Hace 8 años | Por enol79 a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por enol79 a economiadigital.es

Manuela Carmena ha encargado a un equipo de arquitectos elaborar una propuesta para transformar los espacios suntuosos del exalcalde del PP, ubicados en la cuarta planta del Palacio de Cibeles. Los arquitectos han hecho un primer cálculo en el recinto compuesto por salas de reuniones y espacios anexos, entre los que se encuentra un comedor personal concebido por el alcalde. En total, pueden instalarse 400 trabajadores, de acuerdo con los primeros cálculos de los arquitectos.

Comentarios

D

#23 Y que cuando iba en el coche oficial llamaba a su secretaria para que llamase a su chófer para indicarle el destino.

Varlak_

#40 tiene pinta de ser reciproco

ewok

#40 No soporta a las personas... a veces...

D

#23 eso es cierto. Hay decenas de funcionarios que lo saben. Lo raro es que no sea un hecho más conocido.

Varlak_

#23 y tenia un mando a distancia para poder elegir el aliño que ponia en los recien nacidos del desayuno

Shotokax

#2 por algo en ciertos ambientes cercanos al Ayuntamiento se le llamaba el Faraón.

D

#2 Pues como no metan a los 400 trabajadores apilados unos encima de otros no sé como lo van a hacer en 80 metros cuadrados

D

#49 Pues sí gazapo en el titular

D

#51 No es un gazapo, es demagogia usando un titular sensacionalista. Espero tu voto consecuente.

D

#49 Si no ha quedado claro, es culpa de ellos, por ponerse a hacer demagogia con este tema usando a supuestos tecnicos.

Mordisquitos

#54 Seguro que tienes suficiente formación para saber que los titulares los deciden los periodistas y editores y no los sujetos de sus noticias.

También estoy seguro de que tienes edad suficiente para reconocer que has entendido mal la noticia, en parte por un titular erróneo, sin que te hiera el orgullo. Todos nos equivocamos de vez en cuando y no pasa nada.

D

#62 Seguro que sabes que estás intentando defender una noticia sensacionalista y te jode que algunos pongamos en relieve el hecho. También me gustaría que te dieses cuenta como moldeas y relativizas por cuestiones podemitas y te vuelves de un ultra sensacionalista cuando toca azuzar a las masas. La doble vara de medir e hipocresía típica que toca cada vez que se pone de relieve un fanboy defendiendo a los de su casta, y piensas que no pasa nada.

D

#2, no me jodas, pero si mi casa mide 45 m². Hijo de puta, fachardon.

Welling

#2 Tal cual lo dices parece del mundotoday...

Va para largo este tipo de noticias de despilfarros en Madrid

Zibi

#2 Propongo que antes de hacer la remodelación se dediquen unos meses a "puertas abiertas" para que los madrileños podamos visitar la zona con un guía que explique como usaba Galardón ese espacio, y cuanto costo la obra y cada mesa, silla, cuadro, tacita, plato,cucharilla de café, la vajilla, cubertería, mantelería del comedor, etc.
Al fin y al cabo es nuestro, lo estamos pagando.

mfc

#3 ME RECORDAREIS (llamarada) ME RECORDAREIS (llamarada) ...

cincinnata

#16 ¡Exacto! Es algo que parece tan evidente, recortar en lo superfluo, y va a ser la primera vez que se haga.

D

#13 Quién sabe qué más haría el mayordomo

cincinnata

#15 Pues conociendo a Gallardón, igual le echaba el azúcar y se lo revolvía con la cucharilla de plata.

robustiano

#15 roll

paleociencia

#5 http://www.imdb.com/title/tt2114218/?ref_=ttep_ep2
Le falta tiempo para que el nuevo paradigma se haga la nueva realidad, pero hacia allá vamos. Muy recomendable todos los episodios
#4

j

#17 Me lo apunto en la lista de cosas que ver, muchas gracias.

D

#5 #4 en estos momentos de crisis lo que les importa es ahorrar costes, de ahí los espacios diáfanos. Lo de "crear un entorno más agradable" dudo que sea su prioridad ahora mismo.

javipe

#5 en España no, pero en empresas que he estado de Francia y Alemania los edificios nuevos suelen ser con pequeñas oficinas de 2 o 3 personas que generalmente trabajan en el mismo Area. Últimamente además he leído varios artículos contra la productividad en las oficinas abiertas. Por ejemplo http://hipertextual.com/2015/01/oficinas-abiertas-fracaso

j

#53 Por experiencia propia creo que eso llegará a España de aquí a 10 o 15 años. Bueno, aún no ha llegado lo de seguir el horario a rajatabla, horarios razonables, conciliación familiar y demás... así que lo mismo lo subo a de aquí a 30 años.

RFK80

#4 Tal como dice #5, en TODAS las empresas modernas los espacios son diáfanos, algunas salas para reuniones por video y en algunos casos, he visto como han hecho "salas de reuinon" juntando lockers y poco mas. Igual viste un capitulo de cuentame como pasó y pensaste que era una noticia de ayer lol

D

#4 no sé en qué empresa trabajar, pero yo en todas las que he estado, y he estado en unas cuantas comoe xterno, tanto en el sector privado como público, se tiende a espacios diáfanos y a salas de reuniones.

ktzar

#4 en mi empresa son todo espacios abiertos, incluso los jefes de división tienen una mesa igual que la mía o la de cualquier otro, no hay despachos privados, si no salas reservables comunes.

Y es un edificio nuevo de unos 12 años... No sé en qué tipo de empresas has visto ese resurgir de los despachos.

De hecho, la tendencia es a no tener ni cajoneras: tienes una taquilla y cualquier mesa puede ser tuya.

Es cierto que el open plan tiene alguna desventaja, pero con tener muchas salas de diversos tamaños donde trabajar en equipo, con su hdmi y su pantalla de 70 pulgadas vas que chutas.

Además, en mi empresa, al reservar una reunión puedes reservarla en dos salas de diferentes ciudades y se establece automáticamente una videoconferencia entre ambas.

La verdad es que es un muy buen sistema.

borteixo

Parece que olerá a humanidad allí dentro.

fjcm_xx

#1 Lo va a llenar de pobres, para lo que ha quedado el despacho.

D

#1

Sí se huele, sí se huele, sí se huele

bensidhe

#1 al menos dejará de oler a azufre.

reithor

Aquí está el Comedor de Gallardón

a

#25. Yo quería ver comer al Gallardón en su mesa, como en la Edad media. Y comer los huesos medio roídos que tirase al suelo. Que ilu!

D

Estaría bien que algún periodista hiciera un documental sobre el nepotismo de Gallardón y que nos enseñara como viven los que viven de lo público. Esos espacios suntuosos y carentes de humanidad al esconder tras ellos la miseria de la realidad.

D

#10 Eso no es lo que dice el artículo, dice que es un cálculo previo y creo que erróneo.

Además, habla toda la planta, no solo del despacho que, si sabes leer, es de más de 80 m².

D

#11 Cálculo erróneo, y buen trabajo dices. Aclárate.

D

#12 Se trata de un trabajo previo, se pueden equivocar pero hacer un buen trabajo.

La perfección solo la consigue Rajoy, los demás, erramos.

D

#14 Se pueden equivocar y hacer un buen trabajo. Se llama penicilina, y es un laboratorio con esporas y pan bimbo. Si quieres convertir en esporas y pan bimbo a funcionarios entonces el relativismo ha vencido.

z

#10 Tienes problemas de comprensión lectora. Cómo dice #11 es toda la planta. Si crees que una planta del palacio de Cibeles tiene 80m2 mal vamos.

D

#33 Yo no es que lo tenga que creer o no, es que los que venden la historia lo cuentan así. Y si gente que nos intenta vender la historia lo hace de esa manera, es que no tienen ni puta idea de lo que se traen entre manos. Creo que el que tiene problemas de comprensión lectora eres tu.

z

#34 ¿Quién vende que sean 80m2? Yo no leo eso por ninguna parte, salvo en tu comentario.

D

#37 Joder los podemitas y Carmena, a ver, que cuando os queréis hacer los tontos me cago en la puta sois de matrícula de honor: Carmena meterá a 400 trabajadores en el despacho de Gallardón

"El despacho de Gallardón, de 80 metros cuadrados"

D

#65 Me lo dices a mi? Mira un poco más arriba, majete, no espera, te lo copio, Obras en Cibeles: Carmena meterá a 400 trabajadores en el despacho de Gallardón

Campechano

#66 Es el titular majete. Por definición ha de ser corto y conciso. Si toda la información cupiese en el titular no haría falta el cuerpo de la noticia

D

#67 Y sensacionalista, que se os olvida cuando refleja vuestro sesgo.

Has visto esta última frase que concisa y cargada de verdad, basada en los hechos, pues eso es lo que denuncio de esta noticia. A ver si ahora lo entiendes, ya si eso empezamos en dibujos, geometría, que buena falta le hace a estos de los 400 funcionarios chinitos construye iphones.

Campechano

#69 No estamos hablando de sensacionalismo, sino de trabajadores por metro cuadrado. Pero claro, antes salir por la tangente que admitir que te has equivocado

D

#70 No estamos hablando de demagogia, no. Estamos hablando de lo que a ti te apetezca, tangentes son las que van a hacer muchos funcionarios de los 400 para poder sentarse.

z

#66 Repito: ahí no dice que el despacho de Gallardón sea de 80m2.

z

#60 Y los que queréis tener siempre la razón, cuando no la tenéis recurrís a insultos. Go to #65

Has dicho una gilipollez soberana. Reconócelo y ya está.

D

#79 Con lo fácil que tenías leyendo la respuesta que hice a #65

h

#11 Entonces es sensacionalista.

Mordisquitos

#43 En resumen: que por motivos ideológicos prefieres creer que arquitectos colegiados no ven que 400 personas / 130 m2 son 3 personas y pico por m2 a creer que quien redactó el titular ha cometido un gazapo al referirse al despacho de 80 m2 en lugar de al recinto completo.

D

#46 Por motivos ideológicos son los podemitas los que usan a arquitectos, a mi no me tienes que contar la mierda demagógica que se han puesto a vender.

garnok

#50 Por motivos ideológicos son los podemitas los que usan a arquitectos muy bien entonces para planificar y idear edificios que profesional, segun, tu se tiene que requerir?

D

#87 Pues técnicos que no se equivoquen con las estimaciones. Oye, en serio, os hacéis los tontos solo cuando queréis, o es habitual?

garnok

#93 ¿entonces tendrán que ser arquitectos también? ¿o contratamos peluqueros?

D

#95 No hará ni falta, hay una figura que se llama arquitecto municipal. Carmena no confía en los funcionarios a sueldo? O estás insinuando que debe contratar a aquitectos amigos de su marido?

garnok

#96 ¿y tu como sabes que son arquitectos externos?

D

#97 Yo te pregunto, como hablas de peluqueros y de contratar. Tu sabrás. Parece que insinuas que hay que enchufar como la Colau. Tenéis menos memoria que un pez, ni os acordais lo que escribistéis dos comentarios mas arriba. No serás de la generacion mejor preparada de la historia tb, no? De esa que piensa que se le debe todo, pero tiene todo por demostrar?

garnok

#98 entonces me confirmas que solo comentas de oidas de lo que dicen otros

D

#99 Te confirmo que eres lento pillando la demogagia y sensacionalismo cuando este viene a confirmar tus propios sesgos de ver la realidad. Y veo que no aprendes.

garnok

#100 lo dice el que desacredita a arquitectos profesionales basándose en cálculos de titulares de prensa

d

Gallardon, el que durante años fue el "hombre guay" en el PP para la prensa progre.

c

#10 ¿80 m2?...¿de donde coño sacas eso?

l

modo zapata on:

y judíos? cuántos cabrían?

garnok

#68 depende de cuantos ceniceros tengan

Paracelso

Vaya titular sensacionalista, o te da una idea de que el despacho abarca realmente toda la planta o que Carmena va a convertir del despacho de Gallardón en la próxima fábrica de Iphone.
Pongamos un titular para que la gente pique y que luego no sea la realidad; confundamos la parte por el todo y ya puestos podríamos decir que meterá a 30 trabajadores en el aseo de Gallardón...

D

#10 no van a meter 400 personas en 80 metros cuadrados.

van a usar el despacho, las salas anexas y los demás espacios de la planta.

D

#52 Yaya, las cuentas claras, no?

powernergia

Parece que va llegando la verdadera austeridad.

Arlequin

80m2 es el despacho A. El resto son las salas B.

polvos.magicos

La megalomanía y la soberbia de sujetos como Gallardón sobran en una civilización que se supone que debe mejorar con el tiempo y el andazo de la historia, no empeorar.

dragonut

A todo trapo han vivido estos grandes gestores del PP!

jordidgf

¡Caramba!,...
¿También había semáforos y carril bici en ese megasuperchuliguay despacho y aledaños?
No me estrañaría que unas patrullas de municipales, le regularan el tráfico en sus aposentos,...

P

En mi experiencia y más de 15 años trabajando en IT, he pasado por varias empresas. Aquellas en las que priman los despachos sobre los cubículos van a peor o han desaparecido ya, y en otras como en la que estoy en la que apenas hay despachos y todos tenemos un espacio más que suficiente para trabajar, van a mejor y tienen los trabajadores contentos.

Respecto a la noticia, es de VERGÜENZA que algunos tengan plantas enteras de edificios públicos para ellos mientras sus subordinados se hacinan en edificios que se caen a pedazos.

D

#81 Bueno ahora se hacinarán en despachos de 80 metros cuadrados, que inevitablemente se irán descorchando por la humedad de los 400 tipos de Carmena. Desvalijar Versalles va a ser de principiantes, al lado de semejante movimiento podemita popular.

jm22381

A ver si las pirámides de Guiza eran el despacho del abuelo de Gallardón...

Unregistered

Pensaba que era una noticia de elmundotoday tras leer el titular y la descripción. Vergüenza de Estado Español.

Arzak_

Gallardón además en su despacho tenía un ermita hecha con lego, su propio consejero espiritual y una mazmorra donde una dominatrix lo zurraba a modo de penitencias

telaeh

Me voy a tatuar una foto de Carmen a en el pecho!!! Qué máquina!

D

#55 Si, sobre todo desde que ha inventado una geometría que no pertenece a este universo.

a

Leer esta clase de cosas me deja mucha desazón.
Sufro pensando que cualquier día esta mujer tenga un "resbalón en la ducha" o sea víctima de una "atentado de ETA"

D

#90 En la ETA nunca se fijaron en objetivos que no sabían de geometría al querer meter 400 tipos en 80 m2.

TonyStark

#10 don erre que erre

D

#71 Si fue el primer comentario que hice en la noticia. Ni usar los reflanes sabéis.

c

A Gallardón le gustaba tenerlo todo a lo grande: un despacho grande, un comedor grande, un coche grande, un cargo que le venía grande...

Seguro que Freud tendría algo que opinar al respecto.

Partido Popular. X el futuro de España.

D

#74, un rabo grande?

E

#74 hey que luego se aburrió del coche grande (un VW Phaeton absurdo) y se lo colocó a la policía municipal para apatrullar la ciudad.

Y el se puso un Prius porque estaba de moda tener un híbrido.

D

Los arquitectos contratados son unos fenómenos, 400 tipos en 100 metros cuadrados. Trabajaba así su marido en su despacho de arquitectura? No me extraña que cerrase y no pagase a sus trabajadores...

D

#8 ¿Te parece mal que sean buenos en su trabajo?

D

#9 Me parece mal que creas que es un buen trabajo meter a 400 personas en 80 m2. Seguro que luego te quejas de las condiciones de los que te hacen tu smartphone.

RFK80

#9 a #8 lo que le parece mal es que Carmena haga cosas, y no malas precisamente. Los trolls surgen de todos lados en estos tiempos.

D

#28 Pídeselo a ellos que son los que venden las actuaciones. Yo reclamo la chapuza, no la elogio.

D

#42 Yo con los podemitas sentido común el justo, ellos son de apelar a los sentimientos de la gente, y no de echar números. El sentido común podemita me inclina a pensar que son chapuceros a la hora de dar datos y cifras.

D

#28 Menos demagogia pídesela a quien intenta vender la historia.

SergioSR

#28 En la sala de mi departamento somos 13, y la sala rondará los 64m^2 No creo que pudiésemos entrar muchos más... 15 bien, 17 apretados.

D

#58 Que son compañeros coño!! No les rebatas con números que son más de poesía.

perrico

#8 Evidentemente no son 100 m2.
" Los arquitectos han hecho un primer cálculo en el recinto compuesto por salas de reuniones y espacios anexos, entre los que se encuentra un comedor personal concebido por el alcalde."
Quizás el titular es erroneo, pero en la entradilla lo dice bien claro: Salas de reuniones y espacios anexos. No se trata solo del despacho de Gallardón y su comedor.

D

#82 Quizás, no, es sensacionalista. A ver si centramos las cosas de una vez.

1 2