EDICIóN GENERAL
169 meneos
3227 clics
Los objetivos de la exploración humana del espacio

Los objetivos de la exploración humana del espacio

En 2006 las catorce agencias espaciales más importantes del planeta fundaron el ISECG (International Space Exploration Coordination Group), un grupo de estudio destinado a analizar las posibilidades de exploración de los programas

| etiquetas: astronáutica , isecg
vale, otros 50 años más con estaciones y la Luna.

Lo vengo diciendo hace tiempo, mientras no exista un salto cualitativo en los motores MUY MUY significativo la exploración espacial tripulada está parada.
La opción de dar un pequeño salto en la dirección eficaz sería meterse en serio con el viaje a Marte, pero si seguimos con la Luna y las estaciones espaciales no vamos a ningún sitio, eso sí, nos vamos hartar de ver de hacer gansadas a los astronautas en las estaciones.
#1 Hoy en día las ventajas de la tripulación no son tan grandes. Se puede alcanzar mucho sin tripulación.
#1 Está parada porque no hay una carrera para dilucidar quien la tiene más larga. Los rusos ya no son lo que eran, los chinos han copiado todo lo que pueden de los rusos, pero no han hecho nada más allá de lo que hiceran los soviéticos hace 40 o 50 años. Así que los USA no necesitan hacer nada teniendo en cuenta que nadie les ha igualado en pisar la Luna. Vamos que la exploración tripulada está ligada al orgullo nacional.
#4 Si piensas que los chinos solo copian, estas muy lejos de entender la realidad china.
#6 Por mucho que copien y adapten los diseños soviéticos-rusos hay un gran trabajo de ingeniería detrás. Pero lo que es cierto, es que no parten de cero en sus diseños, sino en desarrollos de proyectos que ya fueron un éxito. Y repito, espero ver que los chinos hagan algo que no hayan hecho ya los soviéticos.
#7 Los rusos y los americanos copiaron lo que los alemanes hicieron en la Segunda Guerra Mundial. Y los alemanes tampoco partieron de cero. Podemos trazar una linea de copias de tecnología hasta la edad de piedra
#12 Paridas. "In 1994, Russia sold some of its advanced aviation and space technology to the Chinese. In 1995 a deal was signed between the two countries for the transfer of Russian Soyuz spacecraft technology to China. Included in the agreement was training, provision of Soyuz capsules, life support systems, docking systems, and space suits." Hablando de donde viene la Shenzhou, la 'nave' tripulada china.
#13 Que sí, que nadie inventa nada de cero y toda la tecnología parte de algo que han hecho otros.
Que digas "paridas" y pongas algo que va en linea con lo que digo no te deja en muy buen lugar.
#16 Nadie inventa nada de cero, para eso están los libros y el conocimiento, y por eso hay carreras de estudios, científicas y tecnológicas. Ahora bien, a pesar de que los USA fueron corriendo a llevarse los científicos nazis, el Saturno V no es un clon del V2.
en.wikipedia.org/wiki/Saturn_V#/media/File:Apollo_17_The_Last_Moon_Sho
en.wikipedia.org/wiki/V-2_rocket#/media/File:Bundesarchiv_Bild_141-188

Mientras que la Shenzou si que es un diseño basado en la Soyuz:
i.pinimg.com/originals/bf/4b/a2/bf4ba2025b40aecb5448ea0d92b5c197.jpg
#17 No se donde quieres llegar.
#13 Como le gusta a la gente hablar sin tener ni puta idea...

Pues si, hace 20 aNos se ahorraron bastante desarrollo con tecnologia soyuz y de motores.

Hoy en dia, tienen el CZ-5, al nivel del Ariane Europeo, y por si no lo sabias, usando combustibles criogenicos, Hidrogeno+Oxigeno liquidos, tecnologia que Rusia no usa ni en el proton (hipergolicos) ni en los Soyuz (kerolox).

Ademas construyendo el CZ-9... ya les gustaria a los Rusos.

Ademas con mision de recojida de muestras del…   » ver todo el comentario
#18 Pareces un relaciones públicas de la agencia espacial china xD , como has tenido que cambiar de tema. xD Aún así China está a años luz por delante de España, por ejemplo.

PD: Muy osado decir que no tengo ni puta idea, cuando te la has tenido que envainar. :-O
#19 Envainar el que? he dicho algo que no sea cierto? Incluido que no tienes ni puta idea
#20 La mitad de lo que escribes, y comparar la compra de tecnología rusa/soviética con los programas espaciales de EEUU y de la URSS.
#22 Veo que ni sabes argumentar ni leer. Yo no he comparado nada, solo he dicho que los Chinos hace mucho que no tuvieron mas remedio que dejar de copiar y empezar a invertir mucho en I+D, quien no sepa eso, a estas alturas, es simplemente un ignorante.
#23 Te retratas, y no vayas poniendo cosas que no has dicho en anteriores comentarios. :-P
#1 Supongo que hablando desde la barra del bar, como siempre.
#27 #28

Os lo digo a vosotros dos que por lo que se ve sois los que más caso me habéis hecho. No solo vengo diciendo lo de los motores, también vengo diciendo que mientras no resuelvan el tema de la gravedad artificial tampoco habrá mucho recorrido, lo malo es que apenas investigan con eso.
#27 pues en este caso no es desde el bar de donde habla. Tiene razón. Los motores cohete son muy malos pero los usamos porque es lo único que tenemos. Necesitamos un cacharro de muchas toneladas para sacar algo de poco peso y la velocidad que consiguen tampoco es para echar cohetes. Necesitamos algo mucho mejor para poder ir mas allá.

#31 la gravedad artificial se consigue mediante centrifugación. Es algo que ya podemos hacer hoy. No se hace porque se necesita un objeto circular bastante grande para que no sea incomodo y eso se traduce a caro de cojones.
#31 El tema y lo que expones es interesante, pero... tómatelo con más calma :hug:
#1 Lo vengo diciendo hace tiempo...
Yo insistiría más, igual no te han escuchado :troll:
Incluso Misa llegar muchio muchiiioo más lejos en el espacio que tusa humanos!!
Hace 30 años que la NASA solo cumple un 10% de lo que promete. Hoy la ilusión nos la contagia Elon Musk con el aterrizaje en vertical.  media
#5. Me contagia casi más un buen soplete de oxicorte.
#8 nada es imposible. Solamente es difícil.
#8 Hoy en día, pero todos esos problemas tienen solución. Te recomiendo youtu.be/s6BQSgidbmc
#8 Tanto como imposible... Requiere tanto tiempo y mejora de la tecnología que no lo veremos ni en nuestra generación ni en las próximas. Pero si el mayor problema es mantener con vida a personas, no se mandan personas. Mandamos embriones, o incluso óvulos sin fertilizar y se mantienen congelados hasta que lleguen a un planeta habitable.
#11. Hipertecnológico, absolutamente aséptico, deshumanizado y muy cruel; te felicito.
¿El útero artificial será luego quien también los amamante, críe y eduque en la buena ingeniería de vuelo?
#14 ¿Cruel por qué? Independientemente del cambio climático en la Tierra, el Sol tiene fecha de caducidad. E incluso antes de que el Sol muera, lo más probable es que absorba a la Tierra en unos 5.500 millones de años. Si para entonces no hubiera ninguna solución a los problemas que #8 plantea; que lo dudo mucho, ya que se resumen en no poder mandar gente viva o criogenizada; a malas, malas, se podrían mandar los óvulos, ya que, a día de hoy, ya es posible su criogenización.

¿Qué propones tú ante un escenario en el que ni queda planeta donde vivir ni se pueden mandar seres vivos al espacio profundo?
#21. Extinguirse mansamente, la posteridad está sobrevalorada.

Respecto al resto de ideas, en otros cinco eones lo que viviera por aquí se parecería lo mismo a nosotros, que nosotros a una cianobacteria.
Y es que es ridículo plantearse ningún plan o solución de continuidad más allá de unas pocas decenas de miles de años. Lo que venga detrás (si no media gran extinción mucho antes) ni siquiera será humano, será... homínido; y tendría para con nosotros muchísima menos afinidad, parentesco, complicidad de la que tienes tú con un australopiteco o un protosimio y los planes de futuro hipervitaminado que tuviera en mente (si los hubieran llegado a tener), tendente a cero.
#26 nop. Por no ser, no será ni biológico
#30. Eso también sería verdad.
Solo es cuestión de que se necesite el Helio 3 para los reactores de fusión. Entonces veremos cómo se dan palos por "explorar" la Luna.
..ya ya...pero pa' qué??
comentarios cerrados

menéame