Hace 2 años | Por Ripio a elretohistorico.com
Publicado hace 2 años por Ripio a elretohistorico.com

El 9 de abril de 1914, funcionarios mexicanos arrestaron a nueve marineros estadounidenses que se habían extraviado y acabaron en un espacio restringido de la pequeña ciudad portuaria de Tampico. Esto desató una crisis diplomática entre México y Estados Unidos que se conoció como el Incidente Tampico. Parecía un altercado menor al principio. Sin embargo, el presidente Woodrow Wilson decidió intensificar la crisis ordenando los preparativos para la ocupación militar del puerto mexicano de Veracruz.

Comentarios

themarquesito

Naturalmente, como en cada intervención militar de EE.UU para derrocar una democracia, proteger a los gobiernos marionetas de la United Fruit Company, o velar por los intereses de Anaconda Copper, ahí estaba el cuerpo de marines con la eterna presencia de Smedley Butler.

d

#2 es interesante este tal Smedley qué nombras. https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_es_un_latrocinio

GeneWilder

El Big Stick del Tío Sam. Pobre México. Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

D

¿Y AMLO está al corriente de la historia? Porque no le he visto pedir a EEUU que se disculpe por esto.

Wheresthebunny

#4 Es más fácil seguir pidiendo que se devuelva el oro robado por los españoles hace cientos de años que pedirle a los Estados Unidos que les devuelvan las tierras robadas recientemente.

kastanedowski

Victoriano Huerta fue presidente de México de 1913 a 1914... fechas en la que Estados Unidos robó la mitad de Mexico con amenazas de una guerra que acabaria con todo el pais...
Estados Unidos ha tenido pocos ańos de paz en toda su corta historia

quint

#3 eso fue 60 años antes con el tratado de Guadalupe Hidalgo

j

#3 Estados Unidos tiene una leyenda rosa y una historia negra. La forma en la que se ha creado es, sin matices, a sangre y fuego.

D

Imaginad que a un 'patriota español' le da por pensar que las bases de Rota y Morón son un agravio para la Nación Española, y pide amablemente a los gringos que o bien se vayan a su casa o que en reciprocidad nos permita dos basesilitares en suelo USA... bueno vale, Andalucía se parece más a Puertorrico, en Puertorrico entonces...