Hace 3 años | Por Minipunk a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Minipunk a blogs.publico.es

Existen determinadas frases que suelen hacer saltar las alarmas de las personas que buscan trabajo. Frases que se suelen decir en las entrevistas de trabajo.

Comentarios

U

#1 con todo el respeto tu trabajas como todos por sobrevivir. Si tuviéramos las necesidades cubiertas la mayoría de nosotros emplearía su tiempo en otro tipo de cosas

D

#4 Tengo la gran suerte de hacer un trabajo que me gusta.
Y si, trabajo para vivir, como todo el mundo (por suerte, el sueldo me da para vivir, no sobrevivir).

M

#6 Pues salvo que seas autónomo o cooperativista, añade a tu frase las siguientes palabras:

De momento "Tengo la gran suerte de hacer un trabajo que me gusta." Y mi jefe ya va por la segunda residencia y la primera la tiene el alquiler.

Te lo dice un perro viejo que curraba en software libre, y ahora sigue currando de programador, y vivo de alquiler pero si antiguo esclavista ya va por la 3° vivienda.

D

#7 Mi jefe no se ni donde está, es lo que tiene trabajar en una empresa de telecomunicaciones internacional.
Y del resto, mi trabajo me da para vivir desahogadamente, me da bastante libertad para organizarme, no me exigen gilipolleces con horarios y demás, y me pagan como a un ingeniero sin serlo.
Pero que nadie se crea que defiendo a la empresa, soy el primero en criticarla.

M

#8 Pues eso es buena cosa, pasar desapercibido en la manada de la gacelas tonson (no se como se escribe) pero ten cuidado con las otras gacelas que algunas veces se les cruza un cable o quieren ascender sirviendo en bandeja de plata a un compañero a los del siguiente nivel, y puedes ser tu la víctima.

D

#9 Es ese aspecto también tengo suerte, ya que somos un grupo de trabajo pequeño (8 personas) y la mayoría llevamos años trabajando juntos, y muchos hemos trabajado juntos en otras empresas del sector antes.

D

#10 Ups, sorry por el negativo

D

#15 No pasa nada!

M

#10 En serio, te envidio. Es como un comentario hace meses en Menéame sobre lo bien que pasaba los días en fiestas en el pueblo siendo un padre con críos.

D

#8 el primero en criticarla..-.-.-.?

estas despedido,
estamos muy contentos contigo pero los de arriba (esos que no conoces) están reestructurando que con esto del covid el gobierno les obliga y tienen que reducir gastos bueno ya tu sabes.

atentamente ... buen camino.

manbobi

Trabajar es de pobres. Si no necesitáramos trabajar, como dice #4, quién se levantaría a las 6 de la mañana todos los días de lunes a viernes o más para enriquecer a otros a cambio de un salario... Yo no.

Trigonometrico

#1

fofito

#3 navegamos no, remamos.

t

#5 #13 #3 Y una mierda. Aquí reman 10, hay 20 con el látigo, el tambor y demás tonterias. Y hay 5 que están tomando la brisa mientras que eligen dónde sería mejor ir.

fofito

#20 veo que tu estás en mi equipo, el de los que reman

s

#22 yo soy Charlton Heston

s

#13 no entiendes de marketing por lo que veo, a ver, se dice navegar, es “elegante” decir navegar, pero en realidad es remar como bien dices lol Hay una escena de una película que viene al pelo, la película es BEN-HUR y la escena es cuando los esclavos (trabajadores) Capitaneados por charlton Heston reman en el barco (empresa) siendo hostigados con un látigo por el contramaestre (empresario).

Ñbrevu

Echo de menos "el trabajo dignifica", otro gran clásico. En general, el trabajo es un mal necesario y absolutamente nada más; cualquiera que te intente convencer de lo contrario quiere venderte alguna moto (o quiere explotarte).

s

#17 si si si...esa es buena...”el trabajo te dignifica”, pero se les “olvida” la segunda parte: “el trabajo te dignifica siempre que sea un trabajo digno”

M

Remamos todos en la misma dirección.

D

Uff, la cosa esta muy mal...
Dandote trabajo te estoy haciendo un favor...
Aqui no tenemos horarios...
Tenemos que apretarnos el cinturon...
En otros sitios esta peor...

D

Estaría bien que pusiera la fuente original que probablemente sea un hilo de twitter.

Spartan67

Típicas frases de una empresa llena de jefes acosadores y explotadores.

cathan

A mi me salió una frase de esas en una entrevista telefónica que no era ni con la gente del puesto, era con la empresa contratada para gestionar el proceso. La frase literal fue: en este puesto tienes teléfono de empresa y se exige un alto nivel de responsabilidad; traducción, te van a llamar cuando les salga del nabo para que les saques las castañas del fuego. Pero esa "guardia 24 horas al día/7 días por semana" no se paga como guardia, va en tu sueldo de mierda, claro.

D

He escuchado muchas de ellas anteriormente y si, cuando te las sueltan ya lo ves venir.