EDICIóN GENERAL
196 meneos
3054 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Objeto junto a Venus corroborado por las imágenes de SECCHI y STEREO

El pasado día 1 de Mayo de 2012 y de forma casual, se descubre un objeto brillante cerca de Venus. Se realizan durante varios días pruebas para descartar que sea un reflejo de la lente. El día 05/05/2012 se decide intentar fotografiar lo que se ve, y se obtiene la primera fotografía, enfocando la anomalía y quedando desenfocado Venus, demostrando que no es un reflejo. El brillo y el color que se ven a través del telescopio no es el mismo para Venus y para la anomalía. Días más tarde, SECCHI y STEREO confirman la anomalía.

| etiquetas: anomalía , venus , secchi , stereo
169 27 67 K -9 mnm
169 27 67 K -9 mnm
Comentarios destacados:                        
#8 #6 Sólo hay que ir a la página web de SECCHI y STEREO y comprobar que es real. No puedes valorar una noticia en función de los comentarios. Acude a las fuentes oficiales (los satélites de la NASA nombrados) y compruébalo. Y comprueba, además cómo han borrado información y durante ciertas horas no hay imagen ni registro alguno el día 11.

Si empezamos a calificar de magufadas ciertas noticias en vez de leerlas estamos haciéndonos ideas preconcebidas erróneas. Son imágenes de un aficionado, que observa algo, y que SECCHI y STEREO, de la NASA, confirman pues aparece algo en las imágenes, incluso en el espectro infrarrojo, luego no puede ser un reflejo de la cámara porque emite calor, sino algo que está o estaba en el lugar.
-Explicación: Reflejo como la copa de un pino, si estaré yo harto de verlo... Venus es tan brillante que es de los pocos astros que crean estos reflejos tan evidentes, además, brilla tanto que apenas si es posible apreciar detalles en sus nubes, de ahí que se suela observar cuando aún hay claridad, poco después de la puesta del Sol, o incluso al mediodía, ya que es tan brillante que, sabiendo exactamente dónde está situado en el firmamento, es posible verlo incluso a simple vista, y con la…   » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=xYqPdqzL0NA A partir de 8:10
Como han dicho #60 y #15, es un reflejo. Cualquier buen aficionado a la astronomía lo sabe.

Si esta tontería llegara a portada...

Por cierto, con el historial de el tío, como mínimo habría que cuestionarse seriamente si está mentalmente sano.
#75 Tampoco es tanto error, hasta el 2010 era correcto ya que ese 'ésto' al ser pronombre y no adjetivo, antes del 2010, sí llevaba acento para distinguirlos.
Ya están aquí
#2 Ya están 'allí' xD.
En los comentarios de la página de la noticia:

mientras no podamos usar LIBREMENTE los telescopios en propiedad del vaticano , ( si el 90%) son propiedad del vatcano y lso que observan el sol el 100% ) y podamos usarlos sin lag, sin retardo, libremente, y observar lo que queremos sin degradacion a calidad max podremos demosytrar todo lqeu decismos

xD
xD
xD
#35, calla, calla xD qué vergüenza. Yo intento obviar toda esa basura. Y lo de que la "NASA intenta censurar datos", es de traca.
Pues la verdad, uno que ha observado por telescopios de aficionado (de la categoría que el autor del artículo y algunos mucho mejores) es capaz de reconocer que esa anomalía no es más que un reflejo. Además, todo el artículo destila una gran ignorancia sobre aspectos básicos de la astronomía amateur y la fotografía astronómica que asustan:

- Cuantos más aumentos, peor resolución. Venus es un objeto brillante y, a 400 aumentos (o más que se emplean en alguna de las fotos), lo único que…   » ver todo el comentario
¿Venus tienen un satélite de grandes dimensiones y no se había detectado hasta ahora?

Demasiado raro como para ser cierto
#61 ¿a la noticia? el mio por que la noticia es puro sensacionalismo, lo he explicado en varios comentarios pero el resumen:
- Confunde "secchi" y "stereo" con dos sondas cuando secchi es una cámara de stereo
- Stereo tiene aberraciones conocidas (ejemplo el del trozo de fibra) que producen este tipo de imágenes sin ser ningún objeto físico
- Comete errores de bulto diciendo que un defecto en la lente o en el sensor o un reflejo(es lo que nombran específicamente) no podría…   » ver todo el comentario
#63 a los comentarios de la gente
¡Es la Tetera de Russell! Arrepentíos pecadores incrédulos y adorad a la santa madre que nos reparte su té cada día.
#19 fíjate en esta animación a ver si así lo entiendes
secchi.nrl.navy.mil/cgi-bin/js_secchi_day.cgi edit: vale no me deja enlazar directamente pero vamos pon la animación diaria de secchi)

es precisamente una animación sobre varias fotos de la cámara secchi de stereo

¿que te llama la atención? que todo todo se mueve... hasta el sol (produce un giro en los 'rayos' al ser enfocado desde un angulo ligeramente distinto) ... salvo la anomalía, que o bien por un milagro ha conseguido…   » ver todo el comentario
Ya pasó algo "similar" con el sol y precisamente con artefactos en stereo (artefactos desde la terminología fotográfica , un "artefacto" en fotografía es un efecto no deseado, puede ser como este caso suciedad en el sensor, o un brillo en la lente, o una deformación en la óptica o en los colores)
stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_camera.shtml
En ese caso era un trozito de fibra optica en el sensor que al recibir luz en determinado ángulo da sensación de un…   » ver todo el comentario
#11 El problema es cuando aparece en el espectro infrarrojo reaccionando al plasma solar y aparece también en el diagrama de masas. No es un reflejo porque además un reflejo se observa desde un lugar, no desde un telescopio y varios satélites en varios espectros y durante días.
#17 digo yo que la masa la calcularán por aproximación y para infrarojos usarán el mismo sensor y lente, no existe ningún sensor que obtenga una masa son aproximaciones calculadas según el diametro aparente (la única forma de calcular una masa de un objeto sin pesarlo en una balanza sería detectar su influencia gravitatoria sobre nosotros, evidentemente es imposible detectar eso , y evidentemente si tienes unas ópticas carísimas para un satélite las aprovechas para todos los sensores que puedas)
#18 Secchi es el nombre de una de las cámaras de la sonda stereo ¬¬ no se trata de dos fuentes diferentes, se trata de la misma cámara de la misma sonda
#20 Perdón, quise decir SOHO.
#21 En la noticia que envías no se nombra a soho para nada (solo en un comentario)
starviewer.wordpress.com/2012/05/10/anomalia-en-venusseguimiento-hoja-

Imágenes de SECCHI y STEREO donde aparece la anomalía confirmada como un objeto con masa.
He intentado corroborar fuentes externas, y no hay NADA. Voy a intentar pasarme por el observatorio de la universidad, a ver si me hacen caso y corroboran la anomalía. Pero si la NASA no dice nada, pues mira, a) magufada o b) lente/espejo jodido por parte del autor del blog.
Vale, acabo de ver unas imágenes del SECCHI que parecen corroborarlo, aún así, soy escéptico.

#29, el científico no "cree" o "deja de creer". Toma datos, y en base a esos datos, evalúa. Yo por lo pronto intentaré hacer lo que ya expuse en #34.
#36 Yo no soy científico, yo solo pretendo usar el sentido común. Y todo esto huele a magufada. La navaja de Ockham y todo eso ya sabes. Todo esto lo encuentro muy forzado. 400 años de observaciones contra una.
#38 la navaja de Occam es la ley de Murphy aplicada al mundo real, yo veo un dato y lo compruebo.

#39, si pones otros meses (marzo, abril), Venus aparece en distintas posiciones de la cámara también como dos bolitas. Sin embargo, esas "bolitas" no se mueven, siempre están una encima de otra -y curiosamente alineadas con el eje vertical. Un objeto así de cerca de Venus debería estar orbitando para no caerse.

Esto no es un defecto, esto es la forma de Venus de media luna sumada seguramente a irregularidades en la tonalidad de las nubes más altas. Lo del telescopio me sigue sonando chungo, para mi que hay una muesca o algo en el objetivo, pero bueno, si tengo tiempo me paso por la uni y pregunto.
#38, yo te recuerdo que los planetas pueden captar asteroides, eh.
#36 Secchi tiene una anomalía conocida, un trozo de fibra óptica en el sensor, como ya puse antes en #16
Soy muy muy novato en el tema de astronomía (en comparación con otros) aunque llevo bastante tiempo trasteando con telescopios. Pero para mi sin duda eso es un claro reflejo en algún lugar entre el espejo primario y la cámara utilizada. Lo que se indica como "anomalía" es Venus sin duda alguna.
starviewer, protagonistas de otros éxitos notables como "análisis exocientífico [sic] del vídeo del OVNI de Galicia"
starviewer.wordpress.com/2009/10/01/analisis-exocientifico-del-video-o
En el vídeo se ve claro, es la estrella de la muerte!!
Es el plátano danzante el que está orbitando Venus.  media
Pues yo no entiendo nada de nada.
No sé si está confirmado o no, ni sé cómo mirarlo porque no entiendo de estas cosas. Además, tampoco sé qué se supone que estamos viendo (aunque los comentarios de la noticia sí que son tronchantes).
¿Qué tiene que ver el supuesto objeto cercano a Venus con el otro supuesto boquete que se ve en otras imágenes? No entiendo nada.

Así que meneo y me siento a esperar a ver qué dice la NASA. Si es un descubrimiento de algo que no se sabía, seguro que es interesante. Y si no, pues bueno, espero que lo digan también.
En el siglo XVII Galileo observó las lunas de Jupiter. Han pasado 400 años de observaciones y nadie ha descubierto hasta ahora una hipotética luna en Venus?¿ No la ha visto nadie y nadie ha detectado la perturbación del campo gravitatorio? Se supo de la existencia de Plutón mucho antes de verlo y ¿nadie descubrió de esa misteriosa luna de Venus, que está aquí al lado en comparación?QUE NO ME LO CREO. Magufada.
#29 Otro que no se ha leído el artículo
#30 Acabo de confirmar a otra persona que si lo he leido, pero eso no cambia nada.
#31 ah que eres la de antes jajajajaja me parto
#30 El conversar diciendo "no se ha leido el artículo" es bastante lamentable, suena a discusiones de escuela primaria mas bien y a lloriqueo sin argumentos

Lo que comenta en #29 es básico ¿que tipo de objeto tan aparentemente masivo no se descubre en tanto tiempo? un objeto masivo afecta a las órbitas de los planetas, y venus es uno de los planetas mas observados en nuestra história (tanto es así que se ve a simple vista sin telescopio, se le conocía como la estrella v…   » ver todo el comentario
#32 El comentario del compañero #29 Da por hecho que en el artículo se asegura que se habla de que Venus tiene un nuevo satélite. Algo que demuestra que no se ha leído el artículo, por que esto no es así.

Critico que no se haya leído el artículo, yo si me lo he leído y ciertamente tengo mis dudas sobre la veracidad de los hechos que relata. Creo que para insultar o menospreciar a alguien por lo menos hay que saber de que está hablando. Y eso es lo que se hace en el comentario 29, menospreciar…   » ver todo el comentario
#50 yo si me lo he leído

Si usas el así nos obligas a leer dos veces tu frase para entenderte.
#54 dices a #6 en tu #14 que no se ha leido el artículo, el te dice en #27 que si lo ha leido, insistes en #30 que no pensando que es otra persona, a ver si vas a ser tu la que no lees las cosas cansina
,insistes criticando que otros no leen las cosas cuando parece que eres tu la que tiene una gran carencia por leer las cosas

Afirmar que votamos negativo por no "conocer las cosas" es una soberana estupidez, hemos puesto referencias ya a los artefactos en los sensores de esa cámara,…   » ver todo el comentario
#58 No he hablado del "espíritu crítico" ni de "investigarlo todo" a ver si ahora eres tu el que no lees. El ejemplo del trol verde que pones es absurdo.

"hemos puesto referencias ya a los artefactos en los sensores de esa cámara" ¿Tú y quién más? A las personas que he criticado no han puesto ninguna referencia, en concreto una hablaba de un tema que no tiene nada que ver con el artículo, de ahí mi deducción de que no se lo había leído.

Finalmente terminas bien…   » ver todo el comentario
#59 Y vuelta la burra al trigo. Está claro que una cosa es cagarla y otra muy distinta reconocerlo. Feliz nueva era a todos... o algo.
#58 puedes eplicarme a qué vienen los negativos?
Pues ya llegan tarde. Rajoy ha retirado la cobertura médica a los extranjeros sin papeles.
Curiosísimo
Pues el tema no es de broma. Se ve claramente que es una anomalia real y youtube esta plagado de videos de los ultimos dias en el que se venus deformado en su atmosfera.
Es un cilindro que rota.
Pero es que se os está yendo la perola, entre unos y otros (los famosos escépticos y los famosos cospiranoicos)

A ver, yo creo que esto no se trata de creer que hay OVNIS, o creer que es un error de la lente.

Se trata de que, según los datos (como está explicado y demostrado) se observan ANOMALÍAS REALES en el brillo de Venus. Gracias a estas anomalías y a diversas pruebas, se logra ver que hay otro objeto cerca de Venus.

Ahora, esto no implica que sea un UFO ni que hay que ser conspiranoico, pueden ser muchas cosas. Pero en base a esto deberíamos investigar.

Yo no creo que existan errores, según lo que he leído, pero tampoco soy ningún experto.

No entiendo por qué os peleáis tanto.
#52 Nos peleamos tanto por que siempre hay gente que se dedica a manipular y censurar la opinión de los demás. En mi caso no me gusta que me amenacen con votarme negativo por decir lo que pienso sin ofender a nadie, justamente aquellos que si insultan y menosprecian a los demás.
#54 es que además, aquí pocos somos científicos, pero ahora si para opinar sobre un tema científico hay que tener 4 carreras, apaga y vámonos.

Los comentarios existen porque uno puede comentar lo que le salga, sin tener que ser don Eminencia.

Si a alguno de los comentarios le infla los cullons que una persona que no es experta comente el artículo, entonces que pase de los comentarios, cree un blog, y escriba su propio artículo.

No hay que ponerse tan locos.
En principio suena a magufada, pero las pruebas parecen sólidas... yaaaaa están aquiiiiiii.
Lo mejor (y el tema es interesante, ergo meneo) es el comentario del tal Claudio Fm, pseudo-científico, conspiranoico y magufo a partes iguales.
xD
Sin embargo, esas "bolitas" no se mueven, siempre están una encima de otra -y curiosamente alineadas con el eje vertical. Un objeto así de cerca de Venus debería estar orbitando para no caerse.

Acabas de dar la excusa perfecta para que empiecen a hablar de naves xtraterrestres, del 2012 y de la Nueva Era... xD
Venga va, seguro que alguno de vosotros enfocó a Venus con su telecopio en los últimos días. ¿Lo visteis?
Como mola Menéame :-D
Sea una problema con las camaras (que es lo que parece) o no, muy interesante, más datos!!
#27 Mis disculpas si es el caso, pero me había parecido que no. Saludos!
¡Que grande! ¡Que llegó a portada! Creia que no lo conseguiría xD

Que conste que, aunque vote positivo, no creo que sea un objeto orbitando alrededor de Venus, y menos del tamaño tan inmenso que debería de tener para que se viera con ese tamaño aparente. Pero me parece interesante las imágenes (del segundo informe), que muestran como mínimo una falla en el satélite de la nasa... o una gran imaginación u habilidad para falsificar imágenes del autor del blog.

Y además, no viene mal que de…   » ver todo el comentario
#87 Me parece que estáis flipando. Tiene toda la pinta de ser Cuno haciendo eclipse a Venus > www.meneame.net/story/gigantesco-asteroide-4183-cuno-aproxima-tierra-2

Lo realmente conspiranoico es que no se encuentre informacion, sera para que la peña se entretenga con chorradas mientras nos la meten doblada.
Starviewer es conocida por sus flagrantes magufadas. Esto pueden ser muchas cosas, esperaré a ver qué dicen en lamentira estaahifuera.com

Y desde luego, esos vídeos enfocando demasiado hacia la luz no esclarecen nada (NUNCA hay que usar zoom cuando se enfoca hacia un foco de luz, porque ES NORMAL que se vea únicamente un círculo de luz sin ninguna coherencia: es algo que pasa siempre, probad a enfocar una farola que esté a lo lejos).
Estos temas son interesantes, el problema es que esa pagina es de chiste y sus admins estan como un cencerro
Cuando nos pidan que les llevemos a nuestros lideres... ¿qué narices hacemos? Si los llevamos a los lideres sudamericanos con capaces de expropiarles las nave y si los traemos a estos lares, seguro que les recalican la nave para hacer un complejo turístico...
A ver, tanto follón. Yo sí soy científico, de los mejores y además muchísimo más listo que el meneante medio, que suele ser un soplapollas medio analfabeto que se defeca encima en cuanto se descuida. Y os digo en verdad que ese objeto desaparecerá en breve. Simplemente no lo comenteis con los amigos y seguid una vida normal.
Es muy fuerte. Siempre he creído que Starviewer era un grupo de ufólogos que se inventaba estas cosas, pero dan en el clavo en muchas cosas.
Será la pelota de Sergio Ramos. xD
secchi.nrl.navy.mil/index.php?p=js_secchi_day

20120508

Simplemente mirad y ved.
#13 te remito al enlace que ya puse stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_camera.shtml tiene toda la pinta de ser el trozo de fibra óptica en el sensor que ya avisaron hace tiempo que está ahí (amplia la imagen del ccd y verás como es exactamente lo mismo)

"Close up image of a small fiber on the surface of the CCD camera for COR2 on STEREO Ahead."
#16 Aparece en STEREO y SECCHI.
El enlace de #16 lo desmonta completamente: es una fibra en la cámara SECCHI de STEREO!!! -> stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_camera.shtml
Esta noche a oir la rosa de los vientos.
Hace un momento estaba en portada y ahora no? Eso es posible? Curiosidad karmática, gracias :-)
Según los mayas en diciembre entramos en otra era de paz y armonia...Segñún los magufos esto se deberá a que ellos van a llegar y nos van a meter por fin en la confederación intergalactica esa! Mmmmm, a ver si va a ser verdad y por navidad en vez de papa Noel nos visitan los amigos de Carlos Jesus!
Este comment del post es flipante:

Es reconfortante leer a alquimista. Llegué a pensar que estaba solo en este camino de locura. Ahora sé que somos muchos, tantos quizá como estrellas, viviendo ‘por encima’ de un mundo triste que ‘debemos’ levantar. Debemos levantarnos, ser ‘pescadores de hombres’, no juzgar, entender que el otro eres tú en circunstancias distintas, pero ‘el otro’, el ‘malvado’, el ‘egoista’, el ‘terrenal’, somos también nosotros. Estamos caminando, la humanidad, hacia la

…   » ver todo el comentario
#88 me parto el culo y a la vez me da miedo, puede se el vecino...ahilodejo
Os reiréis de mí, pero estaba re-viendo por enésima vez Men In Black, y he leído la noticia justo cuando estaba en la escena en la que miran por el satélite que van a ser atacados por una gran nave de 'Bugs' xD xD xD
Casi me lo creo, hasta que he empezado a leer los comentarios del artículo, empezaba bien, parecía que sabían, entonces uno dice "mañana es 11 de mayo de 2012, y nostradamus decía que era una fecha señalada, de hace siglos"...pasó algo ayer? Total parece una patraña o como lo llamáis, magufo? (ein!?) si lo saca Íker en cuarto milenio me lo creo.
A mi me da más miedo quien dicta las órdenes a nuestros supuestos gobernantes.
Sea lo que sea, la 4ª imagen me resulta flipante!
La explicacion es sencilla: un Snark o un MEC
Parecer ser una erupción volcánica de proporción planetaria la causante del desprendimiento de una ENORME cantidad de gas atmosférico de Venus. Ese gas es rico en CO2 y CO, grandes reflectantes de la luz.
#92

¿Te lo has inventado o lo has leido en algún lugar? Porque si es cierto es una noticia extraordinaria: La suerficie de venus lleva practicamente muerta más de 150 millones de años, aunque se sospecha que, cuando despierta, lo hace de manera explosiva. De ser cierto estaríamos ante un acontecimiento planetario impresionante y único, que nos permitiría aprender muchísimo, pero muchísimo más sobre nuestro planeta vecino.
#92


Edit: O quizas simplemente esté desactualizado :S. Estoy estudiando Astrofísica este año, y en el libro que utilizo venía que el planeta estaba practicamente muerto, pero que tenía rastros de una actividad enorme "reciente": Practicamente toda su superficie tenía la misma edad: en trono a los 200 millones de años. Sin embargo, según acabo de leer, ya se detectaron explosiones volcánicas en el 2010, asi que no estoy muy seguro... En fin, hoy ya es tarde, mañana seguiré investigando a ver que veo
Como es posible tumbar una noticia en 15 minutos??? Porque si se ha meneado hay gente que la tumba? O es que a portada solo puede llegar lo que decidan los admins de aqui?
#6 Sólo hay que ir a la página web de SECCHI y STEREO y comprobar que es real. No puedes valorar una noticia en función de los comentarios. Acude a las fuentes oficiales (los satélites de la NASA nombrados) y compruébalo. Y comprueba, además cómo han borrado información y durante ciertas horas no hay imagen ni registro alguno el día 11.

Si empezamos a calificar de magufadas ciertas noticias en vez de leerlas estamos haciéndonos ideas preconcebidas erróneas. Son imágenes de un aficionado, que observa algo, y que SECCHI y STEREO, de la NASA, confirman pues aparece algo en las imágenes, incluso en el espectro infrarrojo, luego no puede ser un reflejo de la cámara porque emite calor, sino algo que está o estaba en el lugar.
#8 Es la plaga de meneame, cazamagufoslocos que pasan de la NASA y de la ciencia.
#8 El sabelotodismo, una enfermedad muy extendida.
Starviewer...otra vez.

#8 Citame una noticia de esa web que no sea una magufada...Por favor...

-Fallece en sospechosas circunstancias el astrofísico Koishiro Morita, uno de los principales científicos del Proyecto Alma en Chile.
-Fluir en el orden inteligente. (le ha faltado "cuántico" al final para ser una magufada 100%)
-El extraño brillo de Júpiter crece y crece: Algo no cuadra en los cálculos astronómicos oficiales. (ahí va, si todas las…   » ver todo el comentario
#6 arrojar datos sin pruebas es tan absurdo como criticar artículos sin leerlos, ni me gustan los conspiranoicos ni los anti conspiranoicos por que ambos son igual de radicales y carecen de argumentos
#14 Me lo he leido, no te equivoques.
«12
comentarios cerrados

menéame