Hace 4 años | Por Limoges a abc.es
Publicado hace 4 años por Limoges a abc.es

Los españoles aprueban las medidas excepcionales que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la crisis sanitaria del coronavirus, pero critican alguna de sus decisiones previas. Así, ocho de cada diez creen que fue una «irresponsabilidad» promover la manifestación multitudinaria del pasado domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, según el barómetro de ABC/GAD3. A las pocas horas se produjo un punto de inflexión en la crisis y un incremento muy significativo en el número de contagiados en España.

Comentarios

aironsai

Normal, es que fue irresponsable, la manifestación, el mitin de vox, los eventos deportivos, futbol, baloncesto, etc... los conciertos, uno de ellos lleno del wizink, la noche de jarana, garitos, discotecas,.... en fin, a toro pasado se ve todo fácil.

a

#4 Incluso "Madrid no se cierra" de Ayuso.
Ahora es fácil criticar.

G

#4 seis días antes del 8m los técnicos y la unión europea ya avisaban.

No quisieron hacerlo por el 8m.

Disfruten lo votado.

D

#10 Que inteligente era la UE.
En cambio Francia votó ayer lol

G

#18 #20 el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo llevaba aconsejando evitar este tipo de actos multitudinarios una semana...

La pregunta clave es: "si no existiera el 8M... ¿habrían prohibido eventos el día 2, 3 o 4 de marzo?"
Si crees que sí: el gobierno ha prevaricado
Si crees que no: simplemente son ineptos y no saben tomar decisiones.

D

#35 Pues no sé, el problema es que un tipo habló que "esto era como una gripe".

A partir de ahí no tienes justificación para cerrar ningún evento hasta ver que la gente va cayendo.
El problema no es que se celebraran actos esos días, el problema es el gilipollas que quitó hierro al asunto. Por que a ver como justificas tú quitar eventos por una gripe.

Tenemos diferentes ministros y sé que hay odio a la Irene Montero y demás pedorras. Pero si el ministerio de Sanidad da visto bueno, pues adelante por que tú ni tienes que saber de qué la baina... Puedes aconsejar... Pero claro, después de estar días sí y días también dando por culo, el ministerio de Sanidad dando el visto bueno... A ver como dices que no vas a la manifestación o que la gente se quede en casa sin justificación lol

Pero vamos, que da igual. Al poco se vio que no era una gripe y los Madrileños o gente de fuera que trabajaba en Madrid se fueron a expandirlo por todas las provincias y pueblos en sus segundas residencias o de fiesta y demás... y ahí ya te estaban diciendo que era una pandemia y que nadie se moviera.

WarDog77

#30 #35
Primera regla de las crisis: Ningún gobierno se cree que la suya va a ser tan grave como la del país de al lado.

WarDog77

#10 ¿Que técnicos de la UE? Los franceses que ha tenido hoy manifestaciones y elecciones (que además son a doble vuelta)

D

#20 A mi lo que pasé en Francia me da igual, En la manifestación ya se sabía lo del coronavirus y los que hablaban de anularla eran tildados de machistas, Anabel alonso puso 3 ó 4 Tw en dias sucesivos diciendo, Muertas por machismo 19 muertss por coronavirus 0, yo voy al 8M... y como ella muchas más, en la manifestación también había carteles con esos textos.
Vale que esa gente no es responsable, pero me niego a creer que el gobierno sea tan inepto, viendo las recomendaciones de Europa y lo que estaba pasando en Italia, y permitir las marchar..
Y por si las moscas, lo de VOX también me parece una irresponsabilidad, pero bueno, ellos aún pidieron perdón.

aironsai

#12 claro, y no habiendo promovido la manifestación ya todo solucionado ¿no?
¿Qué debería haber hecho? prohibir todo, lo dicho a toro pasado se ve muy bien

N

#15 Primero: Controlar la gente que proviene de paises infectados, ya sea obligandoles a guardar cuarentena o directamente restringiendo el acceso.
Segundo: Iniciar una campaña de refuerzo a los servicios sanitarios y de emergencias. Mas respiradores, mas camas, mas personal, medios de proteccion adecuados
Tercero: restringir al principio los eventos masivos (conciertos, manifestaciones, eventos deportivos)
Y cuando no quedase mas remedio lo de ahora, poner en cuarentena al pais.

No se hizo nada hasta que las cifras de muertos e infectados se dispararon, hace literalmente una semana estaban diciendo que estaba todo bajo control

D

#17 El problema en estos casos es que si haces bien tu trabajo todo el mundo pensará que tus medidas fueron exageradas.. Si hubiésemos tomado la decisión con 500 infectados, igual habríamos llegado a los 5000 afectados en el pico máximo, y la gente habría criticado al gobierno por alarmista y haber parado un país por 5000 infectados, pero al no hacerlo, los infectados pasaran de los 20.000, La cosa es que el gobierno sabe esto, y como "buenos" políticos han estirado un poco los tiempos hasta que la gente viese bien tomar medidas... será menos criticado si lo hace tarde que si da la sensación de haber exagerado el problema.

D

#15 En países de sudamerica donde no llegan a los 100 infectados se están prohibiendo manifestaciones y reuniones masivas.. menos de 100 infectados, aquí teníamos 500...

aironsai

#31 si aquí se ponen a prohibir me habría parecido bien, pero los mismos que se quejan ahora, se quejarían entonces

apuntando

#4 el gobierno no animó a ir al futbol ni a lo de vox, animó a ir a la manifestación más multitudinaria. Con lo que ya se sabía fué una locura, no hace falta venir a toro pasado.
Quiero decir, que aunque mágicamente el virus comenzase a remitir el lunes 9 habría sido una irresponsabilidad promover el 8m, en base a lo que se sabía el sábado.

Bosck

No es el momento para esto. Cuando salgamos del pozo ya se depurarán responsabilidades. Ahora hay que estar unidos.

N

#1 Ten en cuenta que los mismos irresponsables que nos llevaron a esta situación siguen gestionando la crisis.

marioquartz

#6 No son irresponsables y no habra nada, por que no hay razón para que haya nada.

D

#1 Unidos sí, ciegos no.

marioquartz

#13 Pues entonces abre los ojos y usa tus neuronas.

D

#23 las uso todos los días, ridículo pedante.

D

#1 a la gente si no se lo dices ahora luego se le olvida.

Bosck

#25 Igual que se olvidará lo del Emérito.

X

¿Promover == Permitir?

D

#2 Promover y Permitir

yonky_numerotrece

#5 Y financiar....

apuntando

#7 Carmen Calvo y Ábalos, que 9 días después sugiere que estaremos un mes en lugar de 15 días en estado de alarma

Ecl3ct1c0

#2 Promover y permitir y participar.

D

#11 Promover, permitir, participar y justificar.

D

Tiene narices. Suspenden el World Mobile Congress por el coronavirus y estos organizan una manifestación.
Una semana después se dispara el número de casos positivos y se desbordan las urgenciasen los hospitales de Madrid.
Paralizan el país con medidas improvisadas, sin criterio y buscando los medios que los hospitales que llevaban semanas pidiendo.
Luego vendrán como salvadores de la crisis económica que ellos mismos están causando.
Por supuesto hay que depurar responsabilidades.

cocolisto

La"encuesta" se ha quedado corta.No veo que digan nada de las misas,partidos de fútbol, transportes apiñados....La obsesión con el movimiento feminista es enfermiza.Hasta a quién nos pareció inapropiada la manifestación vemos un sesgo un poco maníaco con el asunto.

D

#27 Aquí lo que más se criticó, y con diferencia, fue el fútbol. Así que debe ser un nido de antifeministas antifutboleros, lo cual resulta paradógico.

cocolisto

#29 No sé,la verdad.Me parece que el feminismo es la nueva Venezuela de algunos.

D

Yo les preguntaría primero, ¿ ese dia fuiste a la manifestación, Vistalegre, saliste por la noche?
Luego les preguntaría por si les parecía irresponsable la acción del gobierno.
Finalmente les preguntaría ¿ Ves irresponsable que decidieras acudir a este o a aquel evento?
Sería interesante ver que decían. A ver si hay mucha discrepancia entre como achacan la irresponsabilidad a terceros o así mismos. Porque había que ser mu tonto pa ir a la manifestación o los demás eventos ese día, muy imprudente, muy necio. Y lo dije entonces, yo no iría. Otros que ahora cargan contra el gobierno habría que ver que grado de responsabilidad manejaron. Si tu no sabes administrar tu propia salud o la administras según te diga el gobierno sin atender a otras cosas .. en fin..