Hace 6 años | Por martins a elespanol.com
Publicado hace 6 años por martins a elespanol.com

José Antonio Bernal fue sorprendido por un grupo de rebeldes en su casa y le tirotearon cuando intentaba huir. Un mes después, mientras el equipo de cuatro agentes destinados mostraba las características de la misión al equipo que iba a sustituirles en Navidad, fueron tiroteados en Latifiya durante un desplazamiento. Murieron Alberto Martínez, Luis Ignacio Zanón, Carlos Baró, Alfonso Vega, José Merino, José Carlos Rodríguez y José Lucas Egea.

Comentarios

Calle72

#2 Nadie les obligó a ingresar al CNI. Es lo que tiene.

D

#12 creo que no ha dicho nada de eso

D

#12 creo que no he dicho nada de eso, a lo que si les obligaron es a ir a un país en guerra, guerra que nosotros colaboramos en iniciar , no se sabe todavía para que.
Bueno, si, para esquilmar sus recursos naturales en beneficio del capital y el libre mercado, a costa de vidas humanas una vez más.

Calle72

#19 #24 Sabian donde entraban, gajes del oficio. Nadie se mete al CNI si no está dispuesto a entregar su vida por España y sus intereses. Sea dentro o fuera de sus fronteras. Y con el riesgo de que se deshagan de ellos cuando interese.

fperez

#12 Ingresaron en el CNI pensando que el gobierno para el que trabajaban no les iba a dejar vendidos.

dudo

#2 En las FAS no hay apoyo mayoritario al PP, sin ir mas lejos los altos mandos creen que el PP son una banda de rojos...

victor_vega

#22 Yo también se lo he oido a un colega que es sargento del Ejercito del Aire. Dicho lo cual, muchas de sus opiniones dejan como párvulos, en cuanto a barbaridades se refiere, a los policias locales de Madrid y su grupo de wassap del "turno de noche".

f

#4 Eso es precisamente de lo que va la historia, que tras una actuación desastrosa de la política de Aznar y tras morir un montón de españoles para asesorarle, él sigue siendo tan hipócrita que no es capaz de reconocerlo.
Conclusión tal vez los políticos españoles debieran descatalogarle como ex-presidente por su negación de la realidad y quitarle la pensión vitalicia.

O

#1 Dudo mucho que la CIA o el MI6 creyeran que había armas de destrucción masiva

X

Como ya sabemos en USA serían héroes con mayúsculas , aquí salvo sus familiares, nadie los recuerda ni siente respeto alguno...

D

#8 Vaya ignorantada de comentario proimperialista Lo digo para el que no se haya dado cuenta.

yonky_numerotrece

#9 Las cojes al vuelo, eh....

D

#10 No entiendo. ¿Las j?

Calle72

#8 Es triste, muy triste.

D

#8 heroe un espia?

Que nivelazo

p

descansen en paz

D

En su dia se dijo que fue una vendetta por la retirada de las tropas por parte de Zapatero.

sotillo

#5 Ni lo pedirá y tampoco daría su vida por la Patria, pero si se quedó con el dinero de la Patria para darse una buena vida

D

#6 Positivo por tu gran capacidad de resumir el funcionamiento de este pais...

Xtampa2

#5 #3 De hecho, y para darte una idea de la catadura moral de algunos políticos, la primera distinción se la dio el gobierno del PP pero no fue de tipo militar porque eso sería haber reconocido que militares españoles habían participado en la guerra de Irak. Fue el gobierno de ZP el que con posterioridad les concedió la condecoración militar.

i

#5 Y qué sentido tiene que se sepa quiénes son? No lo entiendo... Las naciones envían a otras a funcionarios, no espías. Es como si la embajada de Irán organizase la llegada de unos cuantos espías aquí a España, y que los del CNI supiesen de sus contactos y lugares. No lo entiendo.
Supongo que gracias a sus indagaciones y las de más espías occidentales, la invasión fue más fácil. Eso que cuenta el artículo de que estaban allí para buscar las armas de destrucción masiva... Los cojones. Esta gente se fue un país muy lejano a organizar una invasión, o por lo menos preparar el terreno. No eran gente de caridad. iban porque se cobra bien, no para ayudar al pueblo iraquí ni hostias. Iban a cobrar por hacer cosas oscuras, jodrer que son espías que trabajaban para Aznar en 2003!!!

Tuvieron un final como era de esperar. Si eres espía de la OTAN y la susodicha está bombardeando un país, qué te esperas???

"Por su honor, no voy a llamar al CNI la TIA."
¿Qué honor? Haber muerto haciendo de ratas en un país en llamas??? O es que te crees la milonga de que estaban allí para avisar a Ansar de que los moritos no eran peligrosos?? A saber lo que liarían por allí.

D

Seguro que no les importa
no recibir flores a los espías
murieron y son cosas que pasan
y ellos ya lo sabían.

El_pofesional

#15 No puedes creerte rapero y hacer un uso tan pobre del lenguaje. Cada vez que te leo me chirrían los ojos.

TrolledTroll

#25 No te metas con su estilo
por tener pobre lenguaje.
Ni siquiera el gran Homero
nació con todo el bagaje,
pues un día fue pupilo
como lo es este rapero.

El_pofesional

#30 No hablaba de tener un lenguaje pobre, si no de usarlo pobremente. Son cosas diferentes.

Lo tuyo ha estado mejor, pero la estructura de las cuatro últimas barras no me convence. Puede quedar juguetón dependiendo del beat.

TrolledTroll

#32 Hay que ver cómo entra al trapo la peña,
he intentado trolearle y me desdeña
con su imitación de la gestapo.
La estructura del final no le convence,
es una mierda, un buen mojón...
¿es acaso el rap tu pofesión?
al menos yo te he dado juego...
Paso turno, ale, hasta luego.

El_pofesional

#33 Sí, pero no rapeo, hago bases. Siento no poder devolvértela

TrolledTroll

#34 Que hace bases, maldita sea...
Yo aquí mostrando mis ases
y me saca a bailar la más fea.
Mejor me vuelvo a dar clases
porqué aquí es él quien trolea.

Emilyplay

Pobres...seguro que fueron en misión de paz a llevar comida a niños huérfanos...

proyectosax

...pero vamos a ver...son espias, qué coño esperáis?

ppp0

Era de esperar. Esto es egpañaa

d

Esos tipos fueron traicionados por los servicios de inteligencia yankis y girileses para que España saliera de alli y asi poder repartirse el botin entre autenticos piratas.