Hace 5 años | Por --418491-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a telecinco.es

Si viajan al Reino Unido y ven hombres con falda subidos a los andamios, no se extrañen. No es lo más cómodo para trabajar en la construcción, pero así están protestando los albañiles ingleses tras la prohibición de usar pantalones cortos en verano.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 ¡y justo cuando expulsan a@vonneckruch ! ¿casualidad? no lo creo @vonNeckruch ha sido sensurado

(toma spam lol )

Charles_Dexter_Ward

#1 Disiento. La temporada comenzó el 09/06/ con un refrito añejo de mediterraneodigital Detenidos dos gitanos por tirarse un pedo levantando la pierna cuando la policía les pidió el DNI/c4#c-4

c

#9 No es por menospreciar, pero nada marca tanto el inicio de temporada como los hombres se ponen falda por discriminación, un inglés cae de un balcón en Magaluf o una señora se casi muere ahogada en la Manga del mar Menor...

D

#20 O el posado en bikini de Ana Obregon...

#20 El refrito marca la diferencia, obviamente. Cuando los becarios comienzan a tomar el control de la redacción y al no tener noticias recuperan cualquiera de hace años, "los pedos de unos gitanos", en este caso. Repito, el refrito.

jucargarma

#20 pues de lo de magaluf ya van unos cuantos este año

daaetur

#1 Ni hablar, el verano llega cuando la principal noticia del telediario es que hace mucho calor.

media?type=comment&id=21063281&version=0&ts=1484660739&image.jpeg

NotVizzini

#2 la mania del casco es taaaan absurda a veces...

Y otras demostrado contraproducente...

Otras 100% imprescindible (la mayoría)

d

#21 Que quieres que te diga, puede que a veces sea absurdo pero la ley de Murphy es muy cabrona.

Le cae un cascote a un señor obrero y a parte de cómo se quede (que es lo más grave) estamos el coordinador de seguridad y salud, el arquitecto, el aparejador, la constructora, los seguros de RC y hasta la comunidad de propietarios en los juzgados.

Con un poco de suerte y si todo el mundo ha sido muy escrupuloso en su trabajo se zanja con los seguros soltando la gallina. Si hay cualquier error burocrático o de otro tipo, uno o varios a vivir debajo de un puente o a la cárcel.

Ya sé que a veces molesta y da calor pero joder!!

NotVizzini

#30 trabajando en un techo, puliendo el suelo, como no caiga algo de un avión...

d

#33 Hombre si es en un piso y sin riesgo de caída de objetos en altura no hace falta llevar casco.

NotVizzini

#36 explicaselo a los jefes de obra... O de seguridad, que suelen aplicar la misma logica que los de RRHH versión troglodita que aun se ven por las empresas...

Cero lógica, aqui todos con casco y listo, me voy a tomar in café,..., Es toda su lógica...

d

#40 Pues debemos de trabajar en ambientes diferentes, porque yo dentro de un piso aún no he visto a nadie con casco.
Aunque bueno, también es cierto que me cuesta ver cascos en los andamios.

NotVizzini

#41 no no, un techo, con el cielo encima solo...

d

#46 no te entiendo lo que quieres decir.

NotVizzini

#47 que trabajaba bastantes veces en TECHOS, arriba de todo de un edificio, sin nada mas arriba mas que el cielo, los pajaros y los aviones...

d

#48 Supongo que te refieres a la cubierta o tejado de un edificio.
Ahí es posible que tengas que llevar casco. Normalmente accedes por un andamio en el que sí que tienes riesgo de caída de objetos.

NotVizzini

#49 a eso me refiero, solo una vez subimos plr andamio(que podriamos quitarnoslos después) el resto con una grua elevadora de esas...

d

#50 Bueno, depende de cómo se organice la obra, pero si para acceder te hace falta el casco no es descabellado obligar a llevar el casco para trabajar. Puesto que a la hora de la verdad si no, no se usa el casco tampoco para acceder y Murphy siempre está al acecho.

Dicho esto en España solo hay que ver las cifras de accidentes laborales y muertos para comprender que desde luego el problema no es que abusemos de EPIs precisamente.
Quizás en tu empresa sean una excepción, pero yo lo que me encuentro cada día es gente con gorra..

Niñorrata

La falda escocesa se usa sin gayumbos...

Oniros

#4 Esa falda seria más comoda de llevar para trabajar... En plan comando

gregoriosamsa

Me imagino que el uso de pantalon largo tendrá algo que ver con la sefuridad.

m

#12: También te digo que el cemento puede ser irritante, pero tampoco es para tanto, quizás en los ojos sea peor.

Vamos, que yo de pequeño he metido alguna vez el dedo en alguna masa de cemento. lol Y era cemento, no yeso.

Liet_Kynes

#7 Yo he trabajado de albañil unos cuantos años y en verano siempre he trabajado con pantalón corto. El único accidente que tuve fue rasgarme la pierna desde la rodilla al tobillo con la punta de un hierro y de eso un pantalón largo no me hubiera protegido. El pantalón largo de lo único que te protege es del sol

mmm_

#15 Pero es que no es poca protección tampoco.

D

#19 ¿En el Reino Unido? roll

Liet_Kynes

#19 Sí, pero tú trabaja al sol en verano en pantalón largo. Te asas como un pollo

mmm_

#28 Lo sé. Me aso yo, currando en oficina, como para no asarse alguien que trabaja al sol. Pero es protección, eso no es discutible.

Liet_Kynes

#38 No te lo he discutido

gregoriosamsa

#15 entiendo perfectamente que trabajar de albañil en verano en España es un infierno. Pero que es una protección indiscutible.

Liet_Kynes

#42 ¿Por qué es indiscutible? ¿Lo es también para quien va a la playa a tostarse?

gregoriosamsa

#43 es indiscutible que te protege porque pone una barrera física ante la piel. Y también para no quemarse en la playa, eso es evidente. Otro asunto es valorar los riesgos y ver si es necesario o no. Yo cuando hago trabajos de ese tipo llevo pantalón largo como precaución y la verdad es que no me arrepiento.

Liet_Kynes

#44 ¿También vas con manga larga y sombrero?

Graffin

#7 Como cantaba Iker en el anuncio

M

Alí se queja de que el burka es un tanto incomodo.

hazardum

Pero sin braguitas o con ellas???

b

#3 tanga de hilo, para que le les enrede con los pelillos.

GeneWilder

#6 AAAAARRGH!!!
Lo visualicé por un momento.

b

#37 My job here is done... lol

D

#3 Van en modo comando.

d

#32 Pues no sé. Puede que el pantalón largo solo sea para riesgos de salpicaduras, tóxicos y demás.

D

y las mujeres que trabajan de albañil llevan pantalones para protestar ?

kumo

Yo tengo montadores en mi curro que van prácticamente todo el año en pantalón corto. La verdad es que por seguridad sólo se les pide arneses, casco, zapatos de seguridad... EPIs en general vamos. Si no también tendrían que llevar manga larga por lo mismo, no?

d

#22 ¿Con montadores te refieres a los de los andamios?
No se, los riesgos según el trabajo y tipo de obra se establecen en el estudio de seguridad y salud y luego en el plan de SyS por la constructora. Puede que esos no necesiten pantalón largo.

kumo

#31 iluminación, andamios, instalaciones... Les he visto hasta construir cabañas

chapulina

Entonces al final lo del piropeo cómo queda? Ellos a nosotras, nosotras a ellos, intercambiamos saludos cordiales por lo de que el piropo puede ser sexista... o qué! La tentación es mucha porque hay que reconocer que combinan muy bien las prendas y están monísimos

i

#8 siempre podemos hacerles cumplidos sobre la ropa sin ser groseros oye, igual que hacemos entre las chicas

chapulina

#17 De acuerdo.

jucargarma

#17 es decir, "Tía te sienta de lujo" cuando en realidad le queda como una patada en los ovarios ¿No?

Eso de mentir a los amigos, entre chicos, no se estila. Al menos en mierda de ropa y tal

i

#27 lo normal cuando algo le queda mal a alguien es decírselo para ahorrarle las vergüenzas, si te mienten es que muy bien no les caías o muy amigos no erais

jucargarma

#52 Creo que alguien no ha pillado mi comentario.