Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a observador.pt
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a observador.pt

La Organización Mundial de la salud (OMS) felicitó al Gobierno portugués el viernes por los esfuerzos para promover alimentos saludables, como las restricciones al consumo de azúcar, que hacen del país uno de los líderes europeos en el área de la nutrición y la salud. En una carta enviada hoy al Vicesecretario de estado y salud, Fernando Araújo, el director de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, se refiere específicamente a la estrategia integrada para la promoción de la alimentación sana."Portugal es un país líder en algunas de estas áreas"

Comentarios

D

Portugal es un país magnífico, igual que su gente. Enhorabuena por las buenas noticias que recibimos de allí.

D

Y una mierda!!!! el sábado pasado estuve en Freixo y lo que vi de saludable... un cojón. lol Sigan el la burbuja lol lol

V

Si Cataluña se un a Portugal, lo petan

a

Me alegro muchísimo que el esfuerzo se vea recompensado, lo facil es sucumbir a la desregulación y agujeros en la legislación que los lobbies se afanan en apuntalar y construir. Ojalá cunda el ejemplo.

Wurmspiralmaschine

Google Translate:
La Organización Mundial de la salud (OMS) felicitó al Gobierno portugués el viernes por los esfuerzos para promover alimentos saludables, como las restricciones al consumo de azúcar, que hacen del país uno de los líderes europeos en el área de la nutrición y la salud. En una carta enviada hoy al Vicesecretario de estado y salud, Fernando Araújo, el director de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, se refiere específicamente a la estrategia integrada para la promoción de la alimentación sana (EIPAS), publicada en la revista de la República el 29 de diciembre y que quiere reducir el consumo de sal, restringir ciertas ventas y estimular a otros más sanos.
"Las dietas insalubres son responsables de una parte importante de las muertes y las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. y también afectan negativamente la calidad de vida en los últimos 10 años de vida ", dice la persona responsable en la carta, divulgada por el Ministerio de salud. En cuanto a las restricciones a la venta de alimentos en las máquinas expendedoras, proporcionadas en EIPAS, Zsuzsanna Jakab dice en la carta que los alimentos disponibles en lugares como viveros, escuelas, hospitales e instituciones públicas "afectan fuertemente los patrones de consumo".
En el documento, la persona responsable recuerda las iniciativas de los gobiernos europeos para mejorar el "entorno alimentario", actuando en nutrición infantil, etiquetado, incentivos para la alimentación sana y Tributación de la sal, el azúcar y las grasas. En los últimos años, en palabras del Director de la OMS, ha habido grandes avances en Europa en áreas como la alimentación escolar, los cambios en los productos alimenticios, los enfoques fiscales y la vigilancia de la obesidad infantil.
"Portugal es un país líder en algunas de estas áreas", se dice en la carta, en la que alabó como las medidas de control de la publicidad de alimentos para niños o para gravar los refrescos azucarados y fomentar la actividad física. "Además de los logros recientes de Portugal es, en nuestra opinión, una buena posición para desempeñar un papel de liderazgo en muchos de los frentes antes mencionados, y las políticas propuestas en el nuevo programa de nutrición están estrechamente alineados con las directrices y recomendaciones de la OMS, que incluye nueva iniciativa para restringir alimentos no saludables en instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud ", se dice en la carta.
La EIPAS prevé restricciones en las ventas de alimentos en máquinas automáticas, la reducción de sal en la alimentación, el incentivo de la producción biológica, la reducción en la distribución de azúcar (paquetes), o limitaciones a la publicidad de alimentos para menores con exceso de sal, azúcar y grasas