Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a twitter.com

Hacer deporte; estar en el campo o en la playa; estar solo, con tu grupo conviviente, o a metro y medio de un no conviviente

Comentarios

Á

#3 No sé, lo mismo es porque viene junto con otras medidas. Pero yo no veo, la verdad.

pip

#7 si es igual es todo demasiado surrealista...

Adrian_203

#89 Circo pandémico.

Las FFP2 o superior deberían ser obligatorias en espacios interiores, todo lo de demás es un quitamultas.
Las mascarillas en exteriores no son necesarias a no ser que te pares a hablar con otra persona de frente. Igual que tampoco es necesario desinfectar todas las superficies.

Sigo flipando como es posible que a estas alturas la gente siga haciendo según que medidas inútiles.

a

#95 Correcto, más el "ya que he estado todas esas horas fuera de casa, no viene de ahí que me vaya un rato al bar del centro, el que tiene un aforo loquísimo porque el alquiler está por las nubes y el dueño del bar tiene que pagarlo hacinando a un monón de gente", cuando lo que acabaría haciendo la gente poco a poco, si el teletrabajo fuera obligatorio, sería ir más lejos de los centros para tener más espacio vital: pisos o casas más grandes, con bares con más espacio o incluso algunos irían más allá: se irían al pueblo de sus antepasados a pasar de toda esta mierda.

PD: Totalmente falso que la gente va a la oficina o al almacén con mascarilla. En alguna, tal vez, he ido a muchas y yo eso no lo he visto. Preguntando a compañeros, tampoco.

CC #125 #85 #89 #111 #119

BM75

#85 Para comer te quitas la mascarilla, y estás sin ella mucho rato cerca de personas que tampoco la llevan.
No sé, igual tú no te la quitas, pero yo te lo recomiendo, a no ser que solo tomes sopas y la filtres a través de ella.
Qué puta manía con no ver esa diferencia.

l

#71 8 horas mas 2 extra no pagadas y otras dos diarias de metro en el puto Madrid...

j

#71 En una oficina va todo cristo con mascarilla, se habla bajo, no se grita, no te ríes a carcajadas... El efecto no me parece ni comparable. En un bar, el mero hecho de tener que consumir te obliga a quitártela.

#71 El que haya estado en un bar o haya pasasdo por la puerta y mirado dentro sabe perfectamente por qué hay esa manía con los bares. Yo ya he sentido la presión muchas veces de que vamos a la disco que no pasa nada. Mucha gente viviendo en prepandemia. Negar que los bares son un problema ahora me parece peligroso. Depues de la navidades pasadas se fue duro con ellos y la cosa funcionó bien, y siguieron existiendo después.  Yo diría que en lugar de pedir que no se metan con los bares deberíamos pedir no se defienda tanto a los bares. 

JackNorte

#3 Alla no tienen meneantes que revisan los duplicados.

B

#14 Ni panel de expertos en lo que sea como tenemos aquí

lolo_l

#3 El BOE tiene una función que se llama "deduplication cleaner" que traducido es, aplicación para no parecer tonto.
Me imagino que la habrán activado.

D

#3 Pues que descarten el anterior o muevan el nuevo a un sub

lolo_l

#43 Eso es en la versión 1.1. Estamos con la 1

r

#44 la rancia?

lolo_l

#69 La verdad es que si.

f

#3 si descuentas la inflación de los decretos, resulta lo mismo que había antes

D

#3 En la rueda de prensa una periodista le preguntó este tema al Sánchez, y prácticamente evadió la pregunta.

Find

#3 Qué rancios

D

#1 Vamos, que su declaración televisiva del domingo y la reunión de "urgencia" con las comunidades ha sido sólo postureo

ElTraba

#9 4 días de antelación para hacer una videollamada.

Era urgente no, lo siguiente.

Á

#21 No sé, eh, yo dudo ya mucho que te obliguen a llevarla por la calle si no es en espacios con mucha aglomeración.

Pancar

#23 Así era antes hasta finales de junio cuando pasó obligatorio solamente si no se podía mantener la distancia.

Battlestar

#21 Le he dado al enlace y me ha salido esto. Poético lol

capu

#21 Hay que esperar, como siempre, a la redacción del texto.

No sería la primera vez que dicen una cosa y luego al redactarlo no está.

h

#1 O sea se han reunido toda la tarde para anunciar unas medidas que ya estaban en vigor...

Hacer ver que se hace algo, y mientras tanto, se ríen de nosotros.

En fin

D

#28 es que en la antigua norma ya se obligaba a llevar mascarilla en esas situaciones.

Duke00

#57 Ya, el problema es como lo mides, palabra del policía vs palabra del que no lleva la mascarilla sobre si hay distanció o no. No es realista el indicar solo en aglomeraciones e indicar una distancia. Podría ser abrir un agujero legal para que cualquiera se lo salte. En periodos de baja incidencia no es problemático pero en el pico actual puede ayudar aunque sea un poco.

borteixo

#64 qué pereza estas gilipolleces otra vez.

J

#83 totalmente lol

A

#64 No me acuerdo dónde vi el otro día que en las manifestaciones iban los policías con varas para ayudar a que la gente se separase adecuadamante. Flipante.

MrAmeba

#28 Muchos contagios en aglomeraciones al aire libre?

MrAmeba

#97 eso no es un caso, es una previsión.
Creo, no puedo leer la noticia que me dice que hay que registrarse.
Pero te dejo este, que es el que más casos arroja al aire libre y es 1000 veces menos que en entornos cerrados. Y es un estudio controvertido por que es de los que más arrojan al asumir que todo contagio que no logran determinar sitio se asume como entorno abierto.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/04/08/606e9609fdddffe4678b457a.html

Pero vamos que no lo digo yo, lo dicen los expertos, en entornos abiertos estás seguro. Lo más peligroso de ir al parque es bajar en ascensor.

estofacil

#28 hace poco estuve en una feria de Navidad de un pueblo al aire libre, y todo el mundo llevaba mascarilla. Y ayer me fije por la calle que todo el mundo por mi barrio la lleva puesta... Vale que son todo abuelitos... Pero no se yo tengo la sensación de que la gran mayoría cumple.
Sin embargo el otro día fui al Ayuntamiento y en las oficinas no la llevaban puesta, se Lan pusieron cuando entre...

a

#34 Aquí se ve cómo toman las decisiones los comités de expertos:

P

#34 Es pura improvisación, como todo lo que hacen. Mientras otros países están haciendo planes y planificaciones de lustros o décadas aquí los políticos no piensan más allá del viernes por la tarde.

BM75

#99 ¿Puedes poner algún ejemplo? Parece que debes tener muchos.

paputayo

#1 Eligo la C, no hay nadie al volante

Nyn

#1 Hay un pequeño cambio. Ahora estás obligado a llevar mascarilla en exteriores si no mantienes la distancia de seguridad pero mucha gente no la lleva y con esta nueva medida se obliga más para que nadie se salte esa prohibición.

Pero vamos, que es un pequeño cambio y dónde está el problema es en los interiores donde no se lleva mascarilla, que es en cualquier sitio donde se pueda comer y beber.

Aiarakoa

#1, a ver, te falta una opción:

A ) Revuelo creado por los medios
B ) PSOE es muy torpe
C ) No hay nadie al volante, menos aún en el PSOE del Congreso del PSC con contagios a porrillo o en el PP del Congreso de Zaragoza con contagios a porrillo
D ) Todas las anteriores 😷

D

#1 Se han acojonado. El rechazo social ha sido tal que tienen miedo a que la gente empiece a manifestarse contra la izquierda, cosa impensable desde hace bastantes años.

https://www.abc.es/opinion/mingote/abci-respiro-mingote-1-mayo-202005010222_noticia.html

Á

#5 Pero, ¿qué cambios ha habido con respecto a junio de 2021?

Sophia

#8 Anunciar con la boquita muy pequeña y de pasada que a partir de febrero, o tercera dosis o el café en tu casa, mientras todos corremos en círculos con las mascarillas obligatorias que al final no son tal

Á

#12 ya, ya, pero no sé qué problema hay con las vacunas, parecemos críos con miedo a que nos pinchen. Pues vale, tercera dosis.

D

#17 pero que sean vacunas actualizadas a las cepas dominantes, no para aprovechar el excedente de vacunas de la variante original que quedan

a

#61 Positivazo, alguien tenía que decirlo.

Maestro_Blaster

#61 Claro, y cuando sacan la vacuna de la nueva versión, acelerando los plazos, pues: "hasta que no la prueben bien no me la pongo". Lo dicho, críos con miedo.

D

#17 Hay problema en que se miente a la población una, otra, y otra vez.

Y eso socava la confianza en el gobierno, y si la gente no se fia (y con razón) deja de hacer caso.

Y entonces o se mandan a tomar por culo derechos fundamentales o pierden efectividad medidas con sentido.

buscoinfo

#5 Pues si es tal y como dice el tweet de El País, a mí me parece de lo más correcto, es decir, mascarilla si tienes gente a menos de metro y medio.

D

#20 Pues sin mascarilla y el que leer parezca mál que no se acerque.

Lo ideal para montar una bronca.

c

#5 y lavarse las manos, no se os olvide, lavarse mucho las manos.

P

#78 >> y lavarse las manos, no se os olvide, lavarse mucho las manos.

Antes de aplaudir a las ocho en punto de la tarde. No se os ocurra aplaudir con las manos sin lavar porque eso propaga el virus.

BM75

#78 ¿Te parece una mala medida?

MrAmeba

#5 ni un caso de contagio en exterior confirmado. Pero eso si, a tomar la cerveza en el bar sin mascarilla o de fiestuqui en la disco frotando la cebolla sin ella tambien.
Ridículo

F

#5 Y discotecas abiertas y todo cristo sin mascarillas ni pasaporte ni nada, ni una sola medida

Á

#11 Yo creo que no ha cambiado nada. ¿Qué problema hay con que te vacunes? Me gustaría saberlo.

d

#19 obligarte a ponerte infinitas vacunas para hacer vida normal cuando los hospitales están vacíos es de dictador. Yo falsificar el pasaporte y listo. Y estoy vacunado dos veces.

Find

#49 Pues esperemos a que se llenen los hospitales

x

#11 y luego la cuarta. Yo me puse la tercera en septiembre así que...

v

#26 mete la quinta en el calendario del móvil para que no te coincida con la revisión de la casa para controlar que todo este en orden.

b

#11 No han dicho nada, no han anunciado nada, no han cambiado nada. Pero parece que hacen cosas y eso es lo que les importa, aparentar.

areska

Este gobierno es como María, un pasito palante y otro patrás. 

JackNorte

#6 No se yo aun no me la he quitado ni me la quitare hasta Junio aprueben lo que aprueben quiten lo que quiten.

d

#16 que pasa en junio?

a

#48 Más o menos calcula que usará mortaja directamente. En junio será más o menos cuando moriremos los que quedemos.

JackNorte

#48 Junio es tan bueno como cualquier otro mes un plazo prudencial para que todo avance.

P

#6 Es hacer como que se hace algo. sí pueden decir que están haciendo algo pero, al mismo tiempo, nadie puede decir que no les gusta lo que están haciendo porque no están haciendo nada. Es como el Mus, hay que ir a grande y a chica a la vez. Es como Irlanda del Norte que está simultáneamente dentro y fuera de la UE. Los políticos prometen cosas que no están al alcance de Dios Todopoderoso. Han tomado una medida que hace y no hace al mismo tiempo.

clavícula

Veo un montón de reacciones a lo de las mascarillas y estamos ignorando las otras medidas que ha mencionado. De ellas, me parece importante la habilitación de más de 150 unidades militares de vacunación.

F

No se puede hacer más el ridículo. Bueno, esperemos a ver lo siguiente.

cocolisto

China por 140 casos confina la ciudad de Xian, de trece millones de habitantes, por un brote de Covid-19.
Aquí"niño ponte la mascarilla".
Así estamos,ni economía,ni salud ni nadie al volante.

v

#33 el ejemplo del mundo. No te jode

cocolisto

#82 Sin ninguna duda ES el ejemplo.Todo lo demás son posturitas y agitación de brazos en el aire.

s

#33 China se puede permitir confinar a 13.000.000 de personas. ¿Puede España permitirse algo semejante?

T

#33 Ningún gobierno confina una provincia entera con millones de personas por unos pocos contagios. Estará más relacionado con la quiebra de la inmobiliaria Evergrande e impedir que los chinos salgan a protestar.

L

Mascarillas en la calle, la gran iniciativa que va a salvar a 0 unidades de seres vivos. Lo de limitar el ocio nocturno o restaurantes ya tal.

D
D

Las primarias estan saturadas, no hay confinamiento para contactos estrechos de positivos pq, directamente, no pueden ni registrar a los positivos, ni levantarles el puto telefono, ni dar una puta baja a quien la necesite....

Y no me refiero a madrid solamente.

Yo creo que este va a ser el fin del COVID. De esta lo pasamos todos de golpe. Sobreviviran los que sobrevivan y los que no no...

Tengo la impresion de que han tirado la toalla completamente.

Suerte.

PD: Al menos nos va a pillar vacunados.

Die_Spinne

#52 es que alguna vez lo has dudado? Todo el que tenga que morir morirà y si todos lo hubiésemos asumido desde el minuto uno otro gallo nos cantaria. Vacunarse si ,córrer en círculos con cada nueva variante , no . Estoy ya hasta los mismísimos de medidas que no sirven para una mierda ni salvan a nadie .

Adrian_203

#52 La saturación en la sanidad primaria es por la petición de pruebas. Hay más saturación administrativa que médica.

snowdenknows

nadie mas ve la recogida de cable?

D

#51 no, solo veo falta de comprensión lectora.

D

Este muy listo no es y yo si fuese policía pasaría tres kilos de esas medidas y no sancionará una mierda ni me complicaría la vida. Que haga lo que le salga los huevos a la gente....si la incidencia aumenta a cerrar todo y quedarse en casita.

v

#24 Es que a cualquier policía que conozcas te va a decir que se la suda lo de ir multando a la gente por la mascarilla.

Son los primeros que están hartos del tontolaba este.

D

#81 Hombre, se la sudan cuando ven cualquier cosa que no sea un crimen violento, como para no sudársela una mascarilla.

En Valencia está prohibido fumar en las terrazas. Lo único que hay es gente en las terrazas, fumando, y riéndose porque "uy, está prohibido".

D

#84 Para que van a multar su luego las reclaman y ganan porque no hay base legal.

mariKarmo

La medida "estrella" del Gobierno es "seguid haciendo lo que ya hacéis".

clap clap clap

P

#55 >> La medida "estrella" del Gobierno es "seguid haciendo lo que ya hacéis".

Seguid haciendo lo que hacíais hasta ahora porque nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora (robar a manos llenas, hundiros a impuestos, reírnos de vosotros descaradamente, etc.)

nulero

Que se vayan a freír espárragos

D

dicen hace 3 4 dias que van a hacer una reunion porque esta la cosa muy mal, hacen una kdd por zoom y sale todo igual, y algunos de las ccaa diciendo que van a pedir no se que...pero hijos de una hiena no habeis estado en la reunion? que habeis tenido 4 dias para prepararla??? si es que es para pillarlos en fila a todos y darles guantazos hasta que sus tatarabuelas les pique.

D

en exteriores donde hay policía y no vale para NADA vs en interiores donde no te ven y se contagia la gente.

Hay que explicarlo?

averageUser

Ninguna medida de calado, lo normal, porque el suflé del pánico inducido por los medios se desinflará bien pronto. Lo han hecho perfectamente ¿La gente pide medidas como si la situación fuera grave? Pues nosotros hacemos como que las tomamos.

35 millones de personas se han olvidado de las dos vacunas que se han puesto, tiene mérito.

Battlestar

Me dan pena los del mundo today, no importa cuanto se esfuercen, no pueden sobrepasar la realidad

D

Y los que fuman en medio de la calle y van sin mascarilla mientras el resto estamos obligados a usarlas?

Karmo

#29 Tósele en la cara, mano de santo.

i

#39 con mascarilla ? Me parto. Bueno, sin mascarilla también, jaja

Poignard

#29 Muydelicado, es igual que los que entran a un pub, se piden una copa y no usan la mascarilla ya nunca más en interior por tener una copa en la mano

D

Vamos, que será un coladero. Como todas y cada una de las normas estúpidas que han ido poniendo....

E

La ciencia es necesaria para combatir la pandemia. Pruebas serológicas para todos los ciudadanos que lo deseen. Ya.Tenemos que saber si estamos inmunizados.

K

#13 No existe lo de estar inmunizados. Puedes haber tenido el covid original, luego la delta y ahora omicron y más adelante la que salga.

D

#13 vacúnate y estarás seguro, además una prueba serológica negativa no asegura que no estés inmunizado.

a

#60 ni vacunarse tampoco

i

Ha visto que las medidas dan votos a vox? lol

eldarel

Vamos, una marcha atrás en toda regla.
Un gobierno que se atrevió a decretar un estado de alarma y que gobierna con globos sondas.

ED209

no jodas, si es que mañana se presenta el zombie de hitler a unas elecciones y gana con un 101%

z

Si la excepción es a metro y medio de un no conviviente, es EXACTAMENTE lo que ya había. 

capu

Perfecto, mascarilla en exteriores y en interiores como discotecas sin mascarilla. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

D

#46 En interiores tambien, no? pasa que en interiores ya es requisito.

Poignard

#53 ¿has ido a un pub/discoteca ultimamente?

capu

#53 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Precisamente es en interiores donde te la tienes que quitar para poder comer o beber la copa en la discoteca.

¿Es que nadie ve la incongruencia?

Y como dice #113, quién esté a favor de mascarilla en exteriores le pido que vaya a una discoteca. Se dará cuenta a los pocos minutos que deben ser cerradas, todas, sin excepción mientras esto dure y que a su alrededor muchos contagios vienen de salidas nocturnas o cervecitas tras el curro (ya lo de mascarillas en interiores por determinados cargos para otro día.

PD: no te tomes a mal las risas.

D

Vamos palante y ahora retrocedemos. Porque con los peajes no pasará lo mismo.

P

#90 >> Vamos palante y ahora retrocedemos. Porque con los peajes no pasará lo mismo.

Es que solo les importa llegar al viernes por la tarde sin demasiado sobresalto. No buscan gobernar ni gestionar ni solucionar nada a futuro, su único objetivo es llegar al fin de semana tapando bocas como sea.

p

Pero lo de fumar a medio metro viento a favor de la gente eso no lo prohiben no?

w

Sera excepcionalmente inútil

1 2