En medicina, y pese a lo que muchos crean, no hay nada escrito en piedra.

La cirujana, es mi mujer (yo tengo dos especialidades y las dos son médicas), pero imagino que según donde esté colocado el testículo serán necesarias una o dos intervenciones. Aunque, como dices, el tono es bastante sensacionalista. El problema de fondo yo lo sigo viendo con el servicio de anestesia. Leyéndolo, da la sensación de que se han hecho laparoscopias con local/locorregional + sedación. Y eso, y más en un paciente pediátrico, me parece una barbaridad.

D

#52
En principio no es posible hacer una laparoscopia con anestesia local/regional y sedación. La ventilación mecánica es necesaria en una laparoscopia y eso implica anestesia general. Por si esto fuera poco en los niños es muy dificil y rara vez se hace una intervención con anestesia local/regional y sedación pues se requiere un mínimo de colaboración del paciente y eso no se da en los niños, excepción hecha de neonatos y lactantes que son más "manejables". No quiero extenderme más sobre estas cuestiones, el artículo no es solo sensacionalista, adolece de falta de información suficiente no ya para saber qué pasó sino para simplemente saber por donde van los tiros, erróneo y un disparate.

Elsie

#63 Me lo he imaginado. Sólo por la presión que crea el neumoperítoneo, y para que haya una buena analgesia en la zona del peritoneo, ya debería haber intubación traqueal y ventilación (y sobre todo si se tiene en cuenta el riesgo de regurgitación). E imagino que tiene que haber una curarización bastante profunda para que el cirujano tenga buena visión, y además el diafragma no ande a lo suyo.

De hecho, he estado leyendo otros artículos de la página, y es bastante sensacionalista, sí.

r

La noticia no podria estar peor redactada, los hechos tal y como los he podido reconstruir es que un grupo de padres con niños que tenian criptorquidia(testiculos sin descender) se han mosqueado porque han derivado a sus hijos a operarse a un hospital privado(donde el trato ha sido al parecer deficiente) y ademas han salido del quirofano con el problema sin resolver.
Por lo que he podido investigar por mi cuenta el que algo asi pase una vez es aceptable, a veces el cirujano no encuentra el testiculo en la cavidad abdominal(y efectivamente tiene que abrir y cerrar sin hacer nada) o no lo puede hacer en una sola etapa.
https://www.cornellurology.com/clinical-conditions/pediatric-urology/cryptorchidism/
Lo que huele mal no es que la cirugia fuese corta o que las cicatrices sean pequeñas o que se usara sedación, es que suceda de manera repetida y el que le digan a los padres que por rutina algo que en el 90% de los casos se soluciona en una operacion les va llevar dos...

D

Por supuesto, todo a parar al bolsillo del marido de Mari Cospe

allenharpell

Con ese nombre esta bastante claro: Abrimos al paciente, le rezamos unos cuantos padres nuestros, cerramos paciente, nos encomendamos a la virgen y que sea lo que dios quiera. Hacer más es gastar dinero a lo loco, a ver si se cree la gente que las mordidas a politicos son baratas o que cierto nivel de vida se paga solo.

Mister_Lala

Lo mismo es que los operaron dos veces, una para quitarles el apéndice, y otra para volvérselo a poner.

Ruador

#1 O, al quitarles el apendice, les colocaron ADN de lagartijas y les crece el apendice cuando se lo cortan. roll

D

#2 o directamente son niños reptilianos

Ruador

#21 pues seguro¡¡

nilien

Si esto se confirma... ¿cómo puede darse el caso de que abran y cierren a un niño, le dejen igual, y todos los implicados lo dejen correr, como si nada?

Por la noticia, parece que se trataba de criptorquidias...

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptorquidia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que se van de rositas, aquí la justicia brilla por su ausencia.

D

A esos que se dedican simplemente a desproticar contra la Sanidad Privada, ¿se olvidan que los cirujanos son médicos "profesionales"? ¿Qué clase de persona opera... sin operar? Si fuera verdad, esos cirujanos, a la cárcel. Y entonces ya podremos discutir qué sanidad es mejor, la pública o la privada, pero la labor de unos (presuntos) malnacidos no es baremo para valorar una u otra.

D

El PP ya ha llegado a nivel Dr. Menguele

Dovlado

Por algo se llama la milagrosa...no te operan pero rezan unas oraciones de puta madre y pasan el cepillo.

inerte

!Pero esto es para que la policía precinte y registre la clínica y empiece a hacer detenciones!

j

¿¿¿Esto qué locura de noticia es??? O bien es una primicia, o información falsa. Me quedo a cuadros.

kovaliov

Y los 30.000 niños desparecidos, ya aparecieron todos? porque no se ha oído más nada del asunto.

PD: ¡qué manera más confusa de redactar una noticia! no me he enterado de nada.

dragonut

Operaciones fantasma no, el dinerito habrá acabado en algún bolsillito.

marihuanO

Al menos esto no es Venezuela.

raistlinM

Lo que hay q ver es quien ordenó esto y quien se ha llevado a medias la pasta, y ahí lo dejo.

mciutti

Para empezar, estando yo consciente y orientado a mi hijo no lo tocan en una clínica llamada "La Milagrosa". Es que ni de puta coña.

S

Aun recuerdo la ultima vez que fui a "La Milagrosa" ultima de todas... no vuelvo ni aun pagandome... 45 minutos para que me atiendan en urgencias... y diras es lo normal hay gente con mas urgencia pero no... me refiero para que me cogieran los putos datos porque solo habia una persona para tramitar/sellar los volantes para pruebas tipo tac o rayos y para coger los datos a la gente de urgencias... una vez realizado este tramite todo fue mas o menos normal pero este punto fue surrealista.

Me pilla al lado de casa y tengo seguro por el trabajo, pero vamos las siguientes veces al hospital publico que me pertece y a tomar por el culo.

Sanidad privada = Mierda

G

#43 pues yo vivia a 5 minutos andando de un hospital publico y prefería coger el coche e irme a uno privado incluso para urgencias... En el privado todo perfecto y en el publico esperando 4 o 5 horas.
Ahora si quieres hago como tu y digo sanidad publica = mierda o si lo prefieres digo hospital x = colapso permanente, hospital y = bueno, hospital z = lo que sea...
Los hay buenos, los hay malos, sea publico o privado lo que hay que hacer es ver porque fallan los que fallan y mejorarlos

andando

Madre mía dan ganas de coger ya un kalashnikov

Yoryo

#33 Me sobra con un cuchillo jamonero

andando

#35 y si me pongo manchego me sobra con una cuchara de palo

D

Hemos tocado fondo :_( ya ni pais de pandereta

D

Lo que cuenta el artículo no tiene ni pies ni cabeza, como muchas de las cosas que cuentan familiares y pacientes sobre su experiencia con la atención sanitaria. Trabajo en un hospital público grande y conozco el asunto de primera mano. Un gran número de pacientes y familiares no entienden (y a menudo no quieren entender) lo que se les dice ni lo que ven y lo elaboran "a su manera". La situación física y emocional en que se encuentran muchos cuando están en un hospital les impide percibir la realidad. Añádele a esto el bajo nivel cultural e intelectual de una parte no desdeñable de la población, el hecho de que la información a veces les llega por cauces no oficiales, terceros desinformados o malintencionados y el fenómeno "teléfono estropeado" y tienes un cóctel explosivo. Lo he visto muchas veces, el parecido entre la realidad y lo que cuentan es pura coincidencia y a menudo un disparate. Y no es necesario que sean paletos para que esto ocurra..., ayer mismo me contaba una enfermera cosas extrañas que ocurrieron cuando falleció su padre en el hospital donde ella misma trabaja y era todo un sinsentido..., al final me dijo: " bueno, eso fue lo que me contó mi hermana que es la que habló con los médicos", vamos, que no se enteró de nada y tampoco se preocupó demasiado. Eso sí, va contando por ahí una película de terror sobre su propio lugar de trabajo y compañeros.

Lo de la noticia..., vete tu a saber lo que realmente ocurrió. Lo más probable es que nada reprochable desde el punto de vista médico, aunque sin duda algunas familias se han sentido maltratadas y por supuesto no están debidamente informadas. Mézclalo con la instrumentalización por terceros por aquello de que es una clínica privada, los conciertos sanitarios y los disparates de gestión de Cospedal y el SESCAM y ahora el artículo se entiende mucho mejor.

p

toma, milagros de la privatización, o de la no privatización.... veremos cuando se acabe privatizando, a ver cuántas operaciones fantasma se inventan entonces

elvecinodelquinto

Lo que nos faltaba por ver...

g

A los medicos se les quita la licencia de medicos.
A la aseguradora se le pone una multa infinita.
Siguiente caso.

LLort_II

¿Operaciones fantasma a niños manchegos derivados por el Sescam al hospital madrileño de 'La Milagrosa' ubicado en el barrio de Chamberí?

Cometeunzullo

José Ignacio Echániz, supuesto mercenario de profesión y corrupto en sus ratos libres.