Hace 7 años | Por Cineojo a pijamasurf.com
Publicado hace 7 años por Cineojo a pijamasurf.com

En su más reciente documental Adam Curtis sugiere, a lo largo de casi 3 horas de intensa estimulación sensorial e intelectual, que hemos convertido el mundo en una masivo engaño que todos consumimos, hasta al punto de que es tomado como lo normal. El término que usa es Hipernormalisation, tomado de un libro del historiador ruso Alexei Yurchak, con el que describe los últimos días del estado soviético enadie creía ya en la ideología ni en el futuro, pero aún así se seguía adelante, en una especie de resignación indolente e hipnótica.

Comentarios

D

Hay Adam Curtis, hay meneo. Un genio del documentalismo. "El siglo del individualismo" es una obra maestra.

El problema, como siempre, es que...

Unregistered

#1 Me apunto ambos para ver cuando pueda.

Dejo por aquí un enlace de "El siglo del individualismo" (1/4) con subs: http://www.dailymotion.com/video/xslfbq_77-el-siglo-del-individualismo-1de4_news

El docu del envío solo lo encontré en la página de la bbc.co.uk y no tengo ganas de ponerme a instalar plugins para navegar desde UK, mañana buscaré con más calma.

Unregistered

#3 Gracias pero no carga el player, ya lo puse a descargar (torrentz2.eu, me lo dijo un amigo).

dineromuerte

Adam Curtis , meneo

Recomiendo tambien el documental What a way to go. life at the end of empire ( 2007 ......muy actual)

s

Y todo esto te lo cuenta la BBC a través de su canal de Youtube

diegoelsalao

gracias por el artículo, por cierto porque lleva dos negativos si es una pasada?

D

conectar todo con todo es lo que hacen los esquizofrénicos...

Hay que tener mucho cuidado cuando conectas todo con todo para no montarte una película hiper-irreal.

Spooknocturnal

Me los apuntó