Hace 14 años | Por hellodolly a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a levante-emv.com

Mera especulación. Así es como definió el presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat Valenciana, Rafael Martínez Costa, el argumento del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de que el uso continuado del ordenador que ofrece el Gobierno de Zapatero puede ocasionar miopía en los niños, que es la excusa en la que fundamenta su negativa a firmar el convenio que dotará a los escolares de un ordenador portátil. Rel.: Valencia rechaza los portátiles del Gobierno porque 'pueden provocar miopía'
Hace 14 años | Por Crotalo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Crotalo
a elmundo.es

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana ha asegurado este lunes que el gobierno valen [...]

Comentarios

C

#3 con los mismos 11,2 millones se pueden comprar 50,000 ordenadores clonicos con pantalla lcd de 18", procesador Celeron Dual Core E3200 2.4GHz, 1 Gb ddr II Kingston, son ordenadores mucho mas potentes y no hay el pretexto de la pantallita de 10" en los miniportatiles de juguete que se estan ofreciendo.

deabru

#48 Yo también preferiría fijos, pero los ordenadores portátiles pueden servir a varias aulas.

solvek

#3 eso kizás también sería ayudar a la economía por la venta de estos portátiles no?? (pregunto) y claro... el PP no puede hacer nada que mejore la situación actual de crisis económica... ni un ápice...

ElPerroDeLosCinco

Pues Rajoy tiene un primo oftalmólogo que confirma lo de la miopía.

ikipol

Da igual. Ahora los medios afines al PP comenzarán a llevar el debate estéril a sus páginas para nublar el caso Gürtel...

m

Leer cosas pequeñitas, o con poca luz, o en definitiva, forzar la vista, no daña los ojos ni causa miopía, esto es una leyenda urbana; sólo cansa la vista.

I

#8, ojalá tengas razón, porque yo me operé de miopía en marzo y desde entonces no ha parado de subirme. Me dijo la oftalmóloga que es normal, porque paso muchísimas horas delante del ordenador y también leyendo o estudiando, y que por este motivo mi ojo tenía tendencia a aumentar la miopía ya que son demasiadas horas enfocando de cerca, y esto le obliga a adaptarse. Hay que decir, no obstante, que mi ojo hace esto porque es miope de por sí, por muy operado que esté. Supongo que un ojo que no tenga una predisposición a la miopía sólo debe cansarse.

#32 Seguramente si tuvieras tendencia, serías miope aunque no hubieras usado un ordenador en tu vida.

m

Por partes:

Lo de la miopía es una chorrada como una catedral. Pero tener que trabajar en unos portátiles como esos varias horas al día si que es una tortura.

Los netbooks son para lo que son, para viajes, para ser lo que llevas siempre encima para una urgencia, no para ser el equipo principal, por que terminas muerto.

Wayfarer

#16 De hecho, tal como sugieres, me preocupa más el tema de los vicios posturales y el desarrollo prematuro de problemas de articulaciones (como el síndrome del túnel carpiano) que se producen debido a sentarse y escribir de forma forzada, antes que una hipotética miopía por el esfuerzo ocular.

Cualquier especialista en ergonomía os dirá lo importante que es tener un teclado adecuado y una pantalla a una altura tal que permita una postura correcta en la silla. Desde el momento en que monitor, teclado y ratón forman una unidad indivisible y no hay posibilidad de adaptar su posición al usuario, sino que es el usuario quien debe adaptar su postura a la posición de estos elementos, estamos creando una serie de vicios posturales que a largo plazo van a ser realmente dañinos.

Trabajar de seis a ocho horas diarias con un portátil es una bomba de relojería para tu cuerpo. A menos que pongan monitores, teclados y ratones externos... lo cual, obviamente, implica mayor gasto.

Yomisma123

Lo que decían es que el presupuesto daba solo para comprar miniportátiles (con pantalla de 10 pulgadas máximo). A mí personalmente, sí que se me cansa más la vista en el de 10 que en el de 17

enak

Pues a mí me dijo el coculista que mientras fuese estudiante me subirían las dioptrías, directamente.

Si el estudiar, el estar mirando el libro horas provoca esto, supongo que los portatiles también, y si son pequeños más.

Los estudios revelan casi siempre lo que el que paga el estudio quiere que salga.Los datos estadísticos se pueden interpretar como se quiera con un poco de sutileza.

http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=547

enak

Del link que pongo en #17

"Otro estudio llevado a cabo por la Ohio State University tomó a ocho escolares que tenían padres miopes y que pasaban muchas horas delante del ordenador y estudiando. Se descubrió que el incremento en el trabajo que requería un esfuerzo de los ojos era más significativo en el aumento de la miopía que el hecho de tener padres miopes. Un tercer estudio reforzó esta teoría y demostró que el aumento de la miopía ocurría en la época escolar y no en los meses de vacaciones estivales."

D

Pues emulando a los medios afines del PP, la noticia en portada sería: "Font de Mora le quita a los niños valencianos los ordenadores que Zapatero les había regalado".

kelonic

Ocultan un detalle muy importante, parte del costo de esos ordenadores deben sufragarlo las comunidades autónomas, ese ha sido el acuerdo. Y el gobierno central "aconseja" que la pantalla no sea inferior a 10 pulgadas, Que sean mas grandes es competencia de la comunidad y de lo quieran gastar en la parte que les corresponda.

D

Pero lo que dejaba ciego ¿no era menearsela?

l

Gobierno de la Comunidad Valenciana = VERGÜENZA

No hay ni para comprar lectores de CDs en los institutos (se les pide a los profesores que reparen ellos el material que se estropee) y nos permitimos el lujo de rechazar ayudas para comprar cosas.

Después saldrá Camps a quejarse de que la financiación a la Comunidad Valenciana es insuficiente e históricamente injusta.

¡VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA!

l

Lo que se ha visto claramente es que la solución de la Comunidad Valenciana ha consistido en anular los ordenadores en lugar de aumentar el presupuesto regional para pantallas. Con soluciones así talarán todos los naranjos para evitar los incendios.

D

para información de los señores politicos de valencia: TODOS LOS PORTATILES TIENEN UN CONECTOR QUE ADMITE CONECTAR OTRA PANTALLA.

(ahora lo suyo es que os enrolléis y que la pantalla de 19 pulgadacas la pague el gobierno de valencia en vez de quejarse.)

es por los niños... por sus ojos.... ;D

HORMAX

Politico = Mentiroso profesional

D

Estos peperos valencianos serían capaces de asesinar a sus propios hijos con tal de joder al PSOE

woopi

Qué no? Menuda pandilla de oftalmólogos. Les hago un croquis.

Niño > Ordenador > Internet > Porno > FapFap > Niño con miopía.

lol

D

Saldrá esto también por las noticias? el tiempo lo dirá...

cathan

Es que no os dais cuenta; si causan miopía, eso es lo que quiere Camps, que las generaciones futuras sean miopes y no distingan si el traje que lleva puesto es de 200.000 € o del mercadillo

jsianes

Es muchisimo mas importante la pelea politica que dotar de medios a los estudiantes. Y si para justificarlo se puede decir algo tan absurdo, sin problema. Que triste.

zwilhandler

maniPPuladores

Jamesonj

Y yo me pregunto...Con la cantidad de años que llevo usando telefono movil con esas mini pantallas... ¿Como es que no necesito gafas de culo de vaso?

El tamaño de las letras es el mismo en una pantalla de 19" que en una de 10", simplemente cabe mas o menos informacion en dicha pantalla.

Totalmente maniPPuladores.

D

Estoy hasta el gorro del tema de la miopía y los ordenadores.

1º Soy Javier de la Peña del articulo este -> 2 gallegos, campeones del mundo de World of Warcraft

Hace 16 años | Por currahee a lavozdegalicia.es
Por lo tanto he pasado muchas pero que muchas horas delante del ordenador desde pequeño !!

2º Soy ingeniero técnico en informática, por lo tanto paso aun más horas delante del ordenador.

Miopia 0.0 !!

D

Hay gente que en vez de dedicarse a la política deberían dedicarse a tirar de un carro. Gracias a estos especímenes así lo tiene la juventud valenciana. Mientras sus compañeros de otros colegios en otras comunidades dispondrán de los equipos, los valencianos se joden y se aguantan gracias al sr conseller.
P.D: Para el conseller: Los libros de texto también tienen las letras muy pequeñas para mi gusto. Por favor, eliminelos cuanto antes.

Catland

#24 Dudo que alguien trabaje con una pantalla de 10 pulgadas. Y si lo hace, lo lamento por él.

#22 Gracias al PSOE ahora los licenciados cobrarán 600 eurazos al mes, ¿cómo puedes no estar contento...? Pasmado me dejas.

#26 Pobres valencianos, que no podrán usar el mesenller en clase.

D

#27 Se supone que los niños no deben estar todo el día trabajando delante del ordenador. Es material de apoyo, no sustituye a nada.

El PP no llegó a tener suficientes cojones y apoyos para eliminar el tope mínimo de salario (que el PSOE subió cuando la economía lo permitía, cosa que el PP no hizo aunque los datos económicos lo permitían).

LO que no podrán es comprobar que su libertad de expresión se la pasan por el forro en la Unión Europea gracias al PSOE y el PP

Catland

#28 ¿Crees que al criticar al PSOE estoy diciendo que el PP es mejor? Hay vida más allá del bipartidismo.

#29 Al trabajar con un ordenador me refería a "constantemente", es decir, un informático, un administrativo, un diseñador gráfico... Como elemento de apoyo 10 pulgadas pueden ser suficientes, pero en clase ya no sabría decirte.

#30 No hombre, es mejor pagarles portátiles a los niños con dinero del estado para hacer sumas y restas (el nivel de primaria es lamentable) mientras el estado se hunde económicamente.

De todas formas, yo creo que hubiera sido mejor oponerse a la medida aportando otras razones que las de la miopía, pero bueno, así es el PP.

dukk

#27 Las personas que viajan, investigan o se dedican a dar clases no solemos ir por el mundo con pórtatiles de 17 o más pulgadas todo el día a cuestas, por eso trabajamos con pequeños ordenadores que conectamos a proyectores de pantalla, cuándo es necesario.
Estoy muy orgullosa de mi ordenador ligero y pequeño. Y decir que las pantallas de los teléfonos de última generación, tampoco son muy grandes que digamos, y los chavales se quedan atontados horas y horas delante de ellas. Por esa regla, más vale que se dejen de hacer cosas pequeñas y volvamos a las grandes pantallas, sino en unos diez años TODOS miopes.

GuL

#25 Yo antes tenia pelo, ahora ya no, culpa de los monitores
#27 Es mejor seguir usando lapiz y papel. No espera eso es demasiado moderno y alguien dijo que el carboncillo del lapiz es toxico, mejor escribimos en piedra, asi con martillo y cincel !!! Que gran idea.

deabru

#27 De una a dos horas paso delante de una pantalla de 10". Lo importante es el tamaño de la fuente.

inman

Entonces jugar con una PSP o un Movil tambien causara miopia, nooo?

alexwing

Oye pues a mi me ha aumentado al doble la miopia en 3 años, me llevo delante todo el día de la pantalla, la oftalmólogo me dijo que cada 30 minutos mirase a un punto fijo lejano, pero a ver quien se acuerda de hacerlo cada 30 minutos.

starwars_attacks

ya he leido por ahí que hoy día, eso de mentir, con internet, como que no cuela. Menos mal que podemos desenmascarar bulos tan rápido como antes de esto se extendían calumnias.

cutty

Alguien se ha equivocado. Este caso debieron derivarlo a psiquiatría no a oftalmología.

dagreek

Los gestos delatan. Simplemente viendo cómo Font de Mora manejaba lo que llamó con tono despectivo "el ordenador de Zapatero" uno se da cuenta del fondo político de la cuestión. La miopía le importa un bledo.

Lo que ahora es seguro es que ninguno de ellos tiene algún cuñado dueño de una cadena de ópticas con la que la Generalitat pueda establecer algún acuerdo para subvencionar gafas a niños valencianos miopes por culpa del "ordenador de Zapatero". Porque si no fuese así, lo habrían aceptado.

dukk

A partir de ahora sufriremos un terrible riesgo TODOS los que trabajamos con pantallas pequeñas de ordenadores, no sólo los alumnos.Ya que por media, los trabajadores estamos más tiempo mirando la pantalla que un alumno, creo.
A mi me gustaría saber cómo son los ordenadores que emplean estos personajes en su domicilio.

Wikipedia: "Muchas personas creen que el hábito de mirar las cosas muy de cerca en la infancia puede producir miopía, pero esto es confundir la consecuencia con la causa: los niños miopes se acercan a los objetos porque son miopes , y no al revés."

Imag0

Y la de gafas que van a vender los oftalmólogos!!!!

e

En general la miopía viene por orden genético. Yo tengo miopía y esa es la causa. No es la única, pero es la más común.

l

Enemigo público número uno del sistema educativo..., de Europa, y del Universo. Hay que matarlo ya, aunque sea con una bomba nuclear y haya que sacrificar a varios millones de personas que vivan en la misma ciudad, pero semejante amenaza no puede seguir aterrorizando y torturando a nuestros hijos con semejantes despiadados ataques (es decir, sugiriendo que pasar muchas horas podría ser malo).

Para el PSOE, el que no le siga la corriente es, o facha, o un enemigo público, o cualquier otro adjetivo que indique injustifica, intolerancia, falta de moral o solidaridad, e intolerancia. ¡Y los responsables de que tengamos uno de los peores sistemas educativos de entre todos los países industrializados son ellos, que llevan cargándoselo desde hace más de una década!

D

Yo veia perfectamente hasta hace unos años, culpa de los monitores.