Hace 18 años | Por Liamngls a daboblog.com
Publicado hace 18 años por Liamngls a daboblog.com

La editorial O'Reilly presenta libros electrónicos con Licencia Creative Commons entre otras en formato PDF o HTML. Open Books Project se encuentra en http://www.oreilly.com/openbook/ ... perl , java , mysql ... una buena recopilación.

Comentarios

Liamngls

Que título le pondrías entonces Hass ? O si eso pónselo ... hay confianza

Liamngls

Tengo que mejorar mi capacidad de titular las noticias ... y el inglés .. lol

Liamngls

Vaya ... ya llegó el dabo ... así que cambiando de tercio ... soy un poco paquete poniendo los títulos , pero prometo aprender

H

Libros con licencia CC... ¿Cual de ellas? Porque hay unas cuantas...

Leyendo el original pone que usan varias, pero que a partir de 2003 usan «Creative Commons Founders' Copyright» que es como el Copyright "normal" pero dura de 14 a 28 años en lugar de los 70 actuales.

Vamos, que cambia bastante el sentido de la noticia. Por esto mismo no le gustan las "licencias CC" a Stallman: http://meneame.net/story.php?id=5257

H

El tema es que en el listado de libros hay de todo:

Asterisk: The Future of Telephony - CC by-nc-nd 2.0
The Cathedral and the Bazaar - Open Publication License 2.0
Creating Applications with Mozilla - Open Publication License 2.0
DocBook: The Definitive Guide - Visitors to this site may view this online copy of the book and download it if they wish. They are prohibited from displaying it at another Web site or distributing it in hardcopy form, for commercial purposes or otherwise, without the explicit written permission of O'Reilly & Associates, Inc.
...

Yo pondría "Open Books Project - O'Reilly se asocia con CC y Internet Archive" que explica menos pero es más objetivo.

D

¡Gracias por el enlace!

D

Mmmm.. Es solo una especie de anuncio. Y no he visto "libros" sino un solo libro de O'Reilly que se puede descargar gratuitamente.

eMule, sigues teniendo trabajo.

pacoss

Yo solo veo otra pagina WEB en varios idiomas, excepto el segundo del mundo.

K

Esta noticia ya la conoci, meneada!!!

R

Entro para quejarme,veo el titulo y entro a la entrada original escrita por Davo y llego a leer;

- Es una pena que no tenga pasta para hacer lo que hizo Microsoft (no,no me he equivocado a la hora de poner el link…ellos hacen algo parecido) con Google y la búsqueda de la palabra “Linux” (posteado en Barrapunto), donde unos manipulan otros promueven, donde unos se lucran, otros comparten… -

Y otras "joyas" asi

¿No era esto una noticia de un acuerdo editorial? Voy a enterarme de como se vota en negativo. No he tenido por menos que apuntarme aqui- por cierto es complicado el proceso- y decirlo.
Ranger.

dabo

Hola amigos -:), todavía estoy bajo la resaca del meneo de ayer con el artículo de la seguridad en phpbb y veo esto . Ya lo he puesto en mi Blog, esto del menéame es todo un experimento sociológico en toda regla, la entrada a la que se refiere este post la escribí como siempre, (vaya solo tiene un mes, eso de lo de siempre me suena a más tiempo lol) para los que suelen pasarse por el Daboblog, vi a las 15,30 más o menos el Trackback de menéame con el título "Open Books Project - Libros con licencia CC…." y ya me pareció graciosa las diferentes formas de ver la noticia, le dejé un texto (con emoticono sacando la lengua incluido) a Liamngls, más bien un guiño.

Hasta ahí bien pero es que luego resulta que se acaba llamando "Open Books Project - O'Reilly se asocia con CC e Internet Archive" y entonces ya se me rompen los esquemas, además viendo con el buen rollo con el que ha acabado llamándose así, como que me molaba más (aportación de Hass incluida ).

Pero además,como guinda a este post que (amenazo si) me ha hecho ponerme a escribir algo que postearé allí, veo que este señor con nombre tan Texano como rudo, me dedica unas línes (ya he visto alguna que has dedicado a otros y "que casualidad", siempre donde se hablaba de GNU/Linux o Microsoft -:).

Amigo Ranger, todas las cosas en su contexto, lo único que me queda cuando escribo es ser fiel a mis convicciones, como escribo en mi Blog escribo lo que me apetece y si pones ese párrafo de mi post en un contexto que no es la entrada original (sin el link a Microsoft ¿has pinchado Ranger?) me parece que haces lo mismo que Microsoft con lo que digo de Google... solo que gratis lol (que no quiero saber lo que les ha costado a los otros esa "busqueda patrocinada".

Usa lo que quieras y se feliz que yo seguiré con lo mío -:)

En definitiva que yo solo quería recomendar en mi Blog la lectura de muchos textos que hay en la lista que creo son de interés.

Perdonar por el ladrillo pero he flipado (gratamente) con el "como" y "en lo que ha", Saludos !

dabo

Hola pacoss, si ahí viene lo curioso de este post, si no pinchas en el título que es el que te lleva a mi post, como Liamngls puso un link a la web de O´Reilly, no se entiende bien la movida lol.

Por aclarártelo

http://www.daboblog.com/2006/02/24/open-books-project-libros-gratis-sobre-gnu-linux-perl-mysql-unix-java-etc/trackback/