Hace 5 años | Por baraja a eldiario.es
Publicado hace 5 años por baraja a eldiario.es

Distrito Castellana Norte, el socio privado que adquirirá los terrenos, pagará 769 euros por metro cuadrados, donde el precio de mercado es 1.400 euros El contrato entre Adif y DCN, compuesta por la constructora San José y BBVA, que ha sido secreto durante 25 años, supone un gran desarrollo urbanístico El acuerdo entre el Ayuntamiento, Fomento y DCN prevé la construcción de 10.510 viviendas y una edificabilidad de 2.662.500 metros cuadrados

Comentarios

D

#8 el proyecto está hecho para que empresas privadas ganen dinero a costa de lo público, la respuesta está clara aquí.

D

#3 Es ministro

D

#12 Dirás que es un misterio ¿no?

baraja

#12

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Sobres?

D

#1 Muchos sobres.

elhuge27

#2 y muy españoles

D

#1 De eso nada, a mí me han vendido unas hectáreas al mismo precio.

D

#20 Un jeque árabe te compra eso y más solo para pasar un fin de año con todo lujo y aislado...

A

#23 Un jeque árabe no tiene paciencia para estar desde 1993 negociando cuando hay otros chismes que comprar.

M

Estoy deseando ver manifestaciones en las calles por esta noticia igual que hace unas semanas. lol

D

Es lo que queremos los españoles y así lo reflejamos en las urnas cada vez que toca. Y sin rechistar, que viene el repartidor de patriotismo a decirte que te vayas a Cuba.

D

#17 Vete a Cuba, hippie.

garnok

#19 y que se corte esas greñas

KaiserSoze

#24 yo no tengo nada claro esto. si el precio se fijo en 1993, hace 25 años....no me parece tan descabellado. Un aumento del 100% (que hoy valgan el doble) en 25 años se consigue con un aumento del valor de un 3% anual. es cierto que ha habido años de crisis donde eso no ha pasado..pero seguro que ha habido muchos años donde ha aumentado mas de un 3%. A falta de todos esos datos que dices (y no son pocos) un aumento de media del 3% del valor del terreno en esa zona de Madrid no me parece tan extraño.

Lo raro es que se fijara un precio tan cerrado hace 25 años, aunque me temo que entonces no se pensaba que esto iba a alargarse tanto. Y si lo piensas si tu vendes algo, no le pones una clausula que dice que si tarda 25 años en cerrarse la venta se pagara otro precio. sobretodo cuando no creo que el retraso sea culpa del socio privado.

japeto

Y así es como funciona realmente el libremercado, amigos.

ur_quan_master

Para ganar dinero no hay más que ir detrás de alguien que lo va perdiendo.

Los ciudadanos perdemos dinero al no ejecutar el despido a estos "grandes gestores".

D

#4 Cuando queráis hacemos como en Francia.
Ah no! Que esto no va de que han ganado la Champions ni la liga...

s

Han vendido el suelo a granel y sin marca. Luego "los listos" te lo meterán en un envase y pondrán su marca, y al final venderán lo mismo 5 veces más caro sin tener que mancharse las manos, porque otros pusieron el suelo y otros pondrán el dinero de ese suelo ya con "marca conocida". Y al final el que no trabaja se lo lleva todo, porque tiene una marca, un mercado y clientes. Su único trabajo es repartir sobres entre sus contactos para que todo parezca legal.

vviccio

Seguro que construirán un montón de viviendas para alquiler social. wall

Debería haber una ley que obligara a destinar un porcentaje de la vivienda construida a alquiler social.

Peazo_galgo

#16 pues según el proyecto, la Carmena exigió que se destinara un mínimo de 20% a vivienda protegida:

https://distritocastellananorte.com/la-vivienda-protegida-sera-protagonista-en-madrid-nuevo-norte/

Si todo se desarrolla como el powerpoint pone, preveo hostias como panes, pues será lo único a precio asequible en ese sector de Madrid por muchos años...

c

#21 El suelo es público. TODO debería ser vivienda protegida.

Peazo_galgo

#37 ea, y el BoBierno y las instituciones deberían respetar el artículo 47 de la Constitución y velar por que la población tuviera derecho a una vivienda digna y luchar contra la especulación del suelo (juas, juas, y re-juas) pero ya ves... que piel tan fina tienen para declarar inconstitucional cualquier chorrada y cómo pasan de "putillas" sobre estas cosas oyesssss....

D

#21 Como cuando Carmena prometió que no iba a haber más desahucios en Madrid (era uno de los 5 puntos de su campaña), y han acabado aumentando hasta un 10%, con un incremento en los precios del alquiler de un 45% en los últimos 4 años.

Los del Ayuntamiento de El Cambiazo también ha recibido su buena panoja en el pelotazo de la Operación Chamartín a modo de comisiones o directamente sobornos (algún día sabremos), y ni se han tomado la molestia en maquillarlo ante los ojos de todos aquellos que quieran ver.

Am_Shaegar

#16 Y a alojar a los funcionarios del Estado que destinan en esa localidad.

ochoceros

Entonces el que vende pierde, a sabiendas, sobre 900 millones de euros...

...sobre arriba, sobre abajo.

kados.

#7 Eso es sin contar las clausulas.
Tienen previstos construir x metros cuadrados, si por el terreno o cualquier ley no pueden construir dichos metros cuadrados, hay que indemnizarlos. Tambien hay que cubrir las vias y eso es cosa del dueño del terreno, pero como siempre en estos contratos, hay un presupuesto maximo, lo que pase de ese presupuesto, se socializa.

c

#7 O sea, tu y yo.

capitan__nemo

El banco que no participó en el banco malo sareb.
https://www.inmodiario.com/149/15760/espantada-bbva-valor-activos-sareb.html

Que compró entidades rescatadas con dinero público saneadas y no.
BBVA se queda con Unnim por un euro
http://www.expansion.com/2012/03/07/empresas/banca/1331138347.html

Y otros
https://www.20minutos.es/noticia/1718937/0/venta/entidades/nacionalizadas/


BBVA se queda con Catalunya Banc con un coste final de 600 millones
http://www.expansion.com/2014/07/21/empresas/banca/1405966467.html

El banco cliente preferente de Villarejo inteligence companies.

¿Qué hay de los 60.000 millones que se declararon como no recuperables en una serie de fake news de entidades corruptas?
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8434699/06/17/El-Banco-de-Espana-valora-que-se-hayan-evitado-muchas-quiebras-de-entidades.html

montag

Entre esto,lo del Canal Isabel II y mil cosas más de las que nunca nos enteraremos, ¿a alguién le extrañan los tamayazos y puñaladas por gobernar Madrid? House of Cards en estado puro.

D

Este es el mercado, amigos...... Y todavía hay millones de gilipollas que votan todas las elecciones a los mercados

Dieggor

Simplemente una vergüenza, siempre se benefician los que más tienen.

D

Comunistas!!!!!!!!!!!!!!

m

viviendas, viviendas, viviendas, es que nadie puede parar los pies a estos hijos de puta?

D

lo público a precio de saldo... y luego te lo revenden ya privado a precio de oro.

#22 Borrell style??