Hace 6 años | Por Pepy a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Pepy a 20minutos.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este domingo su plante al rey Felipe VI en el "besamanos" del Mobile World Congress (MWC) y ha ido más lejos al rechazar rendirle un "vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", puesto que "no es un cargo electo democráticamente sino hereditario".

Comentarios

D

#14 Así lo ha afirmado la GSMA, organizadora del evento lol

Pero sí, que no creo que cambien salvo causa mayor. Pero no es un clima amigable para los departamentos de marketing.

Imagínate que se monta una grande y se fragua un titular estilo "LG presenta su nuevo LG Flex entre manifestaciones independentistas".

Hivenfour_1

#23 publicidad gratis lol

gordolaya

#23 No confundas independentistas con antimonarquicos, yo siempre fui republicano pero no soy independentista....., no simplifiqueis las cosas, eso nunca viene bien....

Wintermutius

#14 El añoque viene hablamos, ...

D

#26 odio es lo que tienes!!.
Odio a los catalanes!!!!
El primer paso es reconocerlo.

D

#86 Que manía , yo tengo desprecio por los indepes catalanes y por todos los que pretenden hablar en nombre de todos los catalanes

Peter_Feinmann

#86 Claro, como todo el mundo sabe, todos quieren estar con aquellos a los que odian.La lógica es fascista.

Tus ideas no nacen solas sino de una estrategia programada cuidadosamente:
Estrategia de construcción del enemigo español
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/01/actualidad/1512147095_879949.html
El independentismo en Cataluña lleva décadas creando un relato de agravios que sitúa a España como eje de todos los males para los catalanes

D

#2 No entiendo tu comentario más allá de la mala intención. Pero como todos los malintencionados soléis ser también desinformados, te sugiero que leas a #14 para que aprendas algo.

Además, los principales hoteleros de la ciudad comenta que el lleno es total y no han notado absolutamente nada raro comparándolo con años anteriores. Así que, ale.

Z

#14 Tienen contrato hasta 2023, pero eso no quita que esto(en menor medida) sumado a que Dubai está muy interesada en llevársela significa que en 2024 será la Dubai Mobile World Congress.

H

#11 incluso podrían pensar: "menudos payasos usando este congreso para lanzarse sus mierdas a la cabeza"

d

#11 A ojos de fuera lo que ven es como no nos quitamos de encima personajes como tu y el preparado.

Wintermutius

#6 Esto solo es el capítulo de hoy de la inestabilidad política de la región. No es el rollo del Rey, sino la incertidumbre política y económica que todo ello genera.

D

#6 El problema de los monárquicos es que se piensan que a los de fuera les importa una mierda qué hace o deja de hacer su lucero del alba. Creen que el resto del mundo contiene la respiración por saber si su amado líder ha deposicionado a gusto esa mañana o no. Y la realidad es que a nadie le importa una caraja. Salvo que tengas que negociar con armas o con petróleo, claro.

D

#35 Yo no soy monarquico , pero aprovechar esto para montar el shpw indepe , me parece muy estupido . El protagonista es el WMC , la Colau es una notas

D

#35 yo no soy monarquico, pero no quiero cambiar la constitucion para poner a zapatero o aznar de presidente de la republica, saldria mucho mas caro, se meterian los politicos a enmierdar, y no tendria la fuerza internacional que tiene el rey.

D

#6 #7 e guían exclusivamente por intereses económicos. No necesitan lugares donde haya inestabilidad y problemas, manifestaciones y caceroladas, porque hay alternativas de sobra. El año que viene se van a otro sitio y tan panchos.

Aitor

#20 Tus respuestas son tan simplistas e infantiles que no voy a perder el tiempo respondiéndote. Sin rencores, pero de verdad que no me merece la pena.

#2 #54 Señores comentaristas de Menéame. Señores que conocen las estrategias económicas y políticas ocultas y saben a ciencia cierta la repercusión de un gesto tan pequeño: Me juego con vosotros 100 euros, o más si queréis, ante Notario si hace falta, a que salvo que la situación en Cataluña cambie mucho* el próximo MWC se volverá a celebrar en Cataluña. Es decir, a que el gesto de Ada Colau tendrá repercusión cero en el evento. Y no os quejéis porque con ello estoy asumiendo el riesgo de que lo tengan las n-mil variables adicionales y hagan que se deje de celebrar. O sea que podéis ganar sin tener puta razón en realidad.

* Esto es: puede seguir el tema independentista, y las batallas dialécticas de mierda con argumentos de mierda entre defensores y detractores de ambos bandos, excluimos que el independentismo gane y Cataluña se separe definitivamente de España (aunque vamos, tampoco va a pasar, y menos de aquí a un año) o cambios políticos realmente enormes. No, no incluye que ganen partidos diferentes ni que haya trifulcas como las que ha habido hasta ahora en su Parlamento. Tampoco políticos en el exilio si no es que pasan a ser mayoría respecto a los que no se exilian. Por supuesto, se incluye en el supuesto de que cambie mucho catástrofes naturales o crisis sociales graves.

Jonama

#6 A los guiris no les gusta las movidas y por mucho que quieras ver normalidad no es así, ed un evento sumamente importante pero prefieren agitar banderas y gilipolleces, por cierto los guiris tratan muy bien a su reina, también los daneses los noruegos los suecos los belgas etc...como todos sabemos paises atrasados y pobres, dales lecciones de democracia amiga Colau, que fiasco.

D

#7 Demuestra un gran sentido de estado y una enorme responsabilidad airear los trapos sucios cuando hay visita

D

#15 vaya, me arrepiento un montón de haberlo mencionado en meneame, donde lo estarán leyendo los cuerpos diplomáticos internacionales.

Ada hizo genial, toda la culpa del ridículo que haga españa será mía y sólo mía.

Ah, no, que lo hará en un congreso internacional delante de las personalidades...

D

#20 y? qué quieres decir que como viene gente de fuera no puede expresar su rechazo a un rey que no representa más que a los que a él le interesa?

Es el momento perfecto para que se vea claramente que el rey no tiene apoyo masivo en todo el país, y que realmente, sobra.

D

#33 Claro porque lo más importante del WMC es demostrar a las personalidades internacionales que el rey de españa no tiene apoyo en el país y que sobra.

Se trata de eso, de un evento para hacer campaña de tus movidas personales.

Inocente de mí, creía que se trataba de otra cosa.

D

#65 te voy a contar un secreto:

El resto del mundo no ve las cosas a través de tus ojos.

Y oye, si la voluntad de los catalanes es que la alcaldesa de barcelona le lance un zapato al rey delante de el presidente de samsung, pues que se lo lance. Viva la democracia y la voluntad popular de los catalanes, faltaba más.

Pero demostrarían ser unos ombliguistas de mucho cuidado, y se merecerían que el WMC se fuese a lisboa, roma, o paris donde seguro que saben tratar mejor a sus invitados.

D

#67 Aja, entiendo, entonces cuando viajo y me preguntan como es posible que la policía pegase a gente votando, que saliesen imágenes de personas sangrando y etc. es mi imaginación.
Que les diga que no vivo ni cerca de cataluña y que sigan preguntándome por el tema, también debe ser mi imaginación.
Claro! Será eso!

Claro que sí, porque los catalanes en general tienen la misma educación que tú, que como no tienes argumentos dices tonterías como lanzar un zapato a alguien por parte de un representante electo.

Sin más. Si el WMC se larga, se irá por el país en su conjunto que da pena, no porque los catalanes o sus representantes le den la espalda a un señor que no representa a nadie ya.

porcorosso

#67 Seguro que a los invitados al WMC se les levanta el ánimo con Manolo Escobar. lol

Manolo Escobar y el himno a todo trapo: manifestación a favor del Rey en el Mobile
El plantón de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Parlament y representantes de la Generalitat al Rey Felipe VI en la cena previa a la inauguración del Mobile World Congress ha suscitado una manifestación "espontánea" de "españolistas" y simpatizantes de la corona.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-25/mobile-world-congress-barcelona-rey-felipevi-manifestacion_1526925/

D

#65 a nadie le pegaron por votar, si no por enfrentarse a la policia, manipuladores.

PauMarí

#80 votar no estaba prohibido y la orden judicial no decía nada al respecto de la gente que acudiera, más bien al contrario.

D

#83 que si, que si...manipuladores

PauMarí

#94 y tu más.

D

#96 claro, claro

D

#80 Ahh no? entiendo y quien se enfrentó a la policia? la mujer que salió volando escaleras abajo agarrada a un pasamanos? o fue su bolso que también salió por lo aires? O igual fue el señor que tumbado en el suelo recibió una patada voladora por parte de un policia.

Todo ellos enfrentandose gravemente contra la policia, la señora creo que incluso les dio con un abanico y todo, ahh, no, que con intentar no matarse escaleras abajo ya tuvo suficiente.

D

#95 resistencia pacifica también es resistencia, desde que el madero te dice que te marches, no hay mas que discutir

D

#98 Ok, entonces Gandhi era una persona violenta que merecía lo que los ingleses hicieron, porque cuando los ingleses le dijeron lo que tenía que hacer y peleó en contra usando la resistencia pacifica, eso fue provocar.

Voy a escribir a la India y comentarles que según@octan, Gandhi era un provocador y ellos deben seguir siendo ingleses, porque lo que dios hizo no se puede deshacer. Añado a la iglesia para dar más credibilidad a tu discurso.

S

#80 Mira, un duro enfrentamiento entre la policía y un puñado de independentistas violentos

a69

#80 tu estabas allí verdad? O te lo ha contado tve1 ?

D

#82 Puedes incluir la sentencia? y la linea de no romper la normal convivencia?

D

#91 la normal convivencia no consiste en impedir que se ejecuten resoluciones judiciales.

Usas argumentos falaces una y otra vez porque debes saber que no tienes razón y tienes la necesidad de manipular/mentir.

http://www.rtve.es/noticias/20170929/trapero-ordena-cerrar-colegios-requisar-urnas-censo-papeletas-antes-6-horas-del-domingo/1624141.shtml

D

#97 yo no se si se lo creen o si manipulan a sabiendas, ¿tu que crees?

D

#97 Esa no es la sentencia, incluye la sentencia.
Te respondo:
como no has incluido la sentencia usas argumentos falaces una y otra vez porque debes saber que no tienes razón y tienes la necesidad de manipular/mentir.
Esto es un ad hominen, porque es evidente que sigues picado, y ni argumentas, deja ya el pique y empieza a comportarte como una persona normal, que ya eres mayorcito, anda.

D

#97 Ahh, como no incluiste la sentencia no pudiste leer que el requerimiento de no romper la normal convivencia es de una jueza a una fuerzas del orden. Curioso que se les llame fuerzas del orden, por cierto, porque cuando aparecen es el desorden lo que más provocan, pero bueno eso es otra historia.

Vamos, en resumidas cuentas y como ha quedado claro, manipulas con este tema lo que te interesa y más y sobre todo justificas la violencia, cosa que da mucho asco.

D

#34 Y lo que hace Felipe uve palito presentándose en un sitio al que despreció hace unos meses, ¿es una movida personal?

D

#33 Sobran los dos, que tiene cojones, somos (creo) el único país del mundo con DOS reyes... y ninguno bueno.

D

#20 De súbditos.... los súbditos que bajan la cerviz no son personalidades.

S

#12 jajaja no, no te preocupes que se quejarán y protestarán y harán huelgas sólo cuando no molesten a los señoritos.

Como si fuesen niños pequeños jugando en casa. "Venga, nenés, no digáis que hemos comido lentejas tres días seguidos que vienen los tíos".

Los trapos sucios hay que lavarlos, no esconderlo cuando se pueden ver y usarlos para secar los cacharros cuando no mira nadie.

Wintermutius

#17 Al Jefe del Estado. Si no le gusta este sistema, que democráticamente lo cambie.

tul

#21 porque hay que cambiar democraticamente lo que se impuso a la fuerza?

F

#37 por la fuerza de los votos querrás decir. Exactamente un miércoles 6 de diciembre de 1978.

tul

#49 te recuerdo que daba igual que opcion saliera porque en ambas habia monarquia

D

#49 otro que se va a hacer gargaras.

D

#21 vete a hacer gargaras.

D

#21 kiss roll

d

#17 los que organizan el evwnto quieren que los maximos responsables politicos esten en la foto. Si falta gente por disputas que a los de fuera de la sopla, y en dubai quieren recibirte 20 principes, pues no se, igual sopesan todo y esto es un granito mas. No sera decisivo, pero no sera un punto a favor.

Wintermutius

#27 2013 fue hace 5 años

D

#28 gargaritas!!!!

Ze7eN
Bernard

#27 De tu propia noticia

Sin embargo, ha sido el propio Hoffman quien ayer mismo hizo público el compromiso con Barcelona como sede del evento hasta el próximo 2023, aunque eso sí, bajo la exigencia de un entorno «entorno estable y seguro».

Ze7eN

#31 ¿Y que tiene que ver que Colau no acuda al besamanos del rey con un entorno estable y seguro? Estoy deseando leer tu respuesta. Quizás si lees el comentario al que respondo verás que tu comentario es absurdo.

samsaga2

#2 Vamos que si hay dinero por en medio cambias tus principios por otros.

kinz000

#2

ElTioPaco

y no le falta razón, sea quien sea olau.

U

#1 ¿Heredado de Franco ?

p

#46 Dicen que Felipe le llamaba abuelo.

fugaz

#46 Si, la monarquía española siendo sinceros era el plan de Franco y se metió en la constitución SIN un referéndum aparte para evitar que pudiese perder. Obviamente la gente votaría a favor de la constitución ya que arriesgarse a retroceder a una dictadura o a un enfrentamiento militar interno era peor opción.

Todo atado y bien atado.

N

#1 También es impropio de una sociedad avanzada decir que algo es impropio del siglo XXI. Y especialmente si hablamos de un besamanos que sería impropio en cualquier época en sociedades que hayan tenido cierto grado de desarrollo intelectual.

D

#1 impropio como en esas democracias impercfectas como japon, noruega, dinamarca, holanda, reino unido, belgica, luxemburgo...etc etc..

verdad?? impropio en toda regla, verdad?

Guiper

El rey, con sus pronunciamientos y discursos, es normal que muchos catalanes no lo quieran ver ni en pintura. Bueno, yo soy canario y tampoco lo quiero ver ni en pintura.

Mauro_Nacho

#8 Por anacronismo y por su inutilidad, son unos simples voceros de la Moncloa, son esa reliquía del pasado.

D

Pues me parece genial, a ver qué es eso de rendir pleitesía a los reyes como si fuera esto el Medievo..

D

#13 Ni se rinde pleitesía, ni es vasallaje ni eres menos súbdito de este rey que de Puigdemont.

Que sí, que todos entendemos la república como sistema objetivamente más democrático, pero a algunos no os vendría mal un repaso a la historia de las monarquías absolutistas vs parlamentarias -y a Colau la primera, para no quedar como ignorante-.

Colau debería ser más sutil con cuestiones tan delicadas. Debería hacer política, pero claro, nunca fue política.

D

#48 no se le rinde pleitesía yendo a su besamanos? Joer, pues no sé como llamarlo

PauMarí

#71 ¿seguro que no confundes pleitesia con respeto?
En las recepciones oficiales se presenta el respeto, no se rinde pleitesia.

D

#88 Si te soy sincero lo he tenido que consultar. Por eso en #48 me he patinado. Se rinde pleitesía a cualquier autoridad, aunque es un término en desuso.

kinz000

#71 vamos que tu hubieras ido raudo a comerle la polla

D

#51

La pleitesía se la va a mostrar a Apple, LG , Samsung...a esos ya verás como si les besa pies y manos

kinz000

#48 Ese es q

kinz000

#48 Quiza precisamente por eso ha ganado la alcaldía no crees?

D

O sea, que sólo gobierna para la parte de la ciudadanía que opina como ella.

D

#19 Como hacen todos los gobernantes, se supone que cuando se presentan ganan unas elecciones con unas ideas concretas. Bueno, no todos, Felipe VI gobierna y no se ha presentado a ningunas elecciones.

Pero si quieres podemos pedirle al rey que defienda la república porque hay gente en España que quiere ese sistema de gobierno y como gobernante debería hacerlo también para ellos.

D

#69 no, los buenos gobernantes gobiernan para todos, no solo para aquellos que les votaron. A lo mejor algunos estáis acostumbrados a que no sea así y os parece lo normal, no sé.

Felipe no tiene que abogar por una república, sólo respetar a aquellos que son republicanos y a sus representantes. No tendría cabida que el rey no realizara su función institucional alegando que en una región gobierna un republicano.

D

#73 ¿Podrías ponerme un ejemplo de un gobernante, en cualquier época histórica, que según tu haya "gobernado para todos"?

Y en tu segundo párrafo no vienes a decir nada, respetar las ideas de los demás en una democracia es de lo más básico, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con gobernar o participar en actos contrarios a tus ideas. Exactamente igual que el rey decidió no recibir a Forcadell en la pasada legislatura pese a la petición de audiencia del Parlament y le pidió que enviase el nombramiento de Puigdemont por escrito.

PauMarí

#69 ¿gobernante? Como soberano en todo caso ya que lo que es gobernar, gobierna poco, (más motivos todavía para plantearse su figura como tal)

D

#69 Felipe VI no gobierna, de ninguna de las maneras puede gobernar nada, es representante.. el gobierno lo tienes en Moncloa y en el Parlamento. De nada.

kinz000

#69 👏 👏

a

#19 No como el monarca, que solo lo es para los que le rinden pleitesía

p

#19 O sea, que sólo gobierna para la parte de la ciudadanía que opina como ella.

Tenía dos opciones, participar o no participar. Si con esta decisión consideras que gobierna para la parte que opina como ella, con la otra decisión gobernaría para la que no opina como ella, lo cual sería absurdo.

L

Dicen que son una monarquía moderna, y luego piden que los representantes electos les esperen en fila para besarles las manos

Todo muy coherente

oso_69

#9 Tú sabes que eso del "besamanos" es una forma de hablar, ¿verdad? ¿O de verdad piensas que se la besan literalmente?

En cualquier recepción presidida por un jefe de estado las demás autoridades esperan en fila y éste pasa saludando uno a uno, aunque también se puede hacer al revés, el jefe de estado está fijo y los demás van pasando. Ya no sé cuando se hace cada cosa.

porcorosso

#22 El sentido es el mismo:
Vasallo se puede hacer un hombre de otro según la antigua costumbre de España otorgándose por vasallo, é besándole la mano por reconocimiento de señorío.

D

#22 ¿El hacer la reverencia doblando la cerviz, también es simbólico?

S

Si defendemos el plantón de los jueces a Torrent por sus opiniones políticas, tendremos que defender también el de la alcaldesa al monarca por las suyas

MJDeLarra

Espero que no vuelva a salir el tiro por la culata. A ver si ahora se va a conseguir el efecto contrario, y quien quede en evidencia sea (otra vez) el representante elegido en la urnas, y quien salga airoso sea el descendiente del peor linaje de Europa.

Aitor

#3 Peor y más incestuoso linaje de Europa. No olvidemos ese detalle, que explica muchas cosas.

h

#70 manipulando adoctrinando

Mauro_Nacho

Ada Colau tiene toda la razón, la monarquía es un anacronismo. Lo democracia está por encima de la monarquía, no se ha hecho ningún referendum y el CIS no se atreve a hacer preguntas sobre la Corona. Los problemas del separatismo de cataluña ha sido una tormenta en un vaso de agua, pero la Corana nos sobra, hay que abrir ese debate. Hay que modernizar nuestra democracia.

D

No hace falta que le bese la mano, y si Felipe VI dice que o le besa la mano o no se ven, pues que no se vean; incluso, quede mejor o peor, si no quiere recibirle que no le reciba, aunque creo que no es lo mismo un alcalde (que representa una constitución) que cualquier hijo de vecino que si le invitan a la Zarzuela o le dicen que abra su casa al Rey puede responder que no, gracias porque es cosa suya; Colau es alcaldesa de todos, de los que les guste el rey y de los que no, de los unionistas y de los independentistas, de los monárquicos y de los republicanos. Además:

- Colau, en algún evento previo con Felipe VI
- Colau, en algún otro evento previo con Felipe VI

¿Ahí sí participaba en el besamanos al rey? ¿ahí sí rendía vasallaje impropio del siglo XXI? ¿o simplemente ejercía su rol institucional? Como decía, si no quiere recibirle, que no le reciba, eso sí al menos que no diga tonterías.

d

#56 En la noticia indica su planteamiento: " Tras las cargas policiales del 1 de octubre (en Barcelona ciudad hubo cargas en 27 escuelas), el Rey no ha tenido un mínimo gesto de empatía hacia la gente que sufrió esas cargas e hizo un discurso durísimo avalando la linea represiva en lugar de intentar apaciguar el conflicto y aportar serenidad, que era lo que en principio se esperaría de un jefe de estado.". Que puede considerarse que es o no apropiado, pero plantea una motivación que no se daba en los eventos previos que referencias.

D

#59 si sé por qué no quiere verle ahora; como digo, que no le vea. Lo que pregunto en #56 es si esas imágenes de eventos previos eran besamanos y vasallaje impropio del siglo XXI.

Pepy

Próximamente nuevo tipo delictivo en el código penal: "el que se negare a besarle las manos a un Borbón será castigado por delito de..."

h

La noticia tiene demasiados negativos. Los cybervoluntarios de Cs / PP no descansan ni los domingos.

D

#64 Con lo a gusto que estabais antes manipulando a placer, eh?

D

Parece que no es suficiente que durante su gobierno se haya producido el mayor atentado de Barcelona desde el de Hipercor (bolardos y tal) y que gracias a ella la manifestación de condena al atentado haya sido la más lamentable de todas las manifestaciones de condena que han habido en Barcelona, que se haya perdido la EMA y que durante su mandato se haya producido el mayor descenso del turismo de Barcelona a la vez que en el resto de España aumenta considerablemente, encima ella sola se está empeñando en que Barcelona pierda el mayor congreso que recibe anualmente.

Eso por no mencionar que ella ha sido participe en cargarse a Podemos a nivel nacional y con ello cualquier alternativa de izquierda a la actual situación, encima su partido ha quedado relegado a la quinta posición en las autonómicas.

Y recordar que llegó al poder como activista de la plataforma de afectados por la hipoteca diciendo que haría bajar el precio de alquiler y se coma la mayor subida de la historia .

Ahora se pone a hacer de attention Whore negándose a cumplir con su deber institucional que no es otro que estar ahí representando a su ciudad por muy en desacuerdo que esté con el preparao, que aunque le joda, sigue siendo su jefe de estado .

Esta chica es como Atila.

Pepy

#29 El besamanos es a las ocho. Corre que llegas tarde.

D

#39 A mi el preparao me suda los cojones. A ver si vais entendiendo que criticar a una inútil como la colacau no implica estar de acuerdo con su opuesto.

Cuando uno es un groupie cuesta mucho entender que hay gente que no se casa con nadie y no cae en sectas (rojas o azules) y es libre en sus opiniones , verdad?

Yo no voy a defender al preparao porque me la sopla. Tu puedes seguir comiéndole el c..ñ.. a la inútil de "Atila", aunque hunda Barcelona en el mar.

Mira, de mi historial. Ten cuidado no te reviente una vena del cerebro al ver que igual estás de acuerdo conmigo:

El voto joven: IU a punto de hacer el ‘sorpasso’ al PP/c73#c-73
El rey se vio con el mismo testaferro que usaron Gao Ping, Bárcenas y la Gurtel para evadir dinero a Suiza/c37#c-37
La receta del príncipe de Asturias para salir de la crisis/c82#c-82

D

#53 inutil se queda corto, posiblemente la colau sea el personaje de la politica mundial mas inutil, demagogo, simple y mezquino...
RETO A CUALQUIER meneante que me diga un alcalde de una ciudad de las 100 primeras del mundo mas desastre intelectualmente que la colau.

PauMarí

#29 todo esto también ha sucedido bajo el mandato de Felipe VI verdad? Ergo...

D

#77 si, el preparao es el que decide la política municipal de Barcelona, ya.

PauMarí

#89 influye en la misma media que Colau pueda decide donde va la agencia del medicamento o si sucede un atentado en Barcelona, que són algunas de las cosas que mencionaba el comentario que contesté.

D

#92 CLARO que no es lo mismo, la colau no quiso poner bolardos porque perjudicaban a la imagen de las ramblas.

h

#29 Yo no soy votante de Colau pero me siento representado cuando no va a esa farsa.

D

#50 Juan de Borbón lo usó en sus membretes, pero Juan Carlos I lo heredó formalmente. Para que lo pilles: si el campechano hubiese nacido sin antecesores y por generación espontánea, el título sería automáticamente suyo porque a día de hoy está ligado al Rey de España. Sea quien sea o haya sido reinstaurado tras veinte repúblicas. Tu comentario ha sido una meada fuera del tiesto.

Paisos_Catalans

"puesto que no es un cargo electo democráticamente sino hereditario".

...ni aunque no lo fuera, sería un acto digno de hacerse. el Vasallaje es impropio, punto... lo que pasa es que en la edad media no se podía guillotinar a menudo a los reyes para hacérselo ver...

D

#4 Hombre, que entre sus títulos figura el de Conde de Barcelona, aquellos de los que tan orgullosos estáis cuando conviene.

Dene

Todo mi apoyo.. que le bese la mano o lo que proceda la siesa de su divorciada, si le apetece

l

ui lo que le ha dichoooo.... que ultimamente por mucho menos se enchirona a la gente....
A ver si tienen "cojones" a procesar a Ada Colau por ofensas a la corona...

D

En este momento hay miles de personas en los aledaños del Palau de la Musica intentanto dificultar que el Monarca Borbonico llegue.
Lo digo para que no vaya mas gente, por favor.

D

OOOO "menudos besa manos culos estos plebeyos"

Mauro_Nacho

La pregunta es: ¿Hasta cuando vamos a tener Monarquía? El gesto de Ada Colau es muy importante. La segunda ciudad más importante de España la alcaldesa rompe el protocolo y esto supone cambios.

kinz000

GRAN COMUNICADO GRANDE ESTA ALCALDESA GRANDE COLAU

D

Y no pasa absolutamente nada. Este es un clarísimo ejemplo de que vivimos en un estado democratico de derecho libre.

h

#68 Todavia es pronto. Alguna amenaza del PP ya ha habido.

H

Ser monarquico es absurdo, dejar el puesto de jefe de estado al azar de la genética...es una gilipollez e irresponsabilidad

Usar un congreso internacional para meterle una colleja al jefe del estado es una gilipollez e irresponsabilidad

Estamos rodeados de.....

j

Si tampoco besa la mano Puigdemont, lo comprendo.

D

Igual no se dio por aludido la última vez que fue a Barcelona, pero no le tienen mucho cariño en esa ciudad.
Porque, qué han hecho los Borbones por Barcelona?
Nombrar a uno de ellos Conde de Barcelona por sus santos Cojones?

D

#5 Nombrar a uno de ellos Conde de Barcelona por sus santos Cojones?

Más bien por uniones dinásticas. No es que estés obligado a saberlo, pero al menos no quedas como un ignorante.

D

#41 A ver, el padre de Juan Carlos I tenía derecho al título de Conde de Barcelona, que hacía unos cuantos años no usaba nadie?

No has acertado ni de casualidad

D

#5 pues borbones, no han sido nunca muy amigos de bcn desde el apoyo a los Austrias...

Pamoba

Me encanta el postureo de ambos lados....

Esta mujer siempre intentando nadar y guardar la ropa. Ella es representante como El Preparao del Estado. Ahora me entero que el Felipe este es el responsable que Cataluña este como un casas de putas.

Y las casas de Putas tienen más orden.

kinz000

#44 Al menos la señora alcaldesa se ha presentado a unas elecciones y las ha ganado este preparao no se ha ganado aun ni las habichuelas un puto día de su vida ni la de su familia.

D

Ella no besa manos a reyes, besa culos a manteros

1 2 3