566 meneos
4387 clics

Obligado a pagar manutención a sus hijos de 21 y 26 años, este último con familia propia  vídeo

La Audiciencia provincial de Lugo obliga a un padre a seguir pagando la manutención de sus hijos de 21 y 26 años, este con familia propia. El fallo tiene en cuenta la situación de crisis y que los jovenes están inscritos en el paro y viven dependientes de los escasos recursos de su madre. Consideran los jueces que el padre no ha podido demostrar que sean vagos y que no quieran trabajar.
etiquetas: manutención, lugo, crisis, hijos, padre
usuarios: 204   anónimos: 362   negativos: 1  
Comentarios destacados:                                 
#1   Me quedo con un comentario que leí sobre esta noticia en otra web.
"Bueno, la sentencia es aceptable, pero si es por culpa de la crisis que pague el que la provocó, no el padre. En todo caso el Estado."
#1   Me quedo con un comentario que leí sobre esta noticia en otra web.
"Bueno, la sentencia es aceptable, pero si es por culpa de la crisis que pague el que la provocó, no el padre. En todo caso el Estado."
votos: 126    karma: 892
#6   #1 #2 ahora resulta que los demás encima tendremos que pagar los malos negocios de dos críos de 21 y 26 años.

Yo no tengo hijos por no tener economía, pero el de 26 se lo puede permitir.

Aquí no fallan las paguitas, ni el estado, ni los padres, si no dos niñatos sin responsabilidad ni vergüenza.
votos: 52    karma: 98
#8   #6 Otros países a los que tanto envidiamos y que tantas veces se utilizan como buenos ejemplos nos pintan la cara en cuanto a ayudas sociales y benefits se refiere.
votos: 38    karma: 280
#97   #8 Pregunta a la gente de esos países hasta donde están de esos benefits...
votos: 3    karma: 35
#159   #8 Antes que nada, decir que estoy muy de acuerdo con tu comentario, eso sí, las comparaciones son muy odiosas. Normalmente se basan en comparar lo mejor de cada lugar, cuando muchas veces lo mejor es totalmente incompatible.
votos: 0    karma: 7
#19   #6 Me da a mi que los que te están hundiendo a negativos deben de chupar más del estado de lo que aportan.
votos: 15    karma: 85
#51   #19 o a lo mejor tenemos cierta empatía y solidaridad. Yo aporto mas de lo que recibo y quiero que parte de eso que aporto vaya a ayudar a quien lo necesita, especialmente ahora con la crisis
votos: 15    karma: 102
#63   #51 Y yo, lo que no me gusta es que vaya a quien no hace nada por su propia situación ni por la de los demás y que pudiendo, por ejemplo estudiar, se plante con 26 años sin saber hacer nada(que no se si es el caso), y e aquí el dilema...
votos: 3    karma: 31
#66   #63 Claro, ni a mi. Pero es que ese no es el caso, es que el artículo dice que el juez ha decidido que no es por un caso de vaguería.
votos: 3    karma: 31
#69   #66 te respondía mas en "general" y refiriendome al dificil equilibrio que hay que tener con las ayudas estatales, entre revisión de ayudar a quien realmente lo necesita(y al menos en una pequeña parte lo merece) y los que por dejadez o el motivo que sea pasan media vida aprovechandose del sistema. (poner pegas y vigilancia a veces dificulta en exceso el acceso a quien realmente lo necesita, dar carta blanca no parece buena idea, de ahí que necesitas un equilibrio dificil).
votos: 1    karma: 14
#165   #66 El artículo no dice que el juez haya dicho eso. Comenta que el juez dictaminó que no se ha podido demostrar que la situación de los hijos fuese por vaguería. Que no se pueda demostrar no quiere decir que no sea así. No confundas justicia con hechos.
votos: 0    karma: 6
#98   #51 Me parece muy bien que pienses así, pero que salga del dinero que pones TÚ, no del que pongo yo.
votos: 1    karma: 17
#104   #98 Menuda parida, tus impuestos y los mios van al mismo sitio.
votos: 0    karma: 8
#130   #51 la empatia está bien hasta que llega un momento que te das cuenta que eres un imbécil que solo hace pagar y pagar para qur otros se toquen las pelotas o no piensen 2 veces sus decisiones.
votos: 2    karma: 23
#94   #19 sois unos ignorantes de cojones. Yo misma me las he visto canutas para sacar mi familia adelante, y este puto estado nada más que robandome por todos lados. No tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo. Hay que estar muy desesperado para tener que pedirle a un juez que tú padre te eche una mano.
votos: 3    karma: 20
#176   #19 Es verdad, los que nada aportan los que más exigen.El mundo lo tienen que cambiar , sobre todo,, los jóvenes. Y eso de decir que los "viejos" son los que votan a PP o PSOE, lo malo no es loq ue voten , es que viejo es un insulto( para ellos más de 40 años)
votos: 0    karma: 10
#30   #6 Eso, como yo estoy jodido que se jodan los demás. En lugar de ver la injusticia en el hecho de que la gente no tenga oportunidades de desarrollar su vida, la vemos en que si yo me jodo los demás también tienen que joderse.
votos: 7    karma: 51
#101   #30 Muy discutible eso de que la gente no tiene oportunidades de desarrollar tu vida...
votos: 0    karma: 7
#49   #6 el juez ha dicho que no tienen responsabilidad, que intentan salir adelante pero que por la situación no pueden. Que tu opines que son "dos niñatos sin responsabilidad ni vergüenza" es irrelevante
votos: 20    karma: 144
#91   #6 iba a responder una parrafada, pero mira no. Sólo me sale esto: UNA PUTA MIERDA QUE TE COMAS! .
votos: 1    karma: 10
#102   #91 ¡A tu salud!
votos: 0    karma: 7
#175   #6 Estamos criando auténticos seres de luz, sobreprotegidos , bastante inútiles y chupópteros. Menos mal que no todos los chicos son así y se lo pelean, pese a la crisis, estudian o trabajan.
En un reciente estudio se vio que pese a la crisis los jóvenes de menos de 25 años, creo que eran, salen mucho más, beben más y trasnoochan más que los de antes de la crisis. Toma!!!
votos: 0    karma: 10
#152   #2 lo gracioso es que en caso de separación se ha de pasar una pensión con respecto a nivel de vida que tienen o tenían los hijos....pero si te despiden no existe eso de nivel de vida.
votos: 0    karma: 7
#4   #1 Completamente de acuerdo contigo, a partir de una edad o de una situación personal, es el estado el que debería ayudar a las personas y no los padres.
votos: 31    karma: 238
#20   #17 "Los hijos son responsabilidad de los dos padres". De acuerdo, pero solo hasta cierta edad. El de 26 años ya debería valerse por si mismo. Y aplicando el mismo principio, debería responsabilizarse de la manutención de sus hijos sin recurrir a nadie. Y si no puede, que no los hubiera tenido.

Creo que como dice #1, las situaciones de emergencia familiar las debería cubrir el Estado (siempre, no solo por la crisis). No se puede condenar a una persona a cubrir los gastos de otra que ya es adulta y que incluso ha tomado la decisión de fundar una familia propia.
votos: 33    karma: 226
#23   #3 Hay que ver la situación de cada familia, estoy de acuerdo de que el estado debería hacerse cargo de cualquier caso de emergencia, como bien dice #20.
votos: 3    karma: 37
#41   #20 "Los hijos son responsabilidad de los dos padres"

En realidad, lo que dice el código civil (art 142 y ss) es que los familiares están obligados a alimentarse entre si.

En este caso, la sentencia se basa en que el padre tiene una posición económica desahogada y por tanto es que le toca apoquinar.

/Vivo en un país del norte de Europa donde el estado se ocupa de las personas mas débiles. Generalmente hablando, está muy mal visto no trabajar si no tienes impedimento para ello. ¿Que no encuentras trabajo? Al menos hazte voluntario para estar activo y engordar curriculum.
votos: 9    karma: 70
#167   #41 El voluntariado es algo que funciona muy bien en muchos países, sobretodo los de culturas de predominio protestante y que realmente nos falta en España. Conozco más de un caso de gente que en EEUU ha encontrado trabajo a través de los voluntariados en los que participaban.
votos: 0    karma: 6
#64   #20 Y si no puede, que no los hubiera tenido.

Ya los ha tenido, lo mismo podía entonces y ahora no. ¿Si no puedes mantener a tus hijos debes darlos en adopción? Ese debate se puede abrir, yo estaría en contra, pero si lo piensas adelante defiéndelo.
votos: 4    karma: 20
 *   rodz rodz
#162   #20 Ojo, también puede ocurrir al revés que sean los padres los que soliciten ayuda a sus hijos. Por ley tenemos la obligación de socorrer a nuestros familiares en caso de extrema necesidad.
votos: 0    karma: 9
#46   #1 Ya pagan.Es el Paro.
votos: 1    karma: 0
#96   #1 El estado somos TODOS, y el dinero del estado lo ponemos TODOS. ¿Tenemos que pagar TODOS la irresponsabilidad de algunos? Y no me vengáis con lo de los bancos...
votos: 0    karma: 7
#105   #1 Te recuerdo que los responsables de la crisis somos los ciudadanos, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades :troll:
votos: 0    karma: 7
#160   #1 Tócate las narices, ¡el estado!, yo no voy a poner ni un euro para pagar lo que ha provocado el casino financiero y las multinacionales, no el estado.
Con todos mis respetos, pero vaya nivel de ingenuidad.
votos: 0    karma: 6
#168   #1 Clásico, la culpa es del Estado y la sociedadl. Los que llevan décadas votando, aprovechándose y endeudando a sus hijos son pobres víctimas engañadas.
votos: 0    karma: 6
#3   El de 21 pase si estudia o hace algo con su vida, pero el de 26, teniendo familia, que emigre y se parta los cojones trabajando de-lo-que-sea.
votos: 41    karma: 256
#33   #3 Eso, que dedique su vida a trabajar o si no se suicide, que aquí no queremos gorrones.
votos: 5    karma: 20
#34   #33 No estudias, no trabajas, tienes pareja e hijo.
¿Qué coño haces con tu vida? Yo flipo con los ADULTOS jóvenes de nuestro país, que siguen pensando y comportándose como niños de 12 años.
votos: 19    karma: 106
#37   #34 O no trabajas o dedicas tu vida a trabajar ¿eso es todo?
votos: 2    karma: 1
#42   #37 Vivir de papá y mamá con treinta y pico es la opción española.
votos: 6    karma: 47
#150   #42 #141 Claro, en la España de hoy en día el que no trabaja es porque no quiere. Por eso hay tanto para juvenil (y no juvenil) porque los adultos se comportan como niños de 12 años.
votos: 2    karma: 20
 *   Findopan Findopan
#141   #37 Haz lo que quieras, mientras no me pidas una paguita.
votos: 4    karma: 38
#177   #3 Uy pobrecitos... molestarse para nada, si pueden chupar alguna paguita mejor. Y luego a hacer graffitis hasta los 30. ( nO se vayan a traumatizar y se vuelva aún más gilipollas)-Lo de los graffitis comprobado en más de una ocasión y si alguien se mueve por fuera verá que está ya muy pasado de rosca en toda Europa, a lo mejor en Grecia hay también , pero son más revindicativos. Aquí se creen artistas y todo.
votos: 0    karma: 10
 *   BLUESS
#5   Pasamos de algo que debería ser lo normal y voluntario a exigirlo por sentencia judicial de alguien que manifiesta una opinión. ¡¡¡26 años, con familia y el padre tiene que pagarle la manutención!!!. Lo habrá dicho un juez, pero no tiene ni pies, ni cabeza. Ser hijo de alguien y no tener nada en común con él es más que posible.
votos: 29    karma: 210
#9   #5 Desde luego le quitan a uno las ganas de tener hijos
votos: 14    karma: 116
#17   #5 #13 la manutención de los hijos no es algo voluntario, si el juez considera que necesitan esa ayuda y no ha quedado acreditado que sean "vagos", no se puede permitir que vivan únicamente con la manutención de su madre. Los hijos son responsabilidad de los dos padres, independientemente de divorcios. Debería ayudarles voluntariamente y es triste tener que ir a los juzgados para estas cosas, eso sí.
votos: 19    karma: 148
 *   matimaqui
#143   #17 Es que tampoco debería vivir de la manutención de la madre, con 26 años y familia propia ya va siendo hora de valerse por uno mismo.
votos: 2    karma: 17
#7   Cria cuervos....
votos: 0    karma: 10
#11   #7 ...y te sacarán los cuartos.
votos: 2    karma: 30
#14   #7 ... y échate a dormir.
votos: 0    karma: 6
#29   #7 ... y tendrás muchos
votos: 3    karma: 37
#53   #29 ... y de muchos colores
votos: 0    karma: 8
#40   #7 ... y seras criador de cuervos.
votos: 7    karma: 55
#44   #7 ...buena sombra le cobija.
votos: 2    karma: 22
#47   #44 ... y se los comerán los gatos.
votos: 0    karma: 7
#85   #7 ...que ciento volando.
votos: 1    karma: 17
#100   #7 ...y patada en los cojones.
votos: 6    karma: 52
#10   No sé yo, cuando en mi casa no había trabajo y mis padres necesitaron una ayuda, mis abuelos les dejaron el dinero sin que hubiera juicio de por medio.... :-S
votos: 16    karma: 106
#12   #10 Lo raro no es la ayuda, lo raro es la sentencia.
votos: 3    karma: 22
#13   #10 Precisamente,por voluntad propia,no porque se crean con derecho.
votos: 9    karma: 65
#50   #13 Go to #16
votos: 0    karma: 12
#54   #13 no es que se crean con derecho, es que lo tienen. Si tienes hijos tienes la obligación de mantenerlos hasta que sean independientes. Si no te gusta no tengas hijos.
votos: 4    karma: 36
 *   Varlak_ Varlak_
#67   #54 Muy bonito en la teoría, pero ya veríamos a ver cómo opinaría por aquí el personal si fuese el padre quien tuviese la custodia por algún tipo de milagro judicial. Aquí el problema es que sea por A o por B, los que terminan pagando siempre son los hombres, misteriosamente.
votos: 4    karma: 1
#70   #67 a tomar por culo. Ya estabais tardando en sacar la cantinela de los hombres oprimidos o_o. El artículo diga claramente "que los jóvenes están inscritos en el paro y viven dependientes de los escasos recursos de su madre" pero aquí el pobrecito es el padre, cojonudo.
votos: 14    karma: 97
#73   #70 Oy oy oy, que te nos desmadras hombre. Relax.
votos: 3    karma: -14
#82   #73 jajaja, no me desmadro, soy un poco malhablado, pero es que es cierto tio, siempre estais con lo mismo, y a veces viene a cuento pero en esta noticia es un poco surrealista venir con esas, sinceramente...
votos: 3    karma: 28
#179   #70 De acuerdo totalmente. Hay de todo por supuesto, pero quienes cargan en todos los sentidos con los hijos y los sacan adelante son las madres en un 80%. Esta es la realidad
votos: 0    karma: 10
#144   #54 Yo pensaba que solo tenias obligación con los hijos hasta la mayoría de edad.
votos: 1    karma: 19
#178   #54 Sentencias hay con 27 años, y con carreras y siguen pidiendo chupar del bote. La tendencia es si tienen facultades para trabajar , auqnue no sea en los suyo y cierta edad, pongamos más de 25 años.Cada vez dan menos paguitas de manutención a Jetas Pérez.
votos: 1    karma: 22
#170   #10 Eran otros tiempos, los padres sentían que debían ayudar a sus hijos y no al revés. Mi abuelo les dió una herencia en vida a mi padre y tíos, además de mucho dinero cada navidad y todo lo que necesitasen opara estudiar y viajar.

A mi, mi padre no quiso ni ayudarme con los estudios porque era malgastar "su" dinero.

#145 exactamente igual que los padres a sus hijos.
votos: 0    karma: 6
 *   Belial
#15   Tampoco es que la noticia deje en buen lugar al padre. La mayoría de los padres, lo somos toda la vida, y si nuestros hijos lo necesitan, estamos ahí los primeros para ayudarlos. No por obligación legal pero si por obligación moral y, sobre todo, por amor.
Mis hijos y mis nietos jamás pasarán apuros económicos si yo tengo dinero para ayudarles. No necesito que ningún juez o ley me lo diga.
votos: 58    karma: 416
#16   Es que los hijos no dejan de ser hijos al cumplir los 18 años, los hijos son para toda la vida. Igualmente, una persona está obligada por ley a proveer a sus padres, conyuge y hermanos de alimentos en casos de necesidad.

Del Código civil:

TÍTULO VI

De los alimentos entre parientes

Artículo 142.
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista…   » ver todo el comentario
votos: 39    karma: 321
 *   Naeriel Naeriel
#61   #15 #16 si no nos vamos al carajo como sociedad es por gente como vosotras {0x1f496} y eso que estamos haciendo un trabajo magnifico enfrentando a los padres con los hijos, a los blanquitos contra los morenos... a los esclavos contra los esclavos...
votos: 6    karma: 62
#79   #16 Y por estas cosas, una amiga a la que el padre la maltrataba y se la llevó su abuelo a criarla, ahora que el padre está muy enfermo y sin recursos tiene que poner una pasta al mes, que tampoco le viene bien, ya que económicamente no está tampoco fina. ¿Qué clase de padre no provee de sustento a sus hijos? Pues este. El era de proveer palizas, más bien.
votos: 5    karma: 47
#81   #79 Pues eso, qué clase de padre... Siento lo de tu amiga.
votos: 2    karma: 30
#134   #22 #18 Si un hijo rechaza a un progenitor como tal (algo que debería ser un derecho por casos como el del comentario que menciona #79) esto debería ser con todas las consecuencias ¿o estamos tontos?. Los progenitores deben tener tanto unas obligaciones como unos derechos/autoridad sobre sus hijos, el pack completo, si éstos pueden eludir una, que se preparen para deci adiós a las otras.

Que me tenéis harto con tanto buenismo para casos ajenos y la dichosa manía de hacer que las nuevas generaciones desconozcan lo que significan las consecuencias.
votos: 4    karma: 26
#169   #79 Por desgracia eso si que no es un caso aislado.
votos: 0    karma: 6
#18   #15 Como ya comenté en el anterior artículo que salió hace unos días, imagínate (y si que cuesta hacerlo), que te separaste cuanto tus hijos eran menores y que desde ese momento se han negado a tener ninguna relación contigo, pasando de contestar a tus llamadas o de cumplir el régimen de visitas. Que las pocas veces que los has visto se han mostrado totalmente alineados con tu ex-cónyuge, te han insultado y dicen odiarte. Que cuando tienen hijos, tus nietos, tampoco te dejan verlos y no sabes…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 61
#22   #18 Pienso que, a pesar de lo duro para un padre que es una situación como esa, la culpa no es del hijo ni deja de ser tu hijo por eso. El padre fue el que decidió tenerlo, el que fracaso en su relación de pareja y el que tenía la obligación de luchar por el amor de sus hijos, aunque estos digan odiarle.
No por todo ello dejan de ser mis hijos, y si no quieren tener relación conmigo aceptaría su decisión, no sin luchar antes por no perderla, pero les haría saber que estoy ahí siempre para ellos. Que soy su padre o madre y que pueden contar conmigo siempre.
votos: 14    karma: 119
 *   wochi wochi
#139   #22 #32 parece que se nos olvida que no sólo los padres tenemos obligaciones y responsabilidades. Los hijos también las tienen, y según el código civil son:
- el deber de alimentarlos
- el deber de contribuir a las cargas familiares
- el deber de de respeto (Dice el art. 155.1º del CC que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre, consagrando dos obligaciones: una la de obediencia), circunscrita sólo mientras estén bajo la patria…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#32   #18 No por eso dejas de ser su padre ni de tener responsabilidad para con ellos.
votos: 2    karma: 31
#39   #32 #18 Lo cierto es que sí que se puede dejar de tener responsabilidad, pero para ello el perjudicado debe demostrar la dejación del deber de cuidados del hijo sobre el padre, algo complicado de demostrar y más cuando el padre está sano y tiene trabajo. Es lo que sucede cuando alguien quiere desheredar a sus hijos por haberse desentedido de el en la vejez, es legalmente posible, pero complicado de conseguir.
No sé si existe alguna sentencia en España, pero a mí no me parecería nada…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
 *   itsmyopinion
#86   #39 Ahora ya sí que se puede desheredar a un hijo sin causa justificada. También te digo que, algunos padres, deciden un buen día hacer su vida y pretenden que sus hijos sigan como si tal cosa, y eso es muy difícil y más para un adolescente, al que nadie puede influenciar, porque ya es bastante maduro para saberse defraudado por su padre (o su madre, que también hay casos, ojo).

Así que mejor hablemos de grises, que no todo es blanco y negro.
votos: 1    karma: 17
#57   #18 pues si. Si tienes un hijo tienes la obligación de mantenerlo hasta que sea independiente, aunque te odie. Pero no es una obligación para con el hijo, es una obligación para con la sociedad, si tu hijo es un desgraciado que no encuentra curro acabará tarde o temprano excluido de la sociedad, a lo mejor robando o algo peor. Si traes una criatura a este mundo eres el responsable de que se convierta en un adulto incluido en la sociedad y tienes que hacer todo lo posible para que eso pase. Que a tu hijo le caigas mal no es el problema de la sociedad.
votos: 3    karma: 21
 *   Varlak_ Varlak_
#56   #15 mientras no los avales y te quedes sin casa...

por lo demás, bastante de acuerdo contigo
votos: 0    karma: 7
#59   #15 En principio sí, pero hay que ver a los hijos, que hay casos que son para darles de comer aparte.
votos: 0    karma: 10
#62   #15 Siempre que salen este tipo de noticias empiezan los típicos comentarios sobre lo jetas que son los hijos.

Yo no habría podido estudiar una carrera si mis padres no me hubiesen mantenido económicamente. Qué queréis que os diga, en mi carrera no conozco a ni una sola persona que la terminase compaginando trabajo y estudios (hasta los últimos años, claro, que suelen empezar a compaginar).

Parece que en menéame se reúnen todos los super-hombres que han trabajado en la mina mientras…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#65   #15 Ya, pero cuando no viven contigo, sino con tu expareja, con la cual, deduzco, no te llevas bien, a veces sospechas que lo que están es "viviendo a tu costa".

También me gustaría saber si se le ha ofrecido la posibilidad al Padre de tener él la custodia y no pagar nada(o más justo recibir esos 300 euros de la madre) y la ha rechazado o no se le ha llegado ni a ofrecer.

Por cierto 300x2 = 600 euros/mes (yo gasto menos que eso para comer y vestirnos 2 en casa...)

Porque yo en una situación de divorcio no se me ocurre que le pusiera ninguna pega a mis hijos a venir a mi casa a dormir, ducharse, comer etc a mi casa, y se me hace bastante diferente pagarle a mi expareja 300 o 600 euros para que alimente ella a mis hijos...
votos: 1    karma: 10
 *   Isangi Isangi
#90   #65 No sabes ni de qué hablas me parece...

Hacerse cargo a medias de los hijos, ya es equiparable a custodia compartida, al menos en este caso. El padre, había dejado de pasar pensión al se mayores, teniendo la madre que hacerse cargo de la precariedad de ambos. Ahora un juez dice que el padre ha de seguir aportando y punto.

Es lo que hay, porque los hijos son para siempre y el padre tiene una situación holgada. Si viviera con la madre, también tendría que hacerse cargo de los gastos de sus hijos, al estar sin trabajo.

Si no entiendo mal, pasaba 300 por ambos.
votos: 0    karma: 7
 *   Canet Canet
#107   #90 [pasaba 300 por ambos] Y la Madre "aportará" otros 300 ¿no?

[custodia compartida] (entiendo que aquí no hay custodia compartida), sino que la custodia la tiene la madre y por eso le tiene que pasar pensión el padre.
votos: 0    karma: 7
#68   #15 Di que sí! A mi me da rabia cuándo alguien dice "quiero tener niños" o "¿vas a tener niños?"

Parece que mucha gente no es consciente que lo que tienen son HIJOS, que lo serán toda la vida. Serán niños una ínfima parte del tiempo que les vas a disfrutar seguramente, mi abuela se murió cuándo una de sus hijas ya estaba hasta jubilada.
votos: 2    karma: 27
#151   #15 Mi aplauso.

Es una pena que un comportamiento tan humano como el tuyo se tenga que judicializar. Qué clase de persona necesita que un juez le obligue a ayudar a sus hijos... o al revés, a sus padres.
votos: 1    karma: 18
 *   AIter AIter
#21   Estos por edad creo que ya no entran en "Hermano mayor" :troll:
votos: 2    karma: 15
#24   Por lo menos la madre no se queda sola manteniéndolos. De todas maneras si uno (y una, que supongo que el hijo de 26 seguirá casado) es capaz de formar una familia debería ser capaz de mantenerlos y buscarse la vida en lo que sea. Como decía una persona que conozco el que la ji que la jo.
votos: 0    karma: 8
#103   #24 tú crees? Con la mierda de sueldos que hay tú crees que se puede mantener una familia?
votos: 0    karma: 7
#25   Mucho padre divorciado guay que se ve con 45-50 años y la vida resuelta y claro, no quiere ayudar a los hijos que tuvo en su matrimonio porque son vagos y no tienen su propio dinero.

Lo gracioso es que después cuando tenga 80 años se quejará de que sus hijos no quieran saber nada de él y viva solo en su piso de mala muerte teniendo que arreglárselas sin poder caminar y meándose encima y sin ayuda de nadie. Lo cual no le estaría pero que nada mal, claro. Una cosa por la otra.
votos: 13    karma: 104
#137   #25 A mí me llamaron para que cuidara de los últimos días de un padre del que no he visto ni la cara ni un duro desde los 2 años en adelante porque mi madre huyó para que no la matara (cuando aún era delito irse de casa). Ya dije yo a los llamantes que hasta que me lo pidiera un juez no me movía de mi casa y mis hijos. Y por supuesto ni un duro. TAmbién me llamaron para el entierro, cosa que me hizo reir. Antes aún, cuando se vio con achaques, nos localizó él y vino a decirnos lo bien que vivíamos, en nuestras casitas tan monas, que él necesitaba algo así para estar bien. Si no fuera un hijo de puta que te cagas resultaría hilarante.
votos: 4    karma: 35
#154   #25 Y aunque los ayude le puede pasar lo mismo.
votos: 0    karma: 6
#26   Luego nos sorprendemos. :palm:
votos: 1    karma: 16
#27   Luego que me pregunten por qué no quiero tener hijos.
votos: 3    karma: 26
#28   Ahora solo falta que el "chaval" de 26 tenga un hijo, se divorcie...y tenga que pasar la manutencion a su hijo :troll:

Saludos
votos: 8    karma: 51
#31   Ojo! que si hay una sentencia, es por que los hijos han denunciado, no? Pedir dinero a tu padre con 26 es de tener poca vergüenza, pero demandarlo por no dártelo ya es de ser malnacido. Vagos no se si serán, pero son unas joyitas seguro.
votos: 6    karma: 37
 *   chemari chemari
#35   #31 La educación es responsabilidad principal de los padres. Quizás no los educó ni les dio un buen ejemplo a seguir si se comportan así ahora. Con la crisis, muchas familias están saliendo adelante gracias al apoyo familiar, normalmente de las pensiones de los padres. Tendríamos que conocer mas datos para juzgar equitativamente la situación, pero tener hijos y cuando rehaces tu vida pasar de ellos y no preocuparte de si tus propios nietos tienen asegurado la alimentación o los libros de texto, tampoco me parece un comportamiento ejemplar.
votos: 9    karma: 80
#36   #35 Ya me pongo yo a trabajar en un mcdonalds, emigro, o mendigo si hace falta, antes de que denunciar a mis padres. Pero estoy de acuerdo, no todos los padres educan a sus hijos con estos principios. Cría cuervos!
votos: 5    karma: 33
 *   chemari chemari
#38   #36 Eso demuestra que eres un buen hijo :-) , pero seguramente también tendrás unos buenos padres que si tienen una situación económica desahogada no dudarían en ayudarte económicamente. Yo, como padre, jamas dejaría de ayudar a mi hijo si lo necesita.
votos: 2    karma: 27
#43   #36 Que lo digas hace 10 años cuando no había crisis, vale, ¿pero hoy? ¿Con un 50% de paro juvenil me dices que trabajas en un McDonalds? No te lo crees ni tú.

Y para emigrar hay que tener una cosa primero... dinero. Hay que pagar el transporte, el alquiler de los primeros meses, fianza, comida, cosas que hagan falta para el piso o el trabajo, cursos de idiomas si vas a un país del que no controlas el idioma... Un emigrante puede desembolsar fácilmente más de 1000€ en el primer mes en el nuevo país si no tienes ningún tipo de contacto y tienes suerte de ir con un contrato de trabajo que te permita vivir a partir del primer mes. Emigrar no es coger la mochila y vivir debajo de un puente mientras te sale trabajo.
votos: 12    karma: 89
 *   Naeriel Naeriel
#48   #43 Cuidado que un 50% de paro juvenil no implica que esos jóvenes estén buscando trabajo, la mayoría estarán aún estudiando o esperando un trabajo mas acorde a sus estudios. Si realmente necesitas la pasta puedes encontrar un trabajo, de mierda claro. Y cuando digo emigrar también digo cambiar de ciudad, que seguro que en zonas de la costa hay restaurantes que buscan personal. Vamos, lo que llaman espabilarse.
votos: 2    karma: 11
#52   #48 Si realmente necesitas la pasta puedes encontrar un trabajo, de mierda claro.

¿Entonces el 20% de la población que no tiene trabajo es porque quiere? ¿Y entonces por qué hemos tenido un 8% de paro?

Joder, que algunos parece que no saben en que país viven.
votos: 9    karma: 73
#77   #48 Te vas a tu trabajo de mierda de 600€ o menos y con qué vives? Porque a no ser que vivas en un piso compartido con 3 más y comas las sobras del restaurante donde trabajas es difícil. Contando que vivas cerca de tu trabajo y no tengas que pagar un abono mensual o combustible. Y hablo de 600€ para una persona, ya con familia puedes flipar.

¿En qué mundo te crees que vives?
votos: 1    karma: 17
#106   #77 nada a seguir viviendo de papá hasta que consigas el curro de 3000€ mínimo. Con menos ni te levantes
votos: 1    karma: 10
#88   #48 No hijo no.En ese paro no están todavía contemplados los que siguen estudiando, y ya, poca gente espera un trabajo acorde a sus estudios como dices, porque APENAS SI HAY TRABAJO. Hay algo, sin cualificar y pagado penosamente, porque si ni el trabajo cualificado se paga bien, imagina a cómo va el reponedor en un super.
votos: 1    karma: 10
#72   #31 Para mi el malnacido es el progenitor (el padre) que sabe que viven del otro (la madre) y no quiere aportar un duro. Son hijos de ambos.
votos: 3    karma: 20
#45   En todas estas noticias me hace falta ver la realidad económica del padre.

Conozco un caso, en el que el padre esta forrado y la ex mujer y sus hijos(Mayores de edad) mal viven de mala forma. No me parece justo que tu tengas que mal vivir con trabajos de mierda, mientras tu padre se pega una vida de lujo.
votos: 6    karma: 51
#55   Algún día habrá que establecer un debate serio sobre las sentencias de manutención y de custodia en España, porque estas cosas son excesivamente comunes y no parece haber ninguna asociación que hable del asunto.

Estaría bien sabes cuántos hombres han ido y están en la ruina actualmente por este tipo de sentencias.
votos: 1    karma: 12
#74   #55 Se te ha olvidado mencionar que actualmente viven de la madre. Y seguramente sea así en muchos casos, viven de la madre y el padre, a veces, aporta algo.
votos: 2    karma: 26
#78   #74 Se te ha olvidado entender mi mensaje y que no hablo exclusivamente de esta noticia sino de una parte de las sentencias de custodia y manutención que dejan en bancarrota al padre.
votos: 0    karma: 9
#87   #78 No, lo he entendido perfectamente. Quizá no lo has entendido tú.

En buena parte de esas sentencias la madre ya estaba también pagándole la vida a los hijos, lo que no es barato precisamente. Las sentencias lo único que hacen es repartir las cargas.
votos: 0    karma: 9
#110   #87 ¿Repartir las cargas? Búscame ejemplos de algo así a la inversa

www.abogae.com/mi-sentencia-me-lleva-la-ruina

en las que sea la madre la que tiene que hacerse cargo de la manutención de los hijos, ceder el domicilio familiar y perder la custodia. Y luego te busco yo los números en hombres.
votos: 1    karma: 12
#116   #74 Por cierto, dudo que "seguramente sea así en muchos casos" (más allá de lo vago del argumento). La custodia para hombres es alrededor del 6%.
votos: 1    karma: 12
#83   #55 A ver, Derepente, que no hace tantos años, la mayoría de los padres separados pasaban de la manutención como de la mierda. Y si has indagado solo un poco y eres justo, sabrás que es así.

No obstante, también hay casos de padres que las pasan bastante canutas cuando se separan, pero si ambos aceptaran la custodia compartida y que los críos no abandonen nunca el hogar, los padres serían los itinerantes, compartiendo gastos al cincuenta por ciento, lo que sería muchísimo más justo para todos.

Ahora bien, no siempre la situación económica de ambos es la ideal ni equiparable. ¿Qué hacemos entonces? porque nadie forma una familia pensando que saldrá mal y se va a destruir la pareja, pero los hijos siguen ahí para toda la vida.
votos: 1    karma: 14
#109   #83 La custodia compartida solo se aplica por defecto cuando los dos cónyuges están de acuerdo. Como en la mayoría de los divorcios es imposible que se pongan de acuerdo, en el 80% de los casos la custodia es para la madre. Y como la pensión alimenticia la soporta quien no está a cargo de los hijos, tienes que la mayoría de los hombres son los que se hacen cargo de ella. Pero es que además, quien se queda con la custodia se suele quedar con el domicilio familiar, así que al final, tienes a…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#58   ...El padre no ha podido demostrar que son vagos... xD xD xD xD GILIPOLLAS!!!
votos: 0    karma: 6
#60   Al menos podrá castigarlos sin ver la tele, ¿no?
votos: 0    karma: 6
#71   Que gracia, el de 26 no tiene curro, pero pa dejar "palante" a una y tener familia ya ha andado listo. Es que me da la risa de la tontería selectiva de algunos. A mi ni se me pasaría por la cabeza dejar preñada a una paisana si no tengo el futuro más que razonablemente asegurado
votos: 3    karma: 23
#75   Que pida una prueba de paternidad, luego presente una apelación, etc.
votos: 0    karma: 17
#76   Conclusión: aquí los únicos vagos son los del INEM
votos: 0    karma: 7
#80   No sé por qué os sulfurais algunos. La culpa de que no puedan ganarse la vida no es de ellos, así que sus padres tendrán que seguir alimentándolos, digo yo. Los hijos son para toda la vida, por cierto.

No sería necesaria ni sentencia judicial, si el padre fuera persona, pero va a ser que no, cuando han tenido que ir a juicio.
votos: 2    karma: 12
#95   #80 ¿Que la culpa no es de ellos? Madre mía lo que hay que leer y la mentalidad de la juventud actual.
votos: 0    karma: 7
#99   #95 No, no es de ellos. No tienen la culpa de que tengamos una tasa tan alta de paro y esperate, porque todos los que ahora están con el bachillerato, se van a comer con patatas el futuro, porque irán directos a apuntarase al paro, para engrosar de nuevo las encuestas.
votos: 0    karma: 7
#84   Le ha salido caro el polvo. Mejor tener perro o ir de coyunda pagando, que siempre será más economico
votos: 1    karma: 16
#89   Son sus hijos (de los dos, del padre y de la padre)..tienen que contribuir los 2 a ayudarles.
Igual que un hijo con sus padres.
Quieras o no, aunque lleves sin hablarte años tienes que contribuir.
votos: 0    karma: 11
#93   #89 Son mayores de edad como para buscarse ya ellos la vida.Y si encima has tenido los cojones de tener familia propia como el de 26, ya es de locos lo que se pide. Lo que le queda al padre es largarse del país y que le busquen.
votos: 0    karma: 7
#148   #89 Tener es un palabra muy corta pero que implica mucho, los padres tienen el deber de formarnos y darnos una educación básica cuando somos menores de edad. después ya no, y una cosas es que un padre ayude a sus hijos mayores y otra es estar obligado a hacerlo.
votos: 0    karma: 6
#92   Demencial.
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame