Hace 4 años | Por --607019-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --607019-- a elindependiente.com

El omeprazol y otros antiácidos están entre los medicamentos más consumidos y la sorpresa ha sido encontrar que su consumo altera más la microbiota que los antibióticos estudiados».

Comentarios

D

#13 jejejejejeje, desconoces la homeopatía, la ignorancia te hace decir lo que no sabes

E

#15 qué efectos beneficiosos tiene la homeopatía? Qué mecanismos de acción? Ilústranos por favor, que seguro que tienes un montón de estudios que expliquen y prueben los grandes beneficios de la homeopatía.

D

#17 pero como te voy a ilustrar si no tienes ningún interés.

E

#19 si no tienes datos, querrás decir. O quizás que no tengo tragaderas para creer cualquier cosa. Si tuvieras datos contundentes, tendría que darte la razón, pero no puedes aportar lo que no existe, claro.

D

#20 jejejejeje, te habrás quedado a gusto con la parrafada seudocientífica

E

#21 tendrás valor de pronunciar "pseudocientífico" cuando solo has enlazado propaganda. Aprende primero qué es la ciencia anda...

D

#68 aprende tu, que no te enteras , la medicina se basa en la evidencia clínica y no en la ciencia

E

#70 que sí que sí, que lees libros homeopáticos y pasa lo que pasa

D

#85 jejejejej, que malo es leer libros, que mala es la información , jejejejejej

E

#88 sobre todo los homeopáticos, que con tanto azúcar no pueden sentar bien

insulabarataria

#20 ni caso al elemento este de 19. No tiene ni puta idea, y se las da de listo. Creo que llega más allá de la tabla del 1.

menjaprunes

#19 puedes ilustrar a James Randi y te llevas un millon de dolares .... si lo consigues ya invitaras a una birra ni que sea

https://www.wired.co.uk/article/homeopathy-challenge

D

#51 a ese señor ya lo conozco

M

#15 Te iba a responder pero veo que #17 lo ha hecho.

Ilústradnos, haga usted el favor.

D

#22 si no tienes ningún interés en ilustrarte, para que pides algo que no quieres

M

#23 No me puedo ilustrar en algo en lo que no hay nada que ilustrar.

No puedes dar datos científicos sobre los mecanismos de acción, los efectos y demás porque no los hay.

Estaría bien conocer cual es la alternativa homeopática al Omeprazol, cual es su forma de acción y donde están las pruebas que lo demuestran. Datos y no excusas baratas.

D

#24 pero si has dicho que no te quieres ilustrar, lo siento por tí, nunca podrás beneficiarte de la medicina que practican los buenos médicos homeópatas

M

#25 Mentira. ¿En qué frase he dicho que no quiera? En ninguna

He dicho que sin datos no me puedo ilustrar, no que no quiera.

Sigo esperando datos para poder ilustrarme.

Por cierto, en España no hay "médicos homeópatas", no hay ninguna especialidad médica para la homeopatía:

D

#26 pues espera y busca que no es fácil la labor

M

#27 Tan difícil que es imposible. No los hay.

O eso creo. Por eso espero a que tú que los tienes me los des. Comparte tus conocimientos, no seas egoísta.

Con homeópatas que se quedan sus conocimientos para sí mismos así estamos apañaos. Que sepas que nunca se va a generalizar la homeopatía simplemente por vuestro egoísmo.

D

#30 jejejejeje, ya te has cabreado

M

#28 Bua!, dejaron a los homeópatas participar en un debate sobre la homeopatía y terminó en fracaso, no convencieron a nadie, simplemente porque no hay pruebas científicas que lo avalen más allá del "a mí me funciona".

¡Panda de médicos y científicos ignorantes!



Y lo de las partículas "cuánticas" lol lol Los médicos y científicos deben haber flipado.

#31 La impaciencia por obtener esos datos de los que carezco y tú no es casi casi enfermiza, avisado estás. A ver si los sacas ya.

D

#34 de qué me avisas?

M

#36 De mi impaciencia por tener esos datos.

SIn uñas estoy ya.

D

#39 tranquilízate porque lo que te pongo no te gusta

M

#40 Me has puesto una noticia sobre que fueron a un congreso de médicos y científicos a debatir sobre la homeopatía y resulta que no convencieron a nadie.

Y una explicación chorra sobre el contenido en "partículas cuánticas" de las diluciones homeopáticas (todas las moléculas contienen átomos y estos electrones, protones, neutrones y estos a su vez otras partículas "cuánticas", no es ningún descubrimiento encontrar partículas cuánticas en el agua, es que están ahí de siempre, sin necesidad de añadir nada de nada).

D

#44 te he puesto dos enlaces más, uno de ellos es sobre un libro, puedes mirarlo si te apetece

M

#41 Parece muy interesante. Ese diálogo de besugos posiblemente pueda competir en "hilarancia" con el Club de la Comedia.

Pero lo que yo quiero son los datos, ahí tampoco parece que vayan a estar. Una lástima. Por los muñones voy ya.

D

#47 necesitas homeopatía, estás con mucha ira

M

#48 No, te confundes, de homeopatía estás bien, pero de empatía regular. No es ira es impaciencia por tener los datos.

Pero nada, sigo esperando y me voy a quedar sin dedos.

D

#39 este libro te puede ayudar a entender, no es denso, se lee en un par de horas
https://abchomeopatia.com/dialogos-con-un-homeopata/

D

#28 International Journal of High Dilution Research

LOOOOOOOOOOL

Venga admítelo, eres troll.

Pandacolorido

#28 ¿Has leido el enlace que has puesto?

Es bastante cómico, la verdad.

M

#53 más que cómico, hilarante. Y mira el resto, hay más y del mismo nivel

Y, lo peor, es que eso es todo lo que tienen. lol

insulabarataria

#54 #53 le he recomendado a ese muchas veces que se lea el "Chang" (libro de Química de verdad) pero siempre se va por peteneras. Pregúntale algo técnico, en plan, cómo se calcula la molalidad de una disolución y se caga por la pata abajo.

l

Lo estuve tomando un tiempo, nunca seguido y siempre de forma muy espóradica, a veces Almax y algún otro similar.
Tenía problemas de acidez, estuve casi dos años, llegaba el mediodía y a veces no veas la patada que sentía... fuerte, un buen viaje, alguien más débil o humano se habría doblado por la mitad jeje. El médico pensaba que era el helicobacter, incluso me hice una endoscopia porque el dolor era muy fuerte. Hice un tratamiento que duró varios días con homeprazol y antibacterianos sinó recuerdo mal para eliminarla... pero nada, todo siguió igual.

Y un día y por otro motivo y al menos dos años después, dejé el café, que me tomaba al menos un par al día ya que me encanta por cierto.
A los 3 meses, me di cuenta que ya no tenía acidez de estómago, era un recuerdo.

Es más, ahora he vuelto a tomar café con moderación, y sigo sin tener acidez, y el omeprazol, el almax y el susun corda están ahi cogiendo polvo.
Y repito, tenía una acidez y un dolor a veces brutal, llegué a pensar en úlceras y similares, por el dolor no era para menos.

Por si alguien le ayuda el comentario.
Si tienes acidez, observa primero tu dieta y vigila sobretodo aquello que repitas al día, ya sea refresco, café, aceitunas o te, lo que sea, y prueba.

Tannhauser

#33 El café es fuerte de digerir; yo pensé en quitármelo también pero resulta que al cabo de una semana empezaba a tener dolor de cabeza y pude comprobar que al volver a tomarlo, me desapareció el dolor de cabeza.

l

#42 El dolor de cabeza es parte del mono de la cafeina. Pero una semana me parece que tarda demasiado.
No sé cual es la mejor forma de deshabituarse, poco a poco o a de golpe.

l

#57 En España se vende el torrefacto que tiene azucar churruscado añadido. No sé si ese es peor.
El Café es una sustancias con un tostado muy fuerte. En principio es en alimentos no se considera bueno. No sé que efecto tiene a largo plazo.
Seria raro que si tuviese un efecto negativo, algo se habria dicho aunque sea con poca evidencia.

Yo no tomo cafe, pero debo tener una mutación de parte paterna que me adormece en lugar de espabilarme.

sauron34_1

#33 no tomo café, ni refrescos, ni comida fuerte entre semana y la acidez, los gases y el malestar estomacal es continuo.

D

Si no fuera por el Omeprazol no sé qué iba a ser de mi con mi hernia de hiato.

thingoldedoriath

#38 Yo la tuve hace muchos años y tomaba unos sobres de Ácido Algínico. El fármaco se llama Dolcopin. Sólo lo tomaba después de las comidas cuando tenía reflujo.

Tiene algunas contraindicaciones e interacciones.
No está financiado por el SNS, aunque no recuerdo que fuera caro.

*NOTA: Creía recordar que el principio activo era el Ácido Algínico; pero en realidad es sólo un componente más:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/52255/Prospecto_52255.html

El principio activo es el Almasilato:
https://es.wikipedia.org/wiki/Almasilato

Yo nunca tomé Omeprazol y con el tiempo los reflujos (o la hernia de hiato, remitieron).

D

Y los beneficios millonarios que da?

D

#3 muy bien visto

insulabarataria

#3 ¿la homeopatía dices?
Copia a #5

sauron34_1

Yo sufro de malestar estomacal continuo y tomaba omeoprazol con abundancia, pero desde hace unos años se viene advirtiendo de los graves efectos secundarios que causa si se abusa de él, así que ido probando alternativas. Ahora mismo estoy con el Bianacid y oye, me va bastante bien. Ojo, sus efectos son mucho mas suaves que el de un omeoprazol, pero a mí me consigue reducir lo suficiente el malestar que suelo tener: acidez, gases y reflujo sobre todo.

D

#64 muy bien sauron por tu testimonio, yo no estoy en contra del omeprazol, lo que defiendo es que hay alternativas que no producen esos daños y algunos foreros no se enteran

insulabarataria

#77 ¿Como cuáles? ¿El sindroltonio de caldiferio 600 mg?

Kurtido

#92 Creo que te refieres a #66

insulabarataria

#94 ay, si, perdón... #66 mira en #92

Puto móvil...

Kurtido

#0 El titular es erróneo. El omeprazol altera mas la flora intestinal que los antibióticos , con efectos secundarios totalmente diferentes . El estudio es muy interesante , pero el articulo es malísimo y sensacionalista.
Entre los factores que desequilibran la microbiota siempre se ha tenido en cuenta el consumo de antibióticos, pero una investigación acaba de confirmar que otros medicamentos tienen aún mayor efecto. Aqui deberia especificar que los efectos son diferentes , pues da a entender que "otros medicamentos" hacen el mismo tipo de daño a la microbiota. La mayoría de los efectos de los que habla son suposiciones que no están probadas , ni si quiera en el estudio. Saben que la microbiota cambia , y lo traspasan a los efectos secundarios ya conocidos de esos medicamentos. Articulo para amantes de las pseudoterapias . Increíble que tenga tantos votos positivos.

D

#56 ya se sabe por mucha gente que el omeprazol es malo

Kurtido

#59 ya se sabe por mucha gente que el omeprazol es malo Argumento aplastante científicamente probado

Tu sigue así , y espero que algún día te des cuenta de que estas fomentando que gente inculta sufra dolor o enfermedades que con cualquier terapia científica se curaría. Espero que te pesen los remordimientos.

D

#60 jejejeje, ya me estás acusando de fomentar malas prácticas. Que la gente es inculta según tú?
Pues la educación ha llegado a todo el mundo. Espero que a tí te remuerda la conciencia por recomendar los medicamentos que producen daños a las personas, la prueba está en la cantidad de medicamentos que retiran del mercado, eres tu el que tiene que tener mala conciencia

insulabarataria

#60 espero que a ti te remuerda de engañar a la gente para que tome agua con azúcar. Fomentando las homeoMAFIAceuticas (que cutre queda, pero al menos es el nivel al que estáis acostumbrados) para que sigan timando a la gente mayor o gente de bajos recursos. Tú que eres incapaz de estudiarte ni un sólo tema de Química Básica donde se estudian disoluciones... kiss

enmafa

he estado años tomándolo por el reflujo gastro esofágico, al final lo he dejado por problemas intestinales, no se si vendrá de ese tema, claro, pero se aleja uno cada vez mas de medicamentos de laboratorio,tambien soy asiduo de la cortisona por mi tema de artritis reumatoide y tambien crea problemas en la flora, al final buscando siempre soluciones naturales.

Tannhauser

#29 ¿El omeprazol lo tomabas por reflujo? ¿Que alternativa funcional has encontrado?

enmafa

#37 me lo mandaron hace unos años, por problemas en el esofago al tragar a veces me quedaba totalmente atragantado (disfagia), segun el medico provocada por el reflujo y habitos masticando y tragando,..he cambiado hábitos en masticar mas y mejor, y ahora pues no te lo podras creer lo deje hace un mes o por ahi, y estoy con agua con zumo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato en ayunas, y me va genial, eso si sigo con cuidado en el habito de masticar y tragar..

insulabarataria

#86 allá donde abunda la ignorancia, allí voy yo raudo a combatirla

insulabarataria

#91 si

insulabarataria

#99 muchísimo. Me come la tiña.

insulabarataria

#9 mi amigo diabético disiente profundamente de ese rebuzno que has soltado.

D

#84 insula, cuanta rabia que destilas, no serás tu el diabético?

insulabarataria

#87 para nada. Mi glucosa está en los límites normales. ¿En qué unidades se mide eso? No lo recuerdo, si eres tan amable de refrescarme la memoria...

D

#90 siempre preguntas lo mismo, tienes alzheimer?, jejejejej

D

a ver si te remuerde la conciencia
https://www.elmundo.es/salud/2013/12/10/52a73e9761fd3ddb698b4590.html
El peligro de abusar del omeprazol

D

El peligro de abusar del omeprazol
https://www.elmundo.es/salud/2013/12/10/52a73e9761fd3ddb698b4590.html
ves como no te enteras y acusas a los demás del daño que haces tú

D

kurtido, como los administradores me manipulan te he dejado mucha información desde el post71

s

¿Y el pantoprazol?

T

#32 Creo que es un inhibidor de la bomba de protones, así que también sale en la lista del artículo.

D

no me dejan que te ponga enlaces con información

insulabarataria

#76 jajajaja sensuraaaaa!!! Eres una risión.

D

#83 hombre sancho , ya estás por aquí

D

que te parece esto
https://boticariagarcia.com/efectos-secundarios-omeprazol-002
no será que eres tu el que tiene que arrepentirse?

insulabarataria

#72 entiendo que ese post tiene un montón de palabras que no entiendes, pero deberías leerlo al menos para saber de qué habla...
Te doy una pista: léelo entero.

PD: esto es otra prueba fehaciente de lo increíblemente ignorante que eres. Ya he perdido la cuenta de todas las que llevamos.

insulabarataria

#73 #97 #74 #75 otras 3 pruebas más a la saca

D

#98 rabiosillo, jejejejej

D
D

ht tp s://diariocorreo.pe/salud/consumes-omeprazol-estos-son-5-efectos-adversos-que-no-todos-conocen-671287/

D

Que buena es la química y que malos los medicamentos homeopáticos, jejejeje

D

#2 te refieres a la tuya?

D

#6 muy bien visto, pero no son tan dañinos, jejeje, aunque puede que a ti te siente mejor el omeoprazol

D

#7 te refieres con lo de la estafa a los que les recetan omeoprazol?

Shotokax

#1 "medicamento homeopático" es un oxímoron.

D

#16 jeje,sigue con tu ignorancia

menjaprunes

#1 FYI todas las cosas son quimicas

G

#1 Lo bueno de los adeptos a la homeopatía es que ellos mismos se extinguen, Darwin es implacable

D

#65 jejejejeje, muy bueno, tú vas a vivir eternamente