Hace 13 años | Por --39984-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --39984-- a elmundo.es

Prohibido afeitarse en Somalia Los islamistas dan 30 días a todos los somalíes para dejarse la barba. Las penas: latigazos, amputaciones o muerte.

Comentarios

ucedaman

Qué barbaridad

D

#3 Me costo pillarlo

Jiraiya

#10 Y como seas imberbe porque hayas nacido albino...acabarás descuartizado para venderte por partes como objetos mágicos. (Verídico)

mciutti

#10 Un amiguete mío lo iba a tener chungo. Treinta tacos y la cara como el culito de un bebé... o casi.

Aunque siempre queda una solución:

M

#10 Eso he pensado yo... yo que tengo bigote pero en la cara solo me salen 4 pelos...

#42 Yup... suerte que he encontrado un trabajo en el que les da igual que lleve el pelo largo...

oblivision

#10 Eso significa que Alá no te quiere, mereces morir...

D

#10 Pues ponte una de pega.

D

#4 ¡Al loro!

l

Alianza de las civilizaciones (revisited)

rojo_separatista

#7, no se a que viene este comentario. La barbarie es contraria a cualquier civilización.

k

#82: y tanto, lo de barbarie.

D

"Obligatoria dejarse barba en Somalia"
Tembién en castellano es "obligatoria" la concordancia y ya ves...

D
ojovirtual

En Somalia no hay petróleo, ni litio, ni coltán, ni diamantes... En otro caso, tendríamos invasión pro-libertad en breve. Bueno, hay recursos pesqueros, pero esos ya se explotan sin necesidad de entrar al país.

M

#18 - ZAS...

sabbut

#18 Lo que quise decir es que no hace falta irse tan lejos para encontrarse con imposiciones así.

Es como cuando nos quejamos de que algunos gobiernos obliguen a las mujeres a cubrirse la cabeza y sin embargo nos parece normal que otros gobiernos obliguen a las mujeres a descubrirse la cabeza. ¿No sería más apropiado respetar la decisión personal de cada cual y asegurarse de que no media ninguna coacción?

PD: Por supuesto, me parece fatal que un gobierno vaya por ahí tocando las barbas a la gente, por si no lo has pillado a estas alturas.

sabbut

#35 Si hubieras leído mi comentario hasta el final, te habrías dado cuenta del matiz "aunque esté cuidada".

#33 Y también por eso dije lo de "asegurando que no medie ninguna coacción". Aunque reconozco que esa parte es muy complicada, quizá hasta utópica.

#42 Toda la razón. Si una mujer puede dejarse el pelo largo, ¿por qué un hombre no puede hacer lo mismo?

Melirka

#73 Sé perfectamente lo que ponía, no entiendo porque supones que no Mi comentario era una ampliación al tuyo, no una crítica.

katien

He leído la primera parte de los comentarios y he acabado. Me horroriza ver como en este medio (Que es de los pocos medios serios que hay), se tome a cachondeo una noticia como esta. Me recuerda a un día hablando con los colegas sobre que en un estado de EEUU querían prohibir (bajo multa) que se llevaran los pantalones por debajo del ombligo (enseñando la goma de la ropa interior), se lo tomaban a cachondeo: LO PEOR DE TODO, ES QUE ELLOS VISTEN CON ESE TIPO DE ROPA.... Estoy seguro que los que más se están riendo de esta noticia, son los que nunca se dejarían barba.

En vez de protestar como con otras noticias (como con Israel-Gaza), en vez de pedir la defensa de los derechos humanos, a reirse de los somalíes porque se tienen que dejar la barba por obligación del gobierno.

Estoy de acuerdo con #22. #33 El gran problema de la intolerancia es la ignorancia. Lo que las mujeres se ponen en la cabeza es un símbolo religioso, no es ningún símbolo machista. Que en algunos países traten a las mujeres musulmanas como las tratan, no quiere decir que el significado de que una mujer pertenezca a esa religión, es que apoye ese machismo. Es cierto que son muchos los musulmanes que obligan a sus mujeres a utilizar el velo o similares, pero también es cierto, que son muchas las mujeres las que deciden ponerse el velo voluntariamente y no por obligación de su pareja. "Ilegalizar" el velo y similares en algunas sociedades occidentales empeora las cosas, la solución es: EDUCAR, no prohibir. EDUCAR a esos maridos y padres musulmanes que obligan a sus mujeres e hijas a ponerse el velo. En las sociedades occidentales cada día son más los musulmanes que dejan a opción de su mujer y sus hijas el ponerse o no el velo y el pertenecer a esa religión o no y eso va cambiando, porque los musulmanes de estas sociedades están empezando a comprender que sus tradiciones no son correctas. ¿ Pensáis que para Vicente Ferrer fue fácil cambiar las costumbres de India? No fue fácil, pero lo que consiguió no lo consiguió a base de prohibición, sino de educación.

Es gracioso que sean más estrictos con la prohibición del velo y similares, los más católicos, cuando ni tan siquiera repasan su moralidad cuando deciden matricular a sus hijos en un colegio de una determinada religión (católica) sin que sus hijos quieran pertenecer a esa religión. O esos mismos padres que protestan porque al colegio al que van sus hijos va una chica musulmana con el velo, pero a la vez matricularon a sus hijos a religión en educación primaria, y no pueden borrarse de esta asignatura hasta 3º de ESO.

Defendamos los derechos humanos, y dejémonos de reírnos de cosas TAN SERIAS como estas, PORFAVOR.

D

#84 Menéame no es un medio de comunicación propiamente dicho.

D

#84 Estoy de acuerdo que educar es la solución a muchos problemas, pero solo sirve si la gente necesitada de educación se deja educar.
Ejemplos de colectivos a los que no vas a poder educar jamás, ya que viven encerraditos en su pobre, patética y errónea concepción existencial: Creyentes religiosos fanáticos, nacionalistas radicales (cualquier rama), creacionistas, etnocentristas...

Habría que acabar con todos ellos, educándolos, pero es muy complicado. Para entender muchas cosas es necesario tener un nivel de conocimientos que solo se adquiere teniendo interés por la Ciencia y la Historia desde que tienes uso de razón.

No sirve haber perdido 40 años siendo un zoquete desinteresado o interesado en cuentos/idioteces y pretender que esa persona sea coherente y se libre de sus creencias supersticiosas tópicas de un día para otro.

c

#84 Hay que respetar los símbolos religiosos, pero las musulmanas con pañuelo integral deben entender que en lugares públicos en los que van a realizar alguna gestión, al menos se les vea la cara

D

#84 pues nada, si es un símbolo de religiosidad que también se pongan el velo los hombres ¿no?

ojovirtual

#18 La guerra de Afganistán fué (supuestamente) para echar a los Talibanes porque estaban haciendo esto mismo, radicalizar hasta el extremo el Islam. Hoy sabemos que si se intervino no fue en pos de la libertad (ee.uu-descubre-grandes-riquezas-minerales-afganistan).
¿Qué me parece la noticia? Me encanta eso de matar gente por no llevar barba, o por ver el fútbol (dos-aficionados-somalis-ejecutados-ver-partidos-mundial).

AlphaFreak

#45 Qué listo que eres! En junio de 2010 sabes que en octubre de 2001 los usamericanos sabían que en 2007 descubrirían yacimientos minerales que confirmarían en 2010! Lo tuyo son dotes adivinatorias, machote! Invierte en lotería y te harás de oro!

D

#8 #18 Occidente ya estuvo por Somalia hace algunos añitos. Los USAmericanos lo recordarán con bastante cariño.

M

#8 Te voy a dar una pista, en la peli "Black Hawk derribado" los americanos (y otros fuerzas de la ONU) estaban en...
#56 Eso es para los hombres, aunque tu tia tambien estaria contenta, seguro que la obligan a taparse la cara todo el dia.

D

Estoy con #57 ya no solo cuando comenta que estaban alli en Black Hawk derribado (basado en hechos reales), recordemos que todos los paises incluyendo los Europeos han vertido productos toxicos alli en grandes cantidades y como no hay gobierno no pasa nada! asi que #54 lo de civilizados... si civilizado es matar y producir malformaciones a miles de personas vertiendo productos toxicos e ignorando cualquier responsabilidad...

Andair

#63 es innegable que los gobiernos europeos tienen gran parte de la responsabilidad. ¿Solución? apoyar a un gobierno democrático (o que defienda la democracia) y mandar una misión de cascos azules. ¿Es suficiente? no, pero es necesario.

Kosimo

#26 No se puede bloquear a un pais que no existe. Somalia es el caos más absoluto... La unica parte del pais que funciona minimamente es Somaliland, una autoproclamada republica independiente del norte que ha conseguido cierto control y funcionamiento.

Wir0s

#26 Como con Arabia Saudi no?

Ese gran amigo de occidente que respeta los DDHH... Oh! Wait!

Solo son malos cuando no sacamos provecho de ellos.

Frasier_Crane

#79 Está claro que una cosa son mis deseos o los de la población y otros los intereses políticos, que muchas veces distan mucho de lo deseable. En mi opinión, sí, se debería vetar a Arabia Saudí en todos los terrenos. En la realidad política obviamente no, porque son exportadores de petróleo y grandes amigos de los EEUU. Desgraciadamente.

Y

Inquietud islámica

¿Qué gana Dios si me dejo barba?

Andair

#55 yo tampoco lo entiendo...

una sencilla pregunta: ¿es más grave no dejarse la barba que cometer un asesinato?

D

Gracias religiosos, otra mas para la cuenta.

No permitamos que la religión domine nuestro destino, FUERA de la aulas, NO mas subvenciones, NO más cesión de espacios públicos.

A rezar a tu casa.

D

Asco de país. Prohiben la música, prohiben el mundial y ahora esto.

D

#23 Ojala lo prohibieran aqui el mundial, menudo coñazo todo el mundo hablando de eso ._.

D

Campaña de marketing viral de Gillette?? Va a ser que no ...

D

Cuantas veces me han jodido por llevar coleta, ya sea en curros o intentando entrar en discotecas.

y quien diga que es por higiene, pues que le corten el pelo a todas las tias

D

Que se dejen de tonterias y que se preocupen del pleno empleo! oh what que esto es Somalia... bueno pues entonces Que se dejen de tonterias y que se preocupen del pleno empleo!

Parece una broma pero solo lo es en parte, paises tan jodidos como este, deberian comerse el coco para poder salir adelante y ser creativos como hemos visto en otros casos similares, como siempre 'los que mandan' que en este caso no es ni gobierno, son grandes grupos opresores se preocupan de absolutas gilipolleces cuando tienen problemas muy graves, como siempre jodiendo al personal, al pueblo (ojo, no hablo del origen de sus desgracias, sino de como deben actuar ahora).

1

cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

D

Como haya chinos o asiaticos, pobrecillos, la mayoria no les sale barba, solo bigote y cuatro pelos en la cara, vaya mundo de gilipollas

m

Pues mi tía Catalina ya puede emigrar a Somalia

Tomaydaca

¿Y los imberbes que hacen, se la deben poner postiza?.

n

Son todos fans de los ZZ top

D

Espero que ahora el ayuntamiento de Lleida prohiba la barba, como hizo con el burka.

zorreame

¿Y las mujeres con vello facial? ¿podrán rasurarse o tendrán que dejar que crezca?

D

#38 que crezca, pero con un limite de 10 cm

zorreame

#40 En tal caso, me muestro partidario del burka para según qué señoras.

andandodepasado

¡Están locos estos somalies!
Lo siguiente que será, legalizar el asesinato de no creyentes bajo pena de fustigación a quien no lo haga?

Dr.J

Yo me estoy dejando largo el pelo de la espalda

d

¿Y practicar el pirateo a barcos de pesca no ofende a Allah?

Cuanta hipocresía...

a

dios... cuanto gilipollas suelto coño!!!

D

Es su cultura, hay que respetarlos.

/perroflauta mode off.

Xi0N

NOS LLEBAN AÑOS DE BENTAJA

p

Somalia, tan lejos y tan cerca al mismo tiempo.

D

Veréis los imberbes lol

Patxi_

Pues yo allí lo tendría realmente jodido. Gasto menos en maquinillas de afeitar que Tarzán en ropa o la Belén Esteban en libros.

g

Las organizaciones internacionales no hacen nada para controlar esa zona de África (por desgracia hace mucho que dejó de ser un país), pero es que allí el desorden ha llegado a tal punto que dudo que se consiguiera establecer algo estable, solo se conseguiría otro baño de sangre más. (Me puedo equivocar, pero personalmente creo que sería así).

BernatDesclot

Es una norma del país. Aqui te prohíben entrar con calcetines blancos en las discotecas y nadie lo menea roll

D

Será obligatorio también para las mujeres?

Para que luego se diga de las portuguesas

Aunios

#25 Por culpa de gente tan naftalinosa como tú todavía existen talibanes en el mundo.

D

#98 pues yo creo que existen porque falta bastante sentido del humor en el mundo. Si quieres podemos hacer una tragedia de todo y matarnos por barbas, islotes perdidos, o porque mi dios mola mas que el del vecino.

sabbut

#16 Y eso que nos ahorraríamos en cuchillas la mitad del año.

M

Vuelta a la Edad Media o anteriores.
Bueno realmente la sociedad musulmana nunca ha pasado de la Edad Media por muchos Kalashnikov y armas nucleares(*) que tengan.

* Va por Pakistan y los intentos de Irán.

equisdx

Es la respuesta a la campaña de marketing contra el hombre lija que hubo hace unos meses. Ahora pasamos al hombre estropajo...

D
sabbut

#14 ¿Obligarán a dejarse barba en Isesaki para así ahorrar en calefacción?

D

#15 no tengo ni idea, pero imagina que horror en verano todos rasurados, en invierno Santa Claus' look like

D

Joder, menos mal que no vivo en Somalia, con lo poco que me crece la barba.... me la tendría que poner postiza.

D

El paraíso de los vagos. Yo si en el curro no me pusieran pegas hace tiempo que llevaría más barba que Bin Laden. Te la arreglas de vez en cuando y listo. Una cosa menos que hacer por las mañanas y unos minutos más para retozar en la cama

cyberdemon

Cada día lo tengo más claro, los gilipollas han tomado el control del mundo. Lo más triste es que nosotros, el pueblo, se lo hemos permitido.

D

"...si bien el gabinete, apoyado por la ONU y la Unión Africana, reconoció que los somalíes que vivan en zonas controladas por los islamistas "no tendrán otra opción" que plegarse a los deseos de los radicales..."

En otras palabras: Nos parece muy mal eh, lo condenamos radicalmente, pero haced todo lo que os dicen que queda muy mal de cara a la galería que os maten.

Y es que si Somalia tuviera un gobierno de verdad, igual no podíamos robarles todo lo que les pertenece.

g

¿y tampoco hace falta llevar corbata??

yuhuuuuu!!!

D

Follacabras.

D

Es lo q tienen las religiones.

D


¿No contemplan la pena por lapidación?

editado:
Mierda ya lo había dicho alguien, no lo había visto.

Yomisma123

Otro país más a la lista de los que nunca visitaré (al menos por placer)

D

Voy a poner varias partes interesantes:
Cualquiera que viole esta norma afrontará las consecuencias (latigazos, amputaciones o muerte)
Dejarse crecer la barba es una lección moral del profeta Mahoma, la paz esté con él (pero no con los somalies)
No tendrán otra opción que plegarse a los deseos de los radicales
Ejército de la Moralidad, unidades que patrullan las ciudades (el nombre del ejercito me parece un insulto)

Si practicas una religión deberías de ser libre de practicarla como quieras, al igual que eres libre de ser religioso

ppking

menos mal que deja claro que solo los hombres, si no imagino a todas las mujeres con el look Pantoja.

D

El Barbas.

D

Todos en occidente a dejarnos las barbas, no vaya a ser que ofendamos a nuestros amiguitos creyentes del islám.

z

Me importa un pito. Como si desaparece del mapa.

v

Ahora vendrán aquí los consejos escolares y las mociones en los ayuntamientos prohibiendo que los hombres lleven barba, no?

Ay, no, que eso sólo se hace si afecta a mujeres.

D

#51 de verdad no ves la diferencia?

v

#59 Una chica muy religiosa se pone un pañuelo en la cabeza para demostrar su religiosidad. Un chico muy religioso se deja crecer la barba para demostrar su religiosidad.

Diferencias? Bueno, sí, que dejarse crecer la barba requiere más tiempo y paciencia, y que el pañuelo te lo puedes poner y quitar fácilmente...

D

Que se maten entre ellos. Mientras no den por saco a la gente civilizada que hagan lo que quieran.

sabbut

Y en muchas empresas occidentales está prohibido dejarse barba aunque esté cuidada. Al menos las penas que imponen son más leves: el despido o que no te contraten.

Melirka

#9 Si alguien la lleva echa un asco es normal que le sancionen, lo mismo con el pelo y la ropa. Se llama higiene.

Alucinante el tema, luego no me extraña que haya noticias como éstas:
Anglada: "Frente a los medios, hay que disfrazarse. No puedo salir y gritar: '¡Vamos a matar a todos los moros!'

Hace 13 años | Por Soriano77 a elplural.com

D

#9, no sé a ti, pero a mí me han avisado de las normas de etiqueta en todas las empresas en las que he hecho entrevistas. Ahí escoges tú si quieres o no sacrifica tus pintas (seas perroflauta, trajeado o algo de en medio) por ese puesto de trabajo.

PD: Ahora mismo estoy en mi puesto de trabajo con sandalias, pantalones piratas, camiseta y barba de tres semanas un poco perfilada

#35, no por llevar el pelo, barba o cierto tipo de ropa tienes peor higiene.

ikkipower

#36 ostia, no serás mi alter ego lol La única diferencia es que llevo unas bambas nike en lugar de sandalias lol

1 2