EDICIóN GENERAL
855 meneos
2660 clics
Ofensiva del Gobierno para aprobar la ley de copyright de la UE que "destruirá" internet

Ofensiva del Gobierno para aprobar la ley de copyright de la UE que "destruirá" internet

La próxima semana, internet, tal y como lo conocemos, puede dejar de existir. El Parlamento Europeo se prepara para votar la nueva directiva de copyright, una ley que no se actualizaba desde hace 20 años. Se intentó el pasado julio, pero fue rechazada por 40 votos en contra. Ahora, el miércoles 12, habrá una segunda vuelta en la que el Gobierno español está empleándose a fondo para lograr que, esta vez sí, se apruebe. Desde viajes relámpago a Bruselas para hacer 'lobby' con los europarlamentarios a reuniones con Andrus Ansip

| etiquetas: internet , derechos de autor , parlamento europeo
Comentarios destacados:                
#13 Me cago en la UE. Estoy hasta las narices de tener que pulsar en un puto botoncito para decir que acepto unas putas condiciones de privacidad que nunca voy a leer. Estoy harto de que en muchas páginas ni siquiera funcione el puto botón en navegadores para móvil. Estoy harto de que un atajo de incompetentes digitales vayan sacando leyes una tras otras para "protegernos" que no tienen ni pies ni cabeza. Estoy harto de ver que medios de fuera de la UE han bloqueado a los usuarios europeos para no tener problemas con la absurda ley de protección de datos. Estoy harto de que la UE cree nuevos problemas donde nunca los ha habido.
Y ahora esto... :wall:
El PsoE fueron los de la ley Donde, de esta gente me espero cualquier mierda en este ámbito
#1 ¿Ley Donde?
#10 Sinde, lo he escrito desde el movil y el cabron me autocorrige, y como ya habia termiando de cagar y me iba a la ducha no lo he revisado.
#12 En realidad lo de tu móvil fue sensura :tinfoil:
#12 Sinceridad ante todo. Mis dies.
#32 Sinderidad
#12 No has revisado lo que habías escrito o no habías revisado si habías terminado de cagar?
#46 creo que lo segundo, de ahí lo de la ducha{grin}
#12 no si ya lo había entendido, es que me ha hecho gracia. Debí poner un emoticoño.
#12 Tus explicaciones son de lo más bizarras.
#12 Tamaño y consistencia de la deposición? Macho, que te lo guardas todo.........
#1 ley SINDE aprende a escribir. Y si, e PSOE solo busca forrar a los suyos, como los peperos de mierda y los cocagramos
#1 Internet no lo va a eliminar el copyright. Internet solo puede caer por una llamarada solar o algo parecido. :troll:
Siempre nos quedará Tor.
#2. Tor es solo una herramienta más y no es garantía de nada. Si determinadas actividades hoy comunes y ampliamente aceptadas en Internet quedan en el limbo de la 'ilegalidad' es solo cuestión de tiempo que la Internet de siempre acabe deteriorándose a marchas forzadas por el capricho de unos pocos privilegiados por los que parece que se legisla a su dictado lo que haga falta.
#17 si solo fuera internet... Todo es así desde hace unos años...
#29 Todo ha sido así siempre. Las autoridades mandaba a la policía a aporrear a los manifestantes en las huelgas de los siglos pasados. Sólo ante el miedo a la violencia los poderosos se han doblegado. Los servicios sociales de que disfrutamos en Europa fueron creados por miedo al contagio del comunismo ruso, no por generosidad.
Lo han intentado desde siempre pero ni lo han conseguido ni lo conseguiran
#3 tranquilo, de una manera o otra nos la acabarán colando.
#9 ese es el espíritu de lucha
#18 si desde europa lo exigen y la gente sigue votando a esta gentuza, no queda otra.
#20 Ya hemos sobrevividos a muchas de éstas. Una más no es problema.
#3 Es el último paso para convertirnos en unos putos clientes de la red. Están enseñando a los críos a depender de apps de pago para hacer cualquier soplapollez, a navegar entre toneladas de publicidad, a aceptar la invasión total de su privacidad, a dar 400 clics de ratón para cosas que en los 90 cualquier estudiantillo resolvía con una macro o dos líneas de código. Les faltaba poner esta puerta al campo y creo que lo lograrán, aunque ahora tendrá más aliciente volver a ser un resistente.
#3 no ayuda tu conformismo, cuando lo consigas dirás "pero como? Cuando? Nadie hizo nada?".
Estoy teniendo un dejavú. ¿Esto no se intentó ya y no salió adelante?.
#4 y lo que te rondaré, morena
#4 Sí, es un concepto revolucionario, "vuelve a intentarlo el mes que viene, una y otra vez, hasta que cuele".
#4 Por eso lo vuelven a intentar. Y así varias veces los últimos años.
#4 pero se va repitiendo hasta que salga lo que ellos quieren. Es su democracia y se la follan como quieren.
#4 Los políticos 5 duros /insert coin
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la gente desconfía de la ue
El psoe siempre preocupado en defender las causas que realmente preocupan a los ciudadanos, dejando a un lado lo accesorio...
Estaría bien que aparte de Google News los de Google quitasen Youtube, el gmail y el mismo buscador de toda la UE...
Me cago en la UE. Estoy hasta las narices de tener que pulsar en un puto botoncito para decir que acepto unas putas condiciones de privacidad que nunca voy a leer. Estoy harto de que en muchas páginas ni siquiera funcione el puto botón en navegadores para móvil. Estoy harto de que un atajo de incompetentes digitales vayan sacando leyes una tras otras para "protegernos" que no tienen ni pies ni cabeza. Estoy harto de ver que medios de fuera de la UE han bloqueado a los usuarios europeos para no tener problemas con la absurda ley de protección de datos. Estoy harto de que la UE cree nuevos problemas donde nunca los ha habido.
Y ahora esto... :wall:
#15 Yo no quiero que el estado me proteja, pero sobre todo no quiero que una banda de analfabetos digitales se dediquen a lanzar leyes absurdas para proteger a sus amiguitos y que solo sirven para molestarme, como apunta #13.
Pretenden que las plataformas actúen como una especie de policía del copyright implementando algoritmos que decidan que es plagio y que no; se trata nada menos que de crear una inmensa base de datos con los miles de millones de contenidos sometidos a derechos de autor y…   » ver todo el comentario
#23 yo si quiero que el estado me proteja, pero que lo haga del cafre que va a más de 120km/h, del que ha matado, de un narco, de un ladrón, de un estafador... No de la libertad en favor de un mercado.
#13 Estoy harto de que un atajo de incompetentes digitales

Sería "hatajo" en este caso: dle.rae.es/srv/fetch?id=K2r1rcp

Perdón por ser el nazi de la gramática del hilo... :shit:
#47 Te lo agradezco, no tenía ni idea. Ya he aprendido la cosa del día.
Titular alternativo :
Ofensiva del Gobierno para aprobar la ley de copyright de la UE que "pondrá otra puerta en medio del campo"
Son las contradicciones del estado de bienestar, queremos que el estado nos cuide y nos procure como infantes, pero queremos libertad y privacidad como adultos.
Lo de aprobar leyes que impidan el espionaje generalizado a los ciudadanos para cuando?
En fin .
Puta UE lacayos de EEUU.
Perro Sanchez, hijo putativo de La Ceja tenías que ser...
Perseguir el gran fraude fiscal o proteger las instituciones de la corrupción: oh qué complicado es esto, es muy complejo, mejor sigamos usando los métodos del siglo XIX, nada de usar las nuevas tecnologías, dejemos que algunas cosas sigan acumulando papeles y colapsando los juzgados con pruebas que pueden desaparecer.
Recuerdo que el 15M nació de las movilizaciones contra la Ley Sinde... No estaría mal montar otro pero esta vez que no nos vuelvan a colar un partido nuevo y se desactive en un año otra vez ;)
El Confidencial hablando de censura cuando apoyó con uñas y dientes la Ley Mordaza de los PPodridos.
¿No estáis un poco hasta la ceja de esa entradilla: "internet, va a dejar de existir como lo conocemos"?
Acaba sonando como el cuento del lobo.
#26 Pero es que ese es el problema. En el cuento, el lobo acaba llegando...
#26 El lobo todavía no ha llegado porque cada vez que se ha gritado, hasta ahora, se ha movilizado cuatrocientos pueblos a la redonda, seis pastores del monte, dos administradores de forocoches, uno de 4chan y una señora de 70 años de Caceres con una tablet. Y mientras se siga gritando "que viene el lobo" a tiempo y la gente se mueva, les pararemos a tiempo.

La putada seria que dejemos de avisar y movilizar a todo dios porque molestamos a gente como tu, que estas harto de oir el "que viene el lobo" y que nunca llegue. Y entonces es cuando acabara llegando
Moscoso, exempleada de la SGAE en excedencia, ha sido precisamente la designada por Cultura para liderar la posición del ejecutivo en este frente. Su objetivo es claro: lograr que dos de los artículos clave de la directiva, el 11 y el 13, se aprueben con los mínimos cambios

Coalición de gobierno PSOE-SGAE.

No les votes.
Disfruten lo PSOEado.
#28 Pues muy avispao no eres si no te has dado cuenta de que Sánchez esta en el Gobierno por una moción de censura no porque le haya votado el pueblo.
#61 ¿¿?? ¿Dónde he hablado yo de mociones o de votarlo? He usado el verbo PSOEar.
#63 Que yo haya leido has puesto algo así como "disfruten lo votado..."
#65 Entonces pregúntate a ti mismo por qué has leído lo que has leído. Yo no he escrito "votado" ni "moción de censura".
#66 Has puesto exactamente esto "Disfruten lo PSOEado" y yo he contestado en consecuencia.
#67 Has contestado "[...] esta en el Gobierno por una moción de censura no porque le haya votado el pueblo", que sigo sin saber qué tiene que ver con lo que yo he escrito. Si la conversación va a seguir por este camino surrealista, casi que mejor lo dejamos.
Destruir no, simplemente lo cambiara.
#31 Y lo convertirá en un pack de canales de Movistar+, donde te tragaras el contenido que te den sin rechistar y sin opción a ser tu mismo creador de contenido. Ajo y agua, y el que quiera crear contenido que gane Operación Truño. ¿Es ese el Internet que quieres? ¿De verdad?
#34 Yo solo digo que la palabra "destruir" es como si de pronto el planeta tierra desapareciera.

No he dicho que este de acuerdo con la ley a la que hace referencia el titular de la entradilla.
#34 Infovía, el retonno...
De vez en cuando
se destruye Internet
PSOE y Podemos
se quieren cargar la red
Democracia lo llaman... Cuatro gañanes destrozando Internet
No digo lo que opino para que no me frian a negativos, pero yo disfrutava comprando discos, libros y cómics que tiempos, también estoy de acuerdo en que solo tendría que tener un 4% de IVA y un control de precios, para que no pase lo de los cines.
P. D: sigo comprando.
Una democracia que se vota libre, pero hasta que no sale lo que queremos seguiremos repitiendo la votación.
Ni de coña se cargaran internet, ni de coña ya volveremos a los primeros 90s, ni los 80s, que pena
Por mucho que lo regulen hemos visto que siempre fracasan, esta vez no va a ser diferente.
Yo si fuera europarlamentario europeo y me vinieran los españolitos a venderme la moto votaría todo lo contrario, sabiendo que son todos unos mafiosos.
La próxima semana el campo tendrá puertas y WhatsApp será de pago.
¿Pero cómo es posible que siempre los políticos españoles sean los Necios Supremos en éste sentido? ¡Y los peores los autodenominados como socialistas! ¿Qué pasa, que siempre tenemos que ser los que antes corremos al olor de los sobres bajo la mesa? Por aquí se cagan en la UE, pues imaginaros si la UE no nos librara de nosotros mismos...

Y todo para mantener a las mafias de parásitos integradas por muchos que no hacen otra cosa que vivir del cuento.

Necesitamos un impuesto cultural público. Licencias de contenido libres. SGAE, AEDE, Cedro y asociaciones de parásitos semejantes, sois un cáncer para la cultura y un estorbo para la época en la que vivimos.
comentarios cerrados

menéame