Hace 15 años | Por --57310-- a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por --57310-- a nortecastilla.es

La Educación para la Ciudadanía será obligatoria en Castilla y León y la Junta no permitirá a los padres ejercitar la objeción de conciencia. El portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró ayer que «por imperativo legal, y lo subrayo, por imperativo legal», todos los escolares de Castilla y León deberán estudiar esta asignatura.

Comentarios

D

Vale, venga, quitamos la EpC... Y ponemos una asignatura que se llame "Ética, Derechos humanos, Constitución Española y nociones de legislación básicas". ¿Mejor?

D

Objetemos también lengua y literatura y volvámonos todos HOYGAN y SMSeros:

"En 1 lugar d l Mancha d cullo nomvre paso"

E

Lo que buscan realmente es que se objete la Biología, por aquello de decir que descendemos del mono ¡Malditos Herejes!

D

Parece mentira que esta gente siga empeñada en que no se acabe nunca la Edad Media.

Lordo

#7 Hombre, imagínate que llegan unos padres que son Pitagóricos y protestan porque en Matemáticas se enseñan los número irracionales, según tu ¿no tendrían derecho a objetar la asigantura porque va contra sus creencias morales?

D

Autoregulación:

No EPC = No título = no universidad.

Simple.

jm22381

Yo quiero objetar de escuchar a los obispos

caente

#30 muchas gracias, estaba por preguntar eso que respondes, pues no soy de españa, que manera de comer catibía la de los que se oponen a EpC, es obvio que un país funciona mejor mientras más personas puedan aportar ideas nuevas, pero para aportar ideas nuevas hay que saber pensar con independencia, y la religión no tiene nada que ver con eso

felpeyu2

#3: en realidad hace tiempo ya comentamos que conceptualmente el fallo del TSJA sobre Educación a la Ciudadanía abría la posibilidad a objetar a cualquier otra asignatura:

http://tetraedro.wordpress.com/2008/03/06/fallo-del-tsja-sobre-ciudadania-la-caja-de-pandora/

en realidad los motivos sostenidos son aplicables al resto, sobre todo teniendo en cuenta que la LOE hereda de la LOGSE educación en valores (antes transversales) que en realidad han de ser tratadas desde todas las asignaturas (biología, mates, etc.). Ciudadanía sencillamente junta y los da como contenidos, pero es lo mismo que ya se daba.

Sin citar que comparte con la asignatura de ética (obligatoria, por cierto) parte de los contenidos y no he visto a nadie ni siquiera apuntar la posibilidad de objetar a esto.

En fin, es lo que hay...

DexterMorgan

#26

Dice cosas ciertamente dañinas como que no hay que discriminar a los demás por nada, que los homosexuales no son engendros de satán, que la homofobia no es algo precisamente bueno, ese tipo de cosas.
Horrible como ves.

#30 yo no lo habria explicado mejor.

c

¡Qué gente más pesada! ¿No lo han entendido aún? ¡Que nooooooooooooooo!

#15 ¿Qué unidad ideológica ni qué niño muerto? Enterarse de qué van las leyes, la Constitución y la convivencia, ¿es ideología?

O

#19 ¡Menuda frase!

O

#9 Creo que con el título que propones el problema vendrá por "Derechos Humanos"

D

Que estupidez, o se permite la objeción a todas las asignaturas o a ninguna. A mi sobrino no le gusta la educación fisica y no puede objetar.

e

Nada, nada, que objeten los chavales. En cuanto el suspenso por no acudir a clase empiece a joder expedientes todo volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser.

Obispos fuera!

perrico

¡Me están dando unas ganas de pegarles en todo el IRPFehhh...!

sbassi

Gracias k0ro.

MalditoFriki

En mis tiempos se llamaba Ética y nunca oí de nadie que se planteara objetar.

selvatgi

#1 ¡Hereje! Pi es 3 exactamente.

Ripio

Yo objeto si me "apostatan" sin tramites,hay trato?

D

¿Y qué dicen los malabaristas, los coleccionistas de sellos y los buceadores? Si tenemos en cuenta a los obispos habrá que tenerlos en cuenta a ellos también digo yo.

g

Yo estoy de acuerdo con los obispos. Pero ya puestos voy a preparar un pack de objeciones: EpC, el IRPF, la factura de telefónica y la renovación del carnet de conducir.

sorrillo

---------------> X

Moussenger

Pues yo eso de objetar lo veo bien...¿No se trata de realizar la instancia de una clase de EpC?

Eso si, si los Obispos prefieren que se objete en Java en vez de en Python, habría que estudiarlo.

P.D.: ¿Escribir desde la clase de programación pudo tergiversar la interpretación de la noticia?

D

#14 Por desgracia en este país todavía hay millones de personas que siguen ciegamente los dictados de la secta Católica, no así con los buceadores, coleccionistas de sellos, etc.

sbassi

De que se trata la materia esa y porque la iglesia está en contra?

D

¡Cuánta tolerancia se ve por aquí!.

A quien no piensa cómo yo quiero, o el juez que no sentencia lo que a mí me gustaría, al que pide respeto para la libertad de pensamiento y de educación, etc. leña al mono. Menos mal que existe meneame, porque si muchos de estos pudieran mandar al paredón a quien no piensa como ellos, ...

D

Que se elimine el contenido que rompe la neutralidad ideológica y ya está.

RosalindFranklin

Pero por favor, si aún no saben que dios no existe, pues vale, que sigan pensando que si, pero que lo hagan de puertas adentro de sus casas, que no contaminen el planeta, que si digo realmente lo que pienso, y es que estoy convencida de que para empezar por algo, pero algo muy importante, si no existieran las religiones, el mundo sería mucho más feliz, de verdad, si la gente no se sintiera oprimida, vigilada constantemente por un dios, si fuesen un poco más libres y nadie los contaminase con religión, todo sería muchísimo mejor, no lo dudo.

T

#24 Sinceramente, no le veo mucho sentido a implantarla en 4º de ESO, es una parte del temario que se da en ética, y aunque haya incrédulos por ahí... SI se da ética, desde hace años, y es obligatoria

t

Yo en lugar de religión o EpC podría algo más útil, por ejemplo Economía, que es algo que afecta a nuestras vidas enormemente y nunca se nos explica... (economia-ciencia-elaborada-para-ricos)

D

#1 Las matemáticas... ¿entran en la libertad de las personas?. Yo creo que no. Sin embargo, EpC, sí.

¿Y por qué la asignatura no se llama Constitución Española, y el temario es su articulado?. Pues sencillamente porque eso sí es enseñar al personal sus libertades; y como eso tiene peligro, hay que hacer una asignatura como las que hacía Franco, para educar a los ciudadanos cómo quiere el mandamás... Y lo siento, pero yo no quiero que me diga el gobierno o el profesor de turno qué es bueno y qué es malo, sino, dentro del respeto a las ideas de los demás, tener las mías propias.

El Padre de Montoya