EDICIóN GENERAL
107 meneos
2690 clics
¿Qué ocurre al hervir las conservas?

¿Qué ocurre al hervir las conservas?  

Los físicos Joaquín Sevilla y Javier Armentia se remontan a Napoleón Bonaparte para situar el origen de la técnica por la que, mediante calor, se eliminan los microorganismos, como bacterias u hongos, que pueden degradar los alimentos conservados en latas o botes de cristal. Un concurso de 1810 para proveer de alimentos duraderos al Ejército francés dio a conocer este proceso, inventado por el cocinero Nicolás Appert, aunque no fue hasta medio siglo después, cuando el microbiólogo Louis Pasteur atribuyó la preservación de los productos ...

| etiquetas: hervir , conservas , microorganismos , alimentos , conservas
¿Qué el bueno de Javier hablando de conservas? :-D
#1 La especialidad de Javier es hacer pan incluso tenia una web no se si la tiene de hacer pan en casa con una maquinita. Siempre salía con mala pinta :troll:
PD: Javier Armentia no es Físico es Astrofísico.
Que se calientan
si coceis una loncha d jamon york se queda en la mitad
y la agua se queda pestilente y negra
#3. El* agua seguirá siendo ella.
Acabo de poner una lata de mejillones en conserva sin abrir, en una olla de agua hirviendo. En media hora os digo lo que pasa :roll:
#4 Ponte casco y pantalla protectora tipo MythBusters
#6 Me he hecho un casco con papel de aluminio, voy sobrao :tinfoil:
#7 Si tienes que correr detrás de los mejillones (va ser que si, y lo sabes)
pilla a los más vagos. Son lentos pero llenos de grasa de la buena
#8 Me has recordado a un comentario del Portal 2:

"Si os presentasteis para la inyección de ADN de mantis religiosa, tengo una buena y una mala noticia. La mala es que posponemos la prueba por tiempo indefinido. La buena es que tenemos una nueva prueba. Combatir contra un ejército de hombres mantis. Coged un rifle y seguid la línea. Ya sabréis cuando empezar."
#4 cómo va?
#9 Depende del punto de vista.
Los bomberos y mis vecinos han dicho que mal. :'(

A un amigo que trabaja en la sección de cocinas del corte inglés le ha parecido un plan brillante y ya me ha hecho precio para la cocina nueva :take:


Aquí el resultado  media
#10 Ahora está muerto.
#19 Que yo sepa, tradicionalmente se hace vacío.
Por ejemplo, en las conservas en tarro de cristal creo que se hace el vacío al mismo tiempo que se cuece ... se van los gases de dentro por pequeños huecos en la rosca de la tapa, esos gases suben por el líquido donde se cuece y cuando se enfría tienes alimento sin microorganismos (mueren al cocer... pasteurización) y además sin aire que seque el alimento, con una tapa bien cerrada. Creo que la propia presión y el diseño de la tapa impide que…   » ver todo el comentario
#20 diría que eso se hace al baño maría, no hirviendo directamente.
Buenos espárragos
Ocurre que se conservan!!
Errónea: no dicen lo que ocurre, cuál es el proceso, sino el origen de la técnica.
Cómo ha podido votar la gente esta castaña de vídeo? Toda la información que se da en él cabría en la entradilla.

Para qué sirven las latas de conserva?

Para conservar los alimentos
#16 menuda lata el vídeo :troll:
Pues cuando el del video, Javier Armentia al que ponen como físico. Trabajaba en un reality con el padre Apeles y la bruja Lola en el castillo de las mentes prodigiosas www.youtube.com/watch?v=eJ_p26eELmg
Me la juego:
Que los gases atrapados dentro del envase , aumentarán de volumen y puede que acabe estallando la lata con divertidas consecuencias... Desde limpiar la cocina , hasta alguna herida de mayor o menor gravedad.
De nada.
#19 Pues por no leer la noticia has fallado.

Lo que pasa es que el dihidruro potásico del recubrimiento interior actúa como catalizador en una reacción que acaba depositando láminas dieléctricas y metálicas sobre el contenido orgánico.

La disposición en capas sumadas con el aumento de la presión actúa como una batería a pequeña escala que incrementa los marcadores biomagnéticos del agua intracelular de las conservas.

Cómo resultado obtenemos un emulsionante radiactivo con propiedades cuantico-mesozoicas áltamente veraniegas.
Me esperaba mucho más que un vídeo de 2 minutos hablando de cuándo se inventó el proceso; porque eso no responde a la pregunta del titular. Es más, todo el vídeo ha cabido en la entradilla... No entiendo nada.
comentarios cerrados

menéame