Hace 5 años | Por Smidur a twitter.com
Publicado hace 5 años por Smidur a twitter.com

Ministro del Interior de Francia: "Hemos observado que algunos barcos de ONGs estaban en contacto telefónico directo con traficantes que facilitaban la salida de los inmigrantes desde las costas de Libia. Las ONGs han sido cómplices de los traficantes". https://t.co/By1B5oBSqV

Comentarios

Una obviedad como un templo. Una patera no puede llegar a europa desde Libia ni en sueños, y al final resulta que hacen más del 95% del trayecto en el barco de la ONG.

D

#1 no es sólo eso. Es que además tienen una "suerte" tremenda, cada vez que salen se encuentran un buen puñado de pateras "de casualidad". O hay cientos de millones de pateras a la deriva o esta gente va a tiro fijo.

#4 básicamente les llevan en patera con un teléfono satélite hasta aguas internacionales y allí son rescatados. Luego las mafias recuperan las pateras y el coste total ha sido un teléfono gps y una garrafa de gasolina.

Al menos si les pillan patrulleras italianas hunden las pateras, pero las ong no.

o

No es ninguna sorpresa. Lo bueno sería una investigación seria sobre qué ONGs son esas.

Connect

Esas ONg's están haciendo la mitad del trabajo a los traficantes. Antes tenían que hacer llegar las pateras hasta las costas. Ahora solo tienen que buscar un barco de ONG y acercar la patera. La ONG hará el resto, que es trasladarlos hasta Europa.

Detrás de estas ONG's hay intereses de inocentes engañados, pero también empresarios que quieren carne fresca a la que explotar como esclavos. Cuantos más inmigrantes más pueden amenazar a los que tienen recogiendo frutas de sol a sol por 4 chavos.

D

Desde el momento que ví que se recogía a la gente el libia pero se la desembarcaba en italia, ya estaba claro que esto estaba podrido.

D

Y la de aventuras con los negritos que tendran para contar en el cafe hipster de su ciudad que? Nunca miramos el lado bueno.