Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elespanol.com

Estafaron a 7.000 empresas en toda España. El dinero prometía ir a familias sin recursos para esta enfermedad. Incluso utilizaron cochecitos eléctricos para niños como reclamo. Con ello, en realidad, se compraban chalés y coches de lujo.

Comentarios

D

#11 Para algunos de la meseta TODOS los catalanes son independentistas.

yatoiaki

#18 TODOS no, solo los independentistas; lo pillas ?

D

#18 Para los del noroeste peninsular toda España es meseta

D

#18 Sólo los mesetarios medios. Los del Espanyol no!

sotillo

#18 Tuyasabes

Gengenuino

#18 los de la meseta serían pues los separatistas, eso lo veo mucho. Ya dan por hecho que Cataluña es otro país, sin referendum ni leches.

D

#21 Te vote positivo por error, no volverá a ocurrir en un comentario tan sectario como ése, la corrupción no entiende de sectas. roll

K

#37 No te entiendo, precisamente es lo que vengo a decir cuando #11 dice "Hala robado CON EL BENEPLACITO de Madrid ahora es independentistas". Es él que presupone que lo de robar no puede ser de independentistas (y por si acaso le echa parte de la culpa a Madrid). Lo que vengo yo a decir es que no por ser independentista, o lo que sea, dejas de ser corrupto. Es el blanqueo del independentismo diciendo que Pujol era un corrupto por culpa de Madrid y que no era independentista (cuando las pruebas demuestran, al menos desde mi punto de vista, lo contrario)

bubiba

#21 entonces era un abuelete medio acabado enmarronado hasta las orejas y le convenía seguir la linea dictada por artur mas para que el partido siguiera cubriéndolo. Pujol no ha tenido nunca nada de indepe. Era el catalán pactista por anatomasia. ..

T

#11 Puede ser porque plantara conscientemente todas las semillas del movimiento fascista, intolerante y supremacista que estamos sufriendo actualmente?

par

#22 Edito: me lo he pensado mejor, y no quiero alimentar este debate en una noticia como esta.

D

#28 Te vemos en la "zona de descanso". Ya tomamos el relevo. Tómate un gatorade y tranquilo, que ya lo remontamos nosotros

D

#11 Es Separatista como su papá! Pero como los demás separatistas políticos (es como lo de políticos presos), les mola cambiar de chaqueta y dejar al pueblo con el culo al aire cuanto tienen lo que quieren.
Nos han?? Jjajaja...querrás decir que a los separatistas "les han": yo como no me trago ninguna, "no me han" "ni me harán"

D

#1 Que cabrón lol lol lol

nemesisreptante

¿Esto no lo hizo ya una infanta por aquí? ¿Cómo acabó la cosa? ¿Vendieron el palacio que se construyeron con el dinero del cáncer?

yatoiaki

Pero yo me pregunto, esto estaria dado de alta como una fundacion u ONG, quien coño controla esas cosas, no hay ningun mecanismo en toda la administracion que verifique la legalidad y fiabilidad de estos sinverguenzas que se aprovechan de la desgracia ajena para enriquecerse, no termino de entenderlo. Y Hacienda, no detecto nada con todos sus supergranjas de ordenadores que usa para exprimir al usuario pringaillo y de estas cosas ni se cosca o... coscandose hacia oidos sordos porque pagaban al fisco.... esto es muy grave y no puede quedar en una simple accion penal.

D

#4 Sí la hay
El Registro de Fundaciones (A nivel estatal, hay otro por cada autonomía también)
El Protectorado de Fundaciones

He buscado esta Fundación, y no existe registro, por lo que solo sería de nombre y así difícil de controlar (es ilegal no registrar una fundación)

D

#12 Prueba en la COPE.

E

#4 se piden las cuentas de la ong en el registro mercantil y vas leyendo las partidas de sueldos y salarios de los directivos, coches de representación a nombre de la sociedad en renting, etc.

Cuando me vaya al paro me dan ganas de montar una ONG que se dedique a realizar auditorías externas a otras ONG. Y coger ideas para que me paguen un Cayenne

Caresth

#9 Me suena al menos una que hace eso (auditar a las otras, lo del Cayenne no sé).

dgranda

#9 en España no sé si existen, pero en el mundo anglosajón sí. Un par de ejemplos:

http://www.give.org/
https://www.charitynavigator.org/

Hace unos años hubo bastante escándalo acerca de cómo la Cruz Roja Americana manejó el dinero donado para emergencias como la de Haiti: https://www.propublica.org/article/how-the-red-cross-raised-half-a-billion-dollars-for-haiti-and-built-6-homes

Pointman

#4 Las Asociaciones tienen un registro autonómico. Además puedes obtener la consideración "Entidad de interés público" que tiene sus ventajas y en muchos sitios te lo exigen para poder acceder convenios y subvenciones. No creo que la tuvieran en este caso.

Si el dinero que obtienes viene de un ente público, es muy probable que te toque auditoria y justificación de gastos siempre. Muchas empresas (sobre todo si son grandes y/o con experiencia y más cuanto mayor la donación) también exigen garantías del uso del dinero. No es que no puedas engañar, siempre puedes falsificar documentación y tal... pero tarde o temprano te pillan.

Hay que tener en cuenta que habitualmente las donaciones son finalistas (es decir, tiene un objetivo concreto). En las que no lo son es más fácil engañar, pero son menos comunes ya que suelen ser puntuales.

Por supuesto, también te puede tocar inspección de hacienda.

En este caso, tiene toda la pinta de que ha sido en plan "coge el dinero y corre". Se han dedicado a recaudar dinero a toda prisa de empresas con estrategias agresivas (ya que los controles ahí son menores) hasta que les han pillado. Dos años les ha durado la juerga, al parecer.

Valjean72

Hijos de puta, hay que decirlo más

Wir0s

#7 ¿Y la relación entre librase por ser la infanta a estar en prisión cumpliendo condena y que se permita salir a trabajar?


" la Junta de Tratamiento de Brians ha optado por aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario a Oriol Pujol -que el año pasado se concedió en Cataluña a 405 internos y actualmente a 141-, que permite una flexibilización del régimen del preso para adaptarlo a sus circunstancias."

https://www.lavanguardia.com/politica/20190530/462571265664/generalitat-permite-oriol-pujol-salir-diario-prision-brians-sin-tercer-grado.html

D

Es asqueroso y repugnante. No digo más porque no puedo

D

#3 me recuerda a cierto miembro de la casa real y su mujer. Me preguntó si Roberto también podrá librarse por el spanishpass diciendo que lo hizo por amor

D

#6 A los Pujoles supremacistas y molt separatistes no les pasa en cambio! 😜 Hoy está uno de ellos pasando la ITV precisamente en Badalona con permiso para “trabajar y hacer obras de beneficencia” (que es lo que siempre han hecho) y que viva la madre superiora!!!

D

#3 en españa estos pelotazos abundan mucho, forma parte de la cultura de este pais

scor

#3 Lo voy a decir yo: Liga Nacional contra el Cáncer Infantil

Kuishi

Ya que la tenemos, una prisión permanente revisable molaría para este hdp miserable clap

polvos.magicos

#17 Yo pienso igual.

polvos.magicos

¡¡¡Hijo de la gran puta!!! hacer eso a los niños afectados con cancer merece tantos años que cárcel que no pueda dolver a ver ni pisar la calle, y luego hay quien dice que no a la cadena perpetúa, revisable o no, es lo que merece esta boñiga de vaca.

D

La Iglesia Catolica dedica más dinero a sus medios de comunicacion facciosos que a Caritas. Toda la caridad está basada en empezar por uno mismo.

robustiano

#27 Muy cierto, dedica millones al 13 TV, mientras el 90% del presupuesto de Cáritas viene de administraciones públicas y empresas.

Para carita, la de los curitas cañón...

D

La mayoría de ONGs siguen el mismo patrón, no sé de qué os sorprendéis.

Nova6K0

Yo lo siento. Pero cuando veo en Facebook, que tal o cual persona tiene cáncer o alguna enfermedad rara,... y que hay que donar y tal paso. Muchos de estos anuncios son estafas. Y es más habría que saber hasta que parte Facebook es cómplice de la estafa. Ya que si denuncias estos anuncios (reportas) y no te hacen ni puñetero caso, pues...

Salu2

D

La caridad empieza por uno mismo

D

«En teoría, todo ese dinero iría destinado a atender a pequeños enfermos en lugares tan ignotos como Perú».

¿Perú un lugar ignoto? Pero si era parte del Imperio Español, qué cojones va a ser ignoto.

«Ese dinero, presuntamente, terminaba en sus bolsillos. Convertido en mansiones y en coches de lujo».

¿Mansiones? ¿En plural? Pero si eran un apartamento, una casa en la montaña y un piso en Zaragoza. ¿Dónde están las mansiones? Con 5 millones de euros a repartir entre varios integrantes de una trama, no da para comprar ni una única mansión.

En serio, la calidad del periodismo se ha ido por el retrete.

Elbaronrojo

Esperemos que el universo busque el equilibrio como dice Fermín Trujillo.

D

No es obsceno, puede ser escandaloso, pero no obsceno...

V

Se supone que los niños con cáncer deben estar tratados en hospitales. Ese dinero ¿para qué?¿Para comprarles juguetes a niños cuya prioridad es curarse? Suena a estafa desde el primer momento.