EDICIóN GENERAL
775 meneos
4892 clics
Operarse de apendicitis cuesta 25.000 dólares de media en Estados Unidos

Operarse de apendicitis cuesta 25.000 dólares de media en Estados Unidos

Una operación de apendicitis le cuesta al sistema sanitario público español unos 2.500 euros si no hay complicaciones, 6.000€ si aparece alguna. Un parto, 1.600€, un trasplante de corazón, 96.000 euros.

| etiquetas: facturas , sanidad pública , sanidad privada , españa , estados unidos
Comentarios destacados:                                  
#18 #2 Esto no es una cuestión de eficiencia, es una cuestión de mercado... cuando el cliente no puede elegir la opción de "no comprar" el precio es lo que quiera el vendedor.
Aquí en breve costará el doble :roll: {0x1f525}
#1
Sanidad privada es asesinato.
#1 Eso es mentira. Joder con la campaña de la desinformación. :-S
#1 Menudo intento más palero de karmawhore :palm:
#1 Alguno lleva 10 o 20 años diciendo eso...
No lo entiendo. Si lo publico es kaka y lo privado siempre es más eficiente....

Algun liberal que me lo aclare
#2 Esto no es una cuestión de eficiencia, es una cuestión de mercado... cuando el cliente no puede elegir la opción de "no comprar" el precio es lo que quiera el vendedor.
#18 Por eso. Privaticemos servicios esenciales...
#18 Eso sería en un monopolio, si existe competencia esto no es así, por otro lado los precios de los servicios públicos son para el que se los quiera creer... yo sólo sé que al español medio le están quitando la mitad de su salario entre cotizaciones, impuestos directos e indirectos.
#88 como en el dentista, que hay competencia y los precios son buenos buenos
#88 No hace falta irse al caso de los dentistas, #96, en la noticia se habla precisamente del ejemplo en una sociedad supuestamente más liberal que la nuestra. No hay más que añadir, y donde no hay monopolio...

Como dice Homer: "En la teoría hasta el comunismo funciona, en la teoría...".
#88 Pues por lo que se ve en esa noticia, al norteamericano mediano (el "medio" no existe) que tenga una apendicitis le quitan cerca del 100% de sus ingresos ese año (el 43% de los usanos ingresa menos de 25000 $/año, el 50% menos de 30000).
¿Cuándo piensas mudarte para allá?
#88 Si hay competencia, el precio lo dicta el mercado. Como ha ocurrido con las telefónicas... Con las eléctricas... Con las petroleras?

Es increíble como desde su liberación coma han bajado los precios de las lineas de teléfonos, del recibo de la luz, de las gasolinas...

El mercado es la leche!
#18 Esto no es una cuestión de eficiencia, es una cuestión de mercado... cuando el cliente no puede elegir la opción de "no comprar" el precio es lo que quiera el vendedor.

Pues deberías de poner tu panadería. Te vas a forrar cuando la gente se entere de que tiene que comer sí o sí.
#91 Reducir la complejidad del sistema sanitario americano con todos los lobbys que hay ahí metidos a una tienda de barrio es absurdo.
#91 La gente tiene que comer, pero no tiene por qué comer pan. Por otra parte, hacer pan es fácil y, si se pasan, cualquiera puede acceder al mercado como oferente. O te lo puedes hacer tú mismo.
Operar de apendicitis no es tan fácil. Es un mercado cerrado al que es difícil acceder. Los oferentes son pocos y no les cuesta mucho ponerse de acuerdo en que los precios deben estar altos. Si alguien nuevo intenta entrar, ha de ir con precios muy agresivos, lo que le impide crecer, y los otros pueden…   » ver todo el comentario
#2 El sistema de salud estadounidense no convence a nadie en EE.UU. Para mí, la prueba es que cada nuevo presidente intenta sacar un plan nuevo (y se nota, además, hablando con la gente). En lo que no coinciden es en el por qué: los republicanos culpan a los demócratas por sacar leyes que no permiten una competencia real, y los demócratas, porque el gobierno no se mete lo suficiente. Yo no tengo una opinión clara sobre las razones (no lo he estudiado lo suficiente). Lo que sí te digo es que le tengo auténtico pánico (cc #18)
#18 vaya gilipollez de argumento, tampoco puedes elegir no comprar comida y la comida está más barata que nunca
#18 de totalmente de acuerdo
Abolición del sistema privado en sanidad y educación ya
O seguiremos su camino
#18 Añade que al ser siempre el seguro el que paga, y ser un ente independiente del prestador del servicio (médico/hospital), existe el incentivo perverso de medicar más y/o prescribir más pruebas y tratamientos porque aumentan el beneficio de éste último, que al final redunda en primas más altas que paga el paciente.
#18 Cuesta llamar mercado a algo en lo que la demanda siempre es superior a la oferta, y en la que aquella es, llegado a un punto, más o menos constante. Lo que se forma es un secuestro de la oferta por parte del mismo demandante, pero no porque el demandante sea perverso y quiera fastidiar el mercado, sino porque en una situación así, con esas condiciones que he mencionado, es imposible que sea de otra manera.

¿Por qué con el agua, el pan u otros alimentos no ocurre, si son también esenciales? Porque hay sobreproducción de una mercancía barata y sencillísima de transformar. Ahora con la sequía u otros problemas del cambio climático vemos como empieza o empezará a ser más cara.
#2 Hola, soy liberal y te explico:

No, ni lo público es kaka ni lo privado siempre es más eficiente. Lo privado no es nada mágico como tampoco lo son los servicios públicos (razón por la cual no los veo pidiendo que se expropien todas las indutrias y servicios). Lo privado suele ser mejor opción siempre y cuando le des oportunidad de competir a las empresas e individuos. En EEUU el sistema de salud esta lleno de regulaciones, lo siento si pensabas que ahí cada empresa y hospital hacía lo que le sale de los cojones, porque no es así. La sobreregulación hace que solo las empresas mas grandes puedan operar en el largo plazo, con las consecuencias que todos vemos.

Saludos.
#82 Sigo sin entender por qué lo privado es mejor.
#85 Vuelve a leer mi comentario:

No, ni lo público es kaka ni lo privado siempre es más eficiente. Lo privado no es nada mágico como tampoco lo son los servicios públicos (razón por la cual no los veo pidiendo que se expropien todas las indutrias y servicios).

Yo podría ponerme en el mismo plan y decirte que si lo público siempre es mejor entonces deberían de empezar a hacer campaña para expropiar todos los productos y servicios. Lo siento si no entiendes que las cosas no son blancas o negras.
#87 Pero justo después de eso afirmas que lo privado es mejor cuando puede competir. ¿ Eso no es irse a un extremo?
#89 Afirmar que bajos ciertas condiciones una cosa es mejor que la otra no es irse a un extremo, pero si lo prefieres, vale, hago la corrección:

Cuando no se limita al mercado con regulaciones, lo privado suele ser mejor que lo público.
#93 la competencia de por sí, ya es difícil de conseguir. El mercado tiende al oligopolio.

Aún habiendo competencia se necesita simetría de la información.

En un sector como la medicina, donde hay mucha asimetría de la información, no triunfa la empresa que proporciona mejor salud a menor precio, sino la que mejor vende la moto.
#93 Y eso es lo que no comparto. ¿ Y si la empresa hace dumping? ¿ O si su coste bajo se debe a deficiencias de su gestión ( véase la camorra con la gestió de resíduos) ? ¿ O si se construye algo en un terreno protegido? ¿ Como se puede evitar que se causen esos daños?
#93 hablamos de medicina. No de tapetes de ganchillo. Es un "mercado que ha de estar regulado! No todo el mundo puede se "médico" ni todo el mundo puede fabricar "medicinas".
#87 Lo privado cuando cobra de dinero público es lo peor que hay, cuando mezclamos la búsqueda de maximizar beneficios propio de la empresa privada con trabajar con dinero que no es tuyo (dinero público) se convierte en un coladero. Los suculentos contratos se los das a tus colegas, te inflo las facturas y vamos a medias, o simplemente inflo la factura y nadie protesta porque no le duele el bolsillo a quien gestiona ese dinero.

La verdad es que no entiendo como un hospital privado podría salir…   » ver todo el comentario
#85 cuando lo público está gestionado por un liberal, lo privado suele ser mejor.
#85 Pues básicamente por dos motivos:
- Lo público no tiene competencia, o bien compite con ventaja
- Los gestores de las empresas privadas se juegan su dinero mientras los gestores de la administración pública juegan con el dinero de los demás. Lógicamente, los primeros se preocupan más de en qué gastan e invierten su dinero
#85 A eso puedo responderte yo, date una vuelta por cualquier centro de salud público españistaní.
#82 q la sanidad privada en estados unidos tiene muchas regulaciones? En cuanto a medidas sanitarias las justas para no parecer un cuchitril mexicano y ninguna relevante más.

El principal problema de estados unidos es su sistema sanitario es el oligopolio de seguros q tiene. Así les va q tienen uno de los sistemas sanitarios más caro e ineficiente del planeta, igual q nostros con nuestra mafia energética.
#82 Pero cualquier sistema, si no lo regulas (sobreregulas dices) se va a la mierda por otro angulo y otra razón.
#82 el secto aeronáutico también tiene muchísima regulación. Lo que sucede es que cuando te juegas la salud, eso de la competencia no existe. No me veo a un paciente sufriendo una apendicitis usando el Google Maps para ver "opiniones" de hospitales cercanos y diciendo al de la ambulancia "uy no, este es muy caro, llevamos 20km más allá, a este otro más barato.
La sanidad, además, es algo donde la información es muy asimétrica...lo que también dificulta la labor de los seguros. Y…   » ver todo el comentario
#82 O sea, que si eliminan todas las regulaciones sanitarias y de legislación hospitalaria, la sanidad mejorará y rebajará su precio.....

Ya....
#82 Ni hablar. No es por culpa de la sobrerregulacion que no se pueda competir en ciertos sectores. La naturaleza de esos sectores no permite una "libre competencia" como se entiende de cara a los supuestos beneficios que se buscan. No puede haber competencia en el sector de los hospitales. No todo el mundo puede arriesgar la cantidad de dinero que la construccion y operacion de un hospital requieren, y más importante, no tiene sentido construir 30 hospitales en una ciudad para que…   » ver todo el comentario
#82 ¡No entiendes que el mercado NUNCA es libre!
#126 No estás contridiciendo a #82 sino dándole la razón.
#2 la explicacion es corrupcion, dado que en EEUU el estado si compra servicios se le quita la mayor cantidad e dinero es decir el hospital no puede tener varios precios solo puede tener uno

ejemplo el precio de X es 10 000 USD
1 cuando viene el estado a pedir el servicio el estado paga eso
2 cuando viene una persona se le cobra ese dinero
3 cuando viene una compania de seguros se le cobra eso y se le hace un rebate de 90% por que nadie en su sano juicio pagaria ese precio
#2 Si entiendes inglés este tipo lo explica bastante bien www.youtube.com/watch?v=tNla9nyRMmQ
#2 animo de lucro, es una de las grandes razones en las cuales el sistema privado es incapaz de competir con la sanidad publica , eso si sin parasitarla como hacen aqui.
#2 Yo por la experiencia que tengo en Suiza, el servicio sanitario es excelente, los hospitales son públicos pero los pacientes tienen su seguro con franquicia (menos los niños que es sin franquicia y completo), y el hospital le factura a tu seguro médico. Por ejemplo, una operación de ligamentos en la rodilla 1 mes de espera, recuperación con fisios, y pagas el 10% de las facturas médicas hasta un máximo de 750 chf teniendo en cuenta que los sueldos son muy superiores comparado con España. Te…   » ver todo el comentario
Porque son unos quejicas y lo quieren todo hecho. Si miras en YouTube, hay tutoriales paso por paso de como operarse de apendicitis tu mismo con un clip y un boli ¬¬
#3 en cualquiera de los dos casos, tu vida se va a la mierda. Así que por lo menos, puedes disfrutar aprendiendo cirugía.
Y Si no mueres, puedes dedicarte a hacer operaciones domésticas ambulantes o a extirpar órganos
#9 Móntate una startup con esa idea y lo petas... :shit: :shit:
#3 desayuno por la nariz. Buenos días !
Me gusta el titular, porque es casi lo que le dije yo a mi hijo cuando me dijo que en New York le pagaban 3000 dólares por el mismo trabajo. Le dije que se pusiera a ahorrar para cuando tuviera una apendicitis...
#4 3000 dolares en Nueva York? Qué trabaja, recogiendo colillas?
#6, el sueldo medio en estados unidos es 3100 dólares al mes (sin vacaciones ni pagas extras creo). Y así a ojo diría que el 70% de la población de allí debe cobrar menos del sueldo medio. Así que no te pases con el trabajo que debe ser.
#14 No es USA, es NY. En NY con 3100$ en NY te da para subsistir a duras penas. Y espero que hablemos de 3100$ netos, porque los impuestos en USA son muy altos
#28 ¿Impuestos altos? Los impuestos federales sólo los pagas si cobras un pastón, los impuestos a las compras y a la gasolina son más bajos y los impuestos sobre el salario si cobras poco son de risa. ¿Me aclaras a qué impuestos te refieres?
#48 No es así: Yo pago aproximadamente un 35% de impuestos entre federales y estatales y no gano ninguna locura.
Aquí los tax brackets (tramos) federales taxfoundation.org/2017-tax-brackets/
A eso, súmale los estatales. Hablando de NY: smartasset.com/taxes/new-york-tax-calculator
A eso, súmale la parte de seguro médico que tengas que poner tú (normalmente, la empresa paga una parte y el trabajador otra). Y súmale seguro de visión y dental que van aparte.
Eso sí, el IVA es más bajo (un 8.875% como mucho en NY, otras cosas tienen menos gravamen o incluso ninguno, como las comidas sin cocinar)
#56 Y te falta el impuesto local de NY, que es de las pocas ciudades que lo tienen. De hecho hay gente que se muda a New Jersey para no pagarlo. En España se paga más IVA, el IRPF para las clases medias puede ser más alto en USA (aquí depende mucho del estado porque hay estados como Texas donde no hay impuesto estatal) y además tienes que pagar tus gastos médicos. No sólo hablamos de que te cueste más o menos el médico (que es mucho más en este caso) si no que, además, las medicinas son mucho…   » ver todo el comentario
#14 Vacaciones y pagas extra dice... :-> :->
No hay obligación legal, ni de lo uno, ni de lo otro (ni jamás me han ofrecido a mi el concepto "paga extra"; como mucho bonus a fin de año vinculados al rendimiento de la empresa o de objetivos). En algunos estados hay obligación de darte "días de enfermedad" (en NY creo que son 40 horas al año -una semana-)
Lo que sí es normal (en el estado de NY, que en otros no) es que si te han ofrecido vacaciones y te despiden, te las tienen que pagar (a no ser que sea por negligencia manifiesta, o así)
#39, sí, por eso he especificado.
#14 El salario medio en USA es de 52000 $ o 4300$/mes y en NYC seguro que más.

www.google.es/search?ie=UTF-8&client=ms-android-samsung&source
#58 Por dar un poco de contexto: En NY te consideraban pobre de solemnidad (de esto que te dan cupones para comida y el gobierno te paga el seguro médico) cuando lo miré hace seis o siete años si cobrabas menos de $400/semana, es decir, unos 20.800 al año.

Por cierto, esto de que te paga el gobierno el seguro (programa Medicaid)... Quiere decir que te paga un seguro privado. Es decir, es como si el Caser o el Sanitas español te lo pagase el…   » ver todo el comentario
#72 Ampliando el contexto, en Agosto en el metro de NYC había un anuncio sobre beneficios que otorgaba la ciudad a gente de "low income" y fijaba el límite en 32000$/año y otro anuncio, esta vez de UBER, que garantizaba 1000$/semana para todos aquellos que quisieran ofrecer sus servicios, que luego hablabas con la peña y te decía que no era verdad del todo ( además de que tenías que pagar combustible, coche y lo demás ), pero vaya, que conseguir 3000$ o 4000$ al mes es relativamente sencillo aunque sigue siendo poco.
#58, creo que los tuyos son brutos y los míos netos.
#14 estados unidos es muy amplio, por lo que hay zonas y zonas. Por ejemplo en los ángeles menos de 100 mil dólares anuales es umbral de la pobreza, pero porque habita gente con mucho poder adquisitivo que hace subír los precios, pero también pueden pagar más. En Miami alquilar una habitación son unos 2 mil dólares mensuales y un largo etc. Claro que luego hay estados más modestos que hacen que la media baje.
#6 Trabaja en una imprenta, como mecánico mantenedor. Eran unos 3000 euros más no sé qué siglas me contó de un seguro médico. Estuvo casi dos años y se volvió a su antiguo trabajo en Dijon.
#4 puede coger un vuelo y operarse aquí.
#7, si te pilla una urgencia médica como que no es cosa de coger un vuelo. Aparte, aquí tendría que pagarse la operación ya que no tendría seguridad social, pero sería más barato, claro. Pero lo dicho, te pilla una urgencia allí y estás jodido.
#22 cierto. Pensé que el ejemplo era por la pasta no por la prisa.
Cc #15
#7 Creo que de apendicitis no. Si es una operación no tan urgente, tal vez, pero la apendicitis no suele permitir ese margen de tiempo.
#7 A los que viven (vivimos) fuera de España nos quitan la cobertura si vivimos más de 90 días en otro país. Ojo: a mi personalmente no me parece mal (soy un poco padefo ¿qué le vamos a hacer?) La sanidad española se financia mayormente con impuestos indirectos (IVA, alcohol, tabaco... si no compro cosas en España, pues no pago sanidad, así que ¡oye! ¡pues dos piedras!) Se puede recuperar con mucha facilidad una vez vuelvas, pero eso ya implica unos trámites que en caso de algo relativamente urgente no te puedes permitir.
#43 lo sé, le pasa a mi hermana cada vez que vuelve a España. Como dije lo de la operación lo estaba pensando monetariamente , no por la urgencia que requeriría una apendicitis.
Con una operación que no sea súper urgente te vuelves a España, arreglas papeles, te operas aquí haces turismo una semana y vuelves en primera clase y es mas barato que operarte allí.
Obviamente si es una operación urgente no puedes subirte en un avión.
#7 No vas desencaminado, hay gente que cruza la frontera a México para operarse si es que puede moverse y con bastantes más garantías que en EEUU.

Tengo una conocida que la apendicitis le valió 33.000 dolares, de ellos el seguro solo le cubría el 20% con un seguro que valía al mes 300 dolares (con uno de 700 al mes te cubría el 80% pero la chica estaba en paro y no se lo podía permitir) y otra amiga suya se operó en México porque se le complicó y le ascendía a 240.000 dolares, se la llevaron en coche a México y la operaron por una décima parte sin problema alguno y con buena atención médica en un hospital privado de allí
#7 Operarse ya en estado de peritonitis, si es que no llega cadáver.
#4 $22.000 le quería cobrar un dentista a mi novia... Necesitaba un implante y el pavo éste le hizo un plan... ¡Qué plan, señora! ¡¡Qué maravilla!! Ortodoncia, quitar otras dos muelas, reconstrucción de hueso... ¡¡22.000!! Nos dio el presupuesto perfectamente "itemizado" (como quien compra un ordenador por partes, ¿sabes cómo te digo? xD) metido en una carpetica con fotos de gente sonriendo a todo color y el folleto de dos agencias de préstamo (los seguros dentales no suelen cubrir más de $1.500) Mejor que a un ex-compañero de trabajo, que le hicieron una resonancia magnética que, sin seguro, le hubiese costado $47.000 xD xD (debía ser una resonancia con contrastes raros y no-sé-qué... pero $47.000, oye) xD
#8 y yo apurada porque aquí nos estaban dando presupuestos de 3k€.... De que era el implante? De grafeno?
#49 ¡¡De adamantium debía ser!! xD xD Echamos cuentas y, ni juntando los ahorros de los dos, nos llegaba (de ahí que nos adjuntara amablemente y muy buen dispuesto los folleticos de dos agencias de préstamo a eslegir)

PD: Por si acaso, aclarar que salimos escopeteados de allí... ¡Ah! Y otra cosa no, pero el dentista... ¡qué dentista tú! Parecía modelo de Armani o algo... Chicoooo, que tío más guapo ¡y lo digo sin ser gay ni nada, tú! ¡así que mira si sería guapetón y bien plantao! xD xD
#50 es que estoy echando cuentas y toda o ortodoncia+revisiones+cambio de retenedor han salido por unos 5k€ ... Así se explica uno que una de las cosas que más le sorprende a la gente cuando va a usa es la cantidad de personas sin dientes o similares que se encuentra :-/
#57 Y por no hablar de que, normalmente, una operación quirúrgica te la cobran al límite de cobertura que tenga tu seguro, por lo que si te operan te quedas sin cobertura médica el resto del año.
#8 Vaya aberración...
#8 ¿"Itemizado"? :palm: => desglosado
#77 Todo se pega... xD xD PerdóoooOOOoon (mira que me sabe malo usar anglicismos cuando hay palabras en Cristiano para lo mismo) >:-(
De todas formas, y en mi descargo, lo he entrecomillado :troll:
#8
Sanidad privada es asesinato.
#8 Me has hecho recordar al dentista joputa y timador de ESTE CHICO ES UN DEMONIO, que le cobraba unos 5000 $ de la época al padre adoptivo del prota por un aparato de mierda.
#8 esta gente luego ve sus propias películas con los americanos muy humanos y campeones y deben de aplaudir como focas.
#8 Os sale bastante mejor un viajecito a otro pais
#8 Bueno, al menos así los precios son transparentes xD.
#4 Es por ello que da igual lo que te paguen, si con ello vives dignamente.
El sueño americano, oiga.
#5 En EE.UU. tienen lo que quieren tener. Desde España les criticamos como si nosotros fueramos maravillosos... y nos gusta hablar de lo buena que es nuestra sanidad aunque todos los días hay noticias de hospitales que se caen a trozos, listas de espera tan largas que salvo que no tengas ni un puto duro te vas a la privada, medicamentos carísimos que se niegan a los pacientes o que se priorizan de forma que te lo dan cuando ya te vas a morir en lugar de cuando estás todavía medio bien...

A…   » ver todo el comentario
#20 Esos de excelente lo dirás tú solito, me conozco el caso de una amiga de mi madre y de toda mi familia, ahora ya fallecida de cancer, se la llevaron a Houston a ver si le daban el mejor tratamiento y cuando contó allí lo que le hacían en España le dijeron "puede volverse a España, le están dando ya el mejor tratamiento que existe en el mundo y aquí sólo se arruinarían para recibir el mismo tratamiento"

Nota: Además acabo de ver el comentario de #21 que básicamente dice lo mismo y corroboro
#55 De acuerdo contigo: soy familiar lejana del jefe de oncología de un importante hospital público en Barcelona, y siempre nos ha dicho a toda la familia que ante un cáncer pasemos de viajar al extranjero para carísimos tratamientos, que dejémonos de sanidad privada y que acudamos a tratarnos a cualquier hospital público: es donde se investiga y donde tienen acceso a lo más innovador al mismo nivel que en cualquier país.
#20 Los ricos españoles cuando están jodidos se van a tratar a Estados Unidos, no al revés.

Cuando uno está jodido va a cualquier sitio donde oiga que existe alguna esperanza. Por eso hay tanto curandero suelto en el mundo, incluyendo en España.

Luego, cuando comparas el tratamiento que te dan en Houston y el que te hubieran dado en la ciudad sanitaria La Fe de Valencia, resulta que es exactamente el mismo.

EDIT: Pues eso: #21 #55
#20 Hombre, a mi con 14 años me operaron gratis de apendicitis en mi pais, España (aunque ya se que nada es gratis), pero una factura de 25k hubiere implicado la ruina de mi familia para siempre. (3 hijos).
#23 Sí, pero si en lugar de apendicitis fuera por ejemplo una extracción de vesícula estaríamos hablando de varios meses de espera. Meses bastante jodidos.
#30 Eso sí, ¿ves? Yo echo pestes sin parar del sistema estadounidense y, si me dan a elegir, cojo el español de cabeza pero eso no quita (es justo reconocerlo) para que si quiero llamar al especialista y decirle "Oiga, ¿tiene sitio para pasado mañana?" pues tenga sitio para pasado mañana.
EDITO: Vivo en Estados Unidos. Lo aclaro, porque si no, igual suena raro
#41 Pues a la privada en España y solucionado. Prácticamente sin esperas y con precios cristianos que se te cubren en su mayoría con seguros accesibles.
#68 Claro, sí... Aunque, para mí, la pregunta es ¿qué haría la privada en España si no tuviese la competencia de la pública? Claro, en España si se ponen tontos en la privada, los puedes mandar a tomar por... por ahí, e irte a la pública. Pero ¿y si no hubiese pública? A mi eso me da mucho mucho miedito. :-S
#70 Hombre, pues si no hay pública lo mismo que en EEUU. Está claro. Oferta y demanda.

Pero vamos, que por mucho que se privaticen algunas cosas, ningún político en su sano juicio quitaría el sistema público aquí. La mentalidad es diferente.
#73 Ningún político en su sano juicio.
#30 Otra cosa que también es justo reconocer es que las consultas suelen estar bien dotadas. Por ejemplo, en otra ocasión, a mi novia1 le hicieron no se qué prueba (un TAC, creo, que se tuvo que tomar un batido con contraste y no-se-qué leches) en un consultorio medianejo y ahí mismo, dos plantas más arriba tenían el 'parato y se lo hicieron con media hora de espera, no más (la médico de cabecera recetó la prueba, subió un par de plantas y casi inmediatamente le hicieron la prueba)

Lo digo por intentar ser objetivo, vaya

(1) Es que mi novia es una pupas de cuidado... xD
#30 #142 cada ciudadano español aporta 1500 euros anuales a la seguridad social. Ni en el mejor sueño neoliberalista consigues un seguro a 130e mensuales sin que haya seguridad social.
#20 tienen lo que quieren tener muy cierto, han decidido que una parte de su población pueda morir de enfermedades curables, espero que nunca seamos como ellos
#20 ¿Te has preguntado por qué se caen a trozos los hospitales y hay unas listas de espera tan largas? Pues pregúntatelo.
#47 Ná, ¿pa qué? Lo de fuera es bueno y lo de aquí malo y la sanidad pública española se ha destruido sola porque es inviable y el que diga lo contrario es un rojo podemita de Cubazuela del Norte.
Lo bueno son los seguros privados y lo mismo para las pensiones. ¡Qué país oiga!
#20 "A ver, en EE.UU. hay una sanidad excelente"

xD

Lo de los hospitales que se caen a trozos es algo que he visto sobre todo en esa especie de tumor que llaman a los de gestión privada. Claro que yo soy de Galicia e igual el resto del país está en la ruina. Y aunque lo estuviese, pagar 25.000 pavos a cambio de tu vida es todo lo contrario a buena sanidad.

No es "algo más" a sumar al coste de la vida, la medicina en EEUU está sobrecapitalizada y punto. Y esto no lo digo yo, lo dicen ellos.
#20 Qué quieres que te diga, pero el sistema sanitario público en España no lo cambio por el privado de EEUU ni loco. Y ya ni hablemos de por el público...
#20mayoritariamente (si no lo habrían cambiado) el planteamiento es que cada uno se paga lo suyo.
Si cada uno se pagase lo suyo, el gasto público en sanidad no sería del 9% del PIB, casi la mitad del gasto total.
El gasto público español es menor (Y supone alrededor del 75% del total).
#5 Dale tiempo y esto va a llegar mas pronto que tarde. Recuerdo de crio los medicos de la Seguridad Social haciendo visitas a domicilio, y ahora?
#25 Ahora siguen haciendo visitas a domicilio. Basta con que llames al médico estando lo bastante malo como para no poder desplazarte en persona.
¿Pero a donde se van cada cantidad de dinero dentro de la factura completa?

¿Es porque los médicos cobran mucho mas?
¿Algunos intermediarios?
¿Los abogados, las demandas a los medicos por negligencias, las indemnizaciones y los seguros que tienen que contratar estos para salvaguardarse de esas demandas? (morelaw)

Creo que el sector asegurador está muy muy implicado parece, tanto en los seguros de responsabilidad de los médicos que al parecer tienen que contratar para defenderse de la…   » ver todo el comentario
#10 Justo hablaban en un programa de millenium de la reforma de la constitución y del sistema de federalismo con estados federales con competencias de justicia federales y tribunales superiores de justicia federales.

Aparte me ha surgido esta pregunta
¿Irá una parte importante del dinero (tambien del que termina costando el sistema sanitario) a las campañas electorales del sistema judicial de cada estado federal o incluso de las campañas electorales judiciales a nivel de ciudad?
Elecciones de…   » ver todo el comentario
#11 Morlaw es un pueblo que se cruzan en la pelicula "Interstate 60: Episodes of The Road"
en.m.wikipedia.org/wiki/Interstate_60_(film)
#10, el hospital allí es una empresa. Aquí en la factura solo te cubre gastos (calculando sueldo del médico, material usado, mantenimiento de aparatos, porcentaje de adquisición de estos, etc). En Estados Unidos los gastos son mayores debido a que los sueldos son mayores, pero además el hospital colo empresa busca sus beneficios que son bien altos.
#10 La mafia de las aseguradoras y el fracaso del sistema capitalista cuando las empresas llegan a cierto tamaño. Se dan cuenta que cuando no son muchas las opciones no hay por que competir sino seguir subiendo los precios todos a la vez. Ganan mas haciendo menos y el que pierde es el paciente.
#10 También hacen muchas más pruebas, como las cobran...

Aquí te hacen las menos pruebas posibles, el paciente debe ir con actitud crítica y dispuesto a pelear, porque corres el riesgo de que te envíen a casa "por gases" y tengas el apéndice a punto de explotar por culpa de una apendicitis.

Allí, fui por la mañana con mi mujer por lo que parecía una infección de orina. Lo primero que hacen es análisis de sangre, tensión arterial... Y te las cobran, claro. Le hicieron tantas pruebas que hasta le sacaron un bulto que, según ellos, tendría que mirarse porque podría ser cancerígeno.

Dos mil dólares nos quisieron cobrar por una mañana de pruebas, afortunadamente viajamos con seguro , de 50€, que lo cubrió todo.
#35 A mi me lo han hecho, lo de los gases y apendicitis en España. Primero me fuí al hospital de Asisa, y eran gases (según ellos) y para casa. Por la tarde fuí al público, y lo mismo. Hasta me pusieron una sonda nasogástrica para quitarme los gases. Y todo por no hacerme una resonancia magnética, que al final, al cabo de muchas horas, hicieron y sacaron por fin el diagnóstico correcto, apendicitis.

En España, público y privado cuecen las mismas habas.
#69 que cosas, a mi me detectaron la apendicitis mediante una simple palpación. Y luego la confirmaron con una radiografía o una ecografía, no me acuerdo. Pero el médico que me la detectó con completa convicción a base de simplemente estrujarme las tripas.
#10 Los precios se disparan porque no tienes libertad de elección. Por ejemplo en esa factura, cobran $10000 por la cama y habitación. Ni la mejor habitación de un hotel te cuesta eso.
Tuve aquí una discusión que metía los costes de los seguros en el tema de las garantias en las legislaciones de consumo de los productos de consumo (6 meses, o 1 año, o 2 años o mas)

No está aquí pero tiene que ver
www.meneame.net/story/gobierno-sueco-contra-obsolescencia-programada

Y esto me ha recordado que en ese supuesto "libre" mercado de productos de consumo (desde moviles, lavadoras, frigorificos, coches, ...) tambien hay una especie de carrera hacia el fondo…   » ver todo el comentario
A mi me dijeron que la UVI Médica del Ramón y Cájal, sale a 3000 euros el día por paciente para el contribuyente y de 14 pacientes no hay menos de 6 inmigrantes que vienen a beneficiarse de la sanidad gratuita, me temo que esto no es sostenible, a ver que sucede en un par de años...
#16 Es perfectamente sostenible pues el gasto por persona en España es, relativamente, uno de los más bajos de Europa. Seguramente es el sistema más eficiente en relación resultados/coste.
#27 Ahora que nombras la eficiencia, voy a reciclar este otro comentario:

EE.UU. gasta más dinero público en sanidad que España (~8% del presupuesto en EE.UU., ~6% España) fuente

Un seguro médico con franquicias de $800 (los primeros $800 al año los pagas tú) y co-pagos de $20 dólares cada vez que asomas el hocico por el médico de cabecera ($30 para el especialista, $75 por ir a…   » ver todo el comentario
#27 Sí, es sostenible, lo de las pensiones también y el precio de las viviendas y los bancos de los préstamos xD, como la economía en general de España no hay bancarrota alguna y el PIB del país es auténtico :shit: .
#16 Si el inmigrante cotiza, tiene todo su derecho. Si el inmigrante no cotiza y es europeo, se le pasa la factura a su sistema sanitario. Si el inmigrante no cotiza y no es europeo o bien tiene seguro medico o cuando se va para casa sale con una factura debajo del brazo. Otra cosa es que luego se pueda escapar del pais, pero es lo mismo que en un hospital privado.
#29 LA SANIDAD SE FINANCIA MEDIANTE IMPUESTOS INDIRECTOS: COTIZA TODO RESIDENTE EN ESPAÑA EN CUANTO COMPRA UNA BARRA DE PAN. Es ruin retirar la cobertura sanitaria a residentes sin papeles.
#36 Eso no lo discuto, simplemente reflejo lo que pasa actualmente
#38

Si no lo discutes, implícitamente reconoces que antes mentiste.
#42 En qué he mentido? Simplemente he reflejado lo que pasa actualmente. Soy un fiel defensor de la sanidad pública gratuita universal para todo el mundo
#42 No ha mentido; se ha limitado a comentar para quién es universal nuestro sistema de salud (cotizantes de la SS) y para quien no, lo que no quiere decir que con los impuestos indirectos, que pagamos en cualquier compra, no se esté financiando servicios como la sanidad, como dices en #36 (aunque no sería "cotizar" en ese contexto).
#36 ah vale, pues entonces que venga todo el mundo a operarse aquí, que está tó pagao!
#95 Vaya chorrada. Residentes sin papeles=/=todo el mundo.
#36 Donald Trum dice lo contrario:
Americanos Primero, es decir. Que ellos disfruten de las bondades que hay en otros países. Pero que el resto no pueda disfrutar de lo suyo.

Es decir, Solidaridad 0. Y menos con los latinos.
Y estas hablando de un país con 300 millones de personas.
#29 Pero eso no es así, no salen con ninguna factura debajo del brazo ni sus países pagan nada xD
#16 "a mí me dijeron..." :palm:
yo creo q lo mejor sería un sistema híbrido, mezclando el sistema usa con el español, nuestro modelo tampoco es perfecto.
#19 Ummm, mezclarlo con un sistema claramente peor.... a mi me parece que así sólo se lograría empeorarlo.
#19 es que ya es hibrido
En realidad nuestro sistema es el mejor que existe, el problema es que entre la corrupción y la evasión fiscal nos quedamos un poco tiesos para mantenerlo.
#24 Y aún así aguantaría, pero en cuanto se hacen políticas DESTRUCTIVAS como la de la Comunidad de Madrid, con sus recortes y sus gastos públicos en nuevos hospitales privados en lugar de mantener los públicos, cuando se quitan camas y medios a los hospitales públicos para poder comparar con la privada y tratar de fomentar su uso, cuando se derivan a la privada a los pacientes "fáciles y baratos" para mejorar sus estadísticas...

Así que ya se empiezan a oír voces en España diciendo…   » ver todo el comentario
Los pobres consiguen así el sueño americano eterno.
es una puta locura el sistema de salud aquí... no sabemos lo que tenemos en España hasta que lo perdemos. Un sistema que funciona de forma eficiente con una fracción de lo que se gasta aquí. Incluso se debería considerar en centralizarla como antes de la reforma de las autonomias para ahorrar mas costes.
Pero allá es más fácil trabajar para ganar $25,000 dólares.
Si me pongo a contar lo que me he gastado estos últimos tres años, gracias a la "salud pública española", en médicos privados, pruebas y demás a alguien le da un soponcio.

A mí, el primero.

La solución, por supuesto, es exigir que sea mejor. Pero a día de hoy, según los problemas de salud que tengamos, la sanidad pública española es deficiente.
Hay un video en YouTube de un estadounidense que calcula el coste de la operación para implantar una prótesis de cadera allí. Con lo pagado hace cuentas del precio del billete de ida y vuelta a España, estancia de un año en piso, contratación de ayuda para el postoperatorio, pago de la operación, visita a los San Fermi con accidente y otra operación del mismo tipo. Al final vuelve a casa con prótesis nueva y dinero de la diferencia de operarse allí o aquí.
#37 no pongas el link, no sea que nos enteremos...
#74 soy mu perro para buscar, lo reconozco...
#37 puede un extranjero acceder al servicio publico nacional, o te refieres a que va a una privada de aqui?
edit error mio.
Capitalismo es muerte.
Aqui se ha empezado con copagos, y progresivamente nos llevarán a eso.
#71 Porque son unos asesinos y deberían estar en campos de trabajo.
#80 Lo están haciendo todo igual, de forma progresiva y muy lenta. Poco a poco devaluaron el trabajo, encarecieron la vivienda,están a mitad camino con las pensiones y la alimentación y con la sanidad otro tanto de lo mismo.
Es todo un negocio, como en el Monopoli, y la gente está en el lado de los que declaran bancarrota.
Por esto, todos días vemos noticias de lo importante que es hacerse un plan de pensiones privado y un seguro privado, porque la "sanidad va muy mal y las pensiones cada vez van a peor".

Estamos en el punto de mira de las multinaZionales que desean destruir el mejor sistema sanitario del mundo para coger su tajada y donde ya las farmacias trincan a tope.

La sanidad NO PUEDE ser privada, bajo ningún concepto.

¡Oferta, opérate hoy y llévate este lote de productos de belleza y financialo sin intereses!. :shit:
El régimen liberal de EEUU asesina a unos 45.000 ciudadanos cada año por negarles asistencia médica: www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html
#StopGenocidio
#78 total, son los pobres. Es el mejor país del muuuundo
NO a la sanidad privada!! Sanidad privada al código penal!!!
La cara de unos familiares de mi mujer cuando les contamos lo complicado que fue el embarazo, las dos o tres visitas semanales a urgencias, las dos semanas de ingreso, o el equipo que atendió el parto prematuro(tres médicos -adjunto + dos residentes de último año-, dos enferemeras, auxiliar -y tres mires novatas, pero mirando-) y que todo eso fue "gratis", no tuvo precio.

Decían que sí sabían que había sanidad gratuita en España pero no pensaron que llegara a tanto.

Tenemos una joya que quieren robar, cortar y repartir.
#90 La sanidad no es gratis. La sanidad la pago yo y muchos como yo todos los meses.
Pero si los libegales dicen que el seguro medico son 4 cañas y con eso ya esta todo!

www.youtube.com/watch?v=TuZTK_AuctA
«123

menéame